Hola, tengo un problema con la electricidad de mi t3 y necesito que alguien me aporte ideas ya que yo no tengo más. El caso es que compre una t3 con placa solar y segunda batería, para llevar una waeco y una ducha conectada a un depósito, el caso es que todo funcionaba, pero tenía cada cosa por un sitio desperdigado de la furgo me propuse dejar toda esa instalación debajo del asiento del conductor y ahora no funciona.
Hay dos cables que llegan de la placa al regulador dos que llegan de la batería al regulador y dos más que salen a dar servicio a la nevera y a la bomba, pasando por una caja de fusibles, bueno pues esos dos si pongo el polímetro en los tornillos del regulador tienen luz pero los aparatos no tienen luz he comprobado los fusibles, las polaridades y todo está bien, pero ni la nevera ni la bomba funcionan.
A alguien se le ocurre algo??
Gracias majos toda la ayuda será bien recibida!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laviejuna/img_20180221_0013400.jpg)
Ahí dejo una foto que tengo por el móvil.
Los negativos van a un borne que está en la chapa y los positivos se juntan todos en la clema grande que se ve a la derecha.
No sé qué se me está escapando .confuso2 .confuso2
Y no se por que teniendo luz la nevera y la bomba no les llega .confuso2 .confuso2
Es dificil ayudar sin verlo pero por intentarlo.
La caja de fusibles no la tienes conectada al regulador. Es asi?
Al regulador tienen que llegar dos cosas: los dos cables de la placa y luego otros dos cables a la bateria
Una vez eso en el regulador vas a la bateria y de un borne sale el cable a la caja fusibles y luego de la caja un conector a la nevera y otro a la bomba
Comprueba eso y seguimos. ;)
Por la foto parece que estás utilizando la salida de consumo del regulador y es posible que tenga corriente pero no lo suficiente como para alimentar la nevera o la bomba.
Como te dice durruti1 los consumidores deben estar conectados a la caja de fusibles y de esta a los bornes de la batería.
Saludos
Cita de: Javier Pi en Febrero 21, 2018, 14:40:59 pm
Por la foto parece que estás utilizando la salida de consumo del regulador y es posible que tenga corriente pero no lo suficiente como para alimentar la nevera o la bomba.
Como te dice durruti1 los consumidores deben estar conectados a la caja de fusibles y de esta a los bornes de la batería.
Saludos
A eso me refiero. Esa salida del regulador no es para eso.
Los consumibles a la bateria con los fusibles por medio.
Al regulador placa y bateria solamente.
Yo pensando ahora, en que orden desconectaste los cables de la instalación? Y en que orden lo volviste luego a conectar? Me refiero a las conexiones entre batería, regulador y placa
Te lo digo porque si no lo has hecho en el orden correcto es posible que hayas quemado algo
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Todo esto lo comento a parte de lo que han dicho los compañeros, que por supuesto es correctisimo
Saludos!
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Y he visto que eres de Madrid.
Yo tb y tengo una t3 asi que si quieres que te eche un cable me lo dices
Muchísimas gracias a todos por la ayuda .palmas .palmas
Hoy después de leer a durruti me he pegado la tarde en la furgo, y la cosa es que ya funciona. .malabares
Os cuento lo que me estaba pasando.
Estaba empecinado en que la caja de fusibles le llegaba positivo y salía negativo por el otro lado y haciendo un dibujito me he dado cuenta que los negativos tenían que ir directos a los aparatos así que los he conectado así y funciona todo!!!
Lo.dicho muchísimas gracias!!
Aquí os dejo el esquemilla que me ha sacado del apuro, conectado así funciona todo ;D ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laviejuna/img_20180221_2332590.jpg)
Si veis que algún error se agradecen los comentarios!!!
Buenas noches!!
En algunos reguladores solares el positivo es común en las tres salidas (Placa, batería y salida consumo)y el negativo es el que controla interiormente. Comprueba que el negativo que va a la placa solar no toque la chapa (que valla directo), el negativo de la batería no toque la chapa (que valla directo).
Revisa esa instalación. La salida de carga del regulador suele dar muy pocos amperios. Un inversor va a consumir más de lo que da esa salida. Si no te salta el fusible (de cuanto es?) lo normal es que te salte el fusible interno del regulador y ese no se cambia fácilmente.
Cómo te han dicho, la salida de carga del regulador es para conectar luces, nevera y cosas de baja potencia, no un inversor. La ventaja es que te permite proteger la batería de descargas profundas pues suele cortar cuando la batería baja de un voltaje, pero a cambio estás limitado.
Dinos que regulador e inversor llevas pero esa salida suele dar máximo 10-20A, y si ya llevas la nevera te quedaran unos 5-10A para el inversor. Un inversor de 300W ya podría consumir 25A.
Me sorprende que funcione asi y te arriesgas a que deje de hacerlo cuando no haga mucho sol
Gracias por ayudar .palmas .palmas
El caso es que no llevo inversor solo llevo una waeco cf40 y la típica bomba de 12v para un grifito, el anterior dueño lo llevaba así, que no digo que este bien pero que funciona...
Entonces para que fuera bien tendría que llevar otro cable positivo a la batería??
O olvidarme de la salida del regulador para los consumibles y llevarlo directo desde la batería a los fusibles y listo??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/laviejuna/img_20180222_1552190.png)
Este es el regulador de carga que tengo. Ya veis 6 cables...
Vamos que ahí está su salida...
Los dos cables que van a la bombilla deben ir a la batería, si ya tienes fusibles para los consumidores no tienes que cambiar nada más.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Es como mi regulador
Me sorprende que te funcione una nevera de compresor desde esa salida, apuesto que no te esta funcionsndo correctamente. Ahi puedes poner algo de poco consumo como una tira led y no va a funcionar siempre.
