Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Calefacción => Mensaje iniciado por: en Enero 01, 1970, 01:00:00 am

Encuesta
Pregunta: ¿Que potencia pensáis que es mas adecuada para una L2H2?
Opción 1: AirTop 2000 / Eberspacher D2 (2,2kW) votos: 9
Opción 2: AirTop 3500 / Eberspacher D4 (3,5kW) votos: 3
Título: Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: Enkarrujo en Abril 16, 2018, 16:44:09 pm
Buenas,
Estoy en la disyuntiva de cual es la potencia idónea a instalar en una calefacción para una furgo Gran Volumen, una L2H2 bien aislada.
Tengo posibilidad de elegir entre una Eberspacher D2 de (2,2kW) y una Webasto Air Top 3500de (3,5kW) y no tengo claro cual instalar. No sé si con la pequeña me quedaré corto o con la grande se me irá de las manos y será aquello una sauna o estará constantemente apagándose y encenciéndose cuando el termostato haga su trabajo.
Las opiniones mas útiles serían las de foreros que realmente estén en alguna de estas dos situaciones, es decir con una L2H2 y alguna de estas dos potencias de calefacciones, independientemente de la marca o modelo que sea.

Gracias
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: Tineo en Abril 16, 2018, 20:44:04 pm
Con la 2,2 tienes suficiente.
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: POPIT5 en Abril 16, 2018, 21:36:30 pm
Yo me estuve informando hace poco y me digeron que si la furgo esta bien aislada con la de 2 vas bien, yo estuve mirando las planar, las vende uro camper y tienen buena pinta, seguramente me decida por ellas.
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: manelbus en Abril 21, 2018, 22:33:14 pm
Mi bus con eberspacher d2. De sobras..
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: vanzumber en Abril 23, 2018, 18:20:50 pm
Yo te puedo hablar de mi experiencia con webasto air top stc 2000 montada en ducato L3H2. 
Este invierno no he tenido oportunidad de probarla en condiciones extremas -10 , pero a una temperatura exterior de -2  dentro de la furgo consigo una temperatura constante de 21 grados sin problemas. Seguro que tarda un poco mas en calentar que unba mas potente, pero la heberbacher de 2,2 creo que tiene mas caudal que la webasto, por lo que si tienes la furgo bien aislada me imagino que tendras suficiente. Yo veia un poco absurdo tener una de 4kw y que este funcionando a un 20%, pero todo depende de lo friolero que seas  y de por donde te muevas. Las calefas resecan mucho el ambiente dentro de la furgo, asi que para gustos...
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: Enkarrujo en Abril 23, 2018, 23:24:12 pm
Bueno parace que la opción está clara ya que todos coindís en el mismo punto, con la 2,2 es suficiente por lo que será ésta la que instale. Muchas gracias a todos
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: Eisu en Julio 16, 2018, 15:21:16 pm
Cita de: vanzumber en Abril 23, 2018, 18:20:50 pm
Yo te puedo hablar de mi experiencia con webasto air top stc 2000 montada en ducato L3H2. 
Este invierno no he tenido oportunidad de probarla en condiciones extremas -10 , pero a una temperatura exterior de -2  dentro de la furgo consigo una temperatura constante de 21 grados sin problemas. Seguro que tarda un poco mas en calentar que unba mas potente, pero la heberbacher de 2,2 creo que tiene mas caudal que la webasto, por lo que si tienes la furgo bien aislada me imagino que tendras suficiente. Yo veia un poco absurdo tener una de 4kw y que este funcionando a un 20%, pero todo depende de lo friolero que seas  y de por donde te muevas. Las calefas resecan mucho el ambiente dentro de la furgo, asi que para gustos...

Buenos días,  tengo pensado comprar un vehículo como el tuyo y me gustaría saber como distrubuyes el aire caliente. Lo dejas libre desde la salida del calefactor o lo llevas conducido a diferentes puntos? Si lo llevas conducido, por donde lo has hecho?
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: andioak en Octubre 09, 2018, 07:52:44 am
la mia una l2h2, con la 2,2 va bien, no he notado falta de potencia
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: carterroto en Diciembre 26, 2018, 17:33:45 pm
Subiendo esto a ver si hay más opiniones, ¿a alguien se le quedó conta la de 2kw?
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: pedroteam en Enero 01, 2019, 20:59:42 pm
tengo una ducato y llevo una planar 2d y voy sobrado.....
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: pekoloko en Enero 01, 2019, 21:07:01 pm
Hola!
Nosotrxs tenemos una Ducato de L2h2, y calefacción una Planar D2... Y más que bien!!

