Hola amigos
Estoy revisando la instalación de la segunda batería en mi T4. Veo que la batería2 lleva conectado el negativo a la masa y el positivo al relé 96. A este relé llega también el positivo de la batería1.
Preguntas:
¿Como puedo saber si la batería2 carga cuando pongo la furgo en marcha?
¿Siempre que esta la furgo en marcha tiene que estar siempre cargando la batería2?
Gracias por vuestra ayuda
Con un polímetro lo conectas a la bateria y arranca la furgoneta si te marca un voltage de 14 y algo es que esta cargando
Gracias por tu respuesta, pero si la batería está conectada a un rele de carga supongo que no siempre estará cargando, ¿Solo podre hacer la comprobación con el voltimetro cuando la segunda batería este baja y necesite carga?
Gracias
El relé abre cuando el voltage que e llega del alternador sube por encima de un mínimo, el relé no se abre o cierra en función de la carga de la aún, sino por la excitation del alternador. Comprueba voltaje de batería principal y voltaje de auxiliar en parado, luego arranca y comprueba el voltaje en marcha, yo creo que no hay más. Y si quieres comprobar el relé, lo sacas dale positivo y negativo a la bobina y comprueba con el polímetro si te da continuidad y ya sabes si esta bien.
No,
Aunque la segunda bateria este cargada al maximo, tu cuando conectes el motor le seguiran llegando 13v i pico!
Gracias a todos, lo miraré esta tarde.
Otra pregunta:
¿Puedo poner dos baterías auxiliares con dos circuitos independientes y con dos relés y todo conectado a la misma batería principal?
Para eso mejor instala un repartidor de carga que te carga independientemente cada batería.
Poder puedes, a no ser que sea para algo que no alcanzo a saber que es, es mejor unir la 2 i 3, que sen de la misma capszidad, lo que consigues es sumarlas!
Mejor no conectar baterias en paralelo
Cita de: cuv en Marzo 03, 2018, 18:24:28 pm
Mejor no conectar baterias en paralelo
Como que no? Claro que en paralelo' en serie te daria 24v!
Digo que mejor no conectar baterias en paralelo, mejor dejarlas independientes y repartir consumos, en paralelo se les acorta la vida.
En serio se les acorta la vida!? Y eso?
Al sumar ah en tanto por ciento la descarga seria menor no? Entonces aguantaria mas ciclos...
Me as matado, a ver si puedes aclararmelo! Grcias
Dos baterías, nunca son iguales aunque las compres iguales y en la misma fecha, siempre hay diferencias entre una y otra y esto General problemas entre ambas a la hora de las cargas descargas, poco a poco se van degradada do y perdiendo capacidad, de hecho la mayoría de fabricantes no te dan garantía si las conectas en paralelo. Otra cosa es que las tengas por ahí y decidas hacerlo a sabiendas de que te van a durar poco.
Anda tuuu....
Pero la vw cali lo trae asi de serie no?
Enfin! Siempre esta genial aprender cosas nuevas! Gracias