Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: raulrr en Mayo 08, 2018, 14:33:46 pm

Título: ¿Impermeabilizar paredes del baño?
Publicado por: raulrr en Mayo 08, 2018, 14:33:46 pm
hola grupo,,estoy liado con el baño y tengo una duda, la pared que pega a la chapa de la furgo pondré un tablero de plástico, pero las otras dos paredes son de madera (contrachapado hpl), ya que tengo cucha en el baño, ¿ le poneis algo a esa madera para el tema de que le salpique agua y se hinche? ¿o de la humedad? ¿o no hay problema con eso? había pensado que a lo mejor se le podría poner un plástico transparente adhesivo o alguna barniz impermeable,, pero no sé.

un saludo
Título: Re:paredes del baño
Publicado por: ave fenix en Mayo 08, 2018, 15:00:14 pm
Buenas
Yo tengo las  cuatro pareces de contrachapado hpl y lo que hice es gastarme más dinero en el barniz de doble componente para barcos, pero el resultado no te puedo asegurar que sea lo mejor ya que llevo un año con esta Furgo y supongo que si se incha o se jode será dentro de mucho más tiempo.
Título: Re:¿Impermeabilizar paredes del baño?
Publicado por: mocoloco en Mayo 12, 2018, 12:03:34 pm
Dale tapaporos, lija y luego barniz de poliuretano. Sella las esquinas con masilla de poliuretano o silicona antihongos y listo. Ya si quieres rematar a prueba de bombas lo puedes forrar con vinilo o forro transparente del de forrar los libros.
Título: Re:¿Impermeabilizar paredes del baño?
Publicado por: pisbur en Mayo 12, 2018, 12:10:52 pm
  Yo la forraría de vinilo, como dice el amigo mocoloco . "Creo" que sea mas duradero que el barniz, mas fácil de limpiar. Al ser una zona húmeda, pueden aparecerte hongos y en la madera, por muy bien lijada que esté, es mas porosa y difícil de limpiar. No se si utilizaras lejía o algún producto, te comes el barniz.....etc
   Es mi opinión.
Título: Re:¿Impermeabilizar paredes del baño?
Publicado por: turbopoker en Mayo 12, 2018, 18:04:06 pm
Barniz, juntas selladas con poliuretano y luego vinilo, que si quieres puede ser hasta líquido.. y cuantas más capas mejor.. con la humedad no se juega..
Título: Re:¿Impermeabilizar paredes del baño?
Publicado por: Lukiluc en Mayo 12, 2018, 19:07:50 pm
Si tienes HPL supongo que será laminado, entonces dale a las juntas con sika y listo. No se te ocurra barnizar un laminado.