A ver, para que l tema indemnizaciones, os cuento mi caso.
Mi caso:
BEACH 150cv 4 motín DSG
Pedido 30 noviembre. Supuestamente llegaba para Reyes. Me han puesto coche de sustitución porque tenía para entregar el viejo y les dije que cualquier avería posterior a Reyes la pagaban ellos.
Ahora me dicen que ya está resuelto y que a final de marzo o principios de abril me la entregan hoy. Pero ojo, los datos de consumo y de emisiones cambian. Y os paso los datos porque me parece LA CLAVE:
_ Emisiones: de 172 a 188 gr/km
_ Consumo: 7,3/6,2/6,6
Ahora: 8,1/6,7/7,2
Es decir, el mixto son +0,6 Lts/ 100km
Lo que voy a hacer es:
- 1,1014€ de media el litro 2017 (datos ministerio http://www.cetm.es/principal/carburantes/gasoleos/datos.asp)
- 400.000 km de vida media (si alguien tiene alguna estadística que diga la duración media que lo comparta pf).
- 0,6lts x 4.000 (cientos de km) x 1,1014€ = 2.643,36€
Entiendo que esto es lo mínimo a pagar por el cambio de condiciones. Nos venden una cosa y nos dan otra peor.
Luego el retraso. Ahí tengo más dudas de como medir eso, pero entiendo que aunque nos pongan sustitución, es algo a indemnizar. Ya me he calzado la semana blanca y ahora Semana Santa sin poder salir. Estoy pensando cómo valorarlo.
La diferencia entre alquilar una California o similar, y una galaxy que me han puesto, son unos 2.340€ al mes. Probablemente es excesivo, pero igual SÍ exijo la diferencia en los días en que podría haber dormido en furgo, porque el uso entre semana sí es cierto que me lo han cubierto.
Creo que entre todos debemos exigir algo razonable y similar. NO DEBEMOS RECIBIR NINGUNA FURGO sin garantizar esa indemnización. Parece que nos dice que la entregan ya y nos olvidamos de todo. A todos nos hace ilusión y queremos olvidarnos de malos rollo pero NO SEAMOS TONTOS/AS!!!
Os dejo un enlace a los millonarios beneficios de vw para que os motivéis!!






https://www.google.es/amp/www.eleconomista.es/noticias-amp/8960826/Economia-Motor-Volkswagen-duplica-su-beneficio-en-2017-al-ganar-11354-millones
Buenas tardes,
Totalmente de acuerdo contigo, lo mas importante es que vayamos topos a una!! A mi me han fastidiado ya 2 vacaciones y vamos a por la semana santa... Además me quedé sin coche y no me han querido dejar uno de sustitución... estoy agotada de llamar cada semana y que meden largas, que se inventen chorradas... y encima que me hagan sentir como una pesada... .baba
Vale ya!!!
Soy una ignorante en este tema, pero hoy en día las redes sociales hacen mucho daño y a ninguna marca o empresa les gusta. Si nos juntamos muchos podemos hacer ruido y mucho, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo y hacerlo.
Vamosssss
Buenas tardes. Me apunto a un bombardeo o lo que sea
Lo que no debemos hacer, es firmar ningun nuevo documento donde expresen cambios en emisiones o consumos sin antes tener por escrito una indemnizacion acorde al problema que nos han creado.
Saludos
Para pedir una indemnización tienes que demostrar que has sufrido perjuicio y que esa reclamación se ajusta a derecho. Siendo realistas podemos apelar al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU), y a las condiciones particulares de nuestro contrato de compraventa. Lo cual nos da derecho a reclamar el incumplimiento del contrato y a la devolución del pago anticipado y una cantidad equivalente como indemnización. Obviamente VW está intentando dilatar las reclamaciones para enfrentarnos a la fecha en la que nos presionen para abonar el precio pactado, o serán ellos los que nos amenacen con demandarnos por incumplimiento del contrato.
