Hola a tod@s,
a ver si alguien me puede ayudar.
Sin razón aparente (ningún golpe o similar) desde hace una semana no abre el portón trasero, ni con el mando para cierre centralizado ni con la llave.
Eso si - se oye clarisimamente el clac-clac de la cerradura, es decir - algo se mueve.
En la parte trasera tengo anclado al suelo y los laterales el tanque de agua y un mueble casero cocina, que me deja un sitio mínimo de maniobra (un palmo aprox.) entre ellos y el portón. Y para poder desmontar el mueble (que sería un cristo del 15) tendría que hacerlo desde fuera - abriendo el portón que no se abre >:(
Voy a ver si con un destornilladore de los cortos puedo acceder y quitar los dichosos Torx de plástico, el panel de recubrimiento y acceder a la cerradura. Lo mismo tengo que contratar un enano del circo para que se meta allí .loco2
Ahora mismo la furgo es casi inutilizable para viaje, ya que solamente puedo acceder a una mínima parte de la cocina desde dentro y tampoco rellenar agua.
¿Alguien me puede ayudar? ???
¿Alguien me puede mandar una dibujo técnico y/o una foto de una cerradura de portón para que pueda ver como debería estar?
¿O decirme dónde puedo encontrar un manual?
De paso va otra pregunta relacionada:
Tengo entendido que colocando una cuerda en no sé qué parte de la cerradura y pasandola por dentro se puede conseguir que una puede abrir el portón desde dentro tirando de la cuerda. Agradecería bricoconsejo. Ya que lo tengo que abrir todo, me gustaría aprovechar la ocasión para incorporar esta mejora.
Por cierto: ¿donde se pueden conseguir los Torx de plástico? Se joden con una facilidad que es asombrosa.
Mil gracias por la paciencia si habéis llegado leyendo hasta aquií y espero que lluevan ideas. ;)
Stephanie
Hola stephanie! A mí me pasó exactamente lo mismo con la diferencia de que yo tenía montada una estructura para la cama que pude desmontar con mucha paciencia.
Respecto a las llaves para desmontar el guarnecido, yo use allen y unas tenacillas para tirar. Tu al tener menos espacio, prueba haciendo palanca con algún destornillador una vez lo hayas aflojado un poco.
Seguramente el problema que tendrás es que se te habrá soltado Un pieza que transmite el movimiento del mecanismo a la cerradura. Es muy común. Haz el brico sin duda alguna porque te volverá a pasar seguro.
Hay muchos enlaces en el foro al respecto. Si tengo un rato te busco alguno.
Un saludo !!
Gracias, mañana tengo un rato y veré como va el desmontaje...
Y si me puedes buscar los bricos para poder abrir desde dentro, te lo agradecería un montón.
(Mi manejo en los foros es de megatorpe)
Hola! El mío también..
pero si pones en Google por ejemplo ; portón trasero no abre vw t5 te saldrán muchos enlaces como este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141929.0
Mucha suerte y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo!!
gracias, me será útil, porque vienen fotos de como es el asunto sin guarnecido (yo ya ni me acuerdo de cuando puse el aislante).
Ahora lo primero será conseguir que la cerradura vuelva a funcionar.
Después ya me meto con el brico.
Hola de nuevo,
he avanzado algo y tengo el cuello tieso después de dos horas encajonada entre mueble y portón. Al final lo del enano del circo no hubiera sido tan mala idea...
Ahora solo me faltan dos Torx que se han resisitido a todo, pero no sobrevivirán al taladro en la siguiente sesión .latigo
He quitado el tirador, pero ahora no sé cómo se puede quitar la caja de plástico que recubre la parte trasera del limpiaparabrisas.
No tiene Torx ni otros tornillos a la vista. Lo he intentado haciendo palanca desde múltiples ángulos, pero nada. Y no quiero romperla.
Alguna sugerencia, please? ???
De momento la cerradura aún ni está a la vista.
Así que: Continuará...
