Buenas de nuevo a todos!
Recientemente he vendido mi Nissan Evalia para comprarme una furgo mayor, el uso sería para todo, ir al trabajo, vacaciones y transportar cosas de la parcela. Después de mirar, pensar y echar muchas cuentas, casi que la que mas me cuadra es una L2 y en un futuro ahorrando poner un techo cama o seta si no da para más.
En un principio descarté comprarla nueva pero me han cuadrado las cuentas con la T6. Pero recientemente he visto una T5 importada en un taller cercano, la voy a ir a ver este finde, y me ha entrado la duda de que hacer, no esta mal de precio, menos pasta y creo que está bastante bien.
T6 nueva 102cv larga con asientos giratorios, 2 años garantia >>>> 30.000pavazos... :'(
T5 importada de Enero de 2015, larga, 84cv en papeles (me dicen que tiene mas, que esta repro), con bola, 130.000km y 1 año garantia por 18.000€...que tampoco es moco de pavo...
En ambos casos intentaré bajar precio, pero andaría en la misma duda.
Recomendaciones?
Hola! No sabia que habia una t5 de 84cv. Que motor lleva? Pensaba que la mas pequeña eran 102cv.
Yo las dos no las veo muy caras viendo otros precios de ahora. Pero si es importada y con repro mejor que tengas confianza con el comcesionario a ver que mas le han hecho y como la habia cuidado porque como bien dices 18.000€ no es moco de pavo!
Cita de: Andorra_van en Junio 20, 2018, 22:02:51 pm
Hola! No sabia que habia una t5 de 84cv. Que motor lleva? Pensaba que la mas pequeña eran 102cv.
Yo las dos no las veo muy caras viendo otros precios de ahora. Pero si es importada y con repro mejor que tengas confianza con el comcesionario a ver que mas le han hecho y como la habia cuidado porque como bien dices 18.000€ no es moco de pavo!
Pues ahora que dices lo de los caballos...segun ellos no la han tocado, la ficha técnica que le han sacado viene como 62kw, y me dicen que no tiene eso ni de broma, que la pruebe todo lo que quiera y compare pero que 84cv no tiene que tener.
He pedido un informe sobre el vehiculo en una pagina cotejando el VIN y eso mismo pone...62kw...
Siendo una potencia u otra no la descarto, y si no al tiempo una repro.
Si la cojo como mixta adaptable me la dejan por 17.000€
Vamos a ver,
furgo importada + concesionario compra-venta + 84 cv con repro... directamente salir corriendo. Seguramente le han metido un 'tute' de la pera a esa furgo.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Junio 21, 2018, 12:51:38 pm
Vamos a ver,
furgo importada + concesionario compra-venta + 84 cv con repro... directamente salir corriendo. Seguramente le han metido un 'tute' de la pera a esa furgo.
Un saludo,
Anton
Es un taller que tiene algún coche, me ha dicho el chaval que pruebe todo lo que tenga que probar y quiera, que la furgo esta perfecta, el año de garantia no me lo da por seguro, el propio taller.
Normalmente soy muy desconfiado para estas cosas, es más, en seguida se me quitó la idea de una usada, pero me dio por contactarle y todo lo hablado con el no me da mala impresion. He hablado con mi mecanico de confianza, que no podría venir a verla, pero ha dicho que pinta bien, que la pruebe y luego hablamos.
Yo la veo cara y poco fiable. PERO bueno tu valoralo. Pero por el precio y el origen no es una ganga tampoco
Lo de poco fiable...es justificable si, hay que hilar fino hoy en dia...Pero cara no la veo, del 2015 si los km son reales, por ese precio las hay del 2011 y más km.
Que cruz :-\ :-\ .confuso2
Gracias por vuestros consejos.
Hombre de 2015 no es cara tmp. No lo habia visto! Revisala a fondo h apreta todo lo que puedas el precio! Animo!!
El precio,
es lo de menos. Lo que importa es que la furgo esté en buenas condiciones. Lo normal es que sea cara, como todas. Si no, malo..
He sacado un informe en VIN-info.com. Por lo que he visto no hay nada "raro" aparte de lo de la potencia. Ha tenido un propietario unos 1000dias, segun ponia "arrendador" vamos que ha estado de leasing, y lurgo 44 dias otro justo antes de importarse.
En carfax meto el numero de bastidor y no me sale ??? ???
Y una opción intermedia? En los concesionarios VW suelen tener Caravelle T6 con pocos km que habitualmente recompran a hoteles que las usan en verano. Yo compré la mía así el año pasado por 21500€ con 13000km. La versión básica de la Caravelle T6 102cv.
La Caravelle la descarto porque viene todo el interior forrado de plásticos y me los cargo cuando meto las desbrozadoras, chapas o maderoa para la parcela...a parte de que es más cara.
Esta misma mañana he quedado con el chaval para ver la T5 que comento más arriba, la verdad que ha ido todo muy bien, tanto las sensaciones con la furgoneta como el trato por su parte.
La furgoneta por fuera está muy bien, y por dentro en general bien, se notan algunas marcas en los laterales del maletero (algo normal), la tapicería y el salpicadero bien, nada reseñable.