Tal como lo veo, nuestra única opción es aumentar la presión mediante reclamaciones a organizaciones de consumidores, oficinas de consumo, y en las redes sociales. La respuesta tiene que ser masiva para que se sientan amenazados y ofrezcan una compensación. El tiempo juega su favor, no al nuestro.
Estoy a todas, llevo 5 meses sin coche y sin saber cuando lo tendre, a dia de hoy nadie tiene nada claro, todo son suposiciones. Hay que hacer ruido. Y como dicen, no firmeis nada! Hasta que quede todo claro, sobretodo descuentos, logicamente a los que les dieron dsg a precio de manual ya tienen la compensación, los que no lo tienen claro son los que hicieron el primer pedido a dsg y siguen sin vehiculo igualmente.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
yo estoy de acuerdo en notificar perdidas desde que espero la furgo (18 dic 2017) y al dia de hoy sin contestación.
he averiguado el alquiler de una VW California por dia y son unos 100euros al día, y un poco mas también. Pero he exigido al comercial que lo organice o le pediré que devuelva la paga y señal.
Estaría bien saber cuantos afectados somos y reclamar sobre la misma linea. saludos
Yo también estoy como vosotr@s, con la furgo aparcada en el concesionario desde diciembre y VW dando largas. Antento a cualquier medida que se pueda tomar a nivel colectivo.
Es cierto que sin un volumen grande de gente tenemos podemos hacer poca presión.
A mi la respuesta del concesionario de que solo teníamos 2 opciones: o ponerles una demanda o nos devolvían el dinero, y que ellos ya venderían nuestra Furgo sin problema.
Yo me apunto a hacer cualquier tipo de acción.
Un saludo
Hola, yo tengo la furgo retenida como todos desde diciembre. Hace unos 15 días me puse en contacto con un abogado para ver que se podía hacer ( en mi caso reclamar el doble de la señal (2000 euros) y además que me mantuviesen la tasación inicial de mi coche, ya que en estos meses de espera me la han bajado 2000 euros). El precio del abogado incluyendo procurador son (en mi caso) 500 euros, a los que hay que añadir 70 del poder notarial.
Hasta hace unos días estaba convendido de poner la demanda, pero esta semana me ha dicho mi comercial que en 15 días más o menos, me van a poder entregar la furgoneta (california 150 cv manual), así que voy abandonar el tema de la denuncia, pues en mi caso la había encargado en septiembre para que me llegase antes de mayo, y según parece van a cumplir el plazo de entrega.
El tema de la tasción lo he solucionado yendo a un compra-venta de coches, y me ha mejorado la tasacion inicial de VW en 500 euros, lo que me demuestra una vez más que son unos chorizos.
Me uno a la iniciativa.
Propuestas de acciones a realizar?
Yo creo que este foro es muy conocido por todos los que en su día hemos estado interesados en comprar una VW,por eso pienso que tendríamos que darle un título mas impactante al hilo para que llame mucho la atención de los futuros interesados en comprar VW.
También sé que VW nos lee,si empieza a ver que la publicidad que les damos és pésima,supongo que espabilarán.
También sé que tienen casi casi monopolio con el producto California y por eso estamos tantos en esta situación.
Se aceptan propuestas.. .
hola yo estoy con segundo pedido y esperando
les hice firmar fecha de entrega y los meses pasan aprisa , me quedo
también estoy cabreado con la marca VW me an estropeado vacaciones de navidad y las de pascua .lengua2
si esto va a mas yo me apunto
Me uno!!!yo tambien voy por el segundo pedido!!
Cita de: batallon en Marzo 17, 2018, 23:00:24 pm
Hola, yo tengo la furgo retenida como todos desde diciembre. Hace unos 15 días me puse en contacto con un abogado para ver que se podía hacer ( en mi caso reclamar el doble de la señal (2000 euros) y además que me mantuviesen la tasación inicial de mi coche, ya que en estos meses de espera me la han bajado 2000 euros). El precio del abogado incluyendo procurador son (en mi caso) 500 euros, a los que hay que añadir 70 del poder notarial.
Hasta hace unos días estaba convendido de poner la demanda, pero esta semana me ha dicho mi comercial que en 15 días más o menos, me van a poder entregar la furgoneta (california 150 cv manual), así que voy abandonar el tema de la denuncia, pues en mi caso la había encargado en septiembre para que me llegase antes de mayo, y según parece van a cumplir el plazo de entrega.
El tema de la tasción lo he solucionado yendo a un compra-venta de coches, y me ha mejorado la tasacion inicial de VW en 500 euros, lo que me demuestra una vez más que son unos chorizos.
Animo con esos 15 dias, yo ya he perdido la cuenta de cuantas entregas inminentes en 1 o 2 semanas he tenido....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, sigo el hilo, ahora no puedo leerlo, luego lo hare mas atentamente.
Un saludo!
A nosotros nos entregaron una Cali T6 150 manual el 13 de diciembre adelantandose el plazo de entrega 4 meses :o :o :o, y creo que se adelantó tanto porque ya sabían todo este follón.
Me preocupa lo que pueda pasarnos a partir de ahora por tema de emisiones, consumos y demás cosas que comentáis, asi que me uno a este hilo para estar informado y ayudar en lo que pueda desde el otro lado.
Suerte y paciencia a los demás con las esperas.
Un saludo!!!!
Hola a tod@s l@s afectad@s.
Propongo enumerarnos, clasificar la info por concesionario y tiempo de espera. Comienzo el hilo: COPIAR Y PEGAR
Somos dos.
AFECTADO NUM: 1
NOM Y APELLIDO: MARIANO CISTERNA
MAIL: licmarianocisterna@gmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBRE
AFECTADO NUM: 2
NOM Y APELLIDO: Rosa Roca
MAIL: rosarocaservent@hotmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBRE
COPIAR Y PEGAR LA PLANTILLA y rellenarla. Podemos hacer una cadena de mail para hacer la conversación privada.
Saludos a tod@s
AFECTADO NUM: 1
NOM Y APELLIDO: MARIANO CISTERNA
MAIL: licmarianocisterna@gmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBRE
AFECTADO NUM: 2
NOM Y APELLIDO: Rosa Roca
MAIL: rosarocaservent@hotmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBREA
AFECTADO NUM: 3
NOM Y APELLIDO: JOSE M AGUERA
MAIL: josemtb@yahoo.es
T6 MODELO/MOTOR: transporter 102cv
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: SAFAMOTOR/MALAGA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 300€ pedido 13/10/2018
FECHA DE ENTREGA: para navidad 2017
Buenas tardes, parece que la cosa se va animando... a ver si nos juntamos alguno mas y vemos que podemos hacer!
Alguien conoce a algún "famoso" que nos pueda retwitear lo que pongamos? Tenemoss que llegar a mucha gente. Hacer ruido para que nos escuchen y sirva de algo.
Un saludo a todos.
Vale ya!
Otro con entrega el 14 de dic ... Sigo atento el hilo!! Eso de comprar una cosa y que luego le coloquen una actualización y cambie lo que has comprado, me fastidia y mucho!!
Suerte a todos...a ver qué pasa
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A mi lo unico que me preocupa es la compensacion economica, ¿Reprogramacion? En cada revision se les hacen reprogramaciones. Los de manual a dsg gratis ya tienen la compensacion, asi que no esperen mas. Los unicos que deben esperar compensacion son los que pidieron dsg de primeras y estan sin entregat tambien.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Hola. Y los que pedimos 102cv mamual y nos cambian las caracteristicas sin mas.
Saludos.
Cita de: Jaume74 en Marzo 18, 2018, 18:54:27 pm
A mi lo unico que me preocupa es la compensacion economica, ¿Reprogramacion? En cada revision se les hacen reprogramaciones. Los de manual a dsg gratis ya tienen la compensacion, asi que no esperen mas. Los unicos que deben esperar compensacion son los que pidieron dsg de primeras y estan sin entregat tambien.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo la tengo entregada en Julio y os voy a apoyar en todo, tengo gente muy cercana en medios de comunicación importantes y les voy a pasar el tema.
AFECTADO NUM: 1
NOM Y APELLIDO: MARIANO CISTERNA
MAIL: licmarianocisterna@gmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBRE
AFECTADO NUM: 2
NOM Y APELLIDO: Rosa Roca
MAIL: rosarocaservent@hotmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBREA
AFECTADO NUM: 3
NOM Y APELLIDO: JOSE M AGUERA
MAIL: josemtb@yahoo.es
T6 MODELO/MOTOR: transporter 102cv
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: SAFAMOTOR/MALAGA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 300€ pedido 13/10/2018
FECHA DE ENTREGA: para navidad 2017
Afectado nº 4
Xose M. Castro Glez.
xoelcastro@gmail.com
T6 California 4m dsg
Paga y señal 2600 euros.
Finales de Agosto
No ha sido entregada todavía.
Cita de: tanka06 en Marzo 18, 2018, 22:01:24 pm
Yo la tengo entregada en Julio y os voy a apoyar en todo, tengo gente muy cercana en medios de comunicación importantes y les voy a pasar el tema.
Muchísimas gracias por tu apoyo! A ver si nos vamos poniendo de acuerdo en què hacer!
Saludos
AFECTADO NUM: 1
NOM Y APELLIDO: MARIANO CISTERNA
MAIL: licmarianocisterna@gmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBRE
AFECTADO NUM: 2
NOM Y APELLIDO: Rosa Roca
MAIL: rosarocaservent@hotmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBREA
AFECTADO NUM: 3
NOM Y APELLIDO: JOSE M AGUERA
MAIL: josemtb@yahoo.es
T6 MODELO/MOTOR: transporter 102cv
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: SAFAMOTOR/MALAGA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 300€ pedido 13/10/2018
FECHA DE ENTREGA: para navidad 2017
Afectado nº 4
Xose M. Castro Glez.
xoelcastro@gmail.com
T6 California 4m dsg
Paga y señal 2600 euros.
Finales de Agosto
No ha sido entregada todavía
Afectado nº5
Alejandro Garrido Gonzalez
alegarri@gmail.com
t6 california dsg 204 cv
pagado 52000€
Fecha de entrega 19 de diciembre, a petición mia 2 de enero.
Pedida primera quincena de agosto porque me vendieron una con la inyección estropeada, nueva matriculada 12 de mayo de 2017
Me la cambian, me tratan como a una mierda en Francia la asistencia de vw y sigo esperando.
Soy de Leganés, la compre en Carhaus Sant Boi de Llobregat
AFECTADO NUM: 1
NOM Y APELLIDO: MARIANO CISTERNA
MAIL: licmarianocisterna@gmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBRE
AFECTADO NUM: 2
NOM Y APELLIDO: Rosa Roca
MAIL: rosarocaservent@hotmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 4MOTION DSG 204CV
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: HUERTA MOTORS/MURCIA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 10% DEL VALOR EL 6 DE JUNIO 2017
FECHA DE ENTREGA: 6 DICIEMBREA
AFECTADO NUM: 3
NOM Y APELLIDO: JOSE M AGUERA
MAIL: josemtb@yahoo.es
T6 MODELO/MOTOR: transporter 102cv
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: SAFAMOTOR/MALAGA
PAGA SEÑAL Y FECHA: 300€ pedido 13/10/2018
FECHA DE ENTREGA: para navidad 2017
Afectado nº 4
Xose M. Castro Glez.
xoelcastro@gmail.com
T6 California 4m dsg
Paga y señal 2600 euros.
Finales de Agosto
No ha sido entregada todavía
Afectado nº5
Alejandro Garrido Gonzalez
alegarri@gmail.com
t6 california dsg 204 cv
pagado 52000€
Fecha de entrega 19 de diciembre, a petición mia 2 de enero.
Pedida primera quincena de agosto porque me vendieron una con la inyección estropeada, nueva matriculada 12 de mayo de 2017
Me la cambian, me tratan como a una mierda en Francia la asistencia de vw y sigo esperando.