Debes conectar los consumibles como dices usease todo como esta y desconectas la caja de fusibles del regulador y la pones a la bateria.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/img_20180222_163005_3280.jpg)
Se me a olvidadi dibujarte el cable negativo que tambien quitalo del regulador y cada consumible lo llevas a chapa o a negativo bateria que es lo mismo.
Pues si solo llevas la nevera yo no lo veo mal. En los reguladores que yo he visto con esa salida (yo no la tengo) en esa salida tienes tensión aunque no funcionen los paneles. En realidad usa la batería. Esa salida permite que cuando la batería se descargue de un determinado voltaje desconecta todo lo que hay ahí y protege la batería. Muchos usan esa salida precisamente como protección de la batería.
Si lo que ahí conectas tiene menos consumo que el límite que puede dar (que paree son 20A), está bien como lo tienes.
Lo que hacen algunos cuando tienen más consumo de esos 20A es usar esa salida para comandar un relé de corte que pones entre la batería y los fusibles. Si el voltaje de la batería es correcto se cierra el relé y funciona todo. Si la batería se descarga la salida apaga el relé y desconecta todo.
Esa salida no da 20 amperios ni en el desierto en agosto y a pleno sol, bueno si, si le pones 8 placas de 500watios. .meparto
Cita de: durruti1 en Febrero 22, 2018, 18:14:40 pm
Esa salida no da 20 amperios ni en el desierto en agosto y a pleno sol, bueno si, si le pones 8 placas de 500watios. .meparto
Los amperios de esa salida no los da las placas, los da la batería......
Otra cosa es que agotes la batería rápidamente con un consumo continuo tan alto y la placa lógicamente no le de tiempo a reponer la carga.
Juas no había visto el precio



Retiro todo lo dicho, por ese precio no estoy seguro que haga lo que digo. Si tenéis el manual lo revisamos...
Tengo ese regulador.
Yo siempre he dudado si la salida de descarga, solo tiene tension con las placas funcionando o te hace un circuito interno y tira de la bateria. Seria la leche lo segundo, ya que el mio, me expresa datos de descarga en Ah, Wh, etc y no los uso claro. Seria interesante, pero por 25 euros que me costo no creo que haga lo mismo que un nasa marine que cuesta 100. .confuso2
Normalmente esa salida del regulador tira de la batería y tiene protección de descarga (corta si baja de X voltios), pero eso lo tiene que indicar el manual del regulador, que para eso está.
Mañana hago unas fotos al manual y las pongo.
El regulador se puede configurar para que corte la electricidad cuando baja la batería de 10,5 V, de todas formas cuando pueda voy a probar a dejarla en el garaje con las cosas enchufadas a ver cuántos días tarda la batería en descargarse o el regulador en parar la descarga...
Y de momento lo dejaré así a ver qué tal, si veo que no va bien pues lo cambio.
Gracias a todos por los aportes!!!
Cita de: LaViejuna en Febrero 23, 2018, 01:12:07 am
Mañana hago unas fotos al manual y las pongo.
El regulador se puede configurar para que corte la electricidad cuando baja la batería de 10,5 V, de todas formas cuando pueda voy a probar a dejarla en el garaje con las cosas enchufadas a ver cuántos días tarda la batería en descargarse o el regulador en parar la descarga...
Y de momento lo dejaré así a ver qué tal, si veo que no va bien pues lo cambio.
Gracias a todos por los aportes!!!
No es muy bueno que hagas eso y dejes la bateria bajar tanto. :-\
Cita de: LaViejuna en Febrero 23, 2018, 01:12:07 am
Mañana hago unas fotos al manual y las pongo.
El regulador se puede configurar para que corte la electricidad cuando baja la batería de 10,5 V, de todas formas cuando pueda voy a probar a dejarla en el garaje con las cosas enchufadas a ver cuántos días tarda la batería en descargarse o el regulador en parar la descarga...
Y de momento lo dejaré así a ver qué tal, si veo que no va bien pues lo cambio.
Gracias a todos por los aportes!!!
No descargues la batería completa y menos aun por gusto!!
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Oído!!! Vale vale no lo hago no la descargo.
Pero me surge una duda?? Si me voy por ahí algunos días cuando llegó al sitio la carga es de 14,4v hasta cuándo estaría bien descargarla y arrancar la furgo un rato??
Hasta donde las bajáis vosotros??
Gracias!!!
Pues mira, para que te hagas una idea
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jp-t4/2208b0f53dacacbc9f47d7c45ed81882_big.jpg)
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Cita de: JP-T4 en Febrero 26, 2018, 16:13:06 pm
Pues mira, para que te hagas una idea
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pabgarde/2208b0f53dacacbc9f47d7c45ed81882_big.jpg)
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Esa tabla es muy relativa y lleva a confusión. El voltaje va a depender de lo que tengas conectado. Una batería que con todo apagado te da 12'6V, al encender la calefacción te puede bajar a 12'2V y la carga es la misma. Usar esa tabla como algo muy a ojimetro.
Cita de: pabgarde en Febrero 27, 2018, 21:42:47 pm
Esa tabla es muy relativa y lleva a confusión. El voltaje va a depender de lo que tengas conectado. Una batería que con todo apagado te da 12'6V, al encender la calefacción te puede bajar a 12'2V y la carga es la misma. Usar esa tabla como algo muy a ojimetro.
Si si claro, es a modo orientativo para que se hiciera una idea, la pille en un momento en google aunque creo haberla visto antes por el foro