Buenas, compañer@s
Aprovechando que voy a desmontar el panel del porton trasero de mi Multivan para colocar el tirador interior de apertura QUIERO COLOCAR UNA LAMPARA, similar a las que lleva en el techo, EN EL PANEL DE LA PUERTA.
La idea que tengo es conectarla al circuito de la iluminacion del techo, para que encienda y apague al abrir y cerrar.
He visto que el interruptor que acciona las luces al abrir el porton trasero parece estar en la misma cerradura del porton, por lo que el corte se corriente de esas luces esta ahi.
LA DUDA ES: ¿sabeis si podria conectar la nueva lampara al cableado que llega a ese interruptor (para que se encienda como el resto de luces) o tengo que traerme corriente desde una de las otras lamparas???
La consulta es por evitar pasar cables por el tubo que conecta el techo de la furgo con el porton, las "pase canutas" cuando puse la tercera luz de freno en el cristal y tuve que pasar el cableado. Muchas gracias señor@s.
Buenas, ¿nadie que tenga idea?
Gracias.
Prueba...si ahí tienes un interruptor entonces tienes + , el - lo haces con en cualquier sitio de la chapa del portón.
Cita de: agiz3 en Marzo 14, 2018, 16:16:14 pm
Prueba...si ahí tienes un interruptor entonces tienes + , el - lo haces con en cualquier sitio de la chapa del portón.
no se en vuestra furgo pero los interruptores de puerta suelen controlar el negativo asi que lo que necesitaria seguramente es un positivo y coger la salida del pulsador el negativo
Yo en mi caso lo que hice es , cojiendo 12v del plafon de techo , prolonge a la parte baja del maletero y le puse leds. Y para el porton , lo que compre es un aplique de led con sensor de presencia , y funciona a pilas , con lo cual al abrir el porton el sensor ya te detecta y se enciende , y evito pasar mas cables por el manguito.
https://www.banggood.com/es/Portable-Battery-Powered-20-LED-PIR-Motion-Sensor-Closet-Cabinet-Night-Light-p-1044222.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=USA (https://www.banggood.com/es/Portable-Battery-Powered-20-LED-PIR-Motion-Sensor-Closet-Cabinet-Night-Light-p-1044222.html?rmmds=myorder&cur_warehouse=USA)
Buena idea, te evitaste las filigranas y malabarismos de pssar por el manguito.
Ya en su dia pase los cables de la camara trasera por el manguito , y se lo que hay , jeje
Yo también pasé cableado por manguito...y es una odisea porque ya va muy petado entre cables luneta, manguito de agua limpia...
Os dejo el enlace a lo que hice en su día porque cuando no llueve hacemos mucha vida fuera de la furgo sobre todo al volver de hacer deporte o para cocinar en el exterior y necesitaba LUZ de verdad.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4229646#msg4229646
Muy buen trabajo.
Menuda iluminacion y con menos watios que la lampara de origen.