Tengo una duda que me ronda la cabeza...
Cuando os haceis grandes viajes ( de más de 7000 km) como realizais los cambios de aceite, filtros etc?
Llevais las herramientas para hacerlos o lo llevais al mecánico que coincida?
Si usas un buen aceite dura mas de 7000 kms
Y mecanicos para filtros y cambios de aceite hay en cualquier pais
Yo lo cambio antes de salir y me hago sobre 7000-8000 en verano si pensar a hacerlo yo, me llevaria filtros y aceite y lo haria yo.
hola,
yo lo máximo han sido 12 000 km, cambié el aceite y filtro justo antes de salir. Y luego botellita para ir rellenando si acaso. Un buen aceite te dura más de 12 000 km.
Eso sí, mira para llevarte alguna caja de herramientas. Yo creo que compensa el peso/hueco extra. Y el manual de la furgo, te puede salvar de alguna situación. También tengo la costumbre de llevar una bomba de agua extra que tenía de otra furgo, por si se estropea la del depósito de limpias. Y fusibles, cables, bridas, alambres, cintas aislante y ameicana, esparadrapo, bombillas, kit antipinchazos (de mecha y de espray), alicate, llave inglesa.... te pueden salvar sobre todo estando por ahí.
Aún así y todo, te contaré una anécdota: estando a 4 000 km de casa perdidos por escandinavia, se nos rompió la luna trasera, y nos tardaban 4 días en traer una nueva... ahí poca leche. En el taller nos apañaron un plástico y ala. Eso sí, bendito seguro de lunas: 850 eur de factura que nos reembolsaron íntegramente a la vuelta ... menos mal :'( Un buen seguro es importantísimo siempre! ;)
si un buen aceite suele durar, pero en las t4 el manual de taller te indica que cada 7000 deberias cambiar, y claro para esos casos en grandes viajes pues me surgio esa pregunta.
Gracias por als contestaciones
Cita de: Patxoneta en Abril 06, 2018, 11:29:49 am
si un buen aceite suele durar, pero en las t4 el manual de taller te indica que cada 7000 deberias cambiar, y claro para esos casos en grandes viajes pues me surgio esa pregunta.
Gracias por als contestaciones
no sé, mira en el foro, a mi 7000 me suena a usar aceite mineral. De hecho las últimas t4 recomiendan long life y se habla de plazos de más de 20 000 km... Yo creo que con uno sintético bueno tipo Castrol los 15 000 ni se entera. Y si tienes dudas le puedes poner un longlife que tampoco es mucho más caro si lo haces sólo una vez...
yo tiro del castrol magnatec que va bastante fino
hablaba exactamente del motor AAB el 2.4d
Nosotros con nuestra antigua t4 1.9td, cuando fuimos a Turquia hicimos 14500km, cambiamos aceite antes de salir y luego a la vuelta, y sin problema. Me imagino si solo es algo puntual no debes tener pegas en alargar el cambio, yo al menos preferí cambiarlo aquí que aventurarme a hacerlo en cualquier pais de paso.
Nosotros lo que solemos hacer, como dice algún compañero por aquí, es hacerle una buena revisión a la furgo antes de salir, incluyendo cambios de aceite y filtros, revisión de niveles y los puntos más importantes.
Aunque la verdad es que con eso no garantizas nada, pero yo me marcho más tranquilo, y de esa manera lo único que hacemos es rodar y rodar km en nuestro viaje sin tener que preocuparnos en exceso por ningún tema mecánico.
