¡Hola a todos y todas!
En la familia estamos a punto de comprar furgo para hacer salidas (con cama pero sin muebles y techo elevable... a poner más tarde). La cosa es que tenemos que elegir entre 5 metros o 5,40 metros. En particular me refiero a la Renault Trafic Spaceclass. En principio yo lo tenia clarinete: 5 metros, pues también le voy a dar uso diario y más corta significa mejores maniobras para aparcar.
Peeeeero... dándole al coco si al final el disfrute real lo vamos a tener en los viajes... pienso que 5,40 metros se ajustará mejor a lo que queremos.
Un lío vamos. ¿Que opináis todos? ¿Que opináis los furgoneteros con más experiencia? ¿Algún arrepentido del los 5,40? ¿Algún arrepentido de los 5 metros?
¡Saludos mil!
Hola, a tener en cuenta, entre otras cosas, que los 5 metros marcan diferencia de precio en algunas navieras en la tarifa para embarcar en ferry. Por lo demas, enhorabuena. Sea cual sea la opcion seguro que disfrutareis. .palmas
¡Ostras! ¡Primera noticia!
¡Gracias!
Hola , de cuantas personas se compone la familia? eso tb hace muchos.. danos mas pistas, sales mucho?
saludos.
esto seria L1 o L2 verdad ?
pues yo L2 sin lugar a duda .
es la quye tenemos
Jalatinc... Sips es entre una L1 o una L2
Enbata... somos mi mujer y dos pequeñajos (ahora uno tiene dos años y el otro casi 9 meses)
¡Gracias por vuestro aporte!
Cita de: Kali-FA en Junio 08, 2018, 16:55:22 pm
Hola, a tener en cuenta, entre otras cosas, que los 5 metros marcan diferencia de precio en algunas navieras en la tarifa para embarcar en ferry. Por lo demas, enhorabuena. Sea cual sea la opcion seguro que disfrutareis. .palmas
Ojo con esto, en las islas limitan a 4,99m de largo y 2,00m de alto la diferencia entre turismo y la siguiente tarifa (remolques y caravanas) en las navieras
Por otro lado, antes de comprar la Trafic L1, había alquilado una L2 en Península, parece que no pero para maniobrar se nota la diferencia, en ciudad sobre todo.
Luego están las plazas de parking, por lo general de 4,50m o como mucho 5,00m, donde quiera que la estaciones, molesta.
En cuanto a la SPACECLASS con el Pack Evasión en concreto, la cama de la L1 mide 1,80m de largo y la de la L2 1,90m, además puedes seguir utilizando las dos plazas de enmedio en esta última (en la corta, no es posible)
Saludos
Mi humilde opinión como poseedor de una transporter batalla larga (5.40) como único vehículo al que le hago al día 150 km y aparco cada día en la calle buscando sitio.
sin duda larga!
tengo 9 asientos y aun 90cm de maletero
dormimos los cuatro dentro de la furgo sin desmontar sala o sin sala pero con maletero intácto
para maniobrar, un poco mas de ojo y listo, cierto es que yo de oficio he manejado camionetas con cartolas de hasta 3.500 y eso ayuda, pero no es más complicado que una furgo normal.
tuve la misma duda y quería larga para meter la cama y no desmontar segunda fila. no me arrepiento.
primero , pensar el presupuesto :roll: , luego si se puede , yo buscaria siempre la comodidad , creo que es lo mas importante , tanto para ti , como para los tuyos , ahora bien , sea cual sea tu elección , disfrútala siempre mucho , .adios .adios .adios
La eterna duda...... para que luego digan que el tamaño no importa .meparto .meparto .meparto
Yo tengo una T5 beach 4,99 y somos 4 también. Es mi coche de diario y un lujo....... en fines de semana también un lujo........ En vacaciones largas una semana o más un lujo de ir petados jajjajajaja supongo que con una mas grande iria igual de petado pero con mas cosas.
Hagas lo que hagas disfrutalo .bien
Hola compañero...
Desde mi punto de vista, que coincide con alguno más aquí, lo importante es así para quien la va a utilizar, es decir, para ti y tus acompañantes de aventuras.
