Hola queria ponerle enganche a una berlingo para usar con portabciis. Tiene porton y tengo la duda de que si podre abrir el maletero siendo el portabicis abatible. Alguno ño tiene? O la ha visto fisicamente?
Muchas gracias
Si lo habeis visto en alguna furgoneta tipo trafic, trabsporter, viano etc tambien me vale. Que tenga porton recto. En familiares como se abren mas para arriba que para atras sé que valen.
Muchas gracias
no me hagas mucho caso pero lei por ahi que hay uno que creo que es el atera strada o algo asi que permitia bascularlo para abrir. no se si lleno del todo tambien te dejara pero es acercarte a probarlo antes de comprarlo. no has pensado en ponerlo en el porton?
Sí que he pensado ponerlo en el porton pero por dos razones me hecha para atras. Una es que no para montarlos directamente y hay que hacer apaños y la segunda es que mucho o poco la carroceria termina con marcas. Y aparte el cristal que se puede abrir, quedaria inhabilitado con el portabicis. La ultima opcion es el de techo pero si se abre con el de la bola es por la que optaré. La faena es que no tengo enganche para probarlo :roll:
nosotros empezamos pensando en el de bola. nos paso un poco como a ti que no sabiamos cuales abria y cuales no. lo que pasa es que nos decidimos por el de porton con la intencion de poner un cofre tipo towbox en la bola. asi puedes llevar el cofre y el portabicis a la vez. lo de ponerlo en el techo lo descartamos por completo. primero porque nos cogimos la furgo L1h1 porque puedes entrar en la mayoria de parkings. si no fuera por eso abriamos cogido una GV. y aparte de eso el tener que subir las bicis a 2 metros es un coñazo!!
Si, a mi tampoco me convence el del techo. Aparte de que ni las ves si van arriba o no :roll: cuando vas a un parking o a algunos peajes tienes que acordarte si no quieres quedarte sin bicis :(. Andorra van, que portabicis pusisteis en el porton? Lo hicisteis sin modificar nada?
Estoy viendo que tendre que poner enganche y acceder al maletero por el cristal :-X
nosotros teniamos una t5 y ahora esperamos una t6 y el portabicis se lo pondremos a la t6. estamos dudando entre el original y el de fiamma. hay portabicis universales y luego tienes especificos para cada furgoneta.
la nuestra el cristal no se abre asi qeu no tenemos problema en eso. lo bueno del de porton es q puedes seguir abriendo la puerta.
Hola Yinbao,
yo tengo un jumpy con portón y le puse bola para el portabicis, y me encuentro como tú, quiero un portabicis de bola que me permita abrir el portón. He hablado con infinidad de fabricantes/proveedores y pocos me han aportado alguna solución. Casi ningún proveedor cercano tiene los portabicis montados para probar, o no los modelos que podrían valer.
Si quieres uno de bola, tiene que ser abatible (basculante) y DESLIZABLE (se echa para atrás), si no difícilmente abrirás el portón, por mucho que bascule. Yo he probado mucho basculantes tirando de gente de wallapop y ninguno me ha valido.
A mi me han garantizado dos válidos: ATERA STRADA DL y GREEN VALLEY (debe ser una marca nueva). El primero se me va de precio y optaré por el segundo, que anda sobre los 300€ en algún proveedor. El problema es que no puedo probarlos y ando con dudas.
Hola, yo tengo atera strada dl3 y en una trafic con porton y el tipo de bola que llevo yo, abre. Lo digo porque también hay distintos tipos de bola, mas altas mas bajas, mas pegadas al paragolpes, mas separadas,..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sooz/img_20140809_1345350.jpg)
Cita de: SooZ en Junio 13, 2018, 12:29:37 pm
Hola, yo tengo atera strada dl3 y en una trafic con porton y el tipo de bola que llevo yo, abre. Lo digo porque también hay distintos tipos de bola, mas altas mas bajas, mas pegadas al paragolpes, mas separadas,..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sooz/img_20140809_1345350.jpg)
te abre siempre que no lleves bici en la que queda mas cerca de la puerta no?
Y porque es deslizable verdad? Entiendo que Siendo solo abatible no abriria.
Eso es, yo suelo llevar ay el monociclo, pero si necesitas meter una tercera solo tienes que girarle el manillar y listo.
Eso es, este modelo se desliza
Muchas gracias sooz. Asunto aclarado! Yo tambien tengo un muni, ya le dare uso a ese rail tambien!! .palmas
hola.
Echad un vistazo a los de norauto
Hay
Cita de: leyhar en Junio 13, 2018, 14:10:27 pm
hola.
Echad un vistazo a los de norauto
Hay deslizables tambien? Mas baratos que los atera seguro que son pero...
Yo tengo una T5 con bola de remolque original instalada por VW en fábrica y portabicis de bola original VW.Estoy muy contento con el pero aunque bascula hacia atras NO se puede abrir la puerta por completo.El portabicis tiene unos 4 años.No se los actuales.
Cita de: duatlon333 en Junio 13, 2018, 19:27:25 pm
Yo tengo una T5 con bola de remolque original instalada por VW en fábrica y portabicis de bola original VW.Estoy muy contento con el pero aunque bascula hacia atras NO se puede abrir la puerta por completo.El portabicis tiene unos 4 años.No se los actuales.
Sera porque no es deslizable como dice sooz
Cita de: yinbao en Junio 13, 2018, 14:09:32 pm
Muchas gracias sooz. Asunto aclarado! Yo tambien tengo un muni, ya le dare uso a ese rail tambien!! .palmas
De nada.
Salud y a disfrutar sobre ruedas
Hola compi!
Mi consejo es que te lleves la bici a la tienda y pruebas a montarlo todo e intentar abrir el portón (eso hice yo y ninguno me convenció)
Si al final te decides por uno de portón yo tengo el menabo logic 3 en venta por walapop, usado dos veranos solamente.
Salu2
Buenas! Yo tengo una Scudo con portón y llevo el atera strada dl. Cuando abro el portón me toca con el manillar de la primera bici, pero forzando un poco el manillar para atrás, me abre sin más problemas. Si no llevara la primera bici abriría sin problemas, pero como llevo 4 bicis no tengo opción... Pero vaya, me apaño bien.
Llevas 4 en la de tres o hay el strada de 4?
Jiiiji con dineros caramelos... al de tres se le puede acoplar para una cuarta..
Pero viene preparado para eso? Como otros de dos que se le pueden acoplar dos railes mas hasta 4?
https://hollandbikeshop.com/es-es/portabicicletas/portabicicletas-atera/piezas-de-portabicicletas-atera/atera-expansor-rieles-4e-bicicleta-para-strada-dl3/
Cita de: yinbao en Junio 11, 2018, 13:18:06 pm
Hola queria ponerle enganche a una berlingo para usar con portabciis. Tiene porton y tengo la duda de que si podre abrir el maletero siendo el portabicis abatible. Alguno ño tiene? O la ha visto fisicamente?
Muchas gracias
En la pagina de https://www.privatesportshop.es/ tienes ahora los portabicis de buzz rack con descuentazos.Si no conoces la pagina,solo hay que registrarse con un correo electronico para acceder a las ofertas.Hay muchisimos,igual encuentras uno bueno a muy buen precio.Saludos
Como te dice algun compi, hay diferentes tipos de bolas.
A las Fijas aparte se les puede poner un acople para que quede mas baja, con lo que facilita la maniobra de apertura. Yo tengo uno de Norauto de los que van las bicis colgadas y con ese se puede abrir el porton, pero solo si llevas la bola baja, porque la rosca de apriete es muy tocha y con las bolas de cuello de cisne choca cn el porton/puerta
Pd: me doy cuenta que el forero que vende el Menabo yo intente comprartelo pero no te parecio bien mi oferta, al final me compre el logic 3 por 50€ .malabares .panico
Yo tengo uno malo malísimo de bola que para un susto me vale aunque sé que anula el portón (y le tiro alguna cincha de la bici a la baca porque no me fío).
Si dais con la solución para la Berlingo por favor avisad de cual es el ganador para echarle un vistazo...
Cita de: yinbao en Junio 11, 2018, 13:18:06 pmHola queria ponerle enganche a una berlingo para usar con portabciis. Tiene porton y tengo la duda de que si podre abrir el maletero siendo el portabicis abatible. Alguno ño tiene? O la ha visto fisicamente?
Muchas gracias
Buenas!
Yo también estoy pensando en poner bola para la berlingo para llevar un portabicis. ¿Conseguiste encontrar uno que permita abrir el portón con las bicis montadas?