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General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: rubiovalencia en Abril 18, 2018, 12:02:24 pm

Título: VW T3 Club Joker 1987 Rígida "sin bautizar" RESUCITADA 1.9 TDI 90CV
Publicado por: rubiovalencia en Abril 18, 2018, 12:02:24 pm
Muy buenas, que tal todo??? Por fin ya encontrado a mi amada después de estar dando tumbos por todos lados, empezando con las T4, después viendo las Nugget, volviendo a T4, algún ojillo a unas T5, siempre con la espinilla de una T3 o por lo menos probarla que siempre me gustó pero me tiraba atrás el tema motorización conducción comodidades... todo esto por ignorancia plena.

Hasta probar la primera fue una multivan con motor cambiado a 1.9D, la verdad me defraudó, pero sabiendo de dónde venía ya me di cuenta que esa conducción no era normal el salir en tercera porque el resto de marchas no entraban ni el vendedor conseguía meterlas, un desastre. Pero fue mi primer contacto con estos bichejo, me gustó lo amplias que son por dentro, pero no dude en decirle que no, estaba fatal, y de motor que es lo importante una chapuza y demasiado pedía.

Ese mismo día probé otra de un particular, una transporter rescatada de una parcela junto al mar, motor cambiado por el, de un Ibiza 1.9td, nada que ver con el de la mañana, y lo mejor las marchas entraban pero era mucho trabajo ya que estaba pelada totalmente, le saco todo el interior porque cuando la rescató era moho puro, pero era una buena base para hacértela, pero tiempo para ello no tengo, trabajo fuera y vuelvo 2 veces al mes... Así que seguí buscando, vi otras t3 que me enamoraron pero imposible ir a verlas no tenia tiempo.

Y llegó mi querida "tanqueta" (es provisional pero le pega), llevaba unas semanas hablando con su dueño, desde el día que me baje a murcia a ver la primera t3 destrozada, pero el hombre no la tenía en casa para poder verla cuando pasará por alicante ya que soy de Valencia. Así que este finde que libraba ya la tenía lista para ver (la guardaba en el chalet de un amigo ya que en alicante se la robaron en noviembre), fuimos el sábado a verla... Sin palabras, y más viendo lo que habíamos visto, la novia la que más impresionada se quedó.

Limpia, impoluta tampoco porque el hombre tenía sus cosas y trastos pero estaba para mudarse a ella del tirón. Una 1.6 TD original, con dirección asistida original (esto un puntazo, como se nota), todo el equipamiento Joker, TODAS las cortinas originales sin una mancha también la mosquitera de la puerta corredera, le falta la trasera pero bueno todo no se podía tener. Arranca a la primera, no hace excesivo ruido en el interior del habitáculo, me escuchan desde atrás, eso no pasaba con la primera jejeje. No quema aceite, no gotea por ningún lado, muy bien aunque tenga pocos km la correa, estos días se va a cambiar todo correa, bomba, filtros, aceite refrigerante, revisar líquido frenos, el hidráulico de la dirección para dejarla como una campeona.

El interior casi impoluto, menos el mueble cocina que tiene una parte arreglada de cuando le intentaron robarle la nevera pero ni se nota, mirar cómo está que lleva el plástico protector de fábrica del escurridor que va encima de los fuegos FLIPANTE. Doble batería, van todas las luces, la bomba del grifo y ducha trasera (que hasta el día que me puse a sacarle todo lo que tenía el hombre ni nos dimos cuenta), la nevera a 230V enfría de cojones a gas no tanto pero supongo que por el tiempo, pero va bien. La estática, el hombre me dijo que cuando la robaron le quitaron algo pero no sabía lo que era (el pobre no se enteraba mucho la verdad, es mayor) pues lo único que me fijado que le robaron la chapa protectora que va abajo del asiento que cubre los tubos, es una D2L, lo único que le pasaba que el fusible de cartucho de atrás del asiento se soltó, y tiene un cable con regleta del programador para poder desconectarlo y no se quede la pantalla (supongo que para algo así) pues nada poner fusible, el cable y tachaaan aire calentito, no, lo siguiente!! Parecía fuego lo que salía de allí abajo. Más contento no me pude poner al verla funcionar.

