Buenas tardes.
Después de haber tenido una charla con el taller porque dí 4 puntos por encima en la medición de gases cuando ya había llevado la furgo previamente y me habían calado la bomba inyectora que parecía la causante de los humos negros, les comento de llevarla a que la revisen por si se hubiera dasajustado y me comentan que si todo en la bomba está bien, me recomiendan un aditivo de más de 20€ que ayudará a bajar los humos negros.
Yo conozco algunos aditivos de winns por ejemplo que rondan los 15€ y otros cutres de Carrefour.
La idea es si todo está correctamente de mecánica pillar yo uno y echárselo a ver si la paso por fin.
¿Me recomendáis alguno que uséis y os vaya Nike?
¿Pensáis que con 4 puntos de más poco harán los aditivos y sí mirar a fondo la furgo?
¿Qué es lo que se debe mirar o qué puedo hacer para bajarlo?
Es una T4 sin electrónica TD del 99 y ya solté más de 200€ por eliminar humos que parecía la culpable la bomba de inyección pero seguimos igual.
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Ve sin filtro de aire, y que el mecánico te baje el tornillo de mezcla, que lo marque para tras pasar itv lo ponga igual( que sino anda aun menos!
vete a un lavadero y con el motor arrancado le metes la pistola por el tubo de escape atope de presion con la espuma y echale un par de euros y seguido t vas pa la itv dandole candela pa q el turbo se ponga bien al rojo y queme toda la mugre que tenga acumulada, y con eso la pasas.
Si tiras por el tema del aditivo, personalmente lo único que entra en mi furgo es esta marca: Xenum.
https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner
Salud.2
Cita de: agligugli en Febrero 26, 2018, 23:00:38 pm
Ve sin filtro de aire, y que el mecánico te baje el tornillo de mezcla, que lo marque para tras pasar itv lo ponga igual( que sino anda aun menos!
Gracias agligugli.
Se lo diré mañana.
He leído que si un litro de aceite de girasol, que si inyectores al bombero, que si filtro diesel, incluso meterle un chorro de agua por el escape con la furgo al ralentí.
Con 380000 km y presuponiendo que los inyectores nunca fueron al bombero, será lo que haga, pero antes quiero pasarla.
Por cierto, ajustar inyectores es caro?
Conocéis algún bombero bueno por Sevilla?
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con aceite de girasol tambien da menos pero con un litro no haces na, necesitas por lo menos el 20% para q surja efecto
yo trabaje en un taller y mi jefe se incho a ganar pasta bajando los humos pa la itv y lo unico q haciamos hera lavar el escape a presion
Fraski, lo de la pistola, primero con espuma y luego solo agua pa limpiar? Lo digo porque si la espuma se queda dentro cantará en la ITV, no?
Cuánto tiempo y veces lo hago ?
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con espuma na mas, cuando llegues a la itv se abra secado de sobra
pues lo q duran un par de euros en un lavadero, ademas veras como deja de salir hollín
Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2018, 23:15:38 pm
Si tiras por el tema del aditivo, personalmente lo único que entra en mi furgo es esta marca: Xenum.
https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner
Salud.2
Losaneta, 62€, ufffff.
De todas formas seguro que una vez que la pase con métodos caseros, si me gustaría ser más cuidadoso y estar más pendiente de los inyectores y la limpieza interna del motor.
¿Cada cuánto tiempo se lo echas?
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y si descarbonizas el motor...?? he leido ke va bien y no es muy caro comparado kon lo ke te saldria el ke la itv sea desfavorable y buscar la solucion a base de cambiar piexas..
Cita de: jkrstwagen en Febrero 26, 2018, 23:28:48 pm
y si descarbonizas el motor...?? he leido ke va bien y no es muy caro comparado kon lo ke te saldria el ke la itv sea desfavorable y buscar la solucion a base de cambiar piexas..
¿Cómo se hace eso y en qué consiste?
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Otra duda que tengo.
A la furgo la noto bien, con potencia en subidas y sin tirones. Va como la seda.
