Hola!! Bueno pues aquí va nuestro primer "post". Antes de nada deciros que llevamos ya algún tiempo navegando por el foro y me gustaría agradecer a todos esos manitas que hay por aquí la documentación que hacéis para después compartirla, gracias .ereselmejor
Y Ahora ya pasamos al tema en cuestión... Hace unos meses que decidimos cambiar nuestro coche por una furgo, y como no la queríamos nueva nos pusimos a mirar por todos los rinconces en busca de una "oportunidad" que por fin, la semana pasada, llegó .palmas. Nos bajamos al sur en busca de una Fiat Talento 1.6 EcoJet Biturbo de 125CV, con 8 plazas y portón trasero.
De momento sólo hemos hecho dos "rutas" con ella... La primera fue al subirla que le cascamos 550km por autovía del tirón y las sensaciones fueron buenas, consumos de 8´6 con una media de 120-130 km/h, posición de conductor muy cómoda y sobre todo muy espaciosa!!
Y la segunda fue este fin de semana que nos subimos a Boi (a pesar de las alertas meteorológicas) esa fue la prueba de fuego .latigo y la supero con creces, menuda bicha!! 300km, 8´1 l de media (aunque las carreteras estaban nevadas y mucho tramos fueron a baja velocidad, me salió una media de 49km/h) nos sorprendió lo manejable que es, no me ha costado nada hacerme con las medidas, y la capacidad de agarre que tiene, sin llevar neumáticos de invierno salimos airosos de todas las complicaciones sin necesidad de montar las fundas de nieve. La única pega que le encuentro es que no me gusta mucho el tacto del freno, me da la sensación de que no frena lo suficiente... ??? Quizás es así y lo que pasa es que es tan cómoda de conducir que se te olvida que llevas una furgo hasta que tocas el freno...
Aquí os dejo alguna foto de este finde, cuando tenga un ratillo colgare alguna más, sobre todo del interior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180204_084123_8370.jpg)
Así de solita me la encontre al bajar de pistas en el parquing... :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180204_163127_0550.jpg)
Y esta última bajando ya...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180204_173950_2750.jpg)
Y nada más, sobra decir que nuestra intención es camperizarla de alguna forma que todavía no tenemos muy clara, en principio queremos hacer algo sencillo que no haga falta homologar así que, con vuestro permiso, nos vamos a quedar por aquí pillando ideas y esperamos también poder aportar algo!!
Saludos!!
Muy buena furgo, yo tengo la vivaro 2017 con 145cv y es una gozada, enamorado de ella estoy, así que a disfrutarla amigo.
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Preciosa furgoneta!
Me encanta la Talento!
A seguir disfrutandola mucho y a hacerle muuchos kms! Un saludo
Preciosa la furgo!
Es una furgo que me estaba planteando adquirir pero me da "yuyu" los nuevos motores 1.6 que suelen montar ultimamente este tipo de vehiculos.. has notado que se quede corta? No para ir a toda ostia pero en plan cuestas y demas..
En cuanto a la camperización, que tienes pensado hacerle?
Enhorabuena por la adquisicion =)
Cita de: Ruben90 en Febrero 09, 2018, 13:30:55 pm
Preciosa la furgo!
Es una furgo que me estaba planteando adquirir pero me da "yuyu" los nuevos motores 1.6 que suelen montar ultimamente este tipo de vehiculos.. has notado que se quede corta? No para ir a toda ostia pero en plan cuestas y demas..
En cuanto a la camperización, que tienes pensado hacerle?
Enhorabuena por la adquisicion =)
Hola!! Si que es verdad que al principio parece que un 1.6 se quede corto para una furgoneta, pero es un biturbo de 125 cv, prácticamente desde 1300 ya notas como entra el turbo de bajas y te mantiene un "tirón" constante, estos días me he movido con ella por carreteras de montaña y anda bastante ligera, tampoco llevaba mucha carga pero en ningún momento la he notado perezosa, al revés, muy contento de su comportamiento. Donde realmente notas el 1.6 es cuando levantas el pie que no retiene nada, en las bajadas incluso aumenta la velocidad... Así que toca accionar el freno más frecuentemente... Y una ventaja de la baja cilindrada es los consumos, me están rondando todos los trayectos en 8 litros. Si tienes la oportunidad pasate por un concesionario que seguro tienen algún vehículo de prueba y así sales de dudas ;)
El tema camperización este finde nos hemos liado a sacar las filas traseras y a tirar de metro y aquí estamos ahora dando vueltas porque somos dos adultos y un peque... Lo que tenemos seguro es aislar con kaiflex techo y tapizados, montar una calefa estacionaria y bases giratorias. Lo demás esta todo en el aire... .malabares porque la primera idea que llevaba era quitar la segunda fila, dejar la tercera y hacer unos muebles de quita y pon, uno para el maletero y hacer cama abatiendo el respaldo del asiento y el otro con fregadero y cocina que iría entre los asientos delanteros y la tercera fila. Pero he leído por ahí que no es legal quitar la fila intermedia de asientos y circular con la tercera... .panico Así que aquí estamos buscando alternativas entre las furgos de los foreros y comiendonos muuuuucho el coco .loco2
Qué bonito es este modelo! Mira que es como la trafic, vivaro... pero no sé porqué me llama tanto la atención. Muy chula.
A disfrutarla!
Acabo de comprarme esta furgo esta misma furgo. Pero la versión 145cv.
Me la entregan mañana martes. En cuanto la tenga la presento en el foro.... .baba después de un año mirando ya tocaba...
Gracias! Son muy parecidas si, pero yo lo que más veo por mi zona son Vivaro y Trafic, las N300 y las Talento son más difíciles de ver, es más, mucha gente desconoce que existen estos modelos... A ver si la disfrutamos y que dure jeje.
Enhorabuena TICA!! .palmas Con 145cv eso debe de ir como un tiro!! Esperamos la presentación y que la disfrutes!!
Muy bonita esa furgo, no se porque me gusta mas el frontal de la fiat que la de renault, es mas discreto, lo que me hecha para atrás de estas furgonetas es la segunda fila de asientos que no se pueden reclinar...
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Es un pedazo de furgo, yo tengo la vivaro 2017 de 145cv la versión larga y estoy encantado, esperando el techo Estamos y ya homologarlo todo, anda bastante bien, al principio cuando empecé a mirarla el que fuese una 1,6 me tiraba para atrás, probé la de 125cv y bastante bien, pero como soy de caballo grande ande o no ande..... me tiré a por la gorda, y es una pasada, mira que con los muebles y demás carga son kilos los que lleva, pero la joia tira que apenas se nota la carga. Pásate por mi post que tengo fotos y tal y le echas un ojo por si te viene bien coger ideas.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tica/_20180214_09254510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tica/dsc_004310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tica/_20180214_09270810.jpg)
YA tengo la furgo FIAT TALENTO SX 145cv. La recogí ayer, en cuanto haga la primera salida o algo de carretera comento sensaciones consumos y demás.
Le haré mas fotos... También por dentro.
La furgo es una pasada, al que le guste piense en comprarla o quiera saber algo mas del interior o exterior que me lo diga y se lo explico o fotografío.
Un saludo... :D
Buenas a todos!
Yo también tengo la talento sx de 145 cv, desde septiembre del año pasado.
Por lo que comentais de gustos, probé tanto la vivaro como la trafic, y por estética del morro (además del precio que me hicieron) opté por la talento. Llevo ya con ella hechos 13000 kms, y el adblue lo llevo al 39%. Los consumos poco a poco se van reduciendo, ahora mismo, sin carga y en autovía yendo a 120, viene consumiendo 6,8 de media, pero también hemos ido 6 y 7 personas en viajes largos con respectivos equipajes, y ha estado en torno a 8,5. Cargada y en zonas de montaña si se viene un pelín abajo, pero en mi caso, no me ha hecho falta reducir marcha ni nada, ha ido perfecta.
De defectos, el único ha sido la pérdida de hidráulico (pero muy leve) por el piston que lleva en el embrague, que en 2 horas y media estaba subsanado en el taller.
Por lo demás, es una gozada conducirla. Por lo del motor 1.6, mi experiencia con esta cilindrada es buena, tuve un C4, que lo heredaron mis padres con 300 mil kms y ni un fallo, tengo un octavia ahora mismo con 180 mil y tambien sin ningun fallo. Así que no es un tipo de motor que me asuste, bien es cierto que hay que tener ciertos cuidados con él, pero llevandole un mantenimiento al día y no forzarlo en frío, duran mucho los 1.6.
A los que habeis recibido ultimamente la talento, sólo deciros que bienvenidos al club y que las disfrutéis al máximo como lo estoy haciendo yo.
Un saludo!
Una pregunta como llevas puesto el botón de ECO, siempre puesto o quitado... Cuando lo quitas se nota que tiene mucho mas replisss y con el consumo que conlleva claro.
Cita de: dapol en Febrero 13, 2018, 01:30:33 am
Es un pedazo de furgo, yo tengo la vivaro 2017 de 145cv la versión larga y estoy encantado, esperando el techo Estamos y ya homologarlo todo, anda bastante bien, al principio cuando empecé a mirarla el que fuese una 1,6 me tiraba para atrás, probé la de 125cv y bastante bien, pero como soy de caballo grande ande o no ande..... me tiré a por la gorda, y es una pasada, mira que con los muebles y demás carga son kilos los que lleva, pero la joia tira que apenas se nota la carga. Pásate por mi post que tengo fotos y tal y le echas un ojo por si te viene bien coger ideas.
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Interesante opción esa de batalla larga y ponerle techo. He coincidido con alguna y son muy amplias. Unas preguntas que me surgen:
Llevas asientos giratorios delante?
La banqueta de la furgo se hace cama?
Le metiste calefacción?
Viene bien panelada por dentro o mucha chapa?
Para dejarla con eso, techo, calefacción, cama atrás y asientos giratorios, de cuántos euros hablamos?
Cita de: TICA en Febrero 14, 2018, 10:57:25 am
Una pregunta como llevas puesto el botón de ECO, siempre puesto o quitado... Cuando lo quitas se nota que tiene mucho mas replisss y con el consumo que conlleva claro.
El ECO lo llevo casi siempre activado, salvo lo que digo, cuando vá cargada y cojo carreteras con muchas cuestas y curvas, que se lo desconecto para que recupere mejor.
Cita de: nukacho en Febrero 14, 2018, 11:03:10 am
Interesante opción esa de batalla larga y ponerle techo. He coincidido con alguna y son muy amplias. Unas preguntas que me surgen:
Llevas asientos giratorios delante?
La banqueta de la furgo se hace cama?
Le metiste calefacción?
Viene bien panelada por dentro o mucha chapa?
Para dejarla con eso, techo, calefacción, cama atrás y asientos giratorios, de cuántos euros hablamos?
Si la mía si que lleva asientos giratorios, y también la banqueta de hace cama, el tema de que si viene bien panelada l verdad es que no lo sé, por qué compré todos los materiales, y después de varios meses intentando ver cuando comenzaba a hacer la camperizacion me vi obligado a hacerlo en una empresa ya que por falta de tiempo me era imposible dedicarle las horas que precisa, si lleva una calefacción estacionaria webasto air top 2000S de un camión adaptado con un inversor 12/24 y va de lujo. Entre material, mano de obra, homologación y demás el precio es de unos 11/12 mil incluyendo techo también, pero está muy muy bien equipada de todo, placa solar, inversor onda pura, agua caliente, nevera, todo lo que puedes precisar en una furgoneta de este tamaño lo tienes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dapol/5313d1f97ccc865912afa21d5874d02c_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dapol/e182c878104f60538e0fbd42a1e66f07_big.jpg)
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Muy chula y bien equipada!! Es una muy buena opción por el tema de ser de batalla larga. Esos cms de más se deben notar. Disfrutarla mucho!!
Cita de: Berg en Febrero 11, 2018, 22:36:15 pm
Hola!! Si que es verdad que al principio parece que un 1.6 se quede corto para una furgoneta, pero es un biturbo de 125 cv, prácticamente desde 1300 ya notas como entra el turbo de bajas y te mantiene un "tirón" constante, estos días me he movido con ella por carreteras de montaña y anda bastante ligera, tampoco llevaba mucha carga pero en ningún momento la he notado perezosa, al revés, muy contento de su comportamiento. Donde realmente notas el 1.6 es cuando levantas el pie que no retiene nada, en las bajadas incluso aumenta la velocidad... Así que toca accionar el freno más frecuentemente... Y una ventaja de la baja cilindrada es los consumos, me están rondando todos los trayectos en 8 litros. Si tienes la oportunidad pasate por un concesionario que seguro tienen algún vehículo de prueba y así sales de dudas ;)
El tema camperización este finde nos hemos liado a sacar las filas traseras y a tirar de metro y aquí estamos ahora dando vueltas porque somos dos adultos y un peque... Lo que tenemos seguro es aislar con kaiflex techo y tapizados, montar una calefa estacionaria y bases giratorias. Lo demás esta todo en el aire... .malabares porque la primera idea que llevaba era quitar la segunda fila, dejar la tercera y hacer unos muebles de quita y pon, uno para el maletero y hacer cama abatiendo el respaldo del asiento y el otro con fregadero y cocina que iría entre los asientos delanteros y la tercera fila. Pero he leído por ahí que no es legal quitar la fila intermedia de asientos y circular con la tercera... .panico Así que aquí estamos buscando alternativas entre las furgos de los foreros y comiendonos muuuuucho el coco .loco2
Súmate a alguna compra conjunta de homologaciones, cuando se trata de cosas únicas y muy puntuales se han llegado a hacer 'módulos' y un único cambio como es retirar la fila de enmedio se te puede quedar legal por 100€+ITV, y así descansas.
Lo que pasa...Es que cuando te calientas te calientas, y te pones a quitar,y te pones a poner, y ya que te poneees..... :)
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TICA muy guapa la furgo!! A disfrutarla!!
Yo el botón ECO lo utilizo como han dicho por aquí, va casi siempre activado. De todas formas creo que en el librillo que te dan con la furgo leí que aunque lo lleves activado si tu pisas a fondo el acelerador se desactiva, de la misma forma que lo hace el limitador de velocidad, aunque lo lleves activado si tu pisas a fondo te deja sobrepasar la velocidad límite marcada (aunque te manda unos pitidos avisando de que la estas sobrepasando)
Sinremo, ya le tengo echado el ojo a las compras conjuntas de homologación... pero el problemas es lo que dices... que empiezas por una cosa y acabas... .loco1 jaja quiero pasar por algún especialista a ver también que soluciones me puede dar... y precios .confuso2
Es una put... que en estos modelos las plazas traseras no sean modulables, alli estoy con muchos foreros y creo que se lo podrían haber currado un poco más. La opción de homologar la tercera fila donde la segunda para poder abatirla (como ha hecho Dapol) creo que es lo mejor
Hola a todos. Soy Sanpolakow y escribo desde Cadiz. Yo también me he pillado una talento SX 145CV y estoy que no pego ojo por las noches esperando a que llegue.
Primero dar las gracias a todos los que públicais y subis fotos de los bricos, que para los que somos algo torpes, nos hacéis un gran favor y en segundo lugar aprovecho para hacer una pregunta, concretamente a Berg. Veo que en un comentario tuyo pones que parece que no es legal quitar la 2° fila de asientos. Alguien podría confirmar eso? lo digo porque mi plan era retirar esa fila y quedarme con la 3° en modo salón.
Saludos.
Cita de: sanpolakow en Febrero 15, 2018, 00:11:19 am
Hola a todos. Soy Sanpolakow y escribo desde Cadiz. Yo también me he pillado una talento SX 145CV y estoy que no pego ojo por las noches esperando a que llegue.
Primero dar las gracias a todos los que públicais y subis fotos de los bricos, que para los que somos algo torpes, nos hacéis un gran favor y en segundo lugar aprovecho para hacer una pregunta, concretamente a Berg. Veo que en un comentario tuyo pones que parece que no es legal quitar la 2° fila de asientos. Alguien podría confirmar eso? lo digo porque mi plan era retirar esa fila y quedarme con la 3° en modo salón.
Saludos.
Lo de quitar la segunda fila, el problema viene si camperizas y la tienes como turismo o mixto adaptable, que tienes que anclar sistemas de fijación ya bien sea de red o de rejilla separando la parte de conductor y pasajero del resto del vehiculo, además de que todo lo que lleves, tiene que ir anclado o sujeto con las anillas que lleva a los lados. Si llevas peques por ejemplo, los unicos anclajes isofix son los de la segunda fila, con lo cual, tendrías que llevarlos si o si.
Un saludo!
Por lo q leo y para los q no la tenemos, lo q ocurre es que la furgo viene con segunda y tercera fila de asientos con una banqueta de tres corrida en cada fila y la segunda fila no se abate y la tercera sí??
Cita de: nukacho en Febrero 15, 2018, 10:06:16 am
Por lo q leo y para los q no la tenemos, lo q ocurre es que la furgo viene con segunda y tercera fila de asientos con una banqueta de tres corrida en cada fila y la segunda fila no se abate y la tercera sí??
Efectivamente. Hay una opción que es cogerla de 5 o 6 plazas únicamente, y como mixto adaptable, y la segunda fila si la puedes pedir plegable sin el isofix. Por otro lado, también me hablaron de unos adaptadores que sacaron Renault para cambiar la tercera fila a la segunda, pero la cuestión está en que según el manual de la furgo, queda totalemente prohibido intercambiar las filas de asientos.
Yo no sé cómo me lo hicieron a mí pero adelante la 3 fila y mi furgo me la van a homologar todo, ademas que está pagado ya y a la espera de poner el techo elevable para pasar itv
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No obstante Lo preguntaré y os lo comentaré.
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Por lo que yo tengo entendido y corregirme si me equivoco... Si la furgo está como turismo no puedes llevar "carga" y si la tienes como mixto adaptable para poder llevar "carga" necesitas un separador...
Ahora aquí me surge una duda, estando como turismo ¿no se puede llevar unos muebles bajitos que no sobrepasen la altura del respaldo de los asientos sujetos a las anillas que traen las furgos en el maletero? Lo digo porque, como muchos habréis visto por ahí, hay muchas empresas que te venden un "kit cama para furgoneta autoinstalable sin necesidad de pasar ITV" y si no se puede llevar carga sin separador... :roll: la gente los estaría llevando ilegalmente sin saberlo.
Respecto a quitar la segunda fila y rodar con la tercera leí por ahí que era porque siempre se han de suprimir plazas de atrás hacia adelante pues en caso de accidente la segunda fila haría de retención para los pasajeros de la tercera. Que si, que hay mucha gente que circula así y han pasado ITV o los han parado y no les han dicho nada pero yo para estas cosas soy muy raro y más siendo que el peque va allí detrás (además de que este finde lo probamos y me dijo que estaba muy lejos de nosotros y no quería ir alli .nono)
Dapol a ver qué te dicen en la ITV con lo de intercambiar la segunda por la tercera, si te lo pasan igual lo haría yo también
Yo no soy ingeniero...pero esta senda ya la he caminado.
No es legal quitar la fila de enmedio. La retirada de filas se ha de hacer de la más posterior a la más anterior.
Pero ojo, que no sea legal no significa que no puedas legalizarlo.
Eso,y más.mucho más
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Buenas! A ver, estos días he estado preguntando a empresas del sector sobre el tema de homologar y presupuestos.
Espero que este mensaje os aclare algunas cosas en vez de liaros más .loco1
Antes de nada quiero aclarar que la información que me han pasado es en relación a la categoría de mi vehículo (M1, turismo) y que yo lo que quiero es mantenerla como "turismo", desconozco si lo que la ley no me permite hacer a mi lo permite en los de otra categoria... ???
La primera opción que manejaba era hacer como el forero Dapol y reinstalar la tercera fila de asientos (que es la que se abate) en la posición de la segunda peeeero me han dicho que... .nono Resulta que al ser el vehículo de 2016 y un M1 (turismo) es obligatorio que las plazas traseras lleven anclaje ISOFIX y allí está mi problema... la segunda fila si que lleva ISOFIX pero la tercera no .lengua2
Como no puedo hacer el cambio de ubicación de la tercera fila les comento mi segunda opción, sacar la segunda fila y circular sólo con la tercera. Me dicen que esto es viable .palmas puedo llevar todas las filas o ninguna, siempre y cuando los asientos sean desmontables sin herramientas. La eliminación de plazas no ha de hacerse de atrás a delante ni viceversa.. el manual de reformas no dice nada al respecto del orden de plazas. Para la eliminación de plazas es necesaria la anulación de anclajes y cinturones de forma permanente, por lo tanto puedo circular sin la segunda fila siempre y cuando los anclajes y cinturones de la misma sigan en la furgo.
Como esta distribución no deja un gran maletero mi intención es hacer un mueble de "quita y pon" para el maletero y otro en la zona delantera (tras es asiento del piloto) Pues bien, me comentaron que al tratarse de un M1, todo lo que va por detrás de la última fila de asientos y no supere la altura del respaldo trasero no es considerado reforma y por tanto no seria necesario legalizarlo (y mas cuando tiene un sistema de anclaje de rápido desmontaje, esto es, que no se necesite herramienta para ello)
Pero el problema vendría con el mobiliario de la zona intermedia pues depende de las distancias entre el asiento y el mueble que no puede estar dentro de un ángulo de acción inferior a 87cm respecto al punto H del asiento que es, digámoslo de forma fina, "el culete". Está distancia la cumple con la tercera fila, pero no con la segunda... Y digo yo, que más da si la segunda la voy a dejar en casa .meparto Pues al parecer .nono, a ojos de una inspección, la segunda fila sigue allí, aunque no este físicamente, por lo que estaría cometiendo una posible infracción :-\ y digo posible porque por lo que me han dicho al ir sujeto con un sistema de anclaje rápido sería discutible... .loco2 Este tema lo quiero preguntar en tráfico a ver que me dicen...
Estos quebraderos de cabeza se solucionarían montando un REIMO V3000 con ISOFIX integrado sobre unos raíles pero la verdad, no estoy dispuesto a pagar tanto por un asiento...
Enhorabuena, la furgo es preciosa. Ya nos irás enseñando fotos de la camperizacion. .fotografo. A disfrutar!!
Hola!!
Pasadas las vacaciones, aquí os dejo alguna foto de lo que hemos "apañado" deprisa y corriendo para poder empezar a disfrutar la furgo. Ya comenté, en mensajes anteriores, las ideas que tenemos para la furgo, pero hemos decidido empezar por lo básico (haciendo algo provisional) e ir cogiendo experiencia en salidas para ver las necesidades que nos surgen.
Vaya por delante que es nuestro primer "brico" (se aceptan críticas) y los materiales que hemos usado no son los más indicados para estos fines, sino lo que teníamos por casa y comprado lo más barato (así podremos modificarlos sin pena hasta tener el definitivo ;D)
Comenzamos por el suelo, el original está bien pero se ensucia enseguida y aunque se limpia muy rápido fregando queríamos protegerlo un poco así que compramos un tablón de MDF, el más finito que había en el Leroy y tras cortarlo a medida le pegamos el suelo vinilico.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_124245_2870.jpg)
Lo siguiente que hicimos fue liarnos con la base de la cama que va sobre el respaldo del asiento. La idea es sencilla, dos tablones sujetos al respaldo que al tumbarlo una de las solapas se quede en el respaldo y la otra se abata hacia adelante y forme una superficie plana gracias a unas patas roscadas. Pusimos tablero de pino de 1,8cm de grosor y fabricamos una estructura metálica que sirviera para sujetar los tableros al asiento. Este tipo de madera es "madera blanda" así que hay que reforzarla, de eso se encarga la estructura, en el lado de los asientos, y un par de trozos sobrantes de los tablones puestos en la otra solapa sobre los que van las bases de las patas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180708_195916_5260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_123612_7020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_123305_8850.jpg)
Y para el mueble trasero hemos usado tablero de MDF de 1,6cm (laterales y suelo) y de pino para la superior. El "mueble-cajón" está hecho con sobrantes de los tablones que había por casa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_123019_7130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_123156_9780.jpg)
Si queréis un consejo vale la pena enmoquetar todos los muebles,así hemos tapado nuestras chapuzas :roll:
Bueno con todo esto nos queda una cama de 160x190, y como colchón tenemos uno de espuma del Ikea de 10cm de grosor al que le sacamos la funda y cortamos al gusto con un cúter.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_123533_4160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_123732_3440.jpg)
Y una red del Decatlhon para llevar los oscurecedores durante el viaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/berg/img_20180729_124230_0740.jpg)
Hola , primero presentarme ya que soy nuevo aquí y me compre una fíat talento 1.6 de 125kV , empecé a camperizarla le puse la doble batería la cama y tengo intenciones de ir poniendo mas cosas pero pare , ya que me esta pasando algo y no se si es muy normal en el vehículo , me explico:
Este vehículo según la casa pone que los mantenimientos son cada 2 años o 40.000km máximo y ami el primer mantenimiento me toco hacerlo a los 14.000 cosa que no se si es muy normal y la conducción que hago con este vehículo es de carretera y autopista , no entro casi en ciudad ni estoy arrancando ni paran dolo cada poco, le acabo de hacer otros 8.500kms y me marca que me quedan para el mantenimiento 15.000 a este ritmo me volverá a tocar hacerlo a los 14.000 o menos , cosa que no entiendo si me dice la casa que son a los 40.000, también entiendo que a los 40.000 puede ser mucho pero me parece una exageración de 40.000 a 14.000
Os lo comento por si también os pasa a vosotros ya que antes de seguir camperizando la quiero estar seguro de que es normal
Muchas gracias de ante mano y ya colgare fotillos de la furgo jejejeej
Hola Trinkete, yo la compré de segunda mano con 34.000km y me cambiaron el aceite, ahora llevo 50.000km y le voy a reparar un pequeña fuga en la tapa de la distribución por lo que aprovecharé hacerle el cambio de aceite.Pero a mí, en todo este tiempo, nunca me ha marcado ningún tipo de mantenimiento así que no te puedo ayudar mucho, si preguntas en el hilo abierto para este modelo ( https://www.furgovw.org/index.php?topic=299072.msg4527472#msg4527472) quizás encuentres gente que te pueda echar una mano...
Saludos!!
Hola buenas tengo una talento 2018 sx 145cv e visto alguna talento con las luces diurnas siempre conectadas aún con las luces de cortas conectadas... sabéis como hacerlo?? Un saludo
Cita de: Berg en Marzo 14, 2019, 21:41:36 pm
Hola Trinkete, yo la compré de segunda mano con 34.000km y me cambiaron el aceite, ahora llevo 50.000km y le voy a reparar un pequeña fuga en la tapa de la distribución por lo que aprovecharé hacerle el cambio de aceite.Pero a mí, en todo este tiempo, nunca me ha marcado ningún tipo de mantenimiento así que no te puedo ayudar mucho, si preguntas en el hilo abierto para este modelo ( https://www.furgovw.org/index.php?topic=299072.msg4527472#msg4527472) quizás encuentres gente que te pueda echar una mano...
Saludos!!
Hola muchas gracias por la respuesta , nada preguntare en el otro hilo a ver si alguien me puede ayudar , muchas gracias
Hola a todos yo tengo la mía hace 2 años en agosto y ahora concretamente está en el taller en la 2@ revisión, lleva 45k kms y la estrené yo, al año me saltó el aviso de revisión y ahora otra vez pero a mí sí que me dijeron que eran revisiones anuales en el concesionario.
Yo la llevo sin la segunda fila de asientos y en el maletero el mueble cama que hago abatiendo la 3@ fila y tb instalación de 2@ batería con toma de 220v cargador de batería y un inversor de corriente, en el espacio del salón no llevo muebles solo la nevera y el poty.
A los meses de nueva note una mancha de aceite debajo del pedal del embrague y me cambiaron en garantía algo del pedal que tenía fuga y debió ser un fallo de fabrica que le pasó a muchas, y lo que comenta el compañero en el primer mensaje de éste hilo y lo que veo más importante es que después de 45000 kms aún no me acostumbro a que frene tan poco, incluso la que uso en mi trabajo una Ducato frena mejor y no me parece normal, lo comenté en el concesionario y me toman por gilipollas porque me dicen que es porque no estaba acostumbrado a frenar con este tipo de vehículo y en mi trabajo uso una más grande y camiones de 17 toneladas ósea que sí se lo que es llevar un vehículo pesado y las diferencias de frenado. Pero aún así sigo pensando que no frena como debería.
Por el resto consumos muy buenos 2000kms a 90-100 kms/h media de 7-7.2 y 2000kms a 110-120 kms/h medias de 7.8-8 y 2000kms 120-130 kms/h medias 8.2-8.5 y cuanto más le pides más chupa jejejee las medias de 2000kms son dos depósitos completos consumo 50% autovia 40%carretera nacional buena y 10% ciudad. Espero que mi experiencia de estos 2 años usándola le sirva a alguien se referencia a la hora de comprar o comparar ya que yo cuando la fui a comprar era tan nueva que no había referencias, por cierto las ruedas ahora cambio las delanteras con 45k kms y aún no hace los 2 años (los hace en agosto) son las de llanta 17 unas Dunlop que montan de serie.
Y estoy encantado la conducción es como si fuese un coche y eso que uso la de batalla larga y 145cv pero la cámara trasera te evita muchos problemas y te da confianza.
.palmas