Creo que tengo un Cristo con la instalación que hice con mi Solar hace unos años.
Cuando compre la pavita del 85 en el 2014, le puse unas placas Mono de 80A de 75 y una de 65 que me regalaron pero esta ultima es Poli total 220, todas en paralelo, con un regulador de 20A.
Con 2 baterias en paralelo para el habitáculo y una para el motor.
El fin de semana pasada salimos y resulta que me quedo sin luz en el interior, empiezo a buscar Nunca había desmontado el cuadro! interior. Aquello era la leche, tenia un Transformador de corriente, de los Antiguos.
Compruebo 1 a 1 todos los cables y veo que No tengo masa en el cuadro, empiezo a buscar y resulta que tengo un rele Nagares 180, ¡!que no había visto nunca!! en el habitáculo del motor y el cable de masa que viene del cuadro. va sujeto al soporte del rele al chasis estaba "apunto" de caerse la tuerca, aprieto la jo**da tuerca y tachan funcionaba Todo.
Despues de Mucho leer saco "MI" propia conclusión.
Espero que algún Guru del Foro me de una solución.
Ahora mis Preguntas.
1º Creo que mis placas, al ser de distintos tipo y potencia No es correcto, tendre que correjirlo??
2º Son compatibles las Placas y Regulador Solar de 20A y el Nagares 180, o tengo que desinstalar el nagares??
3º De ser asi tendre que poner la masa a la Bateria.
4º El problema de que el regulador suba hasta los 15v puede ser de llevar también el Nagares?? La instalación esta bien.
5º Se que me diréis Mejor llévalo a un Eletricista. , perooooooooo.
6º Y por ultimo Perdonad por el Tocho y Gracias por Leerme.
2 entiendo que el nagares es un rele que alimenta las baterias del alternador cuando arrancas, que sea de 180 solo es la intensidad de corriente que soporta.
no te se responder a lo demas pues no me queda claro lo que pones .loco2 a ver si alguien mas te entiende mejor que yo. un saludo
Cita de: arytz en Febrero 08, 2018, 19:18:16 pm
Creo que tengo un Cristo con la instalación que hice con mi Solar hace unos años.
Cuando compre la pavita del 85 en el 2014, le puse unas placas Mono de 80A de 75 y una de 65 que me regalaron pero esta ultima es Poli total 220, todas en paralelo, con un regulador de 20A.
Con 2 baterias en paralelo para el habitáculo y una para el motor.
El fin de semana pasada salimos y resulta que me quedo sin luz en el interior, empiezo a buscar Nunca había desmontado el cuadro! interior. Aquello era la leche, tenia un Transformador de corriente, de los Antiguos.
Compruebo 1 a 1 todos los cables y veo que No tengo masa en el cuadro, empiezo a buscar y resulta que tengo un rele Nagares 180, ¡!que no había visto nunca!! en el habitáculo del motor y el cable de masa que viene del cuadro. va sujeto al soporte del rele al chasis estaba "apunto" de caerse la tuerca, aprieto la jo**da tuerca y tachan funcionaba Todo.
Despues de Mucho leer saco "MI" propia conclusión.
Espero que algún Guru del Foro me de una solución.
Ahora mis Preguntas.
1º Creo que mis placas, al ser de distintos tipo y potencia No es correcto, tendre que correjirlo??
2º Son compatibles las Placas y Regulador Solar de 20A y el Nagares 180, o tengo que desinstalar el nagares??
3º De ser asi tendre que poner la masa a la Bateria.
4º El problema de que el regulador suba hasta los 15v puede ser de llevar también el Nagares?? La instalación esta bien.
5º Se que me diréis Mejor llévalo a un Eletricista. , perooooooooo.
6º Y por ultimo Perdonad por el Tocho y Gracias por Leerme.
Buenas noches.
Te respondo en mi condición de perro viejo, no de gurú.
No entiendo a qué llamas "un Transformador de corriente, de los Antiguos".
La instalación original habrá que respetarla, pero el negativo de las baterías, que debe estar unido al negativo de todos los aparatos de la furgo, debería estar conectado al chasis en un solo punto, próximo a la batería principal. Es decir, se pone el chasis al potencial del negativo de la batería, y no usarlo como conductor de retorno.
Cita de: arytz en Febrero 08, 2018, 19:18:16 pm
Ahora mis Preguntas.
1º Creo que mis placas, al ser de distintos tipo y potencia No es correcto, tendre que correjirlo??
