Buenas!!!
Hace cosa de 2 meses que compré una Vito 112cdi a un amigo que después de gastar mucho dinero en ella no ha podido hacerla funcionar correctamente.
Desde que la compró ha tenido problemas de inyectores, cada X kilómetros se le soltaba alguno y tenía que llevar a apretarlos y así tiraba otra temporada. Llegó el día que dejó de arrancar y en el taller le hicieron lo siguiente:
- Sustitución de los 4 injectores
- Sustitución de cables y conectores de injectores
- Nuevas roscas con helicoil ya que anteriormente ya le habían roscado a 8 en un anterior taller
- Válvula de presión de turbo (según el taller la tenía estropeada y el turbo estaba continuamente soplando a máxima presión y por eso se soltaban los inyectores)
- Nuevo caudalímetro
Después de hacer todo esto a los pocos km se volvió a soltar un injector y debida a la desesperación de mi amigo me vendió la furgoneta para que yo siguiese con la lucha.
Nada mas cogerla la llevé al taller donde se encontraba en garantía y apretaron el injector poniendo antes una nueva arandela. A todo esto ya me di cuenta que la furgoneta al ralentí echaba mucho humo negro. Para ir descartando cosas hice lo siguiente:
- Cambio de filtro de aceite, aceite, gasoil y aire
- Limpieza de colector de admisión
¿Me podéis dar algún consejo?
Por mi parte les he pedido que revisen el regulador y bomba (aunque arranca en frío perfectamente) , que envíen la centralita a revisar... pero de momento no hay manera.
Muchísimas gracias!!!!!
Problema resuelto...
Los inyectores habían llegado mal de fábrica. Se han instalado unos nuevos y nada de humo negro, ahora parece un gasolina! jejejejeje
Un saludo!