Soy de Leganés, la compre en Carhaus Sant Boi de Llobregat
AFECTADO NUM: 6
NOM Y APELLIDO: Héctor Fernández
MAIL: batallongalvis@hotmail.com
T6 MODELO/MOTOR: CALIFORNIA BEACH TDI 150 cv
CONCECIONARIO/LOCALIDAD: Tartire Auto/ Oviedo
PAGA SEÑAL Y FECHA: 2000 euros, septiembre 2017
FECHA DE ENTREGA: para navidad de 2017 ( sin entregar)
Me quedo por aquí...
Por lo que comentais. El problema viene en los consumos. Mi duda es. A mí me la entregaron en setiembre de 2017 una Cali 150cv dsg 4mo, queréis decir que me dijeron y compré un aparato con unos consumos que no eran ciertos?? Perdón si no me enterado bien??
Cita de: marcustgn en Marzo 19, 2018, 01:16:47 am
Me quedo por aquí...
Por lo que comentais. El problema viene en los consumos. Mi duda es. A mí me la entregaron en setiembre de 2017 una Cali 150cv dsg 4mo, queréis decir que me dijeron y compré un aparato con unos consumos que no eran ciertos?? Perdón si no me enterado bien??
Lee lo que escribió el primer comentario de un compañero en este tema. Ahí lo explica. Seguramente tú furgo consume más de lo que te vendieron.
Saludos
Siempre consumen mas de lo que declaran, eso no es sorpresa, con la nueva homologacion, se acercan mas al consumo real. Aqui el tema es la compensacion economica por los perjuicios y parones de la entrega.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Buenos dias. Gracias a ver si de alguna manera sale en los medios de comunicacion.
Mil Gracias
Cita de: tanka06 en Marzo 18, 2018, 22:01:24 pm
Yo la tengo entregada en Julio y os voy a apoyar en todo, tengo gente muy cercana en medios de comunicación importantes y les voy a pasar el tema.
Buenos dias. Si han subido las emisiones queda claro que también los consumos reales y por eso vw sube el consumo teorico.
Saludos.
Cita de: Jaume74 en Marzo 19, 2018, 07:36:07 am
Siempre consumen mas de lo que declaran, eso no es sorpresa, con la nueva homologacion, se acercan mas al consumo real. Aqui el tema es la compensacion economica por los perjuicios y parones de la entrega.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Como no hagamos ruido en las redes sociales no va a salir en ningún medio de comunicación, ya que están comprado con la publicidad
La mia una Callifornia 150 DSG le pedi en setiembre y me llego los primeros días de diciembre, Me sorprendió la rapidez de entrega, Lo que si he detectado es que el consumo es mayor al marcado en características. Inocente de mi,pensé que estaba hecho en un banco de pruebas. A ver si hago aun calculo real para ver la diferencia.
La verdad que el engaño en esta y la mayoría de los casos de las grandes empresas está al orden del día. Por eso nos tienen que oír.
Que consumo real te está haciendo?
Un saludo
Me uno al tema!
Yo cada vez q publican algun tweet, les respondo con #t6emisiones
A ver si la compensación nos compensa, si no... para ellos!
VW nominada por FACUA a la peor empresa del año! Os animo a votar y compartir.
Otro año más, los consumidores elegimos a La Peor Empresa, El Peor Abuso y El Anuncio Más Machista del Año.
Se trata de la novena edición de un evento lanzado cada año por FACUA para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.
Te invitamos a conocer a los nominados y votar en la página web FACUA.org/peorempresa2017
Si quieres, puedes compartir esta campaña en tus redes sociales con mensajes como:
¿Cuál ha sido #LaPeorEmpresa de 2017? Yo he votado a: (nombre de la empresa). Elige la tuya en la encuesta de @facua en FACUA.org/peorempresa2017
Un cordial saludo.
Paco Sánchez Legrán.
Presidente de FACUA - Consumidores en Acción.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk