Buenos días,
Os cuento mi historia para saber si alguien me puede iluminar.
Tengo una California 2.5 tdi 130cv del 2008 comprada por mi. Ahora tiene 215.000 km. Hasta ahora ningún problema ni en el equipamiento Camper ni en motor. Hasta hace un par de semanas. La historia es un Poco larga.
Como dispongo de un foso, desde siempre le he hecho yo el mantenimiento y cambio de filtros y aceite. Hace 15 días le cambio filtros de aceite, gasoil, aire y habitaculo. Y también cambio de aceite. Siempre he usos castrol life
5w30 life.
Al hacer el cambio de aceite me doy cuenta que he pasado del máximo, pero muy poco. No le doy importancia pero os cuento todos los detalles.
Al rodar unos km, unos 300 me salta el piloto del aceite. Levanto el capó y veo que hay manchas de aceite en el motor, en la zona derecha del bloque mirando la furgo de frente. Miro el nivel y ha bajado significativamente. Hago la suposición ( mal hecha ) que ha expulsada el sobrante que le pues de mas y no le doy mas importancia.
Vuelvo a rodar y al par de días, lo mismo. Detecto que hay mucha mas mancha.
La llevo a mi taller de confianza, limpiamos el motor con desengrasante para poder detectar la fuga. Desengrasamos y limpiamos con aire a presión. Y no hay rastro de fuga. Miramos desde arriba, desde los bajos, con linternas, espejos..... buscando la fuga y nada.
Me llevo la furgo a casa y decidimos que haga rodar la furgo, con una lata de aceite por si a caso y que vaya chequeando el motor. Hago un par de recorridos de 5 km y nada, puede que el motor no llegara a los 90 grados de temp. Sin fuga. Pero el tercer día ya le hice mas km. Unos 15 y si que subió a temp de 90 y volvió la fuga.
La llevo al taller, hacemos lo mismo, limpiamos y a mirar y remirar y nada. No se ve fuga por ningún sitio. La mancha vuelve a estar en la mismo zona, debajo de la bomba de gasoil, mas o menos, pero no sabemos detectar el que.
Se queda la furgo en el taller y el mecánico se la mira un par de tardes, la fuga aparece y desaparece sin saber detectarla y sin saber el momento en que fuga.
La pregunta es saber si alguien se ha encontrado con algo parecido o puede tener idea de que puede pasar. La fuga no es ni del filtro, ni tapón del cárter. Mi mecánico se está volviendo loco y no sabe que hacer. Estoy por llevar la furgo a un taller vw oficial pero me da miedo.
Tengo un vídeo donde se ve la zona pero creo que no se puede colgar.
Un saludo!
Entiendo,
que las manchas de aceite las tienes en la parte superior del motor, no? La verdad es que es muy raro... Lo que sí te digo es que yo me lo pensaría muy mucho antes de llevarla a la vw, allí no se complican, te empiezan a cambiar piezas a la brava y a soltar pasta, no se van a romper la cabeza como el mecánico ese..
Un saludo,
Anton
Buenas, las manchas estan en la base. En la parte inferior derecha. Justo a la misma altura que el filtro de aceite pero en la zona derecha.
Un saludo.
No sé el despiece que tiene tu furgo pero, podrá ser por el intercambiador o base del filtro de aceite?
La base del filtro impossible. Està al otro lado donde esta la bomba de gasoil y la fuga es intermitente, Me estoy rompiendo la cabeza !
A mi me pasó, empezo a tirarme aceite a chorro.. al final me tiraba por el retén del piñon que sale de la distribuciòn para mover el alternador..: 4 euros cuesta en volkswagen de la marca ajusa.. un saludo
Se lo voy a comentar al mecánico. Haber si hay suerte.
