Buenas a todos,
Me he comprado una t5 con 350.000km a buen precio con equipo camper incluido.
La furgo la he probado, ha estado más de una hora arrancada y todo bien de sonido y temperatura. Lo malo:
1) La base del tapón del aceite se ve "sudada" y estaba aceitosa esa zona. El nivel del aceite estaba alto para mi gusto.
2) El líquido refrigerante estaba manchado, pero al meterle un trapo en el vaso, el líquido ha salido 100% rosa, no sé si me explico. No es ese barro que se ve por ahí.
¿Alguien que haya tenido este modelo me puede decir a que apunta todo? He leído por aquí que puede ser: nada, junta de culata, enfriador de aceite, etc.
La idea es tenerla de coche de ocio para los findes y los viajes, ahora toca ponerla a punto y esto me preocupa bastante!
Gracias!! .ereselmejor
Hola! Cuando a mí me pasó algo parecido, no hubiese sido capaz de limpiarlo con un trapo...
Cambie bomba de agua y enfriador de aceite y parecía que funcionó . Pero al cabo de 2000km volvió a manchar el vaso.
Entonces decidí abrir la culata, rectificarla y cambiar todo lo q pudiera darme problemas en un futuro no muy lejano.
Ha sido pasta, pero espero poder disfrutar de ella mucho tiempo más...
Un saludo
Hola,
Si la quieres para moverte y con seguridad de no quedarte tirado, me parece que klin isbud te ha indicado el camino que has de seguir.
Yo la revisaría y seguro que te va ha salir mas barato. Con esos km creo que lo necesita.
Me quedo por aqui
Cita de: klin isbud en Marzo 31, 2018, 12:28:05 pm
Hola! Cuando a mí me pasó algo parecido, no hubiese sido capaz de limpiarlo con un trapo...
Cambie bomba de agua y enfriador de aceite y parecía que funcionó . Pero al cabo de 2000km volvió a manchar el vaso.
Entonces decidí abrir la culata, rectificarla y cambiar todo lo q pudiera darme problemas en un futuro no muy lejano.
Ha sido pasta, pero espero poder disfrutar de ella mucho tiempo más...
Un saludo
Se agradece la experiencia, pues básicamente haré la distribución, filtros y líquidos y le sumamos la culata y el enfriador, así el reloj del mantenimiento me empieza de 0, a ver después de fiestas mi mecánico que dice.
Saludos!!!
Cita de: segciu en Marzo 31, 2018, 20:15:13 pm
Se agradece la experiencia, pues básicamente haré la distribución, filtros y líquidos y le sumamos la culata y el enfriador, así el reloj del mantenimiento me empieza de 0, a ver después de fiestas mi mecánico que dice.
Saludos!!!
Mucha suerte y a ver si se queda en poco la cosa. Si abres que te revisen el árbol de levas , válvulas , termostato y calentadores. Excepto válvulas, lo puse todo nuevo para curarme en salud.
Saludos y cualquier duda ya sabes .adios .adios .adios
Buenas!
Finalmente encontraste respuestas/soluciones a ese problema?
Yo tengo una 2.5 TDI de 130cv comprada en junio de segunda mano. le hice una puesta a punto de mecánica de 2.400€ y tras haberle hecho 4.000 km este verano. Y en mi caso, hemos detectado que sube en exceso el nivel de servodirección hasta llegar a supurar (al no ser hermético me lo escupe fuera) y parece ser que se comunica con el aceite ya que , a parte el nivel de aceite tambien me baja (es poco, pero baja) el liquido de servo se ve manchado y más viscoso, menos líquido.
el mecánico me dice que no es excesivamente grave, se tiene que cambiar una junta que hay entre ambos circuitos (por lo visto se utiliza el aceite del motor para lubricar el sistema de servodirección también) espero su presupuesto la semana que viene y espero también que no me suba mucho, que ya tengo fecha para hacerle instalación eléctrica y calefacción a la furgo.. ???
bueno, para contrastar opiniones y conceptos o si alguien sabe algo de este caso concreto lo agradeceré.
saludos!
Pues a mi me paso lo mismo y mi mecánico me cambio la bomba, es algo mas cara la reparación, si tu mecánico con tan solo la junta te soluciona el problema, tienes un buen mecanico que no te hace cambiar piezas que aun funcionan, también, esperemos a ver la factura que te hace. saludos
Cita de: Carlos Almeria en Septiembre 15, 2018, 12:40:09 pm
Pues a mi me paso lo mismo y mi mecánico me cambio la bomba, es algo mas cara la reparación, si tu mecánico con tan solo la junta te soluciona el problema, tienes un buen mecanico que no te hace cambiar piezas que aun funcionan, también, esperemos a ver la factura que te hace. saludos
Hola Carlos,
efectivamente mi mecánico es honesto y le confiamos hace años los vehículos, pero está por ver si es alguna junta o "vale la pena" cambiar también la bomba y vaso y le damos carpetazo al asunto.
he visto aquí que a otro compañero le sucedía y le preguntaba qué tal la experiencia finalmente.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.2445
gracias
saludos.