Gracias
Si me equivoco debes apalancarla con cuidado. No te lo sé decir porque al desmontarlo yo ,ya estaba sujeto con 2 tornillos de rosca chapa.
Ayer haciendo palanca no lo conseguí, y como es de plástico no quiero romperla.
A ver hoy, cuando quite el guarnecido completamente.
Quizá este salga tirando hacía abajo.
Porque cuando puse el aislamiento Kaiflex no recuerdo haber desmontado el revestimiento de plástico del limpia.
Pero tal como lo veo, tengo que hacerlo para el brico de abrir la cerradura desde dentro. ???
A ver si alguién más lo lee y me puede dar pistas.
Gracias
Buenos días.
He conseguido quitar el guarnecido con sus dichosos Torx, efectivamente salía tirando hacia abajo sin desmontar el revestimiento del limpia) y me encontrado con una pequeña palanca suelta en la cerradura.
Me gustaría publicar 2 fotos para qye sea vea el asunto y alguien me pueda explicar donde tiene que ir.
Está claro que va metida a presion por un extrema sobre una pequeña bola metálica, pero el otro extrema (doblado en ángulos) no caigo donde debe ir.
No consigo subir las fotos ¿cómo se hace?
Porque sería lo más fácil para explicar 1º como consigo que se vuelva a abrir la puerta y 2º donde hay que colocar la cuerda o varilla para el brico de poder abrir desde dentro.
Que alguien me ayude, por favor.
Hola stephanie, a ver si te puedo hechar una mano con el tema del foro y de las fotos, hechale un vistazo a este hilo que lo explica bien
https://www.furgovw.org/index.php?topic=278338.0
Y para las foto en particular tienes este otro tutorial
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Suerte con el porton
Saludos
Hugo
Gracias por los tutoriales de subir fotos. ;)
1º parte: conseguir abrir portón:
Mi cerradura y la patilla/varilla que estaba suelta tienen este aspecto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stephanie/20180405_124552.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stephanie/20180405_125901.jpg)
La varilla va engachada a presión con su parte de plástico negra sobre este especie de cabecita redonda de metal que está debajo del cilindro hueco de plástico blanco con hendidura.
¿Pero dónde tiene que ir el otro extremo de la patilla, el de metal?
¿Hay algo más que tengo que colocar en su sitio?
Y si es así, qué y dónde?
2º parte:
Una vez conseguido que funcione de nuevo la cerradura quisiera aprovechar para hacer el brico de abrir el portén desde dentro.
Pero no veo por ninguna parte la "tetilla de plástico" de la que se habla en otros posts al respecto.
Me parece que mi cerradura es un poco distinta a las que he visto en los posts (Puede ser, ya es es una ex-furgo de correos alemán que pillé en subasta y sé que tienen bastantes cosas diferentes a una Transporter al uso - la mía por ejemplo tiene dos puertas laterales correderas .palmas )
¿En qué parte de la cerradura debería enganchar la cuerda?
Como me pegué la megaleche anteayer en bici y tengo el codo roto no voy a poder meterme debajo del mueble de cocina yo misma, pero viene una amigo mañana a echarme una mano.
Así que os agradecería infinitamente si alguien puede responder hoy.
Gracias de nuevo.
Hola stephanie! Si te miras el enlace que te envié , pone donde debes sujetar la cuerda para el brico.
Respecto a la pieza que se te salió. Debes tener una tetilla de plástico perdida que va montada en la varilla que pones en tus fotos. Una la tienes y la otra debe estar suelta por ahí o sujeta en la parte inferior de la cerradura. Es ahí donde la debes sujetar. Mira más tutoriales y te aclararan mi explicación ok? Un saludo
Por cierto, ahora que tienes la cerradura accesible, ya puedes abrir el portón moviendo la palanca de la derecha.
También comentarte que a la hora de hacer el brico,yo en vez de poner cuerda pondría algo más resistente .