¿Cómo se si se ha desajustado y está mal calada la bomba de inyección.? ¿Cuáles son los síntomas? Es para ir descartando bomba que ya me arreglaron y meterme en otras soluciones porque solo echa humo al arrancar pisándole y cuando en parado le doy un apretón. Luego circulando no lo noto al señor de semáforos y eso.
La idea de acudir al bombero la mantengo pero para más adelante.
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Piensa que los aditivos normales baratos le hacen cosquillas al sistema y ademas muchos hacen mas mal que bien, este es realmente caro pero si lees los comentarios veras su alta efectividad en la gran mayoría de los comentarios, bajar 4 puntos es mucho, esta claro, pero si haces todo lo que te comentan los compis la pasas seguro.
Yo no lo he usado nunca ya que mi furgo es nueva y desde el primer día le echo el aditivo de esta casa para el gasoil NEX10 en cada repostaje que es lo mas recomendable, mas que hacer una limpieza drastica digamos anual para prevenir futuras ponzoñas, pero mi antiguo mecánico (en paz descanse) era el que usaba y me decía que funcionaba bien de todos los que el había probado, suerte con esa ITV...
Salud.2
Cita de: Emplor en Febrero 26, 2018, 23:25:21 pm
Losaneta, 62€, ufffff.
De todas formas seguro que una vez que la pase con métodos caseros, si me gustaría ser más cuidadoso y estar más pendiente de los inyectores y la limpieza interna del motor.
¿Cada cuánto tiempo se lo echas?
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Cita de: Emplor en Febrero 26, 2018, 23:38:57 pm
¿Cómo se hace eso y en qué consiste?
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pues x es como hacer una pirolisis... meten una makinita con oxihdrogeno a presion y quita toda la carbonilla y demas residuos
http://hhoiberica.com/descarbonizacion/
https://www.youtube.com/watch?v=8KMleIEG1k8
Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2018, 23:42:00 pm
Piensa que los aditivos normales baratos le hacen cosquillas al sistema y ademas muchos hacen mas mal que bien, este es realmente caro pero si lees los comentarios veras su alta efectividad en la gran mayoría de los comentarios, bajar 4 puntos es mucho, esta claro, pero si haces todo lo que te comentan los compis la pasas seguro.
Yo no lo he usado nunca ya que mi furgo es nueva y desde el primer día le echo el aditivo de esta casa para el gasoil NEX10 en cada repostaje que es lo mas recomendable, mas que hacer una limpieza drastica digamos anual para prevenir futuras ponzoñas, pero mi antiguo mecánico (en paz descanse) era el que usaba y me decía que funcionaba bien de todos los que el había probado, suerte con esa ITV...
Salud.2
Interesante el tema del Nex10, pero que gasoil le sueles echar tu?
Normalmente en mi caso le echo siempre de repsol, bien el e+ o el e+10, pero no se si seria suficiente para cuidar el motor con lo que ya traen estos gasoleos o si ademas es conveniente el nex10.
Entiendo que usaras el de 1 litro, porque el de 20 se me hace grande.
Salud
Mi experiencia positiva, primer dia en itv, prueba de gases 8,8, si una burrada.
aditivos win en alcampo, primer dia , antihumos , y andar con ella unos 25 km, cuesta arriba en tercera y llanear en cuarta a 120 km/h
segundo dia aditivo wins limpiainyectores, otros 25 km mismas condiciones
tercer dia, dia de itv, antes de salir manguera al tubo de escape , lanza, y arrancar casi 40 km mismas condicines motor calentito
prueba de gases y......., o,6 de opacidad, pasada, me funciono.
En un clio 1.9 DCI del 98, no pasaba la ITV, le quité el filtro del aire, limpié el escape y lo llevé a 3500 rpm durante unos 20km y pasó a la primera dando 0.8
Suerte
Por debajo de que valor tienes q estar? El que te marca la pegatina q esta donde el acompañante o el limite generico de 2.5?
Me fío mas del potencial del Nex10 de que las supuestas maravillas del gasoil Repsol e+10 y suelo echar también indistintamente de los dos gasóleos, según la economía ;D del momento. Y si, compro el de 1litro siempre.