2º Son compatibles las Placas y Regulador Solar de 20A y el Nagares 180, o tengo que desinstalar el nagares??
3º De ser asi tendre que poner la masa a la Bateria.
4º El problema de que el regulador suba hasta los 15v puede ser de llevar también el Nagares?? La instalación esta bien.
5º Se que me diréis Mejor llévalo a un Eletricista. , perooooooooo.
6º Y por ultimo Perdonad por el Tocho y Gracias por Leerme.
1º Lo suyo es que las placas fueran idénticas para que trabajaran igual en todo momento. Si no lo son, si alguna da más tensión podría bloquear (que no romper) a las demás. Para eso llevan un diodo de bloqueo, para que la que dé más tensión no suministre corriente en sentido contrario a las demás y joda alguna. Con diodo de bloqueo el rendimiento no será óptimo, pero no se romperá nada.
2º Asumo que el Nagares conecta la batería de arranque con las auxiliares comandado por la señal D+ del alternador. Son compatibles. Si hasta ahora ha funcionado, no toques nada.
3º El chasis debe ir a negativo lo más cerca posible de la batería principal.
4º El que el regulador ponga las baterías a 15 V no tiene nada que ver con el Nagares.
5º El que conozca a buen electricista, tiene un tesoro.
6º Ego te absolvo.
Saludos.
Cita de: edupes en Febrero 09, 2018, 22:16:06 pm
2 entiendo que el nagares es un rele que alimenta las baterias del alternador cuando arrancas, que sea de 180 solo es la intensidad de corriente que soporta.
no te se responder a lo demas pues no me queda claro lo que pones .loco2 a ver si alguien mas te entiende mejor que yo. un saludo
Gracia por tu respuesta edupe.
Cita de: loratpenat en Febrero 09, 2018, 22:23:48 pm
Buenas noches.
Te respondo en mi condición de perro viejo, no de gurú.
No entiendo a qué llamas "un Transformador de corriente, de los Antiguos".
La instalación original habrá que respetarla, pero el negativo de las baterías, que debe estar unido al negativo de todos los aparatos de la furgo, debería estar conectado al chasis en un solo punto, próximo a la batería principal. Es decir, se pone el chasis al potencial del negativo de la batería, y no usarlo como conductor de retorno.
1º Lo suyo es que las placas fueran idénticas para que trabajaran igual en todo momento. Si no lo son, si alguna da más tensión podría bloquear (que no romper) a las demás. Para eso llevan un diodo de bloqueo, para que la que dé más tensión no suministre corriente en sentido contrario a las demás y joda alguna. Con diodo de bloqueo el rendimiento no será óptimo, pero no se romperá nada.
2º Asumo que el Nagares conecta la batería de arranque con las auxiliares comandado por la señal D+ del alternador. Son compatibles. Si hasta ahora ha funcionado, no toques nada.
3º El chasis debe ir a negativo lo más cerca posible de la batería principal.
4º El que el regulador ponga las baterías a 15 V no tiene nada que ver con el Nagares.
5º El que conozca a buen electricista, tiene un tesoro.
6º Ego te absolvo.
Saludos.
Muchas Gracias loratpenat. por tu Repuesta espero mirar todo con mas Atencion.
Quería poner la foto de Transformador antiguo, pero no se subirla.
Tu sabiduría en es mucha, desde luego el tener un amiguete electricista eso ya lo remata todo.
Saludos compi.
Ahora si
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arytz/img_1850_10.jpg)
Este es el rectificador o transformador, no se que es de los 2.
[/quote]
No será un cargador de baterías?
Tienes toma exterior de 220v?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola
Efectivamente, es un transformador, pero no de corriente. El puente rectificador parece conectado al secundario. Como apunta Rhunas parece un cargador de bater'ias.
El rele Nagares RL/180-12 es de 100A http://www.nagares.es/buscador/detalle_reles.php?codigo=0102136 (http://www.nagares.es/buscador/detalle_reles.php?codigo=0102136)
Saludos
Hola otra vez.
Y ojo con las cabeceras que pones. Si te topas con un juez pirao .loco2 , nada dificil, te puede caer una multa de 480 euros por lo menos.
Saludos otra vez.
Jo**r loratpenat. pues tienes razon, con la que esta callendo, lo cambiare.
Saludos
PD. ahora mejor .malabares
Cita de: Rhunas en Febrero 10, 2018, 17:05:34 pm
No será un cargador de baterías?
Tienes toma exterior de 220v?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si tiene una conesion exterior para 220v