Yo por ejemplo le puse el cable de un freno de bici, con su funda y todo.😉
Hola de nuevo, voy a ir por varias
partes, porque ya llevo escribiendo una hora y de repente se me cierra la ventana y todo perdido...
He intentado de todo, pero le portón sigue cerrado a cal y canto.
Cuál es exactamente la palanca de la que hablas?
Por cierto, ahora que tienes la cerradura accesible, ya puedes abrir el portón moviendo la palanca de la derecha.
No encuentro la dichosa tetilla de plástico (en algunos posts también se habla de anilla de plástico ?) por ningún lado, he hurgado lo indecible. Espero que se caiga y aparezca cuando consiga abrir el portón. Si no: ¿se podrá comprar en algún sitio o sustituit por alguna ñapa?
Pero he descubierto un movimiento nuevo.
He enganchado un lazo de alambre en la cabeza de metal inferior (donde se supone que va el otro extremo de la varilla tetilla mediante).
Al tirar de ella hacia arriba y abríendo con el mando, sale una pieza de su posición que hasta ahora no había visto moverse:
Se trata de la pieza con agujero (parece para llave Allen) dorada que está a la altura del borde inferior de la pegatina y a unos 2 cm de ella a la izquierda.
Salta de su posición dirección al interior de la furgo.
.confuso2 .confuso2 .confuso2
Qué es eso o me puede dar igual?
En este post alguien fijón en esta misma pieza su sistema de apertura desde el interior:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=160378.0
Lo hizo mediante varilla larga.
En el primero que tu me mandaste, la cuerda va colocado en un sitio compeltamente distinto:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=141929.0
??? ??? ???
Gracias por el consejo del cable de freno, me parece muy bueno.Puedo aprovechar los de mi bici, que se ha quedado siniestrada en el accidente del otro día .palmas
Pero lo primordial sigue siendo abrir el p*** portón.
Por hoy me rindo.
Con el codo roto, policontusionada y tantos puntos en la barbilla que parezco la p*** de "Sin perdón" (una de mis pelis favoritas de Klin Isbud) me merezco un descanso.
Gracias de nuevo.
Me temo que
CONTINUARÁ...
Hola stephanie! Es cierto lo que dices, están cogidos de puntos diferentes. En mi caso, era como en el post que te envié. Como podrás ver en ese caso, coloca el cable o cuerda en la palanca de la derecha de la pegatina. Al mover esa palanca se debería abrir el portón. Fíjate en una foto que pone en el enlace que te envié , una foto que pone "la cosa queda así ".
Si no abres el portón, no podrás ver donde debes meter la pieza . Ira la tetilla negra en la palanca que te he dicho y la parte que no lleva tetilla va encajada a presión en la pieza blanca que hay en la parte posterior/inferior de la cerradura.
Animo que ya lo tienes!!
a ver si me aclaro
A la derecha de la pegatina tengo 3 piezas más i menos en línea recta desde arriba hacia abajo que son:
1. pieza de plástico blanco con hendidura
2. cabeza redonda de metal (donde va encajada la varilla mediante la pieza de plástico negra que lleva en un extremo)
3. Pieza de metal cilíndrica de metal que sale de la cerradura en horizontal hacía el interior del coche
(a ésta le enganché ayer el lazo de alambre para propar que pasaba si se tiraba de ella hacia arriba > y entonces se mueve la pieza dorada a la izquierda de la pegatina como decribí ayer)
perdona que voy por partes, pero cada 2 por tres se me cierra la ventanilla y pierdo todo lo escrito...
¿De cuál de estas tres piezas hay que tirar y hacia dónde exactamente?
¿Tirar sin accionar a la vez el mando?
¿Y la varilla ahora no tiene que estar puesta en ningún sitio?
¡¡¡ÁBRETE SÉSAMO!!!