Lo mejor ha sido al probarla, tira muy bien para pesar 2000kg, incluso metiendo 4 a bajas revoluciones la bicha subía bien de vueltas, recuperaba bien, no había ruidos raros de frenos ni embrague, ni se iba a los lados ni vibraba la dirección ni nada, a mi chica le ha gustado y eso que ella es la voz que no tiene mi conciencia y la más reticente, le ha encantado.
Hablando con el, la furgo la ha traído de un concesionario VW de Alemania en el que trabaja su primo y allí la han modificado para subirla de cv, me dice que la lleve a una VW y pida el historial y cualquier prueba con máquina o informes del vehículo que está todo bien y todo pasado en VE.
Cuando pruebas algo y todo son buenas sensaciones...
Si te gusta la furgo de 17000 a por ella, para llegar a 30000 le pones 3 motores homologados y gasoil para recorrer Europa
Salud
Antes un vehículo que lleva algunos años en el mercado que un vehículo muy nuevo que todavía está entrando en el taller para actualizaciones.
Mi opinión
Salud
Pues creo que está todo medio claro...solo falta dar el paso .confuso2
pues ya colgaras fotos cuando la tengas! .palmas
Yo me la compraría nueva, desde el primer día sabes y conoces al vehículo
Aquí se han dado casos en furgos de segunda mano con garantían, que a los 1000km le han empezado a salir cosas y esas garantías no sirven para nada.
Lo primero que te dicen: que quieres por ese precio?
Ya se que el dinero es mucho mas, pero la vas a tener por muchos años y si la cuidas ( no mimarla) siempre vas ha estar mas tranquilo, te lo digo por experiencia.
La potencia es importante, cuando se te pase la ilusión de estrenar ( mas o menos dos meses) vas a empezar a echar de menos los caballos.
Suerte con lo que decidas
Aver está claro que nueva es lo más fiable,con una garantía fiable..pero cada cual verá lo que quiere/puede gastarse...
Yo en tu caso,viendo que nueva no te encaja,pues está claro que una usada pero..la verdad que esa no...importada,con repro....por ese precio salen cosas decentes,hay que tener paciencia y cuando menos te lo esperas sale...tampoco es la mejor época para comprar furgo en cuanto a precios y las que salen que están en precio vuelan,tén paciencia,por ese precio masomenos ya salen furgos similares que no son importadas,sin repros e historias...
Yo personalmente al mismo precio prefiero una no importada,del 2010 con 20.000km mas y sin repro que una del 2015,importada y con repro,es mi opinión.
paciencia...
:)
T5 importada de Enero de 2015, larga, 84cv en papeles (me dicen que tiene mas, que esta repro), con bola, 130.000km y 1 año garantia por 18.000€.
Esta no la pondría en la lista.
Lo primerísimo daros las gracias a todos por dedicar un momentito en dar vuestra opinión y consejos, me han sido y serán muy útiles.
Ayer tarde ya tomé una decisión, basada sobretodo en la opinión de mi chica, mi mecánico, el estudio comparativo económico, vuestras opiniones y...en menos medida mi conciencia .meparto ha sido una de las pocas veces que la he dejado algo de lado, porque suelo ser muy impulsivo, caprichoso, cabezón y no mido las cosas .meparto (me he puesto guapo... .loco2)
Lo que estaba claro y tenia razón un forero, es que por la diferencia de precio, tengo para cambiar motor digamos, dos veces...por lo cual después de hablar mi chica y yo, entre en razón de descartar la opción de nueva. Es un dinero considerable e iba a meterme en un monto que iría apretado de más algunos meses...
En la época que estoy de plena campaña de trabajo, sin mi vehículo, mala también para comprar furgo...estaba claro que tenia cierta prisa, porque tirarme un mes o hasta 3meses (si la compraba nueva) hasta encontrar algo me es un trastorno , sobretodo por tema de finca y carga. Suerte de compartir horario con mi chica para ir al trabajo con su kangoo (en esta epoca trabajamos en la misma empresa)...
Por este ultimo punto, el poder desplazarme y probar furgos por ahi lo tenia ciertamente complicado, sobretodo a más de X horas o KM, teniendo en cuenta que viviendo en el norte de Cáceres casi todo pilla a más de 2 horas...y librando solo los viernes...complicado poder ir a verlas lejos, casi tendría que ir a tiro echo...
Y bueno, después de probar la que os comento en el hilo, hablar varias veces con mi mecánico y debatirlo más y más con mi parienta y entorno cercano...decidí tirarme al barro a por la T5 de importación.
Por el informe que saque por internet, y sobre todo por probar la furgo, tengo el convencimiento de que está bien, pero el tiempo lo dirá, espero que así sea. En cuanto pueda se la dejaré a mi mecanico para que la vea bien el tambien y quizas la lleve a una VW para cerciorarme del historial y demás. Aqui ya es cuando deseo que más de uno no tengáis nada de razón y no me digáis te lo dijimos .meparto .meparto
En fin, en cuanto esté todo el papeleo me acercaré a Salamanca que es donde está y os pondré unas fotillos para presentaros.
Gracias a todos, de verdad.
Llévala a vw y comprueba bien los km, no sería raro, que tuviera alguno más y si son pocos mas, aprietas precio, ya que te dirán que la compraron así.
Salud
Bueno pues hoy la recogí ya por fin. En unos días expongo impresiones y unas cotillos jejeje