Muy buenas. Tengo una multivan 2.5gasolina y ya van 3 veces que me tiran de la Itv por gases altos. Hemos cambiado todo cables de bujía,bujías, todos los filtros y no hay manera de bajarlos. Alguna ayuda? Gracias de antemano.
pues yo tengo un renault megane coupé ... cada vez que voy a la ITV me marca cuatro veces más de lo .."legal "....pues le meto una manguera y le doy agua por el escape directamente y con el motor caliente de pegas cuatro acelerones grandes ...cuidado porque lo que haya detrás lo va a poner negro ...voy a la ITV y la pasa sin problema ..........puedes probar....
No es tema de catalizador i sonda lamda? Yo lo tube que cambiar por lo mismo...compra un limpiador para motores gasolina, haz le quilómetros y en caliente estrujala sin miedo que es una 2.5 gasolina...suerte!
Lee por aquí. Hay solución, no te preocupes
https://furgovw.org/index.php?topic=344818.0
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Cita de: multivan2 en Marzo 15, 2018, 13:44:46 pm
No es tema de catalizador i sonda lamda? Yo lo tube que cambiar por lo mismo...compra un limpiador para motores gasolina, haz le quilómetros y en caliente estrujala sin miedo que es una 2.5 gasolina...suerte!
El catalizador es nuevo, la sonda dice el mecánico que no es necesario cambiarla
He hechado un limpiador de inyectores ha bajado pero me dicen que sigue alta, desesperante la Itv de verdad
es gasolina, te aconsejan cosas de diesel. Que tiene mal el factor lambda o el co ?
El taller que lo revise, le tienen que probar con el analizador de gases. no cambiar piezas por cambiar.
dependiendo de los datos del analizador se puede sacar el fallo, normalmente son tomas de aire y poros de escape, algun sensor o incluso la sonda lambda
aqui lo explian bien, pero es complejo de entender si no tienes un basico de mecanica
http://descarbonizadoras.com/wp-content/uploads/2015/06/INTERPRETACI%C3%93NAN%C3%81LISISGASES1.pdf
pero vamos los botes me los ahorraba hasta saber que le pasa. Una prueba de gases y otra de compresion de cilindros, y desde ahi a trabajar.
Cita de: Ricardito en Marzo 15, 2018, 18:12:07 pm
es gasolina, te aconsejan cosas de diesel. Que tiene mal el factor lambda o el co ?
El taller que lo revise, le tienen que probar con el analizador de gases. no cambiar piezas por cambiar.
dependiendo de los datos del analizador se puede sacar el fallo, normalmente son tomas de aire y poros de escape, algun sensor o incluso la sonda lambda
aqui lo explian bien, pero es complejo de entender si no tienes un basico de mecanica
http://descarbonizadoras.com/wp-content/uploads/2015/06/INTERPRETACI%C3%93NAN%C3%81LISISGASES1.pdf
pero vamos los botes me los ahorraba hasta saber que le pasa. Una prueba de gases y otra de compresion de cilindros, y desde ahi a trabajar.
Tiene los dos mal, han intentando sacar la lambda para ponerla nueva pero esta gripada, mas el co a ralentí y acelerado, tiene una fuga en el acople del catalizador al tramo del silenciador pero me dice el mecánico que no influye para dar valores más altos.
Hay que medir los demás gases, factor lamda es una mezcla de todos. Y medir la compresión.
Cita de: Ricardito en Marzo 15, 2018, 19:36:43 pm
Hay que medir los demás gases, factor lamda es una mezcla de todos. Y medir la compresión.
Aquí en Melilla no te lo hacen. Por no hacer no le hago ni kilómetros a la furgo
buenas, como sugerencia podrías probar con acetona. Somos algunos los que la usamos y la verdad es que va muy bien, no sabemos lo que a la larga podría hacer pero por usarla una vez para bajar los valores de los gases te podría servir.
http://cobra002.blogspot.com.es/2012/06/aditivo-cho-para-el-combustible.html y aqui te dejo el enlace donde algunos pusimos nuestros resultados
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331696.msg4171816#msg4171816
espero te pueda servir
Cita de: Cruapui en Marzo 15, 2018, 21:12:57 pm
Aquí en Melilla no te lo hacen. Por no hacer no le hago ni kilómetros a la furgo
no me creo que ningun taller tenga analizador de gases, como carburaban? a oido?. No se seguir cambiando piezas hasta que acerteis,
no se si tu modelo lleva caudalimetro o map, o algo asi, pero estas en mezcla rica, eso es mucha gasolina y poco aire.
caudalimetro, sensores de temperatura de agua y aire, un inyector o el inyector goteando, el regulador de presión de la rampa, la sonda lamda. Falta de compresion por desgaste de segmentos o valvulas con ollin. Cables, bujias, bobina. La bateria mal, el cable de masa del motor sulfatada o desgastada, Todo eso puede hacer que se enriquezca la mezcla. Ahora suerte en probar cambiando cosas. :)
te parecera una tonteria, pero en un coche que tenia me paso igual, el problema estaba en un manguito, que estaba rajado donde la abrazadera, se corto y pase perfecta, en todos los talleres a sangrarme , limpiezas, cambiar carburador y un mecanico mayor jubilado fue verlo y miro los manguitos y dio en la tecla, suerte
Yo lo que hice con una mercedes N-1300, fure irme a un descampado, inyectarle con una bomba de engrase gas-oil por el escape, arrancas dejas en ralenti y me dejo todo limpio, eso si, produjo una gran humareda, por eso lo irte a las afueras de la poblacion.
niveles que me da
co ralentí: 0,47
co acelerado: 0,44
factor lambda: 1,004.
yo me he quedado igual. y si parece que el taller no esta por la labor de solucionarlo y si de sangrarme vivo.