Pues la cuestión es sencilla. Deje la furgo parada tres meses, y en teoría el panel solar de 250w con mppt carga la teoría de 110ah gel y uñas vez está este llena cargaría la principal. Pero algo salió mal y al volver la principal están muerta. Entonces tuve que emplazarla.
Ahora en el taller le dieron una carga lenta y revivió a 12.4 v el colega del allergic me dijo para arranque no me sirve. Entonces pensé podría sumarla en paralelo a la de gel o quizás no es bueno mezclar y amg?
De que forma me convendría si quisiera aprovecharla.
La de gel es vectron 12v 110ah y la otra es varta 12v 95ah 850a
Además decir que la espera gel está algo en las últimas por la noche baja a 60% solita. Esto es que ya no va?
Saludos y buena ruta
si las juntas, te terminaras cargando las 2 baterías, la que esté peor arrastrara a la otra a su nivel de carga.
Cita de: cukiyo25 en Mayo 20, 2018, 01:32:06 am
si las juntas, te terminaras cargando las 2 baterías, la que esté peor arrastrara a la otra a su nivel de carga.
Gracias hermano, cómo podría hacer entonces para aprovechar esta batería de la forma mas simple?
Y si la hago cargar por medio del mppt pero sin ponerla en paralelo? Ósea tener un solo switch manual que decida cuál usar quizas?
Cita de: TheYellowVan en Mayo 20, 2018, 09:58:02 am
Gracias hermano, cómo podría hacer entonces para aprovechar esta batería de la forma mas simple?
Y si la hago cargar por medio del mppt pero sin ponerla en paralelo? Ósea tener un solo switch manual que decida cuál usar quizas?
o utilizarla solamente para determinados consumibles.. por ejemplo: solo para luces, o solo calefacción, o nevera.. no se, es una opción sencilla!
pues si eso pensé podría, ir en ejemplo solo para trabajar con el conversor 220, pero la pregunta es cómo La instalo para que cargue, es decir al controlador mppt de carga directo? O como
se me ocurre que podrias colocar otro rele para tener separadas esas baterías, asi se unirían cuando este cargando, y cuando no lo haga estarán separadas
Yo usaria un separador manual, tipo los de nautica.
Trabajaria una u otra, cargaria una u otra. Para momentos de necesidad extra te valdría.
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ES buena un separador manual el tema es que tambien están conectadas entre sí con la a de o otro reley que desconozco. Y al batería principal que cabo del cómo es re si del o ah. SI conecto la principal nueva a esta extra que tengo directamente o no conviene tampoco. EN este caso son las dos amg
Cita de: TheYellowVan en Mayo 28, 2018, 15:00:29 pm
ES buena un separador manual el tema es que tambien están conectadas entre sí con la a de o otro reley que desconozco. Y al batería principal que cabo del cómo es re si del o ah. SI conecto la principal nueva a esta extra que tengo directamente o no conviene tampoco. EN este caso son las dos amg
.confuso1 .confuso1 me esta costando descifrar tu mensaje .panico .panico jajajaja
estaba en inglés el teclado perdón! Bueno lo que me interesa saber es muy me conviene cargarla. Por panel solar o por alternador, que por cierto estimó están conectado si estos. ES decir. Cuando funciona el alternador. No funciona el panel. Y carga las dos primero. la principal luego la otra cuando esta llega a un voltaje determinado.
Tampoco se si la batería de gel ha llegado a su punto final. EN este caso simplemente reemplazo la Tel por medio por esta.
La de gel se carga all 100% de día y por la noche baja sola al 65% sin utilizarla.