Hola a todos,
Tengo una Fiat Doblo 1.9 jtd del 2007, y ya me está empezando a hacer el tonto con 300.000 kms.
He disfrutado mucho con ella y me he recorrido media Europa, pero creo que ha llegado el momento de jubilarla.
Estoy dudando entre comprarme otra Dobló nueva (120cv), una Caddy (102cv) o una Caravelle (102cv).
Os explico un poco el uso que le voy a dar al vehículo para ver si me podéis echar una mano.
Por desgracia, mi trabajo está a unos 64kms de mi casa aproximadamente, eso supone unos 30.000kms anuales aproximadamente solo en ir a trabajar.
Además, tengo que pillar autopista y peajes, por lo que al final el presupuesto que tengo para el vehículo es bastante justo.
Por supuesto, me encanta la Caravelle y he visto algunas ofertas de ocasión con muy pocos kilómetros que me tientan mucho.
El miedo que me da es que el motor de 102cv no sea suficiente para tanto peso, y que para usarlo diariamente se dispare el consumo.
Como veis, necesito un vehículo para el día a día, pero que también me sirva para escapadas y viajes.
Vosotros que opción me recomendaríais?
Disculpar por soltar tanta pregunta de golpe, pero estoy bastante indeciso y creo que mi Dobló va a morir pronto.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo ;)
La caravelle consumirá algo más,pero te va a dar un plus de espacio si la usas para salidas de finde etc.
En cuanto a potencia depende lo que quieras,yo tengo una beach 102 y se nota justita en repechones de autopista pero para un uso normal va de sobra.
Yo te diría que compres la que más te guste.
Yo tengo una viano de 150cv y hace poco un amigo me pidió que llevase su transporter de 100cv desde Bilbao a Gasteiz que es todo subida principalmente y si que se notaba que la furgo iba floja.. También porque estaba repleta cosas pero se nota que algo más de chicha no le iba mal :roll:. Si eres de ir tranquilo y sin mucha prisa para llegar a currar, sin duda la caravelle, a ver si algún compañero te dice cuanto gasta más o menos.
Porque la Caddy Maxi que tal? Alguien la ha probado?
Es un poco más larga e imagino que menos pesada... Creo que sería perfecta si la conducción es buena.
Alguna opinión de la Caddy Maxi 102 cv?
Muchas gracias por los comentarios.
Yo tengo la doblo nueva de 120 y va realmente bien consumo de 5 litros a 100km/h y 6.2 a 120km/h, ahora de coger la doblo yo cogería la larga y te evitas de mover los asientos delanteros que es un engorro.... pagaras menos impuesto que la caddy si la.tienes como turismo ya que es un 1'6, la caddy no se si monta el 2.0tdi o el 1.6tdi
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Buenas, yo estaba como tú el año pasado, salvo que en mi caso, muy tentado con la caravelle de 102 cv. Yo por ejemplo no tengo peajes para el trabajo, pero si que tengo mucha autovía, hago alrededor de 100 kms diarios sólo para el trabajo, pero al año hago unos 50/60 mil kms. Al final, y después de probar muchos modelos de furgos, me quedé con la fiat talento sx. con el motor de 145cv. De precio se me quedó mejor que las caravelle de ocasión y era nueva.
En cuestión de consumos, al principio era más gastona, pero ahora ronda los 6,6 de media yendo a 120 por autovía, y en cuestión de espacio, mi pareja y yo hemos ganado muchísimo.
Mi consejo es que valores lo que necesitas/quieres, que pruebes, busques y al final te decidas por lo que más se ajusta a todo eso (aparte del presupuesto, claro).
Un saludo!
Mi consejo es que si vas justo de pasta dejes de mirar VW y abras tu abanico de posibilidades, grupo PSA, ford, etc...
