Buenas,
Estamos pensando en instalar la segunda batería en nuestra sprinter 2010 313cdi. Al mirar relés hemos encontrado los Nagarés que parecen los mas fiables y estamos dudando entre uno manual y otro automático. Obviamente el precio es uno de los puntos por los que estamos pensando en el manual, además hemos visto que son mas fiables y duraderos que los automaticos. Alguna opinión sobre esto?
Después el dilema que nos encontramos es como conectamos las bornas de control del relé al alternador. Hemos visto que lo mejor es conectarlo al D+ de nuestro alternador. Ahora bien, hemos buscado en el mapa de fusibles y hemos encontrado uno que señala que es el "D+, body/equipment manufacturer" Sabeis si este es el D+ del alternador o es de otra parte del motor la cual desconozco?
Gracias
Hola.
Podéis averiguar si ese D+ es la famosa D+ de la que todo el mundo habla. Coged un polímetro y medid la tensión de esa señal respecto al negativo de vuestra furgoneta, también podéis usar vuestro chasis como referencia. Con vuestro motor parado debería marcar 0V. Al arrancar vuestro motor, vuestro alternador debería levantar la señal hasta los 12 V aproximadamente (no seáis demasiado rigurosos). No vale con que conectéis una bombilla a la señal para ver si hay tensión, vuestro alternador espera ver una carga de unos 2W a 12 V sobre esa línea y aumentar la carga con una bombilla podría descolocar el circuito de excitación de vuestro alternador y daros una mala indicación.
Espero que os haya servido la sugerencia.
Saludos
Muchas gracias! Así lo probaré.
Lo que no se que tipo de potencia chupa las bornas de control del relé.... me pregunto si dices que puede "descolocar" el circuito un bambilla, si la bobina del relé no chupará algo mas de 2W...
Normalmente se suele cargar la señal D+ con un piloto que no consume más de uno o dos vatios, luego, por ahí va la cosa. Un polímetro cuesta muy poco y lo tienes en cualquier hipermercado, te hará falta en el futuro, no es una mala compra.
Saludos.
Si, si! Ya tenemos el polimetro, pero me preocupa que la carga del relé sobre el D+ del alternador sea demasiado y la bombilla empiece a hacer el tonto. No se, igual estoy un poco paraoico ;D ?
Hola!
Donde has encontrado esa toma D+, en la caja de fusibles debajo del asiento del conductor?
Gracias