Buenas,
Me gustaría aumentar mis 88cv a 102 o 130 si se pudiera.(con 102 me conformo, soy conformadico)
Creo que revisado bien con el buscador pero no he encontrado el hilo correcto incluso he visto algunos que he preguntado pero no esta toda la información, son como informaciones parciales. Incluso un compañero me describio la forma de montar el intercooler. Voy a poner lo que he entendido de los varios hilos que he visto.
Lo que he encontrado en en los diferentes hilos es:
88cv no lleva intercooler - turbo no variable -
102cv lleva intercooler - menor consumo que la 88cv - turbo no variable - embrague según dicen mas resistente
150cv lleva intercooler mas grande encima del motor - turbo variable - embrague mas resistente claro
Lo que habria que hacer para aumentar la potencia:
88cv + intercooler de 102:
ventajas aumento potencia a 102
ventajas reducción de consumo
peligro posible recorte de la vida del embrague? mucho recorte?
88cv + repro:
ventajas aumento potencia a unos 105
ventajas reducción de consumo?
peligro posible recorte de la vida del embrague? y el motor?
88cv + intercooler de 102 + repro
aquí no se lo que obtengo, no se si con esto lo que consigo es una 130cv u obtengo una 102cv y que ventajas seria de solo hacerlo añadiendo o el intercooler o haciéndole la repro?
Como veis tengo varias dudas para como hacerlo, y he intentado poner aquí un breve resumen de lo encontrado.
102 cv + intercoller 150
obtengo directamente una 150cv? o hay que reprogramarla para conseguirlo?
102cv + repro
ventajas obtengo 130cv
reduccion de consumo
150cv + repor
obtengo una 180?
reduzco el consumo?
Alguna ayuda, sugerencia o aportación extra?
Creo que estaría bien este tema poderlo centrar todo en un hilo para los que queremos hacer el aumento de cv saber como, y los que ya la tienen hecho que nos cuenten sus experiencias ventajas inconvenientes...
Gracias
Con el nuevo sistema de ITV... ¿reprogramar no dará problemas al pasar la ITV?
No teno ni idea. Me gustaría hacer algo para subir la potencia. A ver que nos comentan los que más sepa
Cita de: Lobete en Junio 10, 2018, 19:31:36 pm
Lo que habria que hacer para aumentar la potencia:
88cv + intercooler de 102:
ventajas aumento potencia a 102
ventajas reducción de consumo
peligro posible recorte de la vida del embrague? mucho recorte?
https://www.furgovw.org/index.php?topic=208180.0
Aquí dicen que no sólo cambia el intercooler sino que también inyectores y centralita, aunque también se comenta que sin repro se nota aún así. Ahora tal y como supuestamente se van a poner para mirar repros y demás, si se puede colocar el intercooler de manera disimulada sin que te digan nada, yo haría eso y no me liaría con mucho más, así menos te sufre el embrague y por poco que mejore ya notarás...
Acabo de pinchar el hilo que has mandado, y como en todos ponen informaciones algo contradictorias y es complicado decidir, pero parece que en resumen con el intercooler solamente ya tiene mejora, aunque no toques nada mas.
Bueno a ver que va diciendo la gente. Esta mañana he ido a unos que se dedican a aumentar la potencia de vehículos pero lo he cogido de viaje, la semana que viene iré a ver que me dice, porque según me han comentado tiene banco de potencia y te puede medir la potencia real de ahora y la real que tienes después de la repro o lo que le hagas.
Hola, yo en las t4 les aumento la potencia dándole mas caudal de inyección a la bomba y se quedan bastante bien, eso sí, cuando ya tienen ciertos kms les digo que, como mínimo, un repaso a los inyectores hay que darle, ya que, si se aumenta el caudal y no se pulveriza bien tiran humo negro. No todo el mundo acepta pero el que acepta se queda muy contento.
Yo tengo una TDI 102cv que compré con 300000kms y ya de normal tiraba algo de humo, le cambié las 5 toberas y le dí (por probar) el máximo caudal posible antes de que el motor se descompensara y estoy contento con el resultado, ni gota de humo. A la gente no se lo dejo tan alto por si acaso)
Ya tienes otra opción sin llegar a hacer repro.
Saludos
Por no editar.
También es cierto que si le pones intercooler tienes mas margen de caudal para aumentar ( ya que aumenta la cantidad de Aire que entra en el motor) antes de que tire humo negro.
Con las repros tocas ciertos parámetros de la inyección que pueden perjudicar el motor. Pero eso ya son cosas personales.
Pues gracias por la información.
Yo creo que aportando entre todos puede ser interesante para saber que hacer, como, pegas.
Gracias.
Releyendo lo que has puesto y ese aumento se hace tocando la centralita no?o es sigo mecánico?
Más menos cuanto se aumenta los cv? Y el consumo se reduce o en este caso aumenta?
Y lo que dices de los inyectores es para cuando llevas muchos kms con ese cambio o cuando el motor tiene muchos km. Y le haces el aumento de caudal?
Gracias
https://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0
Este no lo encontre, muy buen aporte, luego lo leo con cama pero pinta a ejemplo práctico y real de un aumento de 88cv a lo siguiente o más.
Gracias!
Poniendole el intercooler de la 102 sin mas .ya notarias mejoria.el intercooler enfria el aire que sale del turbo hacia la admision y es sabido que el aire frio tiene mas moleculas de oxigeno.con lo que optienes mas potencia,y al tener mas "aire" le puedes dar mas caña a la bomba e inyectar mas gasoil .asi a groso modo jejeje
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Gracias por el aporte. Todo suma.
De momento un mecánico me ha dicho que intercoolerealmente de 102 cv+repro una muy buena opción para este motor,
Cita de: Lobete en Junio 12, 2018, 15:25:53 pm
Gracias por el aporte. Todo suma.
De momento un mecánico me ha dicho que intercoolerealmente de 102 cv+repro una muy buena opción para este motor,
Y no te pases de ahí, que la caja de cambios no está hecha para soportar tanto par. Lo del embrague es lo de menos, los hay reforzados para tirar de remolque, pero la caja 02b que llevan las 88cv tiene el limite de par soportable muy bajo.
Ajt y Acv son iguales, cambian inyectores, gestión electrónica y que el acv lleva intercooler. Digase, que pillas inyectores con su cableado ( cambia de posición el maestro) un ic y se lo pones, reprogramas centralita con el mapa de una 102cv y casi tienes una 102...digo casi, porque haría falta cambiar la caja de cambios para que fuera completo el cambio. Merece la pena?
Cuanto puede suponer eso en dinero ? Sin contar la mano de obra?
Con el i.c. y la repro no sería suficiente?
Que dilema. ..
Buenas soy nuevo por aquí pero buscando info e acabado aquí..
Aun motor AJT le montas el ic de ACV suprimes catalizador.
Pones la corredera en 2.0 y el timing en 55.
Haces una electrónica a medida bien echa y créeme que vuela.
Os dejo un par de enlaces :
Este primero es la electrónica actual que llevo.
Estaba haciendo unas pruebas y con el ordenador enchufado.
https://youtu.be/iw2662Rfwr0
Este segundo es mientras estábamos probando. Avances duraciones y demás.
Este video es cuesta arriba.
https://youtu.be/VUegTmgM7NU
Despues de muchas pruebas está perfecta.
De consumo 7.6/7.8
A ver si tengo un rato y la presento formalmente en el foro que tiene alguna cosilla más echa.
Estoy barajando meter ic frontal,cambiar puntas de inyectores y turbo más grande.
Pero tengo que localizar soportes de cambio y tubo del bombín de embrague....
Pero este tema le dejo para largo plazo...
Un saludo perdón por el tocho...
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk