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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: jose.doble.58 en Marzo 09, 2018, 00:38:43 am

Título: Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 09, 2018, 00:38:43 am
Me gustaría explicar que me esta pasando a mi furgo para saber si alguien le ha sucedido y como arreglarlo.
Vivo en tenerife donde hay muchas subidas y desde hace tiempo me esta perdiendo fuerza en la subidas  no noto ningún problema hasta que le pongo la 6 y veo como pierde y tengo que poner la 5 y llevarlo a 2500vueltas, cuando antes remontaba que daba gusto includo dejandolo morir el 6 hera capaz de remontar, he cambiado filtros de gasoil por uno original tambien filro de aire he limpiado los inyectores limpiado la válvula egr he revisado las mangueras del interculer y las veo bien y las del  precion de aire tambien el turbo no tiene demasiada olgura tambien he comprobado la variacion variable del turbo creo que se dice asi pero sigo sin mejoras. Por favor compartan conmigo sus comentarios para poderlo solucionar gracias

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Marzo 09, 2018, 14:21:22 pm
No gasta aceite, no calienta el motor, no suena ningún ruido como un soplido.
km que tiene el motor?
Título: Re:Potencia
Publicado por: javi1970 en Marzo 09, 2018, 21:51:35 pm
hola, te cuento mi experiencia... me quedaba sin fuerza y resulta que era un calentador roto, se me encendía después de arrancar la luz de los calentadores y en este foro leí que tenía por lo menos un calentador estropeado y mi mecánico me dijo que influía en la valvula egr, que tomaba temperatura o algo así y que no se abría cuando tenia que abrirse, total... cambio de calentadores y solucionado
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 10, 2018, 00:11:50 am
He enchufado la machina de diagnosis y no me da ningun fallo  no me gasta aceite suno lo normal en estas furgos no hace ruidos raros, me dijo el mecánico que desarmara lo que esta abtes y despues de egr que puede ser algo mecanico ya que electronico todo esta bien mañana desarmare todo y lo comprobare si puedo saco algunas fotos

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Marzo 10, 2018, 18:12:24 pm
Km. que tiene?
638 ó 639?
Como van los catalizadores?
El mecánico te dice que mires admisión y escape, por que es lo que hay antes y después de egr.
Escape sería catalizador y admisión limpieza de la misma.
Pero 638 ó 639?
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 10, 2018, 18:48:04 pm
Buenas tardes es una 639 cdi111 hoy me puse a desarmar la egr la quite y vi que estaba limpia y que el mecanismo funcionaba meti el dedo por donde eatava la egr y no vi nada raro pero me quede bloqueado porque no sabia que y como quitar cosas creo que se lo llevare a alguien que sepa o si hay algun tutorial que ya alguien lo haya echo yo me atrevere a hacerlo.

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Marzo 10, 2018, 20:21:59 pm
Entiendo que te cuesta responder, pues suerte.
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 10, 2018, 22:32:20 pm
Perdona edulcorante1  tiene 287000klm aproximadamente y los catalizadores yo no se los he cambiado la compre de 3mano  estaba pensando en quitar el catalizador y el filtro de partículas para ver como están me preguntaban si les quito las mallas que tiene  saldrá algún fallo y me dará algún problema?

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Título: Re:Potencia
Publicado por: lukem en Marzo 18, 2018, 04:38:14 am
Olvídate de vaciar catalizadores, a partir de mayo creo que en las itvs van a empezar a controlar ese tema por normativa estatal, con lo que no te pasaría ITV. Con esos kilómetros que vaya perdiendo fuerza es lo más normal del mundo, entre suciedad, que el turbo seguro que pierde un poco por algún lado, que el catalizador y FAP^si lleva se ensucian, los cilindros van perdiendo compresión por desgaste... Me temo que vas a tener una batalla bastante perdida... Ya contarás el resultado final
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 18, 2018, 10:26:44 am
Ok quizas mendare a limpiar el filtro de particulas ha er si mejoraria algo