Esperamos ayudarte.
Salutesss!!
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: roper en Enero 01, 2019, 21:22:52 pm

nosotros en una Boxer L2H2 tenemos la Eberspacher D2 de 2,2 kw y es suficiente, nunca  hemos puesto a tope el termostato
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: vanzumber en Enero 20, 2019, 20:36:05 pm
Cita de: Eisu en Julio 16, 2018, 15:21:16 pm
Buenos días,  tengo pensado comprar un vehículo como el tuyo y me gustaría saber como distrubuyes el aire caliente. Lo dejas libre desde la salida del calefactor o lo llevas conducido a diferentes puntos? Si lo llevas conducido, por donde lo has hecho?
mas vale tarde q nunca....,jejjejejej
La llevo distribuida con coductos por toda la furgo, salon, baño, pasillo y cama
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: antoniofonty en Enero 26, 2019, 23:57:32 pm
La mía, una MB120 techo alto, bien aislada, con una trumatic de 1.8Kw va sobrada. Tiene, aparte de para seleccionar la temperatura, nivel medio y máximo, y una vez que está todo caliente lo pongo a medio, 0.9Kw y mantiene los 21°C sin problema, estando fuera por debajo de 0°C
El aislante es importantísimo si queremos que sea eficiente. Fíjate que con 0.9Kw me mantiene e incluso llega a parar.
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: vitu101 en Diciembre 09, 2020, 11:01:12 am
Hola compañeros

Retomo el tema. Cuánto tiempo os tarda en calentar la gv, digamos partiendo de frio en la calle (no se 5 o 6 grados o lo que sea) hasta que se pone la furgo a unos 19 o así?

Estoy haciendo pruebas estos días y me da la sensación de que tarda mucho. Es una eberspacher d2 de 2kw. Creo que de aislamiento vamos bastante bien aunque está sin terminar (el portón lateral y una puerta trasera están sin aislar, además de que tiene muchas ventanas y no tienen oscurecedores térmicos para estas pruebas). Pero comparado con mi anterior cali de techo alto (mas pequeña pero no tanto, de hecho era mas alta q la l2h2 de ahora) me parece que tarda mucho

Tenéis varias salidas de aire o sólo una? ( esto no debería influir en el tiempo, es por curiosidad).

Gracias
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: bresson en Febrero 13, 2021, 22:51:46 pm
Hola.

Mirando información al respecto he acabado en este post.

Yo también estoy en esa disyuntiva, lo que pasa es que mi situación es un poco particular, ya que tengo pensado estar en situaciones extremas, pudiendo llegar a -20C.

Entiendo que cada uno dé su opinión, pero creo que a algunas respuestas les falta dar cierta información para que realmente sean útiles. Me refiero a que habría que saber a qué temperaturas soléis estar para poder valorar si 2kw son suficientes o no. No es lo mismo llegar a 21 grados partiendo de 3 o 4, que desde -20. Y también saber cuánto tiempo le cuesta llegar a esa temperatura.

¿Alguien sabe a qué temperatura máxima es capaz de llegar una webasto airtop 2000?

Muchas gracias.
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: vitu101 en Febrero 13, 2021, 23:06:54 pm
Hola

Actualizo mi experiencia

He cambiado la tobera de salida de la calefa (es una eberspacher de 2kw pero es prima hermana de la webasto, no es una china ni nada de eso). Antes salia a 45 grados y mandaba el aire hacia arriba

Nosotros tenemos el salón atras. Hemos puesto una salida de aire recta, la tobera esta apuntando hacia el pasillo bajo el asiento del copi en el escalon, alineada con el pasillo. Ahora la cosa se calienta mucho mas rápido.

Si tuviera que volver a poner una calefa no obstante pondría una mayor. Si las multivanes californias etc montan 2kw creo que no pasa nada por gastarse unos pocos eur mas en una de mas potencia. Cambiarla despues de instalarla tiene mucho mas impacto económico.