Me da a mi, sin tener mucha idea del tema, que: por un lado tienes el problema de abrir el porton, y por el otro el de hacer el brico, que aunque van juntos, en principio, en tu caso creo que van independientes, me explico, primero deberías abrir el porton., y veo que la razón por la que no te abre es por que aunque has encontrado en la cerradura la pieza a mover para abrir el cierre, esta no transmite la orden (mecánica) al pestillo del porton, dichosa varilla suelta....
Yo pienso, y repito que no es que tenga demasiada idea del tema, que deberías desmontar la cerradura y ver dónde va anclada dicha varilla, seguramente que una vez desmontada esa cerradura y visto dónde va anclada puedas accionar la manualmente y entonces ya conseguir abrir el portón. A su vez seguramente también encuentred la telilla que te dice klin isbud y asi ver como volver a colocar, si no tienes nada roto que reemplazar, la varilla.
Por otro lado después de esto ya podras ver como tienes o puedes hacer el brico, pues ya pueded accionar una u otra palanquita y ver cual es la que te abre el porton y seguir a partir de ahi.
Espero que mi aporte te sirva de algo
Saludos
Hugo
A mi me pasó en mi Multivan de 2004. Al ir toda panelada, me fué imposible hacer nada, pero en el taller, lo arreglaron rápido... A ver si ves más info por aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=200675.30
¡gracias por los consejos!
exactamente: lo primero es abrir el portón.
una vez abierto colocar la p*** varilla, encontrar tetillas sueltas etc. será muchos más fácil
voy a probar los del alambre y el agujero del último post que me enviasteis, a ver si soy capaz de doblarlo, como de momento me he quedado manca...
y lo del brico para abrir desde dentro lo hago después, claro, aprovechándo el 2 en 1 , ya que tengo desmontado el panel con sus p**** Torx.
Me he tenido que cargar unos cuántos con el taladro, porque estaban dados de sí y no se abrían - ¿de paso sabe alguien donde conseguirlos?
Sino a tomar por saco y meto tacos de los blancos de plástico/goma y tornillos al uso de metal - de los que se pueden sacar y meter sin tener que blasefmar durante horas :)
ah - se me olvidaba:
desmontar la cerradura entera va ser casi imposible porque no tengo espacio entre el mueble de cocina y el portón. estoy haciendo todo lo que hago tirada de espaldas en el suelo con la cabeza debajo del mueble.
Como he tenido el accidente, intentó ayudarme un amigo ayer, pero ni cabía debajo :(
¿Hay algún enano del circo por allí que se apunta?
Pago las cervezas
Cita de: stephanie en Abril 09, 2018, 12:05:31 pm
..........................
¡¡¡ÁBRETE SÉSAMO!!!
.meparto .meparto
Hola stephanie.
Yo creo que moviendo la pieza numero2 , la redonda metálica , debería abrirse el portón.
Es a la que le unimos el cable para hacer el brico, en mi caso y la del enlace que te comparti. Si no se abre así, es porque o el sistema es diferente o desgraciadamente se ha roto algo del sistema de apertura..
Cita de: sektores en Abril 09, 2018, 12:55:23 pm
A mi me pasó en mi Multivan de 2004. Al ir toda panelada, me fué imposible hacer nada, pero en el taller, lo arreglaron rápido... A ver si ves más info por aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=200675.30
Gracias
Plan A:
Voy a probar de nuevo accionar la pieza nº2 y también la operación percha de la cita.
Plan B:
Si sigue sin abrirse hago lo del enano y desmonto la cerradura.
¿Si desmonto la cerradura la furgo quedará abierta? Ese detalle es importante, porque está aparcada en medio de Chueca y la cama es tan cómoda, que a saber que fauna me encuentro dentro .sombrero
Plan C:
Si la cerradura está rota - ¿habrá manera de repararla?
Plan D:
al desguace (¡no la furgo! Yo a por una cerradura)
Dicen que el aceite de engrase no es Dios pero hace unos milagros de la Virgen, yo probaria ha echar una buena rociada y despues probaria todos los métodos que te han comentado a parte del de cierre centralizado
Me rindo.
