Hola a todos.
He buscado en todo el foro, pero no me aclaro muy bien, por lo que abro un nuevo tema.
Me toca cambiar la batería secundaria porque ya no enciende ni las luces de led. Llevaba haciendo cosas raras desde el verano pasado. Ya venía dando sintomas, cambié el rele de carga por uno nuevo modelo AUDIOBUS y no cargaba tampoco.
Con cargador de batería de 220v profesional, me dijo el mecánico que tampoco estaba bien porque cargo al 90% en 5 minutos. Efectivamente, tras un par de meses parada, ha muerto. Creo que tiene algún consumo residual.
De hecho, hay un enchufe USB que tiene siempre un led encedido y que come la cabeza cada vez que lo veo. Y supongo que tendrá alguno más por ahí.
Me ha durado 3 años, pero desde el año 2 daba problemas, sobre todo con la nevera, porque le faltaba como pico de arranque.
A lo que voy...
Me gustaría ponerle un desconectador de bateria que separe la segunda bateria de los elementos de consumo (nevera, luces, agua, calefacción...) y otro desconectador de la placa solar al regulador.
He pensado en poner uno como este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/percheron/image_1_large.jpg)
Preguntas.
¿Lo pongo a la salida del positivo de la segunda batería, entre el borne positivo y la caja de fusibles de los consumibles? El negativo de la segunda batería vuelve a la batería principal, así que creo que ahí no lo puedo poner.
¿Si es así como hago luego para llevar el cable a la caja de fusibles? Ahora mismo están todos conectados a la batería directamente.
¿El desconectador de la placa solar, lo pongo también en el positivo?
Y aprovecho vuestro tiempo.
Ahora mismo cargo la bateria con el cargador de LIDL de vez en cuando con unos cables que llegan al maletero de la furgo y que iba a utilizar para poner una toma de mechero, pero que nunca llegue a poner.
¿Merece la pena ya que voy a instalar el desconectador que lo ponga más cerca de la batería?
¿Y como podría instalar un sistema para poder enganchar el cargador de una manera fácil y sencilla? (ahora mismo son las pinzas a los cables)
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
tengo entendido que el desconectador va en el negativo de la batería, en este caso el cable que une el negativo de la bateria con el regulador
Pues yo estoy en las mismas. Cuando no pillo la furgo, es por dos y tres semanas (a veces más) y me da la sensación que los residuales se zampan la batería (no del todo, claro, pero sí bastante).
Quería ponerle un interruptor de ese tipo para cortar los consumibles cuando paro por un tiempo prolongado.
Me daba miedo cortar el del regulador por aquello de no acordarme de que está desconectado y dejar la furgo a pleno sol... Seguro que el regulador termina fino al no poder pasar la carga a la batería...
Cita de: Taxus Baccata en Junio 20, 2018, 15:17:47 pm
Me daba miedo cortar el del regulador por aquello de no acordarme de que está desconectado y dejar la furgo a pleno sol... Seguro que el regulador termina fino al no poder pasar la carga a la batería...
Ojo, si cortas entre regulador y batería sin desconectar la placa solar te cargas el regulador
Saludos!
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Sí sí. Por eso lo decía ;D
entonces que se hace, desconectar la placa solar al regulador? para no quemarlo?
ç
Hola!!!,
Yo estoy en algo parecido, ya tengo el desconectador de la bateria para los consumibles asi que supongo q el regulador al ir directame a la bateria no pasa nada, de todos modos pondre fusible antes del regulador por si las moscas.
Lo que si quiero poner y no estoy seguro, es poner un desconectador entre la placa y el regulador, se q tengo un fusible pero estara debajo del sillon asi q la idea es ponerla justo en la entrada del regulador. ¿ alguien le ve algun problema?, ¿ con desconectar el positivo seria suficiente?.
Gracias de antemano