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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: SANVAN en Enero 26, 2018, 18:28:00 pm

Título: POCA POTENCIA A BAJAS VUELTAS VW T4 150CV
Publicado por: SANVAN en Enero 26, 2018, 18:28:00 pm
Hola, tengo una vw t4 de 151cv motor AHY del año 2000. La furgoneta no presenta ningún tipo de problema aparente, si que es cierto que para subir ciertos puertos de montaña, me esperaba algo mas de chicha para ser una 150, pero como nunca probé otra tampoco sabía como tienen que ir en realidad. Llevo algo más de un año con ella, y estaba muy contento... Pero ayer he probado una idéntica y parece totalmente otra furgoneta. La mía si que corre a partir de las 3000 vueltas, pero abajo es muy vagaa, sin embargo la que probé ayer tiene chicha desde abajo ya.
Que puede ser?
Voy a llevarla en los próximos días a reparar la bomba de inyección puesto que me tira un pelín de gasoil, no se si esto puede influir, alomejor el punto de la bomba. Le hice hace varios meses una descarbonización, con la que había notado cierta mejora, pero al probar la de ayer, parece como si la mía hubiera perdido algunos caballos. Tiene 328000km y nunca se le ha reparado nada de importancia o de mucho dinero.

Graciassss
Título: Re:POCA POTENCIA A BAJAS VUELTAS VW T4 150CV
Publicado por: Jordi lopez en Enero 26, 2018, 22:04:33 pm
Hombre correr, corren y mucho, la bomba y el calado influye, eso lo tienes que ver , a través del escape, si sale mucho humo, blanco, o no , el turbo es de geometría variable,Si no recuerdo mal , si los Alavés estan obstruidos,  no se si esta lleva inyector bomba, que me corrijan si es Asín, pero lo más fiable es llevarla al taller y que te revisen la furgo, no es normal algo no está bien
Un saludo 
Título: Re:POCA POTENCIA A BAJAS VUELTAS VW T4 150CV
Publicado por: bodik77 en Enero 27, 2018, 20:21:39 pm
El caudalimetro está cambiado?
Título: Re:POCA POTENCIA A BAJAS VUELTAS VW T4 150CV
Publicado por: CIMA en Febrero 06, 2018, 20:04:18 pm
Pues algo te falla, la 151 cv anda bastante bien, de hecho subiendo puertos no será el primer turismo que he adelantado con la mía (incluidas las últimas rampas de Pajares, que son del 17% de pendiente  .panico), como lleva turbo de geometría variable deberías notar el empuje desde prácticamente el ralentí, aunque no creo que sean los álabes que se agarren porque si lo fueran la centralita te acabaría pasando a modo de emergencia y entonces no andaría ni "p´atrás", yo lo primero que haría sería llevarla a algún taller de confianza y que le metan la máquina de diagnosis a ver que aparece, podría ser tanto un mal calado de la bomba (¿Qué tal te arranca en frío?) como el caudalímetro como algún tubo de vacío o manguera picados o incluso el intercooler con alguna pequeña fuga (alguna piedra).
Suerte.