Me decanto mas a pillar una algo mas grande (en vez de la caddy la caravelle en caso VW), no hay grandes diferencias de consumo y ganarás en espacio. Y motores de 100cv yo no montaría para una furgo de estas y menos con 5 marchas, pero está claro que hay gente que está contentas con ellas, pero para mi no sería una opción..
Un saludo!
Esta tarde pasaré por algunos concesionarios a ver que se cuece.
El tema es que he visto algunas Caddy con 10.000kms aprox, que salen igual de precio que la Dobló, y con garantía oficial 2 años, etc.
Si que es verdad que la Dobló tendría 120cv y la Caddy 102, pero por otra parte en teoría los TDI son mejores motores y cuando pase la garantía siempre se les puede hacer una pequeña repro, no? Jeje...
La verdad es que no tengo nada decidido, está claro que me gustaría una VW, pero estoy abierto a otras opciones.
La Partner y la Berlingo le da la sensación de que son demasiado pequeñas, más que la Dobló y la Caddy, y de ford me gusta la Transit connect, pero a ese precio ya hay Caravelles.
En fin, a ver que termino haciendo. Ésta tarde iré a la Fiat a ver una Dobló trekking km.0 y luego a la VW a ver las Caddy... A ver que sensaciones me dan.
Sigo escuchando sugerencias y comentarios.
Gracias por las respuestas :)
Otra pregunta... La Transit Connect se vende si o si como vehículo mixto o se puede pedir como turismo?
La que venden como turismo es la Tourneo, pero se va de precio.
Saludos ;)
No has pensado en Jumpy o Expert en talla S o M?
La Jumpy M en 115cv modelo combi me dieron presupuesto de 20mil +- y seguro que encuentras ya de Km0 o seminuevas.....
Buenas,
yo tengo una transporter camperizada con 150 cv. No le faltan pero no le sobran. Creo que 102 son suficientes pero no te da ese plus de agilidad o ligereza de los 150, no se si me explico... Aunque si no le pones nada que pese mucho...
por otro lado, la cuestion no es nada racional. Si el vehiculo es más pequeño ganas en consumo, agilidad y menor precio, y si es mayor tienes más comodidad (pero mucha muchísima) como camper. Pero ojo, como y cuanto lo vas a usar como tal? También es verdad que si la furgo es más comoda saldrás más, y al contrario, si te resulta un coñazo pués...
Como camper sin duda la caravelle (o alternativas de ese tamaño) y como coche la caddy o la dobló. O las 2! ;D
en fin, que te lio más! Ánimo, seguro que aciertas!
Lo que tengo claro es que no hay el coche perfecto, sino simplemente el que mas se ajuste
Mas pequeño aporta ventajas e inconvenientes comparados con otro más grande y viceversa
Debes meditar el uso que le vas a dar para tomar una decisión. Aunque en tu caso, no creo que sea una diferencia tan significativa.
Suerte
Cita de: ricardbg en Mayo 25, 2018, 15:37:03 pm
Esta tarde pasaré por algunos concesionarios a ver que se cuece.
El tema es que he visto algunas Caddy con 10.000kms aprox, que salen igual de precio que la Dobló, y con garantía oficial 2 años, etc.
Si que es verdad que la Dobló tendría 120cv y la Caddy 102, pero por otra parte en teoría los TDI son mejores motores y cuando pase la garantía siempre se les puede hacer una pequeña repro, no? Jeje...
La verdad es que no tengo nada decidido, está claro que me gustaría una VW, pero estoy abierto a otras opciones.
La Partner y la Berlingo le da la sensación de que son demasiado pequeñas, más que la Dobló y la Caddy, y de ford me gusta la Transit connect, pero a ese precio ya hay Caravelles.
En fin, a ver que termino haciendo. Ésta tarde iré a la Fiat a ver una Dobló trekking km.0 y luego a la VW a ver las Caddy... A ver que sensaciones me dan.
Sigo escuchando sugerencias y comentarios.
Gracias por las respuestas :)
La Partner en interior es mas ancha que la Caddy