Saber cuanto tarda en calentar desde esta u otra temp depende casi mas del aislamiento, tipo,grosor, puentes térmicos,climalit,...del volumen de la furgo, y de la temp inicial interior que de la exterior únicamente... asi que lo que te podamos contar aqui cada uno no te serviría más que como anécdotas personales...

Si vas a estar a esas temperaturas que dices habitualmente ( -20, supongo que no sera en España porque esas temperaturas habitualmente no se dan, y mira que he pasado frio en la montaña ;D ) no racanearía en calefacción. De hecho montaría también otra más tipo hydronic u otra alternativa, por si acaso me falla la primera no quedarme congelado...
Suerte
Cita de: bresson en Febrero 13, 2021, 22:51:46 pmHola.

Mirando información al respecto he acabado en este post.

Yo también estoy en esa disyuntiva, lo que pasa es que mi situación es un poco particular, ya que tengo pensado estar en situaciones extremas, pudiendo llegar a -20C.

Entiendo que cada uno dé su opinión, pero creo que a algunas respuestas les falta dar cierta información para que realmente sean útiles. Me refiero a que habría que saber a qué temperaturas soléis estar para poder valorar si 2kw son suficientes o no. No es lo mismo llegar a 21 grados partiendo de 3 o 4, que desde -20. Y también saber cuánto tiempo le cuesta llegar a esa temperatura.

¿Alguien sabe a qué temperatura máxima es capaz de llegar una webasto airtop 2000?

Muchas gracias.
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: bresson en Febrero 17, 2021, 17:44:33 pm
Cita de: vitu101 en Febrero 13, 2021, 23:06:54 pmHola

Actualizo mi experiencia

He cambiado la tobera de salida de la calefa (es una eberspacher de 2kw pero es prima hermana de la webasto, no es una china ni nada de eso). Antes salia a 45 grados y mandaba el aire hacia arriba

Nosotros tenemos el salón atras. Hemos puesto una salida de aire recta, la tobera esta apuntando hacia el pasillo bajo el asiento del copi en el escalon, alineada con el pasillo. Ahora la cosa se calienta mucho mas rápido.

Si tuviera que volver a poner una calefa no obstante pondría una mayor. Si las multivanes californias etc montan 2kw creo que no pasa nada por gastarse unos pocos eur mas en una de mas potencia. Cambiarla despues de instalarla tiene mucho mas impacto económico.

Saber cuanto tarda en calentar desde esta u otra temp depende casi mas del aislamiento, tipo,grosor, puentes térmicos,climalit,...del volumen de la furgo, y de la temp inicial interior que de la exterior únicamente... asi que lo que te podamos contar aqui cada uno no te serviría más que como anécdotas personales...

Si vas a estar a esas temperaturas que dices habitualmente ( -20, supongo que no sera en España porque esas temperaturas habitualmente no se dan, y mira que he pasado frio en la montaña ;D ) no racanearía en calefacción. De hecho montaría también otra más tipo hydronic u otra alternativa, por si acaso me falla la primera no quedarme congelado...
Suerte

Hola.

Pues he consultado con la empresa camperizadora y me dicen que con una webasto de 2kw me sobra. Que es cuestión de espacio que calentar. Que con esa potencia y un buen aislamiento calentará el interior. Me van a poner kaiflex de 30mm. Me pillaré una alternativa por si acaso, pero para emergencia. He visto calentadores a gas, el cual puedo llevar junto con algunas bombonas de gas por si fallara la Webasto.

Efectivamente, es para ir a Noruega e Islandia en invierno.

En fin, ya veremos.

Gracias.
Título: Re:Potencia de Calefacción para una Gran Volumen
Publicado por: vitu101 en Febrero 17, 2021, 22:09:00 pm
Jeje buen sitio

Por la diferencia entre una de 2kw y la siguiente, comparado con lo que te gastaras en gasoil para llegar hasta allí, y ferris...yo ni me lo pensaba. Ambas consumirán muy similar, pero si te ves achuchado de frio la mayor te calentará la furgo muchísimo mas rápido

En cuanto al aislamiento no me quedaria solo con los 3 cm de kaiflex. Esta de moda para furgos pero hay aislantes mejores, menos practicos pero tb mas baratos y con mejores caracteristicas térmicas, que para donde vas, deberías considerar para tener confort térmico. Y por supuesto unos buenos oscurecedores y donde lo puedas gestionar, ventanas dobles... suerte!