Gracias
a mi me perdia por el tapon que echas el aceite,debia haber perdido presion la goma del mencionado tapon y en un desguace cogi una y puse dos,ahora aprieta perfecto y no me ha vuelto a perder, prueba a ver, lo mismo solucionas,
A mi me pasó, que tras un cambio de aceite me perdia y era de la carcasa del filtro que lo habia apretado mal. pero si lo has comprobado lo que está claro que ha sido debido a la operación de cambio de aceite que has hecho, yo miraria por ahí. varilla de aceite, tapones, carcasa, si no yo diraia quees por el intercambiador de aceite agua.
Bien,
un punto típico por donde pierde aceite éste motor es la junta del tubo que va del turbo al bloque motor, coméntale al mecánico porque es una avería típica, al menos si no es una cosa menos que mirar.
Un saludo,
Anton
Cuando te pasas con la cantidad de aceite suelen petar algún reten por la presión pero esto no creo que pueda petar en pocos km. Mira la junta entre bomba tándem y culata.......
Buenas,
me ha llamado el mecanico, ha encontrado la fuga en las juntas de la bomba de vacio. No se nada mas.. parece que es poca cosa, pero vamas a ver.
Os cuento como sigue el culebrón.
Entonces es lo de la bomba tandem?
Bueno,
pues ya lo tienes, me alegro, ahora que no te arruinen con la reparación.
Por cierto, qué es exactamente la bomba de vacío??
Un saludo,
Anton
En los diesel crea el vació que necesita el servofreno para que no tengamos que hacer tanta fuerza sobre el pedal de freno
buenas,hay kit de juntas de reparación de bomba de vacio,unos 60e por lo que pude ver,a bomba nueva 500e,ando mirando para la mia ya que al pasar varios días parada le cuesta mucho la 1ra arrancada del dia.hable con un mecanicoque conozco y que el cambiar juntas no suele resultar... igual toca ahorrar y astillar en breve.
Bueno, ya tengo la furgo en mis manos de nuevo!
Al final la broma no ha sido tal, con un Kit de juntes y cambiandolas todas se ha solucionado el problema. Lo difícil fue situar la fuga, por el resto el cambio no ha sido demasiado difícil en boca del mecánico.
PD: Como se hecha de menos la furgo cuando tienes un periodo de abstinencia y estas acostumbrado a disfrutar de ella el día a día!
Un saludo!
Cita de: CAMPERVOY en Enero 31, 2018, 14:38:51 pm
Bien,
un punto típico por donde pierde aceite éste motor es la junta del tubo que va del turbo al bloque motor, coméntale al mecánico porque es una avería típica, al menos si no es una cosa menos que mirar.
Un saludo,
Anton
estoy en una situacion parecida a la que aqui se comenta , lleve la furgo al taller y me dijo el mecanico esto mismo que tu comentas ¿ sabes si es complicado de cambiar esa junta ? me comento mi mecanico que son los gases y aceite que salen del motor hacia el turbo y de ahi la manccha de aceite me dio a entender que no era muy preocupante .... pero no se yo.
un saludo
Me quedo por aquí, qué a mí también me mancha un poco. Cuando vuelva a casa leo y comento mi caso ;)
Acabo de encontrar esto buscando un poco de información por el foro , habrá que tenerlo en cuenta podría ser parte del problema.
https://furgovw.org/index.php?topic=310526.0
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Bueno después de varios meses y de que el mecánico me dijera que no me preocupase por las manchas de aceite en el cárter de la furgo, no me quedo tranquilo así que desmonto el protector del cárter que está lleno de aceite y el otro protector que lleva que es como una especie de funda aislante que se ajusta al cárter de la furgo tambien empapado de aceite , me meto debajo y limpio bien la suciedad , decido dar una vuelta con ella y que se caliente el motor para que el aceite sea más fluido y pueda ver por dónde pierde.... como no tengo foso ni elevador e tengo que arrastrar debajo de la furgo confirmo que la sale por la zona del cárter , pero no se ve exactamente dónde pierde así que decido hacer unas fotos como puedo para ver lo que se justo encima del cárter ...... Y esto es lo que me encuentro (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blueberry7/08d3f4f343a796306d831d670d2630d7_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blueberry7/e07348cbd393a4c6789c8b7bf085d5ca_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blueberry7/710f0cfa580aaeb697ef47d6216ed80b_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blueberry7/bdf070a40d11bef3f15b6d41f564ce21_big.jpg)
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El caso es que la furgo va bien , no da ningún problema , pero me he acojonado un poco al ver las fotos
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Segun las fotos creo que es la junta entre el turbo y el bloke motor. Salu2
Ok uchas gracias ,
algo había leído sobre esto , pero dónde está exactamente ????
