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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: Van_der_Van en Febrero 22, 2018, 19:55:45 pm

Título: Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: Van_der_Van en Febrero 22, 2018, 19:55:45 pm
Buenas a tod@s.
Resulta que algunos de los problemas que tenía eléctricos parece que tienen que ver más con la batería que con fusibles e historias.
Lo primero que notaba era que al meter la llave de contacto para arrancar, se me reseteada el reloj del cuadro incluso uno aparte que puse con termómetro y voltímetro conectado a toma de mechero.
Se apagaba literalmente y todo se ponía a cero una décima de segundo en el momento del arranque. Como si se viniera abajo la tensión Al instante reseteaba el reloj. La temperatura cogía rápido al igual que el voltímetro, pero era un rollo no tener reloj ni del cuadro ni del chisme que compre a parte.
Una vez arrancado, el voltímetro oscila entre 13'5, o sea que la batería tiene carga.
Luego, si no le daba un pisotón al acelerador y subía a 2000 rpm, el chivato de la bomba de aceite saltaba y pitaba.
Respuestas...puede ser alternador, un fusible...
Hoy he abierto para mirar la batería de arranque y resulta que es de 70ah, pero de descarga profunda calcio-calcio.
Me lleva a pensar mi instinto que quizás al no ser una batería específica de arranque, no le de la carga suficiente para que se mantenga el reloj, salte la bomba, incluso la dirección asistida está como un cuerno unos segundos después de arrancar hasta que al mover un poco el volante salta y se nota la suavidad.
¿Voy descaminado?
La solución que planteo es pillar una de arranque de 90ah y meter esa de calcio detrás en paralelo con otra igual para meterle la placa de policristalino que quiero y tirar de nevera, USB y leds.
¿Pensáis que puede ser el problema ese?
El mecánico no ve fusibles fundidos ni nada significativo en el tema electrico.

Si alguien está como yo, que se fije en la bateria que tiene de arranque porque a mí me tenía loco y creo que por ahí andan los tiros.
Saludos.

Debo decir que esa batería ya la puso el anterior dueño hace 3 años cuando la compré para poder pasar ITV.



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Título: Re:Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: kalvitero en Febrero 22, 2018, 21:55:37 pm
Cambia la batería y te desaparecerán los problemas, si realmente es de ciclo profundo, puede ser que no pueda con los arranques (descargas de mucha intensidad) y caiga el voltaje (por eso se apagan los relojes)

El chivato de la bomba de aceite NO tiene nada que ver con la bateria
Título: Re:Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: Van_der_Van en Febrero 22, 2018, 22:09:45 pm
Cita de: kalvitero en Febrero 22, 2018, 21:55:37 pm
Cambia la batería y te desaparecerán los problemas, si realmente es de ciclo profundo, puede ser que no pueda con los arranques (descargas de mucha intensidad) y caiga el voltaje (por eso se apagan los relojes)

El chivato de la bomba de aceite NO tiene nada que ver con la bateria
Eso me dijo el mecánico del alternador que sería más bien revisarlo y ver por qué está funcionando mal.

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Título: Re:Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: cvsecar en Febrero 28, 2018, 19:28:56 pm
lo raro es que te arrancase. me quedo fundida la bateria de arranque por dejarme las luces encendidas. Intenté arrancar con la secundaria (120A) aGm haciendo  un puente y la frago (opel vivaro) aun se esta riendo.
Mucho amperaje pero poca chicha para poder arrancar. Cambiala por una de arranque normal y esa de secundaria
Título: Re:Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: durruti1 en Marzo 01, 2018, 08:12:29 am
Pues tengo mis dudad que sea eso
¿tienes bateria motor y bateria secundaria?
¿se te juntan al arrancar con un relé?
Título: Re:Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: edupes en Marzo 01, 2018, 21:42:45 pm
Cita de: cvsecar en Febrero 28, 2018, 19:28:56 pm
lo raro es que te arrancase. me quedo fundida la bateria de arranque por dejarme las luces encendidas. Intenté arrancar con la secundaria (120A) aGm haciendo  un puente y la frago (opel vivaro) aun se esta riendo.
Mucho amperaje pero poca chicha para poder arrancar. Cambiala por una de arranque normal y esa de secundaria

para arrancar en estas condiciones lo que hay qu hacer es puentearlas y dejarlas un rato asi, se equilibraran y te arrancara la furgo sin problema :) lo mismo que si queremos arrancar un coche diesel con un pico de arranque muy grande echandole las pinzas con un coche gasolina pequeño, colocar las pinzas un rato antes de intentar arrancar  y arreglao  ;)
Título: Re:Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: pabgarde en Marzo 01, 2018, 21:58:56 pm
Pues que con el motor arrancado veas con el voltimetro 13'5V en las baterías me parece poco. Si realmente estás cargando con ese voltaje, poco se cargarán las baterías...
Título: Re:Atando cabos sobre problemas con la batería.
Publicado por: Van_der_Van en Marzo 01, 2018, 23:31:59 pm
Bueno...la furgo arranca a la primera y rápidamente se mete en 14'4v. No suele bajar de 13v.
Es curioso pero intenté echarle el pulpo para arrancar mi Fiat punto sin batería desde hacía meses y sólo consiguió que se le encendiera tenuemente la luz sobre la cabina cuando abrimos la puerta. Ni siquiera estimulaba el motor de arranque. Por eso pienso que muchos voltios pero poca chicha.
Es de 75ah, pocos para lo que quiero de auxiliar. Por eso me estoy pensando si pasarla atrás con otra igual o no.
Mañana le echo una foto porque también he leído que las hay de ácido calcio para arranques o para descargas profundas.

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