Te doy mi opinion: para mi, la comodidad era una cuestión que no tenía dudas, no era cuestionable, hay jornadas muy largas y volver a una furgo cómoda pues te hace la vida a bordo más fácil. Es cierto que para maniobras puede pensarse que es algo más engorroso el asunto, pero, hoy día, con cámaras que cuestan muy poco puedes facilitar esto considerablemente.
En cuanto a los costes en peajes y embarques, pues si, es cierto que son algo más caros, pero, desde mi punto de vista, es un gasto ridículo comparado con el gasto total de un gran viaje, ni condicionaría la compra por esta cuestión.
En definitiva, cuánta más habitabilidad, mucho mejor, la larga sería mi opción.
Y elijas la que elijas, lo pasaras de FÁBULA!!
Un saludo.
Creo que esta claro, 4 personas y dos en crecimento continuo = 5,40, nosotros somos dos en una l1 y vamos muy bien, esta pensada hasta 3, pero 4.... viene fenomenal el espacio
Estoy decuerdo en todo. Pero siempre que se habla del tamaño se piensa en la habitabilidad. Yo tambien pienso en el viaje y en la conduccion y mas si va a ser el vehiculo del dia a dia. A mi por ejemplo de mi T5 lo que más me gusta es que es como un coche a la hora de todo.
A veces es mejor pequeña y juguetona .meparto .meparto .meparto
PD. Si, lo reconozco, la tengo pequeña .meparto .meparto .meparto
Hola para 4 personas no lo dudaria un momento l2h2 para hacer el gasto definitivo sino te aseguro q cuando los niños crezcan q pasa muy muy ligero por experiencia tendras q hacer otro gasto q podrias hacer ahora y ahorrartelo tema de aparcar embarcar y todo eso se te olvidara cuando veas el espacio q tienes y tienen (ellos se lo pasan mejor q nosotros) en fin un dilema yo lo tendria claro
Un saludo
Caballo Grande ande o no ande¡¡
No estoy muy de acuerdo con ese refran... al final, todo dependera del uso de cada uno.
Yo no me imagino con una L2H2 para todos los dias. Llevar niños al cole, ir a comprar, ir a trabajar, etc...
Si eso fuera asi mejor una autocaravana capuchina de 7,5 metros. ¿No?
Tengas lo que tengas, al final te acostumbras a eso¡ Yo prefiero tener espacio de sobra, que no me falte¡
Mira yo pase de la Cali a la Globecar que es 6 metros y me muevo y aparco genial.
Por lo tanto yo cogería 5,40 sin dudarlo siendo encima 4 personas como somos nosotros.
hay modelos de 5 que es muy agradable estar dentro, con baño y todo, yo tengo uno pero tiene 30 años y no lo vendo, puedes coger ideas de sven hedin, florida o james cook de las primeras
Os agradezco a todos vuestras impresiones. ¡Son impagables!
Por el momento pienso en los 5,40. A ver como acaba la cosa. En cuanto nos decidamos os lo haremos saber por si a alguien le viene bien nuestros argumentos.
¡Gracias!
mirate esos modelos y luego piensa que caben en casi cualquier plaza, lo malo es que no entran en casi ningun garaje (son muy altos para poder entrar en muchos garajes)
Hola piensa y observa cuantos passat mondeos bmw etc etc ves en tu calle en la ciudad pueblo o donde vivamos son todos coches de casi 5m y los ves por todos lados hasta en la sopa por 40cm vas a tener problemas??? Dependiendo de donde los tengas podrian serlo .meparto .meparto de alto es otro cantar pero no tienes problemas te haces no lo dudes apuesta por 5 40
Un saludo
Siendo 4, yo iria por la de 5,40, porque en acostumbrarte tardaras dos días y el espacio con dos peques te faltara.
En cuanto a las tarifas de los ferrys, etc... salvo que vivas en las islas, para dos o tres veces que los uses...
Pues yo me decantaría dependiendo del uso que le voy a dar y en que lugares; me explico, si la vas a usar a diario y vives en ciudad te va a costar mucho mas aparcar por que los utilitarios largos andan sobre 5m por lo que con la de 5,40 no te va entrar y si utilizas parkings olvidate por que con la l1 yo tengo muchas plazas que me quedan a ras medio metro mas no te entra o la dejas el culo o el morro fuera...
buenas tardes.
