Hola a todos!
Acabo de comprar una IVECO Daily 35S11 106cv, me he decantado por esta principalmente por el techo alto y porque no quería tener problemas para aparcar ni para circular por ciudades europeas.
Voy a empezar la construcción, espero que me acompañéis el el proceso y me ayudéis a construirla.
Espero que os guste
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/73fd3b7de50a7b4477a768ac638ef31c_big.jpg)
Lo primero que estoy haciendo es hacer un diagrama de todo usando Sketchup (os subiré capturas cuando lo tenga hecho). Lo segundo que quiero hacer mientras tanto es buscar una ventana para el lateral contrario a la puerta ¿lateral derecho? ¿Sabéis donde puedo conseguir una ventana con código de homologación? Por más que busco en el foro no encuentro nada relacionado, solo he encontrado empresas de Reino Unido pero no las envían a España. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Se la ve preciosa, pero que long tiene 5,99 y cual es el motor??
Longitud total 5,6 metros y motor 2,6 cc 106 cv
Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Hola!! Todos los vehículos se miran desde atrás, entonces el lado del conductor siempre es lado izquierdo y el copiloto lado derecho. Lo k comentas de las ventanas pues tienes k mirar en tiendas como lulukabara k si k tienes que sean homologables......
Gracias! Conoces alguna otra tienda que pueda tener ventanas de cristal?
Sent from my iPad using Tapatalk Pro
alfonkrts las ventanas las puedes buscar en desguaces como traen la homologacion en el cristal puedes ponerlas pero puedes preguntar en IVECO que posiblemente te salgan igual de precio que las de las casas de caravanas y quedan mas finas puestas ,las que venden para autocaravanas suelen ser de doble cristal (plástico) para aislar y las demás no
Preciosa furgo
No sabía de esa motorización, en iveco los motores o es 2300 o 3000
No montes ventanas de serie , las dometic S7 a esa furgo le quedan brutales .
Venga a darle duro
Muchas gracias chicos. En efecto, la cilindrada es 2300 (uppsss).
En cuanto a las ventanas, me gustan las de serie por el simple hecho de que quiero hacer la furgoneta lo más sigilosa posible ya que pienso ir mucho por ciudades. Voy a tomar vuestras sugerencias en cuenta
Chicos, me he encontrado con un problema.
No me veo capas de quitar los remaches del portón que separa el área de los asientos y la parte de atrás.
He intentado con 3 brocas distintas (he partido dos), he intentado quitarlos con un cincel y un martillo y nada... he mirado en internet y todo el mundo los puede quitar con el taladro, pero tras 2 horas intentándolo, no he sido capaz... ¿Os habéis encontrado con este problema? ¿Sabéis qué puedo hacer?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/7eb97fef51fbb58a345046c2e4dd433c_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/e065b4e6cb76247435012c942c152540_big.jpg)
Cita de: alfonkrts en Enero 28, 2018, 21:52:42 pm
Muchas gracias chicos. En efecto, la cilindrada es 2300 (uppsss).
En cuanto a las ventanas, me gustan las de serie por el simple hecho de que quiero hacer la furgoneta lo más sigilosa posible ya que pienso ir mucho por ciudades. Voy a tomar vuestras sugerencias en cuenta
Lo suponía jjjjj.
Las ventanas que te comento al estar enrrasadas con la chapa quedan muy "de serie ". A mayores con vinilo le puedes hacer el resto del contorno tipo de serie , y no pierdes efectividad energética en el interior.
Cita de: alfonkrts en Enero 28, 2018, 21:58:15 pm
Chicos, me he encontrado con un problema.
No me veo capas de quitar los remaches del portón que separa el área de los asientos y la parte de atrás.
He intentado con 3 brocas distintas (he partido dos), he intentado quitarlos con un cincel y un martillo y nada... he mirado en internet y todo el mundo los puede quitar con el taladro, pero tras 2 horas intentándolo, no he sido capaz... ¿Os habéis encontrado con este problema? ¿Sabéis qué puedo hacer?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/megavan/7eb97fef51fbb58a345046c2e4dd433c_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/megavan/e065b4e6cb76247435012c942c152540_big.jpg)
A simple vista parecen remates acerados, la broca de trabajo para metal siempre usa de cobalto es un pelín más cara pero más eficiente .
Ahora que no tienes nada montado detrás , si no das con la broca que me parece raro , coge la radial con disco de desbaste y le comes la cabeza , pero luego limpia a fondo las virutas del corte
Cuando dices que as partido la broca me hace pensar que no as puesto la adecuada pon una gorda no importa que sea mas grande que el remache y no se resiste hombre.
He probado con 3 brocas de cobalto de diferente tamaño 3mm, 4mm y 6mm y a distinta velocidades y nada. Voy a tener que hacer lo de la radial...
Por lo menos el tener la separación me ha permitido limpiarla a fondo sin mojar la cabina (hay que sacarle lo positivo a todo ;D)
Prueba de 10mm esa no se parte
No se por que os coméis la cabeza tanto, que si brocas y demás, radial al canto, es lo más sencillo, un poco de maña y ya esta, si es una pieza que vas a desechar .sombrero
Te sigo haber que aprendo
Siguiente paso hecho, lijado todo el óxido, sobre todo del suelo y he pintado el metal expuesto. Me compré un spray en el Leroy Merlín pero queda muy mal y es muy poco para el precio, así que fui a una tienda de pinturas donde me recomendaron u fue mucho mejor.
Siguiente paso, quitar la separación con una radial o sea como sea (que dolor de cabeza...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/c15f7ea15ed28c3562414ffab4cc3849_big.jpg)
Dale con la radial k te va a costar menos y comes donde quieres!!!
Las ventanas te van a quedar igual de disimuladas unas de serie k unas s7, las s7 tienen puente térmico y las de serie no, todo depende de los precios.......mira fotos de cómo quedan las s7 y verás como te dicen k quedan muy enrasadas pero son caras.....
enhorabuena por la compra¡¡¡¡¡
mira en la pag de reimo, es alemana aunq se puede poner en castellano parcialmente, a veces tienen buenas ofertas de ventanas.
yo tb te recomiendo si te lo puedes permitir unas s7 o similares, el acabado es muy bueno. En mi iveco de 4 generación 2006, le puse las ventanas de serie conseguidas en un chatarrero, van embutidas y selladas con sikaflex.
mete la rotafllex, no te cortes, que con poco cae.
al toro y estaré siguiendo tus progresos.
He vuelto a la furgo! Tras mucho trabajo por fin tengo tiempo de ponerme con ello.
Quité los remaches con la radial. Primera vez que me cuesta tanto quitar unos remaches. Seis brocas distintas y nada, incluso con la radial costó un poco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/898f4ad3bd6a4730129cdfd39d86ec22_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/1e4c5cc90f37d1358221c57e23ae3a8d_big.jpg)
Boceto de cómo puede quedar.
Tengo una problema con el diseño eléctrico. La batería está debajo del asiento del conductor y según el manual del relé, la secundaria debe de estar a menos de dos metros para evitar bajadas de voltaje y sobre calentamiento de cables.
También tengo una duda respecto del cableado del panel solar: si acerco la segunda batería a la batería principal (quizás debajo de la cama al lado de la mesa). El cable desde el panel solar hasta la batería (donde estaría el MPPT), sería de unos 3 metros, no se si eso sobrecalentará los cables del panel solar.
En esto estoy atascado, si alguien me puede echar una mano, lo agradezco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/9a8e3cf56d403205c7a660bd53966aac_big.jpg)
Lo del cable tiene solución, usa un cable de mayor sección, si tenías pensado usar de 16mm pues de 25mm, y ya puedes continuar con el tema electrico .palmas
Al final he cambiado todo el diseño eléctrico. Ahora está el relé a menos de 2 m como indica la especificación, el panel solar también está cerca de la batería y voy a tirar tres cables de 10 mm2 bajo el suelo (donde el aislante) con conductos hacia el otro lado (el de la puerta) para no tener que recorrer el techo y que solo sean 2m. De ese lado voy a tener el inversor, la caja de fusibles desde donde salen los cables para las luces, claraboya y enchufes de 12v.
Con este diseño no accedo tan fácilmente a la batería, pero puedo acceder a la caja de fusibles.
He tirado de conductos por toda la furgoneta para en un futuro poder pasar cables por dentro de las paredes.
Interesante.... me uno
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/2186d10caf57030c72dbcc72f7386b0a_big.jpg)
Una buena opción la Iveco por tema de emisiones, para mí es una opción ya que estoy dudando entre Ducato e este modelo, ya que han cambiado la caja y ahora es más ancha que las anteriores, creo que ahora hace 180 cm ? Cómo vas hacer la distribución de las literas o cama y medidas?
Y por último hay los mismos accesorios que en las Boxer,Jumper, Ducato, aguas residuales, gira asientos?
Va cogiendo forma.
me quedo a ver los avances!!
Ánimo!!
Este es el plan, pero a medida que voy haciendo cosas hago pequeños ajustes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/38a79aef6d566fcf9cc858728abffaf2_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/08750a25728eed5b8e3cc42d798a3bc0_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/d19df48c6db54926d777210573f15b95_big.jpg)
Ahora tengo un problema con una de las puertas traseras: cuando la furgoneta se tambalea cuando voy conduciendo de lado a lado, suena el engranaje de la puerta. Muy molesto.
También entra el aire y el agua, no está nada hermético.
¿Alguien sabe cómo se hacen este tipo de ajustes de puertas?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/515cedbcf5e2e1ed62fef65c36e83ab6_big.jpg)
Me gusta el proyecto, el otro día llevé una de estás en una mudanza y me preguntaba con un amigo como hacerla por dentro, así que me quedo para ver esos avances.
hola
arriba donde esta el anclaje de la puerta en el marco de la furgoneta es donde se ajusta el cierre y donde se ancla una puerta con la otra tambien
la ventana te costara encontrarla y por mi experiencia, aunque queda guapisima la origial ,te dara menos quebraderos de cabeza al instalarla la que te recomienda secret vans y en el interior podras poner stores con mosqitera y oscurecedor mas standar y faciles de colocar y por supuesto mas economicos
si solo vas a poner una claboya, no te iria mejor encima de la cama???
saludos
Voy a intentar ajustar la puerta donde el anclaje que realmente es donde suena. Gracias.
En cuanto a la ventana, lo que he pensado es hacer el primer viaje a Reino Unido donde las he visto por 150€ y son iguales que las originales homologadas por la Unión Europea. También aprovecharé ese viaje para probar el diseño de la furgoneta y así cuando vuelta a España hago los ajustes necesarios para emprender el viaje largo por Europa y vivir en la furgo.
En la parte de atrás voy a poner el panel solar, mide 2 metros por 1 metro, es de 320W a 24V, de hecho mi furgo viene con dos agujeros ya hechos en el techo en la parte trasera perfectos para pasar los cables :)
La claraboya la voy a poner delante porque me va a venir genial para extracción cuando esté cocinando.
buenos dias
muy buen proyecto me quedo por aqui
Cita de: alfonkrts en Abril 30, 2018, 10:18:29 am
Voy a intentar ajustar la puerta donde el anclaje que realmente es donde suena. Gracias.
En cuanto a la ventana, lo que he pensado es hacer el primer viaje a Reino Unido donde las he visto por 150€ y son iguales que las originales homologadas por la Unión Europea. También aprovecharé ese viaje para probar el diseño de la furgoneta y así cuando vuelta a España hago los ajustes necesarios para emprender el viaje largo por Europa y vivir en la furgo.
En la parte de atrás voy a poner el panel solar, mide 2 metros por 1 metro, es de 320W a 24V, de hecho mi furgo viene con dos agujeros ya hechos en el techo en la parte trasera perfectos para pasar los cables :)
La claraboya la voy a poner delante porque me va a venir genial para extracción cuando esté cocinando.
yo la ventana original me costo 80€ y por dentro, el vehiculo que sale para carga, no dispone de la doble chapa para anclar la ventana original ( marco con doble ranura) por lo que deberas hacer un trabajo de soldadura muy fino para sujetarla bien aparte de reforzar el panel metalico si no bastara con empujar la ventana y se cuela hacia dentro ( a mi me lo demostro el instalador y me quede a cuadros) y lo mas probable es que se deteriore la pintura del panel al soldar por lo que te tocara pintar tambien, antes de comprar mira todas estas cosas que luego se pagan caras. otra cosa es que quieras poner el cristal ese oscuro que llevan algunas ( original de casa) pero este es fijo y no se abre.
entonces la bateria que la colocaras atras? por que tengo entendido que el cable de la placa a la bateria tiene que ser lo mas corto posible ( puede ser que me equivoque).
si hay mucho desguace de estos vehiculos por alli avisa que aqui apenas hay cosas
saludos
Cita de: junio36 en Mayo 02, 2018, 07:55:49 am
yo la ventana original me costo 80€ y por dentro, el vehiculo que sale para carga, no dispone de la doble chapa para anclar la ventana original ( marco con doble ranura) por lo que deberas hacer un trabajo de soldadura muy fino para sujetarla bien aparte de reforzar el panel metalico si no bastara con empujar la ventana y se cuela hacia dentro ( a mi me lo demostro el instalador y me quede a cuadros) y lo mas probable es que se deteriore la pintura del panel al soldar por lo que te tocara pintar tambien, antes de comprar mira todas estas cosas que luego se pagan caras. otra cosa es que quieras poner el cristal ese oscuro que llevan algunas ( original de casa) pero este es fijo y no se abre.
entonces la bateria que la colocaras atras? por que tengo entendido que el cable de la placa a la bateria tiene que ser lo mas corto posible ( puede ser que me equivoque).
si hay mucho desguace de estos vehiculos por alli avisa que aqui apenas hay cosas
saludos
En cuanto a la ventana, no me importa que no se abra. Estoy dejándolo preparado para buscar una buena en Reino Unido. Ya os iré contando cuando esté por allí
En cuanto a la batería. Tiene que estar tanto cerca del rele que va a la batería principal, a menos de dos metros como del panel solar. En cuanto al panel solar, estará a 3 metros de cable aproximadamente y tire de cable de 10mm para estar más que seguro de que no hay tanta caída de tensión.
Este fin de semana instalaré el panel solar. Estoy esperando al MPPT a que me llegue y ya tendré todo.
Este es el boceto de la instalación eléctrica. He optimizado muchas cosas así que cuando la tenga lista haré otro diagrama
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/a1709542f6c5f001013b2f32927609db_big.jpg)
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Para las paredes estoy utilizando madera de samba de 10 mm de ancho y luego voy a poner el revestimiento que aparece en la foto que son unas láminas de plástico con hueco dentro (lo que implica ligereza, otra capa de aislamiento y facilidad para quitar alguna en caso de tener que acceder dentro de la pared (esperemos que no)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/9a004d3ceb55c27b486809465fe7cc23_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/1a550a43175999b43ab24ce1f3788571_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/bdfff52c05e6e16ebd4baad0a7e4129f_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/f507508c862135a66a609014116b3624_big.jpg)
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Buenas alfonkrts, el techo lo vas a poner igual que las paredes?, y otra pregunta, los tornillos q estas usando son rosca/chapa o como van fijados los listones a la chapa??
Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 09, 2018, 11:17:52 am
Buenas alfonkrts, el techo lo vas a poner igual que las paredes?, y otra pregunta, los tornillos q estas usando son rosca/chapa o como van fijados los listones a la chapa??
El techo lo voy a poner como las paredes con un revestimiento de PVC también pero con un diseño que simule la madera.