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Está,
en la salida del bloque motor al turbo, creo que es un poco complicadillo el acceso, por eso a los mecánicos les suele costar localizar la fuga, generalmente en la junta.
Como decíamos en éste mismo hilo, es un problema frecuente en éste motor.
Un saludo,
Anton
Gracias Camper voy.
Puede ser está junta ??? También he apretado los tornillos que unen el cárter con el bloque motor ,.... No entiendo mucho de mecánica pero me da que si esa es la junta no pierde por ahí ya que no se ve muy sucia ....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blueberry7/bc10f24d8175243ae616dfc05ac9500e_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blueberry7/8bd56b8ec69395d0c8661ec088108e1f_big.jpg)
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.nono .nono junta entre el bloke motor y el turbo.....lo que tu has apretado es la brida que une el turbo con el filtro de particulas.
Si te metes debajo de la furgo y miras x encima del soporte motor trasero, veras el turbo y si x debajo esta manchado de aceite ahi tienes la respuesta. De todos modos es bastante complicado desmontar el turbo ya que requiere de maña y conocimientos de mecanica para no convertir una fuga de aceite en una averia gorda. Llevala al mecanico y que te cambie todas las juntas ( valen alrededor de 25 euros en vw originales) .
Aqui te dejo las referencias. 070 145 757 A .....junta turbo/bloke
070 253 117 C.......anillo junta
070 253 115..........junta escape.
Gracias CCC.. entonces será por este otro lado del turbo , imagino en las fotos que hice no consigo ver bien esa parte , tocará meterse otra vez debajo de la furgo ,
Está claro que iré al mecánico a que me lo reparen pero quiero saber antes por dónde pierde
Un saludo.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blueberry7/c4ffa004a939ecbfff4d0fa54ed65df3_big.jpg)
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Yo te recomendaría,
llevarla directamente y darle las indicaciones, que se lo curre él hombre.. cuando la levante lo tendrá todo mucho más fácil..
Un saludo,
Anton
Buenas , después de mucho tiempo tirando aceite , la lleve al mecánico y si .... Era la Junta que se pone entre el bloque motor y el turbo , parece ser que por lo que sea se había deformado un poco y era por donde perdía , como decía la furgo no pareciese que funcionase mal , pero no era cuestión de ir tirando aceite por todos lados,
Ahora a esperar la dolorosa ,


Un saludo.
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Genial,
un problema menos, y como vemos, una de las cosas que primero hay que mirar en éste motor cuando detectamos que baja el nivel de aceite..
Un saludo,
Anton
Buenos días,
Creo que me esta pasando lo mismo. Después de cambiar el aceite a finales de julio esta semana he detectado alguna pequeña gota en el suelo del garage. Me acercado al taller y me ha comentadop que puede ser la junta entre el bloque motor y el turbo pero que hasta cambiar no se sabar seguro, esperemos que si.
¿Alguno ha reparado esa junta en taller? ¿Que coste aprox tiene?
Gracias
HOla,
..no recuerdo exactamente, pero el coste viene principalmente por la mano de obra, más que por la junta...
Un saludo,
Anton
Muy buenas , pues como dice, campervoy
El precio dependerá del taller donde la lleves , y lo que cobren por hora de trabajo ahora mismo, te miro lo que me costó a mi y te mando foto
Un saludo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201001/0b206e9042a94965df77bf3cce8e6c19.jpg)
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No está mal , teniendo en cuenta lo que vale la junta ....
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