El p*** portón sigue cerrado a cal y canto.
Yo no puedo con el codo roto, pero lo han intentado varios amigos, bombero incluído.
NADA. De ninguna de las maneras propuestas.
Así que voy a tener que llevarla al taller cuando me hagan un hueco.
Si alguien tiene una idea in extremis, que se manifieste pronto o que calle para siempre.
Muchas gracias a todos.
Cita de: stephanie en Abril 19, 2018, 12:26:10 pm
Me rindo.
El p*** portón sigue cerrado a cal y canto.
Yo no puedo con el codo roto, pero lo han intentado varios amigos, bombero incluído.
NADA. De ninguna de las maneras propuestas.
Así que voy a tener que llevarla al taller cuando me hagan un hueco.
Si alguien tiene una idea in extremis, que se manifieste pronto o que calle para siempre.
Muchas gracias a todos.
Yo tengo un aparato en casa con el que seguro que seria capaz de abrirtelo, lo malo serian los efectos secundarios, se llama radial..... .malabares .malabares .malabares .malabares
Ya fuera coñas, a veces es mejor llevarlas a un taller y que un profesional haga su trabajo que aunque te cobre por ello (lógicamente) a la larga a veces sale mas barato
Saludos
Hugo
Gracias, Hugo. .ereselmejor
Yo también tengo radial.
Pero es un coñazo limar luego las rebabas que deja en el corte.
Cita de: stephanie en Abril 20, 2018, 10:53:01 am
Gracias, Hugo. .ereselmejor
Yo también tengo radial.
Pero es un coñazo limar luego las rebabas que deja en el corte.
A ver mujer!! La radial tiene varios discos, uno de corte, y tiene otros de limar e incluso de pulir jajajaja pero bueno te entiendo perfectamente, a mi también me daria una pereza... .loco1 .loco1 .loco1
Casi mejor la segunda opción antes comentada, llevala al taller
En fin cuidate ese codo
Saludos
Hugo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stephanie/polaco0.jpg)
Momentazo!
Gracias a mi amigo polaco: "no egsiste serrradurra que no se puede abrrirrrr" .palmas .palmas .palmas
Eso sí - hemos abierto desde dentro con radial y usando el cortafríos a lo bestia, ya que NO era la cerradura (ni tetilla, ni varilla...) sino el enganche mecánico de la misma al suelo de la furgo que se había quedado bloqueado completamente. Así que lo hemos cortado por lo sano.
¿Alguien tiene una idea dónde encontrar una cerradura (completa, CON la pieza que va atornillada al suelo) sin pedirla a Volkswagen?
Ya he llamado unos 50 desguaces...
Cualquier sugerencia se agradecerán enormemente.
Enhorabuena!! Ya me extrañaba que moviendo la palanca no se te abriera..
Respecto a la cerradura , yo probaría en eBay ya que en otros países hay más movimiento de recambios.
Un saludo!!!
Y no te olvides de hacer el brico o volverás. Pasar por la misma odisea..
Gracias, estoy muy contenta. :)
Al final pedí las piezas ayer a VW, no llegan a 50€ y me vale, quiero poder cerrar la puerta cuánto antes.
Y aprovecharé para hacer la ñapa de abrir desde dentro, por cierto, nme dijiste de hacerlo con algo más duradero, tipo cable de freno y me parece lógico:
¿Cómo fijaste el cable a la cerradura?
Como mi codo ya ha soldado, hoy probaré conducir y me llevo al resto de mis heridas de excursión. .gafas
Aquí dejo a tod@s un dibujo de las piezas del portón para que en el futuro lo tengamos más fácil para describir y no tengamos problemas tipo "¿¿De qué tetilla me estás hablando??"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stephanie/porton0.jpg)
Hola! Yo hice un lazo y lo abrace al mecanismo. Para unir el cable utilice una borna eléctrica.
Gracias, el martes si el Polaco quiere, nos ponemos a montar la nueva cerradura y de paso hago el brico :)