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Marzo 18, 2018, 10:41:39 am
No creo que tengas filtro de partículas, tu motor retiene bien en las cuestas abajo o se lanza?
Con el motor en condiciones de circular (caliente) y en punto muerto, pisa el acelerador hasta el corte de motor.
Este se produce en aproximadamente unas 4500 vueltas, si sube de ellas es que tienes un problema.
Título: Re:Potencia
Publicado por: TILO en Marzo 18, 2018, 11:11:50 am
Buenas 287.000 kilómetros.son muchos.seguro que la comprensión de ese motor a bajado como seria normal
Normal y con ello las prestaciones del motor menos potencia de respuesta tenemos que entender que como dice el refrán.
los aňos no pasan en valde
Título: Re:Potencia
Publicado por: bikerman en Marzo 18, 2018, 13:19:09 pm
Ese modelo lo tuve yo y no lleva FAP.

Mide la compresion de ese motor.
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 26, 2018, 19:53:33 pm
La verdad es que se suele ir muy lijera y debo de pisar bastante el freno ya que si bajo un cambio se revoluciona mucho, yo decia que tenia filtro de particulas porque despues del turbo hay un silenciador por eso decía que tenia y justo despues tiene otro en el tramo recto.
La verdad es que nunca le he pisado mas de 3500rpm,
Me gustaria saber cuanto seria la compresión de los cilindros y la precion del turbo.

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Título: Re:Potencia
Publicado por: bikerman en Marzo 26, 2018, 20:05:27 pm
Son dos catalizadores, para llevar FAP necesita tres sondas, dos de presion y una de temperatura.

(https://results.searchlock.com/image.php?encI=X55g%3ADDiii.%2FWBs.JvVDJN%3FKOPe_eb_pZeh_-EEpAbhtTIhFTEGFZbzZET%26eKIPzH-F-hHEbbzFZZGIFAZp-b-pbzzHZTEt%26N4Pz%26XPGM5AZn1IHaxhpJ%3DN81lnKxntcuqprMTZGR18_RRvbzE%26mPz%26NPX55g%25F1%25GQ%25GQG.%2Fg.%2Favs9gv5.JvV%25GQce+IZ+ZcwNKp%25GQMzMh9iWen6K%25GQpppppppppKs%25GQro%3D%2F3+gwIZl%25GQizGbbcXZFbcgcUcBvcB3%25GQQ1g.%3Dgs%26gPIfm-Y%2CHbFF.z)
Título: Re:Potencia
Publicado por: bikerman en Marzo 26, 2018, 20:05:52 pm
Supongo que pasara de 15-17 bares con el compresimetro.
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 28, 2018, 20:09:10 pm
Ok lo comprobare gracias

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Marzo 30, 2018, 01:06:58 am
Cita de: jose.doble.58 en Marzo 28, 2018, 20:09:10 pm
Ok lo comprobare gracias

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Te repito lo que te dije hace unos dias;
--con el motor en caliente, después de un rato de uso y la temperatura del refrigerante a unos 85 grados, en parado con el motor en punto muerto, freno de mano puesto, pisa el acelerador y lleva el régimen de giro hasta el corte, este está en unas 4500 RPM.
Si por lo que sea sobrepasa de 4700 RPM levanta el pie del acelerador y si te parece me contestas.
Esta prueba te la hacen cada vez que vas al itv al comprobar gases de escape, pero a ellos no les importa el régimen de giro del motor, solo la opacidad de los humos que produce, a mi (debería ser a nosotros) si.
Si procede te explicaré el por qué.
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 30, 2018, 10:00:16 am
Ok hoy te digo algo.

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Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Marzo 31, 2018, 14:37:45 pm
He probado y no pasa de 4500rpm. Tambien me fije que no echo excesivo humo negro.

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Marzo 31, 2018, 22:22:16 pm
Tu vehículo tiene sonda lambda, está en el primer catalizador si la tiene.
Tiene caudalímetro, estaría en la tapa del filtro del aire.
Con el motor en caliente y arrancado, quita el tapón del aceite y comprueba que no tiene humos (aceite quemado por desgaste de válvulas, retenes o segmentos).
Que tal arranca el motor cuando está frio, el cuesta trabajo o arranca a la primera.
Tienes algún aparato de diagnosis simple como el ELM-327.


Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 02, 2018, 17:52:59 pm
El motor arranca bien en frio tengo un aparato he sacado algunas fotos cuando abro la tapa del aceite si sale un poco de humo he visto el que está en la toma de aire pero el del catalizador no lo he visto yo he quitado el del aire y no hace nada diferente y tampoco me sale ninguna luz en el cuadro y no me entra en modo de emergencia (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/8f5ce3fb721b7cbab448b260f772cb03_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/8578ce7fd3a3b606e19d6c7c91af31cd_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/b1bba9ed8441be971de79523c91538c7_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/0259c7ded1d3dc30e16ed6817381cadc_big.jpg)

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 02, 2018, 19:19:05 pm
Te has fijado si la cala del nivel del aceite, cuando la miras está un poco sacada, si se levanta unos milímetros sola?.
Sabes cual es el tubo de vaciado de condensados del árbol de levas, que entra en la salida del filtro del aire y va hacía aspiración del turbo?.
Te atreves a sacar los catalizadores y mirar como están?
Identificas el tubo de entrada de aspiración del aire al colector de admisión?
Le echas aditivos tipo limpiadores de inyectores al vehículo? Muchas veces-....?
Con el motor en caliente y durante unos km., aunque tengas que ir en 5 o 4 velocidad lleva el motor a 4000vueltas para que se limpie todo lo posible.




Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 02, 2018, 22:17:18 pm
La barilla de aceite no me he fijado me fijare y te diré. Le quitare esta semana los catalizadores y le sacaré una foto. En cuanto a la
Creo que la primera foto es el tubo de vaciado de condensados del árbol de levas.
La segunda foto creo que es la entrada de aspiración del aire al colector de admisión, es la segunda manguera de la foto que viene del interculer?
De vez en cuando le echo limpia inyectores pero muy de vez en cuando.
La llevare hoy a 4000rpm y te digo algo cuando salga de la ciudad y coja la autopista
Le he sacado otras fotos por si sirven de algo. (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/48cf904a3d03b07e011769261344d64e_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/ce747a8a96d0dfce608b61450c601f99_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/3bc84df6cd503f8e40c6e0eafd3b779b_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/b0d228c26dbb1a884da678fbe5b9c810_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/90154455aca370960e8e1f93e2cc5542_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/b70b136fe99b0b52634dc928a778a433_big.jpg)

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Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 02, 2018, 23:00:25 pm
Lo lleve a 4000rpm durante 2 km y al principio no salia humo, despues empezó a salir bastante y antes de bajar las rpm dejo de salir tanto.
Comprobé la barilla del aceite y no se salió.

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 02, 2018, 23:50:59 pm
-Tubo de condensados de árbol, conviene que con el motor en caliente, arrancado y con cuidado, saques el tubo y veas si sale mucho "vapor" del aceite. En ese mismo tubo tienes un conector eléctrico es un sensor de temperatura. El otro sensor triangular es uno de presión atmosférica.
-Segunda foto, es el tubo de aspiración del turbo, viene del filtro y va al intercooler, parte izquierda, refrigera y sale por la parte baja de intercooler, parte derecha, sube por la parte derecha del motor (hueco de soporte motor) y entra por una goma gorda vertical a la caja de admisión. (Tienes que identificar todos los componentes correctamente).
Que aceite usas.
Cada cuantos km lo cambias.
Como sale el aceite usado, muy negro?
Cuanto aceite le sale al cambiarlo?
Sobre catalizadores, yo se los cambié hacia esos km. que tiene tu coche.
Pero en mi coche el primer catalizador el que está al lado del turbo estaba suelto el panel cerámico que tiene dentro y el segundo catalizador habia llevado un golpe y no tenía cerámica dentro, en mi caso el vehículo entraba en diagnosis, se producia una sobrepresión en el turbo, por culpa del catalizador vacio. Se pasaba de vueltas el motor y subia casi hasta las 4900 vueltas.
Sabes como sacar los dos catalizadores?
Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 03, 2018, 00:00:28 am
Cada vez que cojas el vehículo procura llevarlo alto de vueltas, que queme todo lo posible la carbonilla que tenga o pueda tener.
Vigila el humo que hecha, mientras aceleras no importa mucho, pero cuando esté con la velocidad mantenida o estable si que conviene saber si sale negro.
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 04, 2018, 15:22:33 pm
Buenos dias le pongo BP visco 5000C y le hago el cambio cada 12000km este fin de semana intentare quitar los catalizadores y le sacaré una foto ¿sabes si después de sacarlo devo de cambiar alguna junta o ponerle alguna masilla? Cuando hago el cambio de aceite le pongo todos los filtros nuevos y el aceite sale muy negro y sale un poco más de los 8 litros .
He sacado algunas fotos para tener claro las mangueras. Cuando saqué la manguera que lleva el sensor de temperatura no salia gases de aceite. (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/e5633734078e6f39fb8228ab0e81a325_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/cd0b570888f270dd2eccd81b6416c1b8_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/2ce9ebd3175031b03945b091006f0597_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/77f01fc0a428ae6bd82c898676c523d4_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/3d9be6c7171df54e47e1454695612be9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/a795729ebf882ee9667ff20aff7480c0_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/7571861da64a9379eef51a0dbdd6428b_big.jpg)

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 04, 2018, 18:08:38 pm
Última foto, viene de salida de intercooler y de ese tubo pasa al soporte motor ( está hueco y diseñado para eso), entra en la admisión por un tubo negro que está puesto vertical debajo de la caja de admisión.
El problema puede estar en que el coche está axfisiado, admisión sucia o catalizadores obstruidos, de momento familiarizate con las piezas.
El sacar los catalizadores es relativamente fácil, no tienes que poner nada salvo que te encuentres con algo roto, la única junta que tienen está en el enlace del catalizador superior con la salida de gases del turbo-colector escape.
El desmontar admisión ya tiene su complejidad, por la cantidad de mecanismos que tienes que sacar, mas reponer refrigerante, juntas nuevas, entonces si sacas el tubo de goma vertical y consigues mirar con alguna cámara o espejo dentro de la caja para controlar los huecos de entrada de aire a las válvulas, despejar la pipeta de recirculación de gases de egr.
Te pongo unos enlaces para que veas
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=262286
De este enlace lo que mas te interesa es los esquemas que se ven al final, con las explicaciones de antes de las fotos para que identifiques como  es cada pieza de la admisión.
Este otro pone filtro de partículas pero solo es el catalizador inferior de los dos que tiene nuestra vito 639, a ver si encuentro otro con el superior y el detalle de la unión entre catalizador y salida de colector de escape-turbo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329640.0
En este último enlace bajas hasta la respuesta Nº4 de Bikerman, en la primera foto que pone está el catalizador superior, pero su modelo tiene sonda lambda, el mio no y creo que el tuyo tampoco.
Tienes que comprobar que tu catalizador superior es igual y está en el mismo sitio  pero sin sonda lambda.
En la segunda foto se ve el catalizador y la salida del turbo-colector escape, las dos piezas están unidas por una grapa, dentro de esta grapa entre una y otra pieza está la junta, no se como se llama, pero es bastante gorda y resistente.
La grapa que sujeta estas dos piezas para sacarla necesitas un tubo largo, como un metro, y desde la parte inferior del coche con un martillo y el tubo le das unos golpes hacia arriba y sale fácil, luego para ponerla solo entra en esa postura.
Comprueba todas las piezas antes de empazar a hacer nada, mira los enlaces y ten claro que hacer y como, pregunta cualquier duda antes de empezar
Los catalizadores no se deben golpear, tienen un contenido cerámico y se puede romper.
Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 04, 2018, 18:14:59 pm
Cita de: jose.doble.58 en Abril 04, 2018, 15:22:33 pm
Buenos dias le pongo BP visco 5000C y le hago el cambio cada 12000km este fin de semana intentare quitar los catalizadores y le sacaré una foto ¿sabes si después de sacarlo devo de cambiar alguna junta o ponerle alguna masilla? Cuando hago el cambio de aceite le pongo todos los filtros nuevos y el aceite sale muy negro y sale un poco más de los 8 litros .
He sacado algunas fotos para tener claro las mangueras. Cuando saqué la manguera que lleva el sensor de temperatura no salia gases de aceite.

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Hace unos dias contestaste que al sacar el tapón del aceite con el motor arrancado le sale algo de "vapor-humo" de aceite.
Al quitar el tubo de condensados del árbol de levas, es la primera foto con el sensor de temperaratura en primer plano, no sale nada de "vapor-humo de aceite", lo has hecho con el motor en marcha y caliente?.
Cuando uses el vehículo recuerda de llevarlo alto de vueltas y fijarte en el color del humo del escape, cuando vayas con una velocidad sostenida y repito "alto de vueltas".
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 05, 2018, 01:08:30 am
Si lo hice con el motor arrancado pero deje puesto el sensor y a lo mejor pararia ese vapor de humo.
El otro dia salía humo por el tapon  hize un video pero no se como ponerlo. Voy a mirar bien los videos y lo que me has puesto antes de hacer nada muchas gracias por tu ayuda y explicaciones la verdad eres de mucha ayuda

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 05, 2018, 14:27:24 pm
Cita de: jose.doble.58 en Abril 05, 2018, 01:08:30 am
Si lo hice con el motor arrancado pero deje puesto el sensor y a lo mejor pararia ese vapor de humo.
El otro dia salía humo por el tapon  hize un video pero no se como ponerlo. Voy a mirar bien los videos y lo que me has puesto antes de hacer nada muchas gracias por tu ayuda y explicaciones la verdad eres de mucha ayuda

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El sensor mide no hace nada mas.
Tienes un delphi, imagino que lo usas.
Has hecho un escaneo con él de todos los sistemas del coche?
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=253550
En esta respuesta pone un enlace,  --almigdel  Mar 13 Jun 2017 16:15--
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 06, 2018, 18:17:37 pm
Buenas tardes hice un escaneo de fallos y hice un video con los valores instanteneo del coche. Es el primero y no se si podre ponerlo. https://www.dropbox.com/s/ory273jcdzepcf0/VID_20180406_162813.3gp?dl=0
Esto son los fallos que me han salido.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/d4934243d2967746e19d530df3167dbc_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose.doble.5/79d59a11c82cdc3743b897b81e9e15c4_big.jpg)
Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 06, 2018, 21:44:27 pm
Te falta multifunción motor, no lo tienes marcado para hacer el escaneo?
En activo no te sale ninguno, cierto?
Sabes borrar esos fallos, por que eso creo que es el histórico?.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edulcorante1/281h5b9_big.jpg)
Si me acuerdo de memoria, de lo remarcado estará encendido y al picar en ello te da la opción de limpiar-borrar errores.
Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 06, 2018, 22:24:58 pm
Cuando hice el video ya habia echo la busqueda de fallos y cuando termine el escaneo y hacer una copia de los fallos los borre. No se si eso es a lo que te refieres

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Título: Re:Potencia
Publicado por: jose.doble.58 en Abril 06, 2018, 22:28:33 pm
Cuando hice el video ya habia echo la busqueda de fallos y cuando termine el escaneo y hacer una copia de los fallos los borre. No se si eso es a lo que te refieres de todas formas hice tambien un video.

https://www.dropbox.com/s/habzed66i2pxgo0/VID_20180406_161229.3gp?dl=0

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Título: Re:Potencia
Publicado por: edulcorante1 en Abril 07, 2018, 13:43:40 pm
Antes de arrancar motor un escaneo de fallos en modo ISS, te dirá que si motor arrancado, le dices que si, escucharas el aparato moviendo relés,cuando acabe los borras todos. Vas módulo a módulo borrando. Desconectas aparato.
Y cuando uses el vehículo le haces otro escaneo con el ISS para ver cuales permanecen.