Hola, me han dado precio para cambiarme la segunda batería ( ahora tengo ácido ) a una VARTA de 80 Amperios AGM por 330€. Que opináis ?? Se me quedara corta ?? Es cara ?? Me van a revisar también la instalación relé, etc...
Cuanto es material y cuanto mano de obra?
Mano de obra 45 minutos... La batería sale por cerca de los 280€ creo. Estoy viendo ahora que mi batería principal( la del motor )) ese 70 amperios y la que pongo como secundaria será de 80, esto quiere decir que no me cargará la secundaria ? Tendré que cambiar la principal también ?
La batería no es de las baratas, pero Varta es primera marca.
Las hay más baratas, pero seguro que la que has comprado es de un nivel superior al de la media.
En cuanto a lo del amperaje, mi bateria principal es de 70 y la auxiliar es de 100 y nunca he tenido problemas.
Asumiendo el precio y todo lo demás, tengo otra cuestión. Cuando enchufo la furgo a 220v debería cargarse la batería ? O la batería se carga con un cargador independiente ? Antes mi auxiliar era ácido y ahora será AGM ( la tengo en el taller ahora mismo )
Yo cuando he cambiado la batería secundaria en vez del por ah he tenido en cuenta en el hueco cual es la mayor que entra. Puede ser que de una de 80ah a una de 100ah la diferencia de precio no sea muy grande y tienes un 20% mas de capacidad.
Que la secundaria sea de mayor ah que la principal no importa.
La secundaria se cargara cuando estes enchufado a 220 siempre que la furgo disponga de cargador.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336616.0
Pues finalmente me han instalado está batería sin previo ni post aviso, acabo de verlo ahora, no es una VARTA , se trata de la marca AD , eso sí, no es de 80 Amperios sino de 95 Amperios. La factura es de lo mismo presupuestado que por la VARTA de 80AH . No sé cómo tomarme esto... :-X
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirineando/img_20180613_1906550.jpg)
Pues me da que la batería que te an colocado no es agm ni gel, parece una bateria normal ya que te pone los amperios de arranque, a parte de los 280€ que dices que Vale la batería más mano de obra, que también lo veo descabellado , esa batería en una tienda de repuestos no vale más de 120 €, mira en Lulukabaraka cuanto vale una agm de 100amp, y comparas
Si te fijas en la foto,donde pone megaplus + , arriba pone AGM . Hasta ahí puedo saber :-X
Aaa, pues si no lo vi .panico, pero sigue siendo una bateria de arranque, aunque tampoco tiene x que ir mal, si un día te quedas sin bateria principal pues arrancas con la secundaria, aunque no creo que pagando lo que as pagado sea la mejor opción para la zona vivienda
En qué se diferencia entonces una AGM de arranque como supuestamente es la mía a una batería AGM para zona vivienda ??
Pues lo veo como ir a comprar unas Asics y que el colega me meta en la caja de zapatos unas "lefushé" como dice mi abuela y me cobre lo mismo. Sea agm o lo que sea.
Hola, pues yo reclamaria, es como pedir unas ruedas Michelin y que te encuentres unas Firestone puestas y te cobren lo mismo... eso es un robo! A mi una AGM de 100ah me costó 139€! Y para cambiarla estuve 20 minutos!
Ok, esa parte la asumo y mañana mismo pasaré por el taller, ahora mi duda es saber en qué se diferencia y cuáles son las consecuencias entre una AGM auxiliar y una AGM de arranque como más arriba me dijeron. Y como sabéis diferenciarlas??
Muy buenas por si te sirve de algo las baterías varta de agm de 100 amperios las puedes encontrar por 180€.
Ad es un recambista, es marca propia. No es mala, pero no cuesta ni de lejos lo que te han calcado. Y obviamente, no es una varta alta de gama.
Yo compré hace un par de meses una Ultracell AGM(muchos las llevamos) y no salen mal, y me costó menos de 200 euros.
https://www.camperbaos.es/bateria-varta-autocaravanas-agm-dual-purpose.html?search_query=bateria&results=23
Yo compre esta, porque la furgo la compramos de segunda mano y notaba que la bateria de la vivienda duraba menos.
La que llevabamos anteriormente era de acido y tras buscar mucho sin saber muy bien a que atenerme, elegi varta por ser conocida, porque valore la calidad precio y mas o menos todo me cuadraba.
Como mas o menos se ha comentado, cambiarla, pues depende el vehiculo, en nuestro caso Trafic Sintermovil es bastante sencillo y además lo bueno, es que sabes lo que has hecho.
Sobre las diferencias entre las AGM de arranque o estacionarias, supongo que las estacionarias estarán mas preparadas para las descargas mas profundas. Lo cual no es normal en una de arranque, que gasta un X al arranque o en determinadas ocasiones y seguidamente se empieza a cargar, supongo que el AGM en el arranque le da un plus de durabilidad a la bateria.
Por otro lado, ir mal, pues teniendo en cuenta que yo te comento que en mi caso llevaba una de acido, pues en este caso no tendría porque, puesto que el ser de AGM le dara las ventajas que tiene.
Otro tema, es porque te han puesto eso cuando te han dicho lo otro y los precios, pues es cuestión de cada taller y lo que cada uno acepte. Ya que hay que tener en cuenta que el taller tiene sus gastos y su tarifa, siempre pense cuando estudiaba la carrera que una vez terminase y trabajase de lo que estaba estudiando no cambiaria el aceite del coche yo sino que lo llevaria a un taller y hoy es el día que lo cambio porque gano menos que lo que ganaba entonces en verano trabajando en producción en las fábricas, pero además porque muchas veces dudo de lo que en los talleres hacen, y en tu caso que digan varta y pongan ad... quita credibilidad para el resto que digan que han hecho.... pero todo depende de si conoces al taller.
Es la diferencia de que vayas al taller porque escuchas un ruido, se monte el mecanico vaya contigo a dar una vuelta con el coche y te diga eso no es nada, este coche va de puta madre algo tiene que sonar que no es nuevo. A que te digan dejamelo y te llamen para decirte que te han cambiado las pastillas sin preguntar.
Ambas me han pasado, en el segundo caso el coche tenia 35.000km y cuando les dije que de que me hablaban pastillas con esos km y cambiarlas sin preguntar, que ya las habria cambiado yo... pues pastillas que no pague, pero es la diferencia entre unos y otros. Por supuesto al segundo que era concesionario oficial no he vuelto y al primero si lo necesito voy con toda confianza.
Que te de la varta!
Lo del pico de arranque es lo que si nombre indica sin más vuelta, que soporta bien arrancar un motor pero no parece lo que buscabas ni justifica el cambio de marca