BUenas familia!!
una duda que llevo ya unas semana dandole vueltas.. que pensaís de anular la EGR de la furgo?? es un VW Multivan T5 2.5 131cv del 2006.. unos me dicen que va mejor y que el motor no entra tanta suciedad y a parte tira mas... y otro que no me la juegue.. así pues.. estoy con esa duda. me podeis informar los expertos???
un saludo y muxos KM!!!!
Pues,
lo malo es que a partir de ahora van a controlar en las itvs ese tipo de cosas, con lo cual te pueden dar falta grave y.... a modificar otra vez.
Un saludo,
Anton
Buenas tardes, yo la llevo anulada y la verdad que ni lo he notado. He consultado a un experto y me ha comentado que la EGR cuando más funciona es con el vehículo en frio que en caliente no tiene por qué detectarla en la ITV.
Saludos
En la ITV si la detectan, yo la pasé en Enero y al ver que ponían cables por el motor,
pregunté para que eran y me dijo el técnico que era para los gases, EGR.
Llegué al tema por casualidad, pero amplío información por si le ocurre a alguien:
Tenía un audi A3 con EGR, la anulé hace unos tres años por problemas de egr y filtro de partículas. Sólo anular en la centralita, nada mecánico. Llegó a pasar las 3 itv, y ni pusieron cables a motor ni dio fallo ninguno de gases (en Galicia).
Buenas tardes, hasta donde yo sé de momento en las ITV no lo miran. Si lo miraran mas de la mitad de vehículos que circulan por nuestro pais no la pasaria incluyendo muchas de flotas de furgonetas de reparto, taxistas etc.
Al hacerlo lo que está claro es que trabaja con aire mñas limpio por lo tanto no ensuciará los colectores de admisión como los ensucia con una egr activa. Pero en motores modernos no todo es tan sencillo ya que la egr ayuda a que el dpf no se ensucie tanto y que llegue primero a la temperatura de servicio.
Yo estoy valorando en hacerlo en una t6 pero leeo opiniones encontradas a unos les va bien y a otros no tanto aumentando los intervalos entre regeneraciones