Mi consejo y como propietario te diría que elijas 5.40 ni es grande ni pequeña
Salud
Con la misma duda que tu, elegí la L2.
Y estoy feliz de esa decisión. La corta se hubiera quedado corta.
Y te acostumbras en 10 minutos a su tamaño.
yo tuve que esperar semanas , en el estoc de nissan ,no salían las L2 . Tenían muchas cortas , con 5 plazs y plancha atrás. estavan muy bien de precio , pero yo espere hasta que salio a la L2.
y creo que es la mejor opción.
desmontas la hilera del medio , y te queda un salón que no veas
Tod@s los que tenéis la L2 la usáis como único o tenéis otro aparte???
Lo pregunto por curiosidad por que una L2 para andar por ciudad todos lo días las veo un poco incomodas.... en mi barrio las veo las L2 subidas en la acera para no dejar el culo fuera y cosas asi..
Si sois cuatro no lo dudes y tira por tamaño grande dentro de lo que puedas... Para mi sopesa más el tiempo que habitas en el vehículo que el tiempo o incordio que puedas perder en aparcar uno más grande....
Otra cosa que lo veo muy importante, la distribución. Existen furgos grandes MENOS espaciosas que furgos más pequeñas. Porque a veces se quiere hacer de una furgoneta, una vivienda; y eso se paga en espacio. Y en este apartado pienso que según que preferencias tengas el tamaño NO importa ;D
Una vez me dejaron una vivaro 2 semanas y acabe arto de no poder estar depie en la furgo, cuando me compre una furgo lo tenia claro, tenia que poder estar depie dentro para hacer vida asi que fue una Master L2H2 y la uso como vehiculo unico, una vez que te acostumbras a ella es muy maniobrable y manejable hasta encontre una plaza de garaje donde me entra.
un saludo.
yo prefiero 5,40. nosotros somos 3 pero de todas formas de 5m a 5,40 esos 40 cm en una furgoneta es una pasada. y ademas no te condicionan tanto como si fueran a lo alto para parkings y eso. yo si me dan a escoger (que ya lo he hecho) me quedo con la larga!
Cita de: zitrico en Junio 10, 2018, 21:03:47 pm
Tod@s los que tenéis la L2 la usáis como único o tenéis otro aparte???
Lo pregunto por curiosidad por que una L2 para andar por ciudad todos lo días las veo un poco incomodas.... en mi barrio las veo las L2 subidas en la acera para no dejar el culo fuera y cosas asi..
al principio era coche de diario , pero mi mujer canvio lugar de trabajo , y ahora lo convino , con el suyo , una berlingo.
el tema aparcar , donde yo vivo , o te pillas un parquing o vas listo , sea el coche que sea.
Cita de: alexnaval en Junio 10, 2018, 23:29:49 pm
Una vez me dejaron una vivaro 2 semanas y acabe arto de no poder estar depie en la furgo, cuando me compre una furgo lo tenia claro, tenia que poder estar depie dentro para hacer vida asi que fue una Master L2H2 y la uso como vehiculo unico, una vez que te acostumbras a ella es muy maniobrable y manejable hasta encontre una plaza de garaje donde me entra.
un saludo.
A mi me pone más la L1H2 que cabes de pie y no te vas de longitud.
Esta claro lo dice el refrán, caballo grande ande o no ande, yo tengo una vivaro 5,40 la uso para todo es mi único vehículo y agradecido de no habérmela comprado mas pequeña .palmas
Yo aparte de la mía, en el otro trabajo que tenía hasta hace poco, teníamos diferentes furgonetas, diferentes tamaños, y por experiencia te haces a todo. Pero como vehículo particular hay que tener muy claro el uso que le vas a dar y donde vives... El espacio se agradece pero en furgoneta para una familia siempre te va a faltar espacio, por muchas vueltas que le des jamas va a ser una AC y por desgracia, seguramente no puedas salir tanto a dormir con ella como quieras, por lo que el uso va a ser en % va a ser muy superior el uso como vehículo a como camper... Ademas sin muebles para una familia se hace complicado el salir a rutear...
Cita de: Vanlife79 en Junio 11, 2018, 10:05:37 am
Yo aparte de la mía, en el otro trabajo que tenía hasta hace poco, teníamos diferentes furgonetas, diferentes tamaños, y por experiencia te haces a todo. Pero como vehículo particular hay que tener muy claro el uso que le vas a dar y donde vives... El espacio se agradece pero en furgoneta para una familia siempre te va a faltar espacio, por muchas vueltas que le des jamas va a ser una AC y por desgracia, seguramente no puedas salir tanto a dormir con ella como quieras, por lo que el uso va a ser en % va a ser muy superior el uso como vehículo a como camper... Ademas sin muebles para una familia se hace complicado el salir a rutear...
esto de los muebles es muy relativo . nosotros montamos un mueblecito ,nevera ,despensa, almacenage de vagilla y cacharreria de cocina , de quita y pom ( esta casi siempre puesto)y nos apañamos.
y sin el mueble tambien, montas los agarres para una messa, y con cajas o bolsas llevas todo lo demas.
apa salut y km
Cita de: jefekiki en Junio 11, 2018, 09:59:15 am
Esta claro lo dice el refrán, caballo grande ande o no ande, yo tengo una vivaro 5,40 la uso para todo es mi único vehículo y agradecido de no habérmela comprado mas pequeña .palmas
Y como no cogiste de 6 metros? .meparto
Buenas!
Para que te recomendemos bien hace falta más datos! Has dicho que va a ser también tu vehículo de diario, ¿con esto quieres decir que lo utilizas todos los días, o solo de manera esporádica?¿vas a currar a un polígono, o te mueves por la ciudad para ir al trabajo?
Luego también cuéntanos si te cabría en el garaje la L2.
Personalmente, y habiendo llevado una Trafic L2 panelada, si no sueles coger mucho la furgo a diario, y te cabe en el garage ve a por la L2 de cabeza, aún más con dos críos pequeños. Pero si tienes que cogerla todos los días, o el garage te limita, yo me pillaria la L1!
Ya nos dirás, y suerte ;)
Haría falta saber también los días y la idea de viaje. Yo opino que si va a ser vehículo de día a día es mejor L1H1. Eso te permite entrar en casi todos los subterraneos y te permite aparcar como un coche normal. Luego en los viajes tendréis que hacer más vida fuera y ponerle techo cuando los peques crezcan, pero eso también lo tendríais que hacer con la L2H2.
Yo vendí mi James Cook xq necesitaba usarla a diario y no tenía dinero para tener dos vehículos, en su lugar me compré una L1H1. Y no es lo mismo, ni mucho menos. La JC era una casa y aún la añoro, pero era impensable para su uso como turismo a diario.
Nosotros usamos una L1H1 para cuatro, los enanos ahora 5 y 7.
Para el uso que le damos, perfecto. No la uso a diario sino solo viajar y desde luego que si tuviesemos ese espacio extra supongo que se agradeceria pero como ya han dicho, a la postre para llevar mas cosas... y cuanto mas puedas llevar mas cosas innecesarias meteras.
Otro tema, es la configuración que quieras realizar. Por ejemplo a mi en ese espacio me parece que es muy factible hacer una gran cama donde los peques puedan dormir transversarles y los adultos a lo largo.
En el tema de aparcamiento, pues nadie mejor que tu sabes como lo tienes, porque cada ciudad y barrio es un mundo, eso si en una plaza de parking mas de 5m es un mundo pero la anchura también se nota.
Sobre el tema altura y techo elevable, nosotros la tenemos con techo elevable y tiene las ventajas tipicas de poderla meter en cualquier lado, las tipicas del viaje y demás.
Algunas se han visto en el foro L1H2 muy bien resueltas y la verdad es que si tienes donde meterla, quien te la haga o puedas hacerla y demas me parece de lo mejor, pero eso ya para el dia a dia... no lo veo tanto.
En definitiva que creo que de lo que mas depende es de la configuración que quieras darla y sin techo mas comodo para dormir abajo los 4. Tema aparcar... pues bueno cada ciudad es un mundo, pero si tienes que andar dando vueltas.... esos 40cm que necesitas mas los notaras bastante.