Hola a tod@s!
Tengo un problema con mi t4 TDI acv. Y es que el motor no calienta ni a tiros. Y no me refiero a que la aguja de temperatura no sube, que obviamente no lo hace, si no que midiendo la temperatura del motor con un termómetro ésta no pasa de 80. En marcha, he conseguido una vez, subiendo un puerto, con el A/A encendido que el cuadro marque 90, pero pasado el puerto se baja otra vez a 70 y ahí se queda.
He cambiado el termostato por uno original de vw, lo he puesto y vuelto a poner, y lo descarto como problema porque el manguito que va hacia éste, se mantiene frío. He revisado el circuito de refrigeración y esta correcto. La furgo tira bien... Y se me acaba la imaginación... ???
Alguien puede aportar algo? Necesito ideas, ver por dónde puede estar el problema.
Muchas gracias!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
En estas fechas con el frío es normal que no cojan temperatura , yo le he hecho un invento para tapar la parte frontal por donde entrar el aire , y me mantiene mucho mejor la temperatura cuando hace frío.
Hola Moyter. Gracias por la contestación. Si que he pensado en eso que dices. Mi furgo lleva las aletas famosas, aunque sólo en un ventilador. Pero pienso que eso explicaría que el motor tarde en calentar, pero no debería subir y bajar tanto. Si no que una vez que llegue a cierta temperatura mantenerse ahí...
A ver si alguien más puede comentar su experiencia con este pedazo de motor
Me quedo por aqui a ver que se cuece, yo le he cambiado el motor y me pasa lo mismo. También he probado el termostato en anticongelante al fuego y funciona aunque se lo he puesto nuevo.
Me interesa, en la mia como comentas, una vez llega a la temperatura se queda estable y casi a los 90, he estado en nieve y todo y apracada en la calle, y tarda un poco mas pero todo correcto
La mía es una 2.4 AAB , que tiene anuladas las aspas del ventilador , y en invierno no coge temperatura ni a tiros , hice unas pruebas tapando adelante con un cartón y me base a eso hice una tapa para poner en invierno que me va muy bien .
Mi furgo venía con calefacción para las plazas traseras, pero está anulada. Y tiene calentador hidronic pero tampoco funciona. Había pensado en suprimir el hidronic, ya que no lo utilizo y además los manguitos que van a éste no tienen buena pinta. Creéis que cambiará algo en la temperatura del motor? Al haber menos refrigerante y menos recorrido tal vez lo calienta mas rápido...
Por otro lado, he pensado que las t4 con a/a no llevan regulador para la calefacción, y midiendo la temperatura, veo que siempre sale el refrigerante más frío de lo que entra, aunque no esté puesto el aire caliente. Creéis que sería buena idea estrangular el tubo de retorno de la calefacción y probar así la furgo a ver si hay diferencias??
Muchas gracias a todos por contestar .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Y ese artilugio que colocas, lo pones en frente del radiador, o entre el radiador y el motor.
A mi lo que me pasa es esto, que no llega siquiera a coger los 90 grados y me salta esta alarma, el nivel de anticongelante esta bien, y la alarma cuando quito el contacto desaparece, pero al rato, como una hora, vuelve a aparecer
https://youtu.be/XR7_zWR7GI8
Revisa el sensor de temperatura,lleva dos.
Cita de: mensaka36 en Marzo 20, 2018, 12:56:05 pm
Revisa el sensor de temperatura,lleva dos.
Buscare a ver donde estan entonces, pero la luz parpadeando indica temperatura? O nivel de refrigerante
La luz de temperatura creo que indica un problema general en el sistema de refrigeración. Si tienes oportunidad, conecta el vagcom y mira la memoria de averías. Lo mas probable es que te este fallando el sensor que manda la temperatura del refrigerante al cuadro.
Una pregunta, ¿tienes los sensores originales vw?
Cita de: Allrigth!! en Marzo 20, 2018, 17:11:23 pm
La luz de temperatura creo que indica un problema general en el sistema de refrigeración. Si tienes oportunidad, conecta el vagcom y mira la memoria de averías. Lo mas probable es que te este fallando el sensor que manda la temperatura del refrigerante al cuadro.
Una pregunta, ¿tienes los sensores originales vw?
No tengo el vagcom asi que lo llevare un dia al taller y que me lo miren, y los sensores ni idea de si son los originales, compre la furgo hara un año y medio y no me habia pasado hasta ahora
Buenas , os enseño el invento que he hecho.