Chapa... Bfff no me lo creo 0 oxido y lo poco que puede tener superficial, un pasote. La única chapuza que hicieron pintarla no porque este mal, si no porque ahora es blanco nuclear y la original era crema, mucho más bonita, además que le saco todos los vinilos originales de afuera... Que voy a decir...

Tapicería, nada mal, asientos ISRI originales, algo duros al girar por no usar, limpieza y grasa y solucionado. El del piloto sin una raja, el del copiloto lleva una funda original del mismo tejido en el culo porque el de abajo está reventado pero bueno no pasa nada. La tapicería es la gris de cuero en los lados y respaldo y culo de tela a juego de las cortinas. Reposabrazos todos funcionan a la perfección.

Por faltarle le falta el toldo original que llevaba hasta que se lo arrancaron, reventándole el vierte aguas, reparado. Llevaba también portabicis también robado... Pero bueno es de lo menos de los males.

Extras, la dirección asistida, antinieblas en la defensa, presostato de iluminación del cuadro, cuenta revoluciones que las que probé anterior mente no llevaban y me gusta tenerlo, potti a estrenar, mil cajoncitos que lleva por los lados de la furgo que le fue poniendo, radio bluetooth (joder estos alemanes en el 87 que adelantados ), unos airblock caseros extralargos, no son seguros pero bueno no están mal ya conseguiré unos buenos, bloqueo del volante y pedal y bueno poca cosa más creo yo...

Kilómetros 254491 reales! En la furgo estaba toda la documentación original, libros, instrucciones, garantías, facturas etc. Es de Alemania la bajo un alemán que supongo que se mudaría aquí en el 2000. Tiene hasta el libro de revisiones oficiales de los primeros 5 años, después las ITV de allí con kilómetros marcados y las ITV de aquí algunos años con los KM escritos, así que yo creo que sí son reales ya que más menos coinciden, sigo flipando con todos los papeles un tesoro.

Y bueno ahora lo importante FOTOOOS, aunque no tiene un buen reportaje como le toca, pero alguna tengo, ahora estoy de viaje al curro cuando vuelva más y mejor.

Y todo esto por el momento, aún tiene faena por delante pero estoy muy contento!!! Un saludo!

 
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ACTUALIZACIÓN: Despues del ultimo viaje este invierno a la vuelta su pequeño corazoncito 1.6TD con apenas 250000 kilometros nos dejo tirados a la vuelta. Así que para no meter más dinero en el decidimos meterle el TDI tan deseado, ahora a la espera de homologación e ITV ya que caduco hace una semana. También juego amortiguadores nuevo y todos los frenos para cambiar al completo!

Título: Re:VW T3 Club Joker 1987 Rígida "sin bautizar"
Publicado por: madriles en Abril 18, 2018, 12:33:27 pm
Bonita T3
Está muy bien ahora a disfrutarla
Enhorabuena.
Título: Re:VW T3 Club Joker 1987 Rígida "sin bautizar"
Publicado por: durruti1 en Abril 18, 2018, 18:34:07 pm
La furgoneta con mejor espacio habitable de su tamaño a  pesar de los años  !un lujazo!

muy bonita
Título: Re:VW T3 Club Joker 1987 Rígida "sin bautizar"
Publicado por: siemens en Abril 18, 2018, 18:55:32 pm
Muy buena pinta esa t3!!! y para t3 es bastante "moderna". Con dirección asistida, lo que no te permitirà lucir bíceps...  ;D Muchos kms
Saludos
Título: Re:VW T3 Club Joker 1987 Rígida "sin bautizar"
Publicado por: multivan-man en Abril 18, 2018, 21:47:58 pm
Que bonita T3! A disfrutarla mucho! Un saludo!

T3 POWER!

Título: Re:VW T3 Club Joker 1987 Rígida "sin bautizar"
Publicado por: rubiovalencia en Abril 18, 2018, 22:38:37 pm
Gracias a todos!! La verdad que la mar de contento, ahora estoy a 600km y la echo de menos y eso que me despedí anoche de ella  :'( :'( :'( tengo unas ganas de volver y darle a fondo, la verdad que las fotos la desmerecen era sobre la marcha sacando todo lo que venia de regalo. Cuando vuelva probare con la moqueta del maletero a darle con la vaporeta y ver el resultado si va guay me atreveré con la parte delantera ya que esta entera, solo hace falta pegarle un buen limpiazo, igual me arriesgo con los muebles pero tampoco están nada mal solo ganas de frotar.

Sobre el motor a ver si me la pueden acercar algún taller de confianza, leído varios por el foro que no pintan nada mal, llamare mañana. Porque para llevarlo a top recambio que poco acostumbrados están con estos bichos y trasteen con ella no mola. La VW cambio de correa solamente 450€  :o  .nono Así que preguntare en Fersiu.

También me quiero meter con el tema de los tapizados, pero con calma y ya que me pongo con los traseros y toda la esponja nueva.

El tema eléctrico lo que más ganas tengo, además que es mi día a día y quiero dejarlo de 10, dejar la segunda batería bien instalada, con sus protecciones, relé de desconexión, investigare un poco el tema inversor cargador y bueno el tema placa solar también además que es más de lo mio. Pero poco a poco, lo que más rollo me da tener que desmontar el mueble cocina para revisar todo el tema cableado, ya que sale de la batería secundaria unos cables a los fusibles de habitáculo y calefa, otro cable con fusible hacia adelante no me puesto a mirar a donde va y bueno otro a una toma de mechero colgante que tenía este hombre... Y bueno separar todos los consumos, como en una vivienda pero más básico, iluminación por una parte, nevera, bomba del agua, calefacción, inversor y tomas 230 y tomas de 12V. Cambiar la tecla de la bomba del agua, esta bien el tema desconectar por completo la bomba del agua, pero esta justo detrás del asiento conductor y a nada que me tire hacia atrás, le doy y se enciende es una tecla de vivienda normal y corriente, algo cutre... yo intentaría poner alguna que quedara bien en el cuadro de mando de los niveles de encima de la nevera aunque es un circuito integrado, poner algo por esa zona simple y discreto. Sacar alguna toma más de 230V para cuando halla conectada la furgo a la red, o con el inversor. También tomas de 12V (mechero y usb) por el habitáculo, que aún a malas casi todo lo que usamos en en continua y con estos te sobra.

Ver el tema de iluminación aunque funcionan todas, quiero sustituir por LED, lleva de serie les incandescentes y fluorescentes estas gastan menos, pero LED aún mucho menos todo es verlo, me dado cuenta que la luz cálida le va de cine, así que será de ese tipo si no parecerá un quirófano todo blanco radiactivo. También eso ver el circuito de iluminación del habitáculo a donde va y poder gobernarlo desde un punto central no estaría mal.

Tengo que hablar con unos chicos de valencia que andan mucho en este mundo y tienen recambio de estos vehículos, además de su experiencia. Una cosa urgente que tengo que mirar, la ventana de la cocina la goma del tiempo se retrae y hay un hueco en la parte inferior izquierda en la esquina, incluso ves el exterior, una cosa buena que no hay nada de oxido.

Por cierto el tema del papel de las paredes sabéis alguna forma de recuperarlo o cambiarlo si vale la pena? Solo es en dos lugares contados donde se ve fastidiado, nada grande son tonterías pero ya que estamos me pongo con todo.

Y ya con tiempo devolverle su pintura original, vinilos e indicativos traseros... que manda huevos no dejaran nada.

Y ya hablando del futuro lejano, cuando el 1.6 TD JX me abandone, espero que dentro de mucho tiempo y kilometros, ver algo mejor 1.9TD decente o un TDI, pero con toda la electrónica. Esto ya es pedir por pedir pero bueno las ideas rondan la cabeza siempre... Y si de aquí a que vaya a cambiarlo ya es rentable lo eléctrico, la convertimos en eléctrica  ;D  ;D soñar es gratis, no? que con una carga me haga 500km ya estoy contento jajajajaja

Bueno chicos seguimos hablando! Bona nit