hola a todos!!!
acabo de empezar en el foro así que muchas gracias a todos de antemano!!!
estoy cambiando la instalacion eléctrica de mi furgo (citroen jumper, antigua ambulancia) ya que cambie la bateria auxiliar y en menos de un año se me ha roto, hasta el punto de estar rajada... y me dijeron que podía ser cualquier cosa de la instalación, así que he decidido quitar todos los cables y dejar solo los necesarios...
mi mayor duda es sobre el relé, ya que no tengo mucha idea y la verdad sk he leido bastantes posts sobre reles, pero aun así no lo acabo de entender ni puedo decidirme:
os explico:
-lo que tengo en la furgo es: bateria auxiliar de AGM (exide EP800 92Ah), batería del motor (YUASA YBX 3018 95Ah) y un relé que por las fotos que he vista tiene pinta de no ser automático (12v/180Ah)
Mis dudas:
-mi idea seria poner un automático para no tener que hacer tantas conexiones (del rele al alternador) ya que no soy muy manitas y no me gustaría complicarme mucho.
-si pongo un relé automático... el cable que actualmente va del relé al alternador lo debería quitar, si lo dejo me puede causar problemas???
me gustaría que me aconsejarais si es mejor ponerme el relé automático o el que no lo es (nagares)
y por otra parte, si me pongo el automático.... por lo que he visto en diferentes foros... cual seria mejor?? Audiobus SB12200 200A 12v Rele Relay AGM Gel, E-772, RELE AUTOMÁTICO 120A VICTRON, el Cyrix-Li-load 12/24-120
lo digo porque he leido que algunos cortan a menos voltaje y otros a más.... pero no acabo de entenderlo...
y la última cosa... si conecto el relé que no es automático al alternador...tengo que tener en cuenta el amperaje del alternador para comprar el relé???
bueno, muchas gracias!!!
Hola, si tienes el cable que va al alternador no te hace falta uno automático con ese sabe cuando está encendido o apagado, el automático es para ahorrarte ese cable. por otro lado no se como afecta tener baterías tan diferentes, esto es lo que puedo ayudarte