Esto es lo que pasará en unos años en ciudades como Barcelona o Madrid.. pero Alemania ha querido ya dar el primer paso..
http://www.lavanguardia.com/economia/20180227/441122319310/coche-diesel-alemania-prohibir.html
No se mucho del tema, lo posteo a modo de informcion general. ¿Alguien viviendo en alemania? Alguna informacion mas?
Saludos
Prohibirán los diésel a partir del año XXX y los nuevos pues nada, el que tenga pasta para comprar coche nuevo (diésel, gasolina o eléctrico) no le afectará....
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Es normal que dieran el paso... Y tarde o temprano se instalará en todo Europa, es lógico y respetable si queremos ser respetuosos con el medioambiente.
Una de las posibles soluciones es esta:
El biocombustible utilizado en este proyecto está hecho de un producto procedente de la producción de pulpa de madera, aunque el Bio-DME también se puede obtener de otras materias primas renovables.
Esperemos que se obtengan de materias primas renovables, se gestione bien para que se renueven y que no sea de la producción de pulpa de madera.
Porque suena a explotar más los bosques.
http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/sera-posible-sustituir-el-diesel-por-el-bio-dme.aspx (http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/sera-posible-sustituir-el-diesel-por-el-bio-dme.aspx)
Puede que no haya comprendido correctamente la noticia pero no habla de prohibir los diésel sino de prohibir la circulación de los altamente contaminante (como los euro 3 y anteriores) en las grandes ciudades. Cosa que ya está bastante encaminada en Barcelona.
Yo este año estuve unos días por Alemania y en muchas ciudades, sin el distintivo correspondiente, no podías entrar en el centro de muchas ciudades.
El tema es además psicológico ya que aun sin ver las señales de aviso ya empiezas a intentar evitar entrar en los centros de las ciudades (por evitar unas multas que ya empiezan a llegar)
Personalmente creo que es una tendencia que se va a generalizar (tampoco los verdes tienen actualmente un peso en el gobierno alemán tan marcado) por lo que me hace pensar que no es tanto una medida temporal o de moda, diría que es un tema de concienciación (o lo que sea) pero una realidad a fin y al cabo.
Habrá que tener cuidado y atención
¿por qué siguen vendiendo diésel todavía?? ¿esto que es? ahora las grandes industrias ya no contaminan, es solo el diésel . .confuso2 .confuso2
el diesel nunca se acabará.. que haran con el transporte en carretera?
Cita de: Patxoneta en Mayo 30, 2018, 13:17:42 pm
el diesel nunca se acabará.. que haran con el transporte en carretera?
imagino que esto: https://www.youtube.com/watch?v=_pD3NqZSdxs
Haber cuando empiezan a venderse las furgonetas gasolina en españa... mucho prohibir y poco cambian las marcas, la t6 aqui no se vende en gasolina y fiera si, las traffic en gasolina no estaria mal pero tampoco las fabrican... Yo no entemder nada
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Que hagan como Hamburgo, la primera ciudad alemana en prohibir los diesel. La letra pequeña del asunto es que los prohiben en 4 calles, casualmente donde están los medidores de contaminación!! .malabares https://www.youtube.com/watch?v=wPMdq_fjmJ0
¡¡Ayyy con la picaresca española alemana!! Primero con el Volkswagengate... ahora con esto... a muchos se les está cayendo un mito.
Lo que se trata es de vender coches, no creo yo que contamine mas un saxo 1.1 con. 20 años que un porche callene turbo del 2018, pero cual van a prohibir??!!
Es muy temprano pra ver qué es lo que va a pasar. Hace unas décadas el problema se pensaba que estaba con que el petróleo se acababa (hoy en día hay más reservas y pozos que en los 80')
No tengo claro si esto del diese es una moda o no, pero a mí me acojona un poco, soy de Madrid y tengo miedo que hagan los mismo en unos años en la almendra central...
pues el que quiera pillar una furgo ahora lo tiene difícil con estas historias
hay que cojer campers nuevas, del 2008 para atrás chungo
Hola, yo se algo del tema, y se que Alemania ha prohibido los diesel por ejemplo en Berlín en las calles de la ciudad donde se encuentran los medidores de CO2.... Ya no se si esto simplemente es por trapicheos de dineros o por querer ayudar al medio ambiente (aunque no sirva DE NADA) en mi opinión los diésel no llegarán a desaparecer nunca, puede que ahora estén apareciendo eléctricos a saco o camiones, autobuses, autocares y coches de gas o híbridos electrico/gasolina , gas/gasolina a lo bestia, pero sigo pensando que los diesel nunca desaparecerán, porque para empezar en todos los países del mundo casi toda la gente tiene un Diésel y no toda la gente tiene €€€ para comprar un coche nuevo.......
Cita de: rumariuu en Junio 02, 2018, 23:31:21 pm
hay que cojer campers nuevas, del 2008 para atrás chungo
Nooooooo!
Yo creo que precísamente ahora hay que coger campers viejas. A las que ahora son nuevas a penas les quedan unos pocos años para tener las mismas restricciones que la viejas. Yo prefiero sufrir la devaluación de una furgo que me ha costado 12.000 € que de una de 50.000 €.
Así que creo que realmente es el momento de ir contra corriente, porque nos engañan haciéndonos ver que las nuevas no tienen problemas para circular, pero espérate tú 3 años más...
Estoy de acuerdo con Papolin. De hecho creo que es mejor momento para irse a Alemania a por un diesel, se estarán depreciando cosa buena.
hay diesel para años. el reparto, camiones, barcos, con que funcionan?
Hace como 10 años unos científicos jovenes de valencia consiguieron hacer biodiesel procedente de algas. Con una explotación como la comunidad valenciana decían poder abastecer el consumo mundial. Ese mismo año Repsol les compró la patente.. ahora esos jóvenes estarán en un yate a gasolina de 4 motores de 200cv.. y nosotros preocupados porque el diesel se acaba. Estamos en manos de unos (pocos) poderosos hijos de p...
Hola
Euro 6 no tienen ningún problema ni restricción para circular. Y pasarán años hasta que tengan. Mínimo 2025 circulando con total libertad, y a partir de ahí pues como mucho la típica prohibición de acceder al "cogollo" de determinadas ciudades en días de activación de los protocolos anti-contaminación. Total nada, si al centro de las grandes ciudades yo ya no entro desde hace años ... con un vehículo Euro 6 me veo circulando hasta 2040 sin demasiados inconvenientes. Personalmente paso de las nuevas tecnologías mogollón. A ver con que solución mágica me van a dar la autonomía de una camper Euro 6 con 120 litros de depósito diesel.
Euro 5 sólo pueden tener restricción de acceso en momentos puntuales a los centros de algunas (muy pocas de momento) ciudades europeas. Por eso en Alemania las Euro 5 que quedan se están vendiendo un poco más baratas, pero tampoco demasiado.
Euro 4 y anteriores si van a tener bastantes problemas para acceder a los centros de las ciudades de más de 100.000 habitantes. Nadie habla en ningún caso de "barrer" a los diesel de las carreteras ... ni siquiera a los más contaminantes.
... Bueno, entonces el que tenga una furgo viejuna lo único que tendrá que evitar son los centros urbanos ... pues casi mejor !!
No lo veo tan grave. Muy alarmísta todo ... pero no es para tanto. Me recuerda al caso de la gripe A.
Un saludo
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sanchez-llega-helicoptero-quintos-mora-toledo-201808251130_video.html
Los políticos no van a tener restricciones para entrar en helicópteros o aviones ...vaya tela!! Eso contamina más que los coches...ya sin contar con todas las calderas de los centros de las ciudades sin control alguno...cada uno ve lo que quiere ver
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues nada , sin transporte de mercancias,por tierraypor mar ,y en el centro de las ciudades que proiban las calefacciones de gasoil y de carbon que aun quedan y muchas sin control alguno ni filtros,ni catalizadores,ni valvulas egr ,porque no les interese meterse con comunidades enteras e vecinos o barrios enteros,eso si seguiremos comprando electricidad a los gabachos producida por nucleares,viva el ecologismo
Cita de: TXAPU1 en Agosto 26, 2018, 12:21:11 pm
Pues nada , sin transporte de mercancias,por tierraypor mar ,y en el centro de las ciudades que proiban las calefacciones de gasoil y de carbon que aun quedan y muchas sin control alguno ni filtros,ni catalizadores,ni valvulas egr ,porque no les interese meterse con comunidades enteras e vecinos o barrios enteros,eso si seguiremos comprando electricidad a los gabachos producida por nucleares,viva el ecologismo
El transporte de mercancias ya esta camino de andar sin diesel........ ya hay marcas como iveco y man haciendo cosas para hacer funcionar un trailer sin diesel , autobuses urbanos y camiones de la basura cada vez veo mas electricos o hibridos , cambiar de estan cambiando las cosas otra cosa que no queramos o no nos interese verlo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El transporte cambia pero muy despacio y el terrestre en ciudades y cercanias,todavia no e visto barcos de carga electricos electricos
Yo este año he recorrido Alemania y sin problemas!!
Cita de: TXAPU1 en Agosto 27, 2018, 05:33:37 am
El transporte cambia pero muy despacio y el terrestre en ciudades y cercanias,todavia no e visto barcos de carga electricos electricos
Hombre , un barco de carga o un crucero ..... eso tiene que ir como va , de todas formas si eliminan el diesel de las carreteras y se usa solo en barcos mejorara mucho el tema de la contaminacion
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
... y si lo eliminan del tráfico marítimo y lo dejan sólo en las carreteras ... mejor aún.
Hace tiempo leí un artículo al respecto sobre la ciudad de Hamburgo. El porcentaje de CO2 emitido por el tráfico de barcos en puerto y canales, era abrumadoramente superior al emitido por el tráfico rodado.
Un saludo
Los veiculos y maquinaria agricola a gasolina,creo que vamos a comer pan de carton,y no es por seguir enredando ,pero creo que el diesel en sus muchas versiones es lo que mueve este planeta nuestro por mucha electricidad,y energias renovables que nos empeñemos en usar o inventarnos es lo que hay de momento asta que esto avance mucho mas
Pues yo veo una oportunidad de comprar barato.
No creo que llegue hasta dentro de unos años a España. Y aún mas a Almería
Antes la tomaron con la gasolina y el efecto invernadero....y consiguieron renovar parte del parque automovilístico de gasolina a diesel...ahora la toman con el diésel.... Razón económica o ecológica!!!
https://www.libremercado.com/2018-09-02/tener-un-coche-diesel-costara-200-euros-mas-al-ano-tras-la-subida-fiscal-del-psoe-1276624184/
Prevén subir el diésel drásticamente por motivos de contaminación.
Yo tengo un diésel euro 6 ... Mi coche es contaminante??? Que yo sepa cumplo con la normativa vigente... Tengo que pagar por qué los diésel euro 3 se supone que contaminan mucho.
Cómo decía un vídeo que vi el otro día en Youtube...cuánto contamina renovar el parque automovilístico y el consumismo en el que nos movemos!!!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk