¿Cual es la manera habitual o que más gente utiliza para sujetar el mobiliario y paredes (baño) a la estructura de la furgo?
Un detalle, quiero homologar la camperización de mi Boxer, por lo que si hay algún requerimiento legal, también sería interesante saberlo.
Directamente atornillado al chasis y luego galvanizado en la parte del chasis que tenga el boquete
Cita de: Caravello23 en Abril 20, 2018, 16:18:54 pm
Directamente atornillado al chasis y luego galvanizado en la parte del chasis que tenga el boquete
¿Galvanizado? Es la primera vez que oigo algo así, estas de coña, no? .sombrero
Si no quieres que se te pudra el suelo al taladrar el chasis para anclar los muebles mas vale que galvanices!! Yo lontengo hecho así, ya he visto en el taller que me esta camperizando arreglos de gente que no ha puesto el galvanizado y esta el suelo podrido entero oxidado y corroido, cuidado con no hacerlo
¿Y que significa galvanizado?
¿Cómo se hace?
¿En que consiste?
Si quieres homologarla,antes de hacer nada contacta con una empresa de homologaciones que te lleve el proyecto y cualquier duda consulta con el ingeniero.
Tenemos la mala costumbre de hacer y luego preguntar.
Cita de: JmGarciaM en Abril 22, 2018, 23:18:16 pm
¿Y que significa galvanizado?
¿Cómo se hace?
¿En que consiste?
Es un anticorrosivo, no podenos hacer boquete a la chapa y dejarlo así, hay que protegerlo para evitar que se pudra y lo más efectivo es el galvanizado. El que se suele usar en talleres es galvanizado en spray en frio industrial. Lo echas en la zona taladrada un par de veces por todo el tornillo, tuerca y chapa tanto por dentro como por fuera.
Todo lo que te estoy diciendo es de un taller camper, con el ingeniero y todas las movidas que esto tiene, no voy a jugarmela con una T6 nueva y con la ITV a la vuelta de la esquina . .malabares
En resumen... se trata de "pintar" los bordes del agujero que ha quedado la chapa vista para protegerla.
El famoso "minio" que se da para evitar la oxidación.
Que susto, creí que había que meter la furgo en algún baño de acido o similar... .loco2 .panico
Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2018, 00:27:05 am
En resumen... se trata de "pintar" los bordes del agujero que ha quedado la chapa vista para protegerla.
El famoso "minio" que se da para evitar la oxidación.
Que susto, creí que había que meter la furgo en algún baño de acido o similar... .loco2 .panico
Eso es lo que sale si buscas por internet jajajaa, el galvanizado lo hacen ya en muchos chasis de coches, lo sumergen para que duren mas y puedan dar mas garantías, pero efectivamente , es como pintarlos darle una capita para que no se oxide, que el oxido en un coche es como una manzana podrida al lado de otra, las acaba contagiando!
Y ya puestos cual es el procedimiento para después de hacer un agujero.
¿Lijar, limar, quitar rebabas... lijar mas alrededor hasta que se vea un cerco de chapa alrededor del agujero... pintar... una, dos manos... después de atornillar en ese agujero pintar de nuevo....?
¿Productos para hacer un correcto "galvanizado"?
Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2018, 10:06:48 am
Y ya puestos cual es el procedimiento para después de hacer un agujero.
¿Lijar, limar, quitar rebabas... lijar mas alrededor hasta que se vea un cerco de chapa alrededor del agujero... pintar... una, dos manos... después de atornillar en ese agujero pintar de nuevo....?
¿Productos para hacer un correcto "galvanizado"?
te gusta tu trabajo o te aburres en tu trabajo? .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero
Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2018, 00:27:05 am
En resumen... se trata de "pintar" los bordes del agujero que ha quedado la chapa vista para protegerla.
El famoso "minio" que se da para evitar la oxidación.
Que susto, creí que había que meter la furgo en algún baño de acido o similar... .loco2 .panico
Yo también lo entendí así .meparto Por eso me pareció una broma!! :) Si es simplemente echarle el famoso spray para evitar la oxidación lo tenía en cuenta :)
Otra cosa, ¿anclar directamente a la chapa de abajo es estrictamente necesario? Lo digo porque he visto varios casos en los que no se toca la chapa de abajo, se ancla en los nervios laterales, los de arriba y a la madera de abajo, nunca al suelo de la furgo. (Por supuesto, a un suelo bien anclado inicialmente, no a tablas sueltas)
Cita de: Caravello23 en Abril 23, 2018, 10:48:56 am
te gusta tu trabajo o te aburres en tu trabajo? .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero
No tengo trabajo, ya no trabajo... son las cosas que pasan cuando te JUBILAS .malabares
Es mas, cuando trabajaba lo hacia gratis, me pagaban por ir. Y lo mejor de todo es que me pagaban por lo que sabia y no por lo que hacia. Algunas veces hasta me pagaban por lo que callaba .panico .loco2 :roll: .meparto