El cambio de aceite un poco pasado de kilómetros no pasa nada con los aceites de calidad, y no debería ser causa de avería. El verano pasado nos fuimos a Noruega y le hice revisión general en taller (cambio de aceite, filtro de aceite, aire y gasoil), me coincidió incluso con la ITV dos días antes de salir, le cambié los neumáticos que estaban algo gastados... Todo supuestamente perfecto y en Suecia se nos jodió la tapa de balancines... Fin del viaje. Furgo en grúa para España y a seguir el viaje con coche de alquiler y Airbnb, no llegamos a cabo norte pero bueno, aventuras y desventuras para recordar una luna de miel .meparto
Cita de: Lobozno en Abril 19, 2018, 19:51:12 pm
El cambio de aceite un poco pasado de kilómetros no pasa nada con los aceites de calidad, y no debería ser causa de avería. El verano pasado nos fuimos a Noruega y le hice revisión general en taller (cambio de aceite, filtro de aceite, aire y gasoil), me coincidió incluso con la ITV dos días antes de salir, le cambié los neumáticos que estaban algo gastados... Todo supuestamente perfecto y en Suecia se nos jodió la tapa de balancines... Fin del viaje. Furgo en grúa para España y a seguir el viaje con coche de alquiler y Airbnb, no llegamos a cabo norte pero bueno, aventuras y desventuras para recordar una luna de miel .meparto
Vaya aventura compañero!
nosotros hemos rodado por ahí alguna vez, algún susto con el bombín de embrague pero poco más.
Por curiosidad lobozno, cómo fue la repatriación de la furgo? Tuvisteis que justificar que la avería duraría varios días para que os la trajeran, o directamente sin discusiones? si no es indiscrección, qué compañía de seguros tenías? y qué furgo y antiguedad?
Gracias!
Cita de: vitu101 en Abril 20, 2018, 09:43:42 am
Vaya aventura compañero!
nosotros hemos rodado por ahí alguna vez, algún susto con el bombín de embrague pero poco más.
Por curiosidad lobozno, cómo fue la repatriación de la furgo? Tuvisteis que justificar que la avería duraría varios días para que os la trajeran, o directamente sin discusiones? si no es indiscrección, qué compañía de seguros tenías? y qué furgo y antiguedad?
Gracias!
La repatriación fue bien, pero el primer día fue para morirse. Tenemos asegurada la Citroen jumpy mixta de 2007 con Mapfre, en ese momento menos de un año de antigüedad y bueno, ahora estamos muy contentos pero el primer día fue caótico y desesperante, llamamos a asistencia en el extranjero y nos mandan la grúa y el gruista llega y no sabe para qué viene, volvemos a llamar y los que nos atienden en la aseguradora no dan pie con bola, no pasan a un superior y nos dice que tenemos que llevar la furgo a un taller oficial que el gruista sabe cuál es, dónde un mecánico justifique que se trata de una avería que no se puede reparar en un día. Nos llevan a la casa Citroen en Köping y allí no saben ni a qué vamos ni que queremos, que si queremos que arreglen el coche que no nos pueden atender hasta el mes siguiente ( :o para que después digan de los españoles jajajaja) al final conseguimos que el seguro hablé con el taller y allí se quedó. Tardamos 6 horas en conseguir dejar la furgo en un lugar donde lo recogiese la grúa dirección España. La furgo llegó mi rápido y sin problemas. El seguro nos pagó una noche de hotel, el desplazamiento a Estocolmo y la vuelta a España en avión dos semanas después y los desplazamientos desde Madrid a Sanlúcar de Barrameda. Después solo nos aumentó 10€. Tomamos la decisión adecuada en Suecia la avería se iba a más de 3000€ y una espera de mínimo 15 días, en España la avería me salió por 750€ y solo dos días. En Suecia no sé cómo serán los seguros pero no comprendían que mandásemos la furgo a España, nos decían que eso costaba más que la furgo y no se creían que eso lo pagaba el seguro. En fin todo salió bien dentro de lo malo, lo que nos desquició fue la ineptitud de los teleoperadores, que no sabían hacer su trabajo, nos atendían en Colombia y me preguntaban si Suecia estaba muy lejos de España, si era la misma hora que en España, tuvimos que llamar unas 15 veces para que todo quedase atado y hasta que no hablamos con una responsable no nos solucionó el problema. Aún así la recomiendo .meparto