La tela que he comprado es como cuero sintético , y lo puedo poner en 2 posiciones para dependiendo del frio que haga:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/10.jpg)
Tiene una pestaña que inserto entre el paragolpes y el frontal , para que sujete por debajo , y por arriba lo sujeto con unos ganchos una vez que he abierto el capó.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/vista-enganches0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/detalle-gancho0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/gancho-con-goma0.jpg)
Aquí podéis ver que tiene un rebaje por que en la parte que entra entre el paragolpes y el frontal tiene una pestaña , tambien me sirve para doblar y recoger cuando quiero que entre más aire.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/vista-entera0.jpg)
Estas son las medidas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/medidas0.jpg)
A mi la verdad que me funciona bien , la furgo coge su temperatura , y si que habrá que ir más pendiente de la temperatura para no darla un calentón, espero que os sirva.
Salud y kilometros
muchas gracias Moyter!! Menudo apaño te has buscado!! Gracias por compartirlo
De nada Allright , todo sea por qué no sufran nuestras abuelillas !
Si al final lo haces , comenta que tal te va .
Chao .
yo tengo una tdi acv y en cualquier situacion,invierno duro a verano,la aguja a 90 sin tantearse,creo que es lo correcto,asi que algun problema teneis....
Bueno. Por fin he solucionado el problema.
Después de buscar información sobre la refrigeración en los motores, me di cuenta de que es normal que un motor tenga variaciones en la temperatura, en función del uso que se le esté dando en cada momento. Si estás bajando un puerto, el motor no genera calor, ya que la inyección de combustible disminuye mucho. Del modo contrario, cuando lo subes, el motor trabaja más, y la temperatura aumenta.
Lo que ocurre es que es que cuando vemos que la aguja de la temperatura oscila, en seguida pensamos que algo va mal. Debido a esto, los de Volkswagen, decidieron hacer un sensor de temperatura con una curva concreta. Este sensor utiliza una resistencia que varía con la temperatura, y no lo hace de un modo lineal. Si no que a medida que la temperatura asciende y la resistencia disminuye, llega un punto cercano a los 80°C en que la resistencia no varía a penas, y se mantiene sin variar hasta que la temperatura llega a los 100°C aproximadamente. Después, la resistencia vuelve a variar otra vez. Con esto se consigue que la aguja de la temperatura se mantenga siempre a 90°C sin que varíe aunque subamos o bajemos un puerto.
En mi caso, yo tenía un sensor no original, y al poner uno original la aguja ya marca como debe. Lo que me confundía, es que al medir la temperatura del líquido refrigerante con un termómetro, está no pasa de 80°. Y por eso pensaba que el motor no alcanzaba la temperatura. Pero midiendo en diferentes lugares del motor, (bloque, culata...) Veo que si que se alcanzan temperaturas de 88°C, 90°C, 92°C. Lo que demuestra que aunque el motor esté a 90°C, el refrigerante está unos 10°C por debajo, y cuando está se iguala con la del motor, saltan los ventiladores. Esto es así porque para que el refrigerante refrigere, tiene que estar necesariamente más frío que el motor.
Ya siento el tocho, pero haber sabido todo esto antes, me hubiera evitado muchas comeduras de tarro. Espero que le pueda servir a alguien con el mismo problema.
Cita de: Moyter en Marzo 22, 2018, 11:44:39 am
Buenas , os enseño el invento que he hecho.
La tela que he comprado es como cuero sintético , y lo puedo poner en 2 posiciones para dependiendo del frio que haga:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/10.jpg)
Tiene una pestaña que inserto entre el paragolpes y el frontal , para que sujete por debajo , y por arriba lo sujeto con unos ganchos una vez que he abierto el capó.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/vista-enganches0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/detalle-gancho0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/gancho-con-goma0.jpg)
Aquí podéis ver que tiene un rebaje por que en la parte que entra entre el paragolpes y el frontal tiene una pestaña , tambien me sirve para doblar y recoger cuando quiero que entre más aire.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/vista-entera0.jpg)
Estas son las medidas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moyter/medidas0.jpg)
A mi la verdad que me funciona bien , la furgo coge su temperatura , y si que habrá que ir más pendiente de la temperatura para no darla un calentón, espero que os sirva.
Salud y kilometros
En mio t4 tambien le pasa lo mismo, creo que sera el sensor de nivel pues el otro lo tiene anulado y le pusieron un reloj, la apago y la enciendo y ya vuleve a estar bien.