Hola a todos, voy a poner dynamat en todo el suelo y pasos de rueda y después había pensado en poner kayflex de 10mm+ tablero okume 0.5cm y vinilo, lo veis bien? Es posible que al ser adhesivo el kayflex si no lo adapto bien me pueda despegar el dynamat en algún punto? Alguna otra recomendación?
Gracias!
Buenas yo pienso que el okume de 0,5 cm. Es demasiado fino, creo que al menos 1cm.
Si lo pongo de 0.5 se puede romper?
Si es por eso lo pondré de 1 cm, pero al llevar aislante acústico + kayflex de 10mm, si le pongo tablero de okume de 10 y luego el vinilo va a ser demasiada altura para los anclajes y los bordes no van a dar, sobresaldrá de los escalones.
me quedo por aqui. nosotros ahora queriamos aislar y poner suelo pero nuestra intencion era solo el kaiflex y la madera y vinilo.
El dynamat es fino 1.7 mm la pega que es muy caro. Es sobretodo para vehículos antiguos ya que elimina las vibraciones de la chapa, no se si en un vehículo nuevo aportará algo.
He pedido dos tipos, dynamat y reckhorn que también es butilo con aluminio como el dynamat y de 2mm
De qué grosor pondréis la madera?
1 centimetro de grosor minimo.
Ten en cuenta que el kaiflex no es rigido,o sea se va a comprimir con el peso de lo que pongas encima.
Gracias, pondré 1 cm de contrachapado, no me romperé mucho la cabeza sobre si tratado o no, después de la pasta que cuesta el dynamat+kayflex, cambiar el tablero al cabo de un tiempo no lo veo algo grave si veo que se estropea, pondré sintasol encima que veo que se recomienda mejor que el vinilo en placas que se despegan.
Si veo que me queda mucho escalón con los remates de los escalones, lo que haré será dejar un espacio entre la madera y el escalón para disimularlo un poco o lijar la madera ahí biselando un poco, los anclajes ya veré como lo soluciono, seguramente tendré que desgraciar la madera ahí para que entren bien los asientos.
Saludos!
También estoy pensando, y si paso de poner la madera y cojo el kayflex que tiene la parte de arriba aluminizada? El sintasol directo a kayflex no se puede pegar porque se romperá, pero si es el aluminizado se podría hacer directamente sin la madera no?
Es que no se si me convence añadir un elemento como la madera que sí se deteriora, puede coger humedad, hongos...el kayflex y el dynamat no. De hecho lo que retiré era una capa de algo parecido al copopren o lana de roca y moqueta encima, una auténtica marranada y un nido de porquería, peor que eso no puede quedar haga lo que haga ;D
Como ya te he dicho el kayflex no es rigido.
Si vas a pisar o poner muebles directamente sobre el te lo vas a cargar.
Pon madera de contrachapado fenolica ,mejor para la humedad,de 1 centimetro de grosor,y barnizala.
Luego pon encima lo que quieras.
El barniz por las dos caras? Hay algún tipo de barniz que no de olor? Vamos que como huela a barco en la furgo la jorobo pero bien.
Me autorespondo, he encontrado barnices al agua, es lo que pondré si acaso, de verdad que no soporto los olores químicos últimamente, lo tolero y no me muero pero me da hasta dolores de cabeza.
Gracias!
Si lo quieres quieres proteger bien yo le daba por las dos caras y los cantos.
Primero imprimacion o tapaporos para tapar el poro de la madera y que agarre bien el barniz.
Luego lijarlo y despues barnizar.
En una tienda de pinturas te aconsejaran.
Barnizalo y dejalo un par de dias que se seque bien y no tiene porque oler despues.
Gracias de nuevo!
Al final me han dado una fenólica de abedul de 9mm
Pero me doy cuenta que solo la podré poner a partir de la primera fila hacía atrás, ya que en la parte delantera hay inclinación y curvatura, no voy a poder colocar un tablero rígido, así que a ver que material pongo entre el kayflex y el vinilo...
Donde te haga la inclinación nivelalo con trozos del mismo tablero o con okumen hasta nivelarlo.
Lo de la curvatura no se a que te refieres.
.
que furgoneta tienes??
Es una Mitsubishi Space Gear, la curvatura es que el suelo es curvo hacia arriba hasta llegar a los pedales, es muy irregular, por eso ahí la opción de tablero...
Vale.
El suelo de madera se suele poner solo en la parte trasera,desde detras de los asientos delanteros hasta el final.
Si quieres aislar la zona de los asientos delanteros pon el kaiflex y encima una goma o sintasol como la que trae de fabrica.
Ademas luego encima de eso van las alfombrillas.
Por cierto viendo la furgo que tienes pasate por aqui:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=130946.msg4361362#msg4361362
Gracias argibay, eso pensaba hacer, poner directamente el sintasol encima del kayflex, aunque en este caso el aluminizado para no dañarlo al pisar ( también he pensado en meterle encima y en el vano motor copopren, aunque no se si ya es pasarse tanto sandwich .meparto).
El hilo de mi furgoneta, iré actualizando a medida que avance con el aislamiento y resultados:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341385.0
.palmas
Hola!
Por si sirve de ayuda, comentaré por aquí lo que vamos a hacer en la nuestra.
Capa de K-flex (Amazon) de 19 mm, encima panel de chapa Marina de (sobre esto aún tenemos dudas por si es demasiado poco y flexa) 10mm y suelo de PVC (o similar).
Creemos que con esto será suficiente. Añadir que, en paredes, utilizaremos el mismo aislante.
En la zona de conducción solo vamos a utilizar K-flex y un suelo de plástico (Leroy Merlín) cortado a medida.
Asimismo, me gustaría preguntar, ¿Que aislamiento utilizarías para reducir el sonido que viene del motor a la cabina?
Un saludo.
Pues el dynamat que a usado el creador de este hilo
El dynamat elimina ruidos de transmisión por la chapa, vibraciones...pero el ruido del motor difícilmente lo vas a eliminar creo que los ruidos de transmisión aérea no los elimina, para eso tienes que poner barreras más gruesas como el copopren, pero este coge humedad y olores con lo que no lo veo adecuado salvo que lo vayas a ir cambiando. El problema es que los motores diésel son muy ruidosos y el sonido se cuela hasta por los conductos de ventilación. Nosotros hemos mejorado de forma muy apreciable el comfort de marcha, ya podemos hablar y escuchar música, pero a partir de ciertas revoluciones ya lo dije, un motor diésel no lo callas ( para eso tendrías que sacar el motor y aislar el vano entero)
Alternativas a dynamat hay más baratas como el reckhorn de Amazon, si tuviese que volver a aislar no veo justificación al mayor precio del dynamat. Lo veo interesante para pasos de rueda y puertas, hacer todo el suelo no creo que justifique ese gasto, yo lo forré todo pero para eliminar las vibraciones de chapa no es necesario, con cubrir un 50% de superficie basta.
En resumen, kayflex + contrachapado + vinilo/moqueta/lo que se quiera, acústico en pasos de rueda, vano motor, puertas, sin necesidad de cubrir toda la superficie ( coste/beneficio) y kayflex encima. No ir a marcas caras como dynamat, si es alubutyl es todo lo mismo, siempre asegurándose que no desprende olor, ni dynamat ni reckhorn huelen. No se recomiendan láminas asfálticas, con el calor...en vehículos nuevos lo veo totalmente innecesario pues no suelen tener vibraciones como nuestras furgos más veteranas, solo pondría kayflex.
Saludos espero os sirva.
Si pones kayflex en el vano métele todo lo que admita, 20, 30mm...