Salud.2
Cita de: ursus_cr en Febrero 27, 2018, 13:22:08 pm
Interesante el tema del Nex10, pero que gasoil le sueles echar tu?
Normalmente en mi caso le echo siempre de repsol, bien el e+ o el e+10, pero no se si seria suficiente para cuidar el motor con lo que ya traen estos gasoleos o si ademas es conveniente el nex10.
Entiendo que usaras el de 1 litro, porque el de 20 se me hace grande.
Salud
Cita de: christian pakito en Febrero 27, 2018, 14:09:13 pm
Por debajo de que valor tienes q estar? El que te marca la pegatina q esta donde el acompañante o el limite generico de 2.5?
El de la itv me dio a entender que estaba por encima de 1.2 y era mucha tela
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yo en un megane del 99, siempre tenia que volver por el tema de los humos, le pongo wynns tratamiento de humos, cuando tiene poco diesel (una rayita del indicador mas o menos) lo llevas un poco alegre de vueltas que vas que pareces un calamar por la carretera (muy recomendable para estos tiempos con tanta preocupacion por las emisiones) y nada mas. unos acelerones ahi que lo eche todo y sin problemas nunca mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pol_illa/eliminador-humos-wynns-ref-18103_big.jpg)
Hola! Creo que ya lo conté por aquí en algún hilo parecido, con una t4 del 95 con294000 km me dio 5 puntos por encima de lo permitido. Le eché "Wynn's Diesel Emission Reducer" Con medio depósito, conduje hasta agotarlo (400 km aprox) Estirando la 3ª y la 4ª dándole un poco de caña y pasó sin problemas . Saludos!
un saludo a todos.
lo que vale mucho es darle unos cuantos golpes al escape sin miedo y despues unos buenos acelerones fuertes,
ojo con el agua en el escape no es el primero que le pasa a los pistones,
se puede meter agua pero ya paso de meter una manguera sin control y estropear el motor
Cita de: Pol_illa en Febrero 27, 2018, 19:14:34 pm
yo en un megane del 99, siempre tenia que volver por el tema de los humos, le pongo wynns tratamiento de humos, cuando tiene poco diesel (una rayita del indicador mas o menos) lo llevas un poco alegre de vueltas que vas que pareces un calamar por la carretera (muy recomendable para estos tiempos con tanta preocupacion por las emisiones) y nada mas. unos acelerones ahi que lo eche todo y sin problemas nunca mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/van_der_van/eliminador-humos-wynns-ref-18103_big.jpg)
Ese es el wins que he visto en Carrefour. Lo probaré con todas las demás medidas y si no, al de 60€.
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Pués pasada ITV con el wins anti humos y limpiainyectires, 40 km en cuarta a 3500 rpm. Lanza a presión con espuma y agua por el escape, sin miedo, 3 € ( salía mierda y chapapote líquido). Ha bajado la T4 del 99 de 5.0 a 0.9.
Tiene 380000km y contamina menos que algunos de exposición de los concesionarios.
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Cita de: Emplor en Marzo 08, 2018, 00:41:51 am
Pués pasada ITV con el wins anti humos y limpiainyectires, 40 km en cuarta a 3500 rpm. Lanza a presión con espuma y agua por el escape, sin miedo, 3 € ( salía mierda y chapapote líquido). Ha bajado la T4 del 99 de 5.0 a 0.9.
Tiene 380000km y contamina menos que algunos de exposición de los concesionarios.
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Cuanto te costo el antihumos y donde lo compraste?
Eso es ecologia eh :))).
Cita de: XulDe en Marzo 15, 2018, 15:47:25 pm
Cuanto te costo el antihumos y donde lo compraste?
El anti humos de wins lo pillé en el Carrefour y creo recordar que salió unos 8€. También le añadí un limpiainyectores de wins por otros 8 pavos. Aunque es marca que podrás encontrar en cualquier tienda de coches, Norauto Aurgi ..
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me alegro que tengas etiqueta ITV
lo del agua i espuma... con el motor a ralenti o alguien le da gas?
lo digo porque yo tengo ford transit del 1991 y no me atrevo, pero debo hacerlo
Lo de meter la manguera en el escape es efectivo ,pero no poner una manguera justa al tubo que si te pasas pueda salir la que sobra y después acelera fuerte y si es necesario repetir hasta que salga limpia ,con esto y además quitando el filtro del aire casi todos pasan ,después de la itv poner el filtro de aire y si nuevo mejor
Ayer he ido a pasar la ITV de mi multivan 2.5TDI 102CV con motor ACV. Después de mucho leer he de reconocer que tenía muchas dudas con la prueba de gases. Al final, la fórmula fue llenar los dos úlitmos depósitos con gasoil del caro, concretamente de CEPSA y los 20 últimos kilómetros apurando la 4ª entre 3000 y 4000 rpm. Resultado de la prueba 0,32. (la pegatina que va en la puerta marca 0,7). Ha pasado la prueba a la primera y con todo limpio a pesar de los 21 años que tiene encima. Me ha sorprendido que diese un valor tan bajo. Mi Mondeo 1.5 TDCI de última generación dio 0,5. :)
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro y me acabo de inscribir. Me habéis ayudado mucho con la prueba de gases en la ITV y quiero contaros mi experiencia por si ayudo a alguien.
- Lleve mi furgo "T4 1.9 TD del año 99 con 223.000 Km" a la ITV despues de haber estado unos 5 meses parada. No tenia ni idea del cambio de legislación (mi pegatina pone 1.1 para la opacidad). En la prueba (Maliaño cantabria) el operario que no podía ser mas borde (no me dio ni los buenos días) le dio 3 acelerones brutales y me dio 1.9 el índice de opacidad. Resultado ITV desfavorable.
- Despues de mirarme las normas de la ITV, el índice de opacidad permitido, etc. Hice lo siguiente: Le metí a 20 litros de deposito de Diesel que tenia el aditivo Wings del Norauto, y le hice unos 50 Km muchos de ellos en cuarta por autopista entre 3000-4000 rpm. Acto seguido fui a la ITV con el motor bien caliente y el resultado fue 0,43 en opacidad. Ole ole lo contento que me quede!!!!!
Viendo el tema de la pegatina o no pegatina, me leí lo que pone en el texto de la ITV al respecto. En principio pone que si llevas la pegatina (la mía esta en el capo por dentro) el índice que pone es el que te tiene que dar en la ITV. Si no llevas la pegativa y según la fregó que tengas puedes dar entre 2.5 y 3. El caso es que al yo ir la segunda vez a la ITV tape mi pegatina de opacidad. Aun tapándola en el ordenador del operario le aparecía: "Índice para prueba máximo 1.1". No se si sería por ya me la habían realizado anteriormente mirando la pegatina o si tienen un listado de los índices de opacidad permitidos en cada coche por el fabricante.
Bueno espero que os sirva mi experiencia. Saludos
Buenas yo la pase el jueves pasado después de tenerla parada q0 meses por problemas en la homologacion. Os la tengo que presentar pero bueno no me voy del hilo. Fui a la itv y estuve un buen rato en cuarta igual unos 20 minutos entre 80 y 100 km/h y los humos salieron perfectos.
Bueno y también antes de entrar como ya estaba caliente unos acelerones para comprobar que no salía humo negro. No le puse ningún aditivo
Se me olvidaba es una 2.5 tdi 88cv del 2000
Yo di 4,7 de humos, 30 litros de gasoleo repsol del bueno y un bote de Wing's antihumo president Itv (menos de 10 euros en Norauto).
Una vez has hecho unos 200 km con la mezcla, debes ir a pasar la Itv....... Calenta el motor y ha unos 10 km con el motor a tope de revoluciones como si fuera a estallar, de esta manera limpiaras toda la suciedad.
Yo pase de 4.7 a 0.2
Esta semana voy yo y estoy preocupado, porque este verano en San Sebastián, en una calle con una acera de 4 o 5 metros, salio una señora de una tienda y me pidió que parara la furgoneta, que tenia la tienda llena de humo. Flipe!! Muy fuerte, no era consciente de ello hasta ese dia, y la cuestión es que humo no tira, pero huele muchísimo.
A ver que pasa esta semana!!