Buenas!
Tengo problema gordo con la homologación a ver si alguien puede echarme una mano..
Mi furgo de origen tiene una TARA de 1600kg y una MMA de 2000kg. Tras la instalación de todos los componentes (y el gancho de remolque que le habían colocado) me voy a una TARA de 1910 kg (solo 90 kg para carga y ocupantes). Por esto, solicite al fabricante me suba la MMA a 2600 o 2800 kg, tal y como vienen otras T4. Pero el fabricante me dice que no lo hacen...
Alguna idea efectiva y que me lo solucione?? Tengo pendiente llevar la nueva tarjeta con la nueva MMA a la itv para que me den la nueva documentación... y mientras siguen esperando por mi...
Si es la T4 de tu galería esos 2000 kg de MMA no es de origen.
Esa reducción de MMA la tuvo que hacer un dueño anterior que tuvo la furgo asociada a una actividad profesional y la usa para transporte, probablemente, de sus cosas; un transporte particular complementario. Era un trámite gestionado en el Servicio de Transporte de la CCAA y requería hacer la redución en la ITV. Era habitual hacerlo para quien necesitaba volumen pero no capacidad de carga (Pintor, fontanero... con 4 trastos) y así se evitaba tramitar la tarjeta de transporte ya que antes la tenían que llevar todos los que pasaban de 2000 de MMA. Renovarla era un engorro cada dos años (solicitudes, certificados de deudas con todas las administraciones... mucho tiempo en los momentos en que tenías que mendigar los papeles por cada una de las puertas...).
De fábrica salió y se homologó con una MMA normal. Aproximadamente 2600/2700 dependiendo de modelo/motorización...
Si vas con un proyecto de legalición como es que no te revisaron este detalle de la ficha técnica en la ingeniería?
Buenas me suen esto desgraciadamente. Mi caso.
Ha estado 10 meses en laboratorio con el ingeniero hasta que al final hemos vonswguido la subida de MMA. En esos 10 meses ha estado en 2 laboratorios y el segundo es el que al final encontró la solución.
Has mirado la chapa del motor y que MMA pone? En mi caso en papeles era 2000 y en la chapa 2550 y al final me dieron esos 2550 .
Muy interesante lo que me decís...
Mi furgoneta hasta el 2015 estuvo como vehículo mixto... luego la pasaron a turismo.
Lo primero que voy a hacer es buscar la placa de pesos, donde suele ubicarse?
En este foro he visto una foto de una T4 con mma 2800 y me han dicho que también venía con mma de 2605 kg... Entonces no comprendo por qué el fabricante no me lo puede solucionar.
Graciñas por vuestras aportaciones
Que modelo y motorización es?
Tienes la tarjeta/etiqueta con los códigos PR?
Es el 2.5 TDI de marzo de 1997.
Cita de: +gvr en Mayo 03, 2018, 23:26:50 pm
Que modelo y motorización es?
Eso dónde viene?
Cita de: +gvr en Mayo 03, 2018, 23:26:50 pm
Tienes la tarjeta/etiqueta con los códigos PR?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlosz/tarjetaitv2_10.jpg)
Cita de: carlosz en Mayo 03, 2018, 23:38:49 pm
Es el 2.5 TDI de marzo de 1997.
Eso dónde viene?
Eso esta bien.
Creo que es igual que la mía.
Si te fijas y sumas los pesos por eje hace más de 2000.
Te lo lleva esto un ingeniero? Si suieree te paso el contacto del que me lo resolvió a mi finalmente pero creo que se podrá resolver en varios meses. Es lento pero efectivo.
Fíjate que tienes un PMA de 2000kg pero puedes llevar 1430 en un eje y en el otro 1230. Total 2660 kg, que es lo normal ;D
La etiqueta viene en el libro y suele venir en la tapa de que cubre por debajo la caja de fusibles.
Algo estilo esto: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=Mf4sEgvU&id=D1EF2C4756ADCEA2DD6CDE154E061EF652EF0B66&thid=OIP.Mf4sEgvUN1W5jvf7sgScqgHaJR&q=etiqueta+codigos+pr+volkswagen&simid=608041103664087715&selectedIndex=0&ajaxhist=0
Pero bueno, con la suma de pesos máximos por eje sale la cuenta inequívocamente...
Cita de: +gvr en Mayo 04, 2018, 00:08:43 am
Fíjate que tienes un PMA de 2000kg pero puedes llevar 1430 en un eje y en el otro 1230. Total 2660 kg, que es lo normal ;D
Hola,
Solo quiero indicar que la masa máxima no es la suma de la masa máxima por eje, eso se calcula como se calcula cuando se completa un camión con una grúa por ejemplo y cosas de esas, por física y sus momentos.
Salud
Cita de: +gvr en Mayo 03, 2018, 21:12:46 pm
Si es la T4 de tu galería esos 2000 kg de MMA no es de origen.
Esa reducción de MMA la tuvo que hacer un dueño anterior que tuvo la furgo asociada a una actividad profesional y la usa para transporte, probablemente, de sus cosas; un transporte particular complementario. Era un trámite gestionado en el Servicio de Transporte de la CCAA y requería hacer la redución en la ITV. Era habitual hacerlo para quien necesitaba volumen pero no capacidad de carga (Pintor, fontanero... con 4 trastos) y así se evitaba tramitar la tarjeta de transporte ya que antes la tenían que llevar todos los que pasaban de 2000 de MMA. Renovarla era un engorro cada dos años (solicitudes, certificados de deudas con todas las administraciones... mucho tiempo en los momentos en que tenías que mendigar los papeles por cada una de las puertas...).
De fábrica salió y se homologó con una MMA normal. Aproximadamente 2600/2700 dependiendo de modelo/motorización...
Si vas con un proyecto de legalición como es que no te revisaron este detalle de la ficha técnica en la ingeniería?
..mejor dicho imposible,
solo añado que tambien los transportistas lo hacían,..uno que haga paquetería y no quiera tener que solicitar tarjeta...tambien,..y solo podrá llevar 400kg de carga
así lo hice yo, cuando lo necesité en mi t4.
tramite en itv para bajar el peso y uno posterior para devolverla..por el camino perdí unos kg de carga...el pesado teorico de fabrica nunca va a coincidir con el real de itv.
a mi lo que me mosquea..es que la anotación de bajada de peso no esté refeljada en la ficha
..sospecho que se pidío asi a fábrica y la cosa puede que sea pelín más complicada, ..hablo sin saber en concreto.
creo que habría que pedir,..en industria supongo, el expediente completo de la furgo con sus modificaciones y la homologación de fabricante que conste para ella.
o se ha hecho una modificación de peso y es reversible en trámite sencillo, itv, o tendrás ( solo supongo) que pedir que se refleje en la ficha la homoligación de fábrica, si es que esta es de 2800kg
mucha suerte !!!
Cita de: Espartano en Mayo 04, 2018, 06:45:00 am
..mejor dicho imposible,
solo añado que tambien los transportistas lo hacían,..uno que haga paquetería y no quiera tener que solicitar tarjeta...tambien,..y solo podrá llevar 400kg de carga
así lo hice yo, cuando lo necesité en mi t4.
tramite en itv para bajar el peso y uno posterior para devolverla..por el camino perdí unos kg de carga...el pesado teorico de fabrica nunca va a coincidir con el real de itv.
a mi lo que me mosquea..es que la anotación de bajada de peso no esté refeljada en la ficha
..sospecho que se pidío asi a fábrica y la cosa puede que sea pelín más complicada, ..hablo sin saber en concreto.
creo que habría que pedir,..en industria supongo, el expediente completo de la furgo con sus modificaciones y la homologación de fabricante que conste para ella.
o se ha hecho una modificación de peso y es reversible en trámite sencillo, itv, o tendrás ( solo supongo) que pedir que se refleje en la ficha la homoligación de fábrica, si es que esta es de 2800kg
mucha suerte !!!
Pues en su día estuve mendigando papeles hasta que cambió el limite de la exención a los 3.500 kg ;)
Muchas veces iba a tope de carga aunque la mayoría iba vació pero pensar que te pudieran pesar y recetarte por pasar del 6% de exceso de peso... Las multas era de aupa!!
A ver si la semana que viene encuentro una solución... sino ya me veo quitando el motor y poniendo unos pedales.. :-D
Cita de: ursus_cr en Mayo 04, 2018, 00:46:51 am
Hola,
Solo quiero indicar que la masa máxima no es la suma de la masa máxima por eje, eso se calcula como se calcula cuando se completa un camión con una grúa por ejemplo y cosas de esas, por física y sus momentos.
Salud
Ah!! Gracias.
Miraré mi ficha, a ver que pone...
El hecho de que no venga en ficha esa reducción se debe a que se solicitó probablemente esa reducción en la compra o que dependiendo de los años que hagan apuntaban lo que les deba la gana.
Con la contraseña de homologación, que es por cierto nacional, en la ITV si quieren pueden darte el dato de masa máxima, y ahí ya es un punto de cotejar, y si no pues laboratorio y física para justificar la posibilidad de que el vehículo puede cargar algo más.
Salud
Has mirado la chapa del motor?
Qa ver si pone 2000 o 2550 ?
Cita de: +gvr en Mayo 04, 2018, 08:11:46 am
Ah!! Gracias.
Miraré mi ficha, a ver que pone...
Pues la mía indica 2700 kg de PMA, y 1510 y 1330 kg de máximo en cada uno de los ejes...
Es una AJT del 2000 con ABS-EDS. Menos caballos que el ACV y mejor frenada .malabares
Cita de: +gvr en Mayo 04, 2018, 13:41:10 pm
Pues la mía indica 2700 kg de PMA, y 1510 y 1330 kg de máximo en cada uno de los ejes...
Es una AJT del 2000 con ABS-EDS. Menos caballos que el ACV y mejor frenada .malabares
En mi opinion, la del compañero está claro que segun las masas maximas por eje, debe andar por los 2500 o 2550 perfectamente.
salud
El laboratorio te la sube de peso aunque te hacen prueba de frenada y demás.
Lo suyo es un laboratorio de los grandes que hacen pruebas por todo el territorio y cuando van a tu provincia te pasan las pruebas y aumentas la MMA
Es común y ni siquiera hace falta que venga reducida a petición. Yo me he encontrado alguna bajada de peso sin motivo aparente... no sé si impuestos, tasas, o vete a saber
Mi última T4 (1.9TD) MMA de Ficha: 2430
Hola a mi me paso igual en mi t4 cuando camperize llame a la Volkswagen y me subieron la MMA previo pago por supuesto me comento mi ingeniero q era un problema muy normal en las t4 mire fichas tecnica de otras furgos de amigos y todas tenian diferente MMA en fin un follon mas arriba lo explico muy bien un compi
Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
La placa que tengo pone esto..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlosz/placa_motor_thumb.jpg)
Pone 2800!!
Cita de: Lobete en Mayo 04, 2018, 13:19:49 pm
Has mirado la chapa del motor?
Qa ver si pone 2000 o 2550 ?
Me interesa saber mucho cómo hiciste, porque fui al Concesionario VW, hicieron la gestión con el departamento de homologaciones y me dijeron que ellos no me lo hacían..
No entiendo nada..
Cita de: yamahero en Mayo 04, 2018, 18:56:16 pm
Hola a mi me paso igual en mi t4 cuando camperize llame a la Volkswagen y me subieron la MMA previo pago por supuesto me comento mi ingeniero q era un problema muy normal en las t4 mire fichas tecnica de otras furgos de amigos y todas tenian diferente MMA en fin un follon mas arriba lo explico muy bien un compi
Un saludo
Los datos de la ficha y los de la placa no coinciden!!! Creo que cuanto menos deberían coincidir los máximos por eje ya que la limitación de los 2000 kg de PMA es una limitación administrativa y no técnica.
La chapa es la de la traviesa? Podría ser de otra T4 .malabares
Las T4 normales venían para una capacidad de carga de unos 1000 kg que variaba arriba o abajo según variante y motor. Se podían pedir reforzadas para una carga de 1200 kg o para una carga más ligera de hasta 800 kg de carga máxima.
Eso es más habitual de lo normal, como bien han dicho por ahí, por un trámite méramente administrativo bajaban las MMA a 2000kg. Pero en la ficha técnica deberían haberlo hecho bien, y poner MTMA / MMA: 2800 / 2000kg, porque lo que se rebaja es la MMA y no la MTMA que son esos 2800kg que te aparecen en la placa del fabricante. No hay muchos laboratorios acreditados a subir la MTMA, pero en este caso, se ve cláramente que es un error y que no tiene sentido alguno mantener esos 2000kg. Con nuestros laboratorios no hubieran sido necesarias pruebas de frenado ni nada, porque está amparado en la propia contraseña de homologación de tipo del vehículo. Saludos
Me gusta lo que leo.. Empiezo a ver la luz en este asunto.. :-D
Por otro lado, me he dado cuenta de que en el pesaje voluntario que hice anteriormente y en la misma estación ITV, para calcular la TARA, me pesaron primero un eje, luego el otro y sumaron ambas cifras y creo que eso no es correcto porque la suma de los pesos por eje no equivale a la TARA, es así?
Os adjunto captura del pesaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlosz/capturapesaje0.jpg)
Buenas. En mi caso contactamos con VW y la única solución que me daban era desmontarla ponerle las 8 plazas creo que dijeron o 9 y así ellos me daban un documento para subir la MMA, vamos una locura.
Y al final el último laboratorio que lo llevo el ingeniero me dijo que no había que llegar a eso que se podían hacer 2 cosas o que me subieran la MMA "directamente " o que tuvieran que hacer unas pruebas de frenada como ha dicho un compañero antes y así subirte la MMA. Y también dijeron lo que han dicho los compañeros que hay un caos en las MMA de muchísimas T4 que pone 2000 en papeles y en la chapa motor pone 2550 (este era mi caso). Pero bueno, lo importante es que es solucionable. Yo estuve a punto de venderla por piezas por desesperación.
Si necesitas algo más concreto que te pueda ayudar pues por aquí ando.
Suerte!
Cita de: carlosz en Mayo 05, 2018, 00:26:32 am
Me interesa saber mucho cómo hiciste, porque fui al Concesionario VW, hicieron la gestión con el departamento de homologaciones y me dijeron que ellos no me lo hacían..
No entiendo nada..
Mi consejo, es que preguntes con los datos que tienes, y tu ficha tecnica directamente a un laboratorio, como puede ser AEV automotive o Cimalab por ejemplo o a cualquiera de la lista que hay y de primera mano te pueden decir todo, y no necesitas mas en mi opinion.
Te pongo esos porque son laboratorios a titulo de ejemplo.
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/CatalogoST_2017_V01-MEIC.pdf
Salud
Buenos días.
Me encuentro con el mismo problema que se comentó aquí.
Al final cómo lo habéis solucionado?
Gracias.