Los listones los estoy poniendo con tornillos rosca chapa y para que me queden alineados con la superficie de la madera y que la madera no se abra, primero taladro con la broca que puse en la foto.
Muchas gracias por responder, sigue dandole duro, estoy espectante
Cita de: alfonkrts en Mayo 08, 2018, 21:09:20 pm
Este es el boceto de la instalación eléctrica. He optimizado muchas cosas así que cuando la tenga lista haré otro diagrama
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ggduncan/a1709542f6c5f001013b2f32927609db_big.jpg)
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
alfonkrts te quiero comentar unas cuantas cosas referente a este esquema. el primero que veo es que as puesto un interruptor ente la batería y el regulador , ( el regulador nunca se tiene que dejar de llegar corriente para que no se estropee o se vuelva loco por falta de corriente) después el interruptor de la batería de la furgo a la segunda, se puede poner para que cuando estés parado, y no consuma la batería de arranque la de servicio. y el rele que as puesto después tienes que conectar al alternador para que se enclave y así pueda cargar la batería pero solo cuando el motor este funcionado. luego los consumos de 12v que pones al regulador creo que si un día intentas poner todo en funcionamiento a la vez o mas de la mitad saltara el fusible del regulador para esa salida, eso se debe conectar a la batería por que siempre sera de noche cuando ponga en marcha esas funciones y solo de día es cuando el aparato desvía luz de las placas hacia los accesorios.( eso solo es para poner una luz y encenderla para poder ver donde se esta la instalación). después del inversor yo pondría un diferencia y un magnetotermico de 16A para los enchufes así es ta protegida la instalación de 220, que de esta forma puedes conectarle una toma externa por si algún día quieres conectarte en algún camping o casa. y por ultimo los consumos de 12v separa los en los que consumen mucha energía y los que apenas consumen como calefacción y tomas de 12v y los otros como las luces.
esto es mi opinión espero saber de la tulla.
Cita de: ggduncan en Mayo 09, 2018, 14:55:08 pm
alfonkrts te quiero comentar unas cuantas cosas referente a este esquema. el primero que veo es que as puesto un interruptor ente la batería y el regulador , ( el regulador nunca se tiene que dejar de llegar corriente para que no se estropee o se vuelva loco por falta de corriente) después el interruptor de la batería de la furgo a la segunda, se puede poner para que cuando estés parado, y no consuma la batería de arranque la de servicio. y el rele que as puesto después tienes que conectar al alternador para que se enclave y así pueda cargar la batería pero solo cuando el motor este funcionado. luego los consumos de 12v que pones al regulador creo que si un día intentas poner todo en funcionamiento a la vez o mas de la mitad saltara el fusible del regulador para esa salida, eso se debe conectar a la batería por que siempre sera de noche cuando ponga en marcha esas funciones y solo de día es cuando el aparato desvía luz de las placas hacia los accesorios.( eso solo es para poner una luz y encenderla para poder ver donde se esta la instalación). después del inversor yo pondría un diferencia y un magnetotermico de 16A para los enchufes así es ta protegida la instalación de 220, que de esta forma puedes conectarle una toma externa por si algún día quieres conectarte en algún camping o casa. y por ultimo los consumos de 12v separa los en los que consumen mucha energía y los que apenas consumen como calefacción y tomas de 12v y los otros como las luces.
esto es mi opinión espero saber de la tulla.
Muchas gracias. Voy a tener en cuenta lo que comentas. Estoy haciendo otro diseño, una versión 2, con estos cambios que mencionas y algunos cambios que he podido hacer de las distancias de los cables.
Lo que no me queda claro es que los aparatos (nevera, luces, bomba de agua, etc) estén conectados directamente a la batería. En los diagramas que he visto, se conectan al MPPT (salida LOAD). Según pone en el manual (traducido): "la electricidad proviene de la bateria de vuelta al MPPT para ser distribuida al resto del sistema"
si eso pone inténtalo, pero yo te digo que cuando pongas muchos consumos y superas los amperios que puede suministrar saltara el fusible.
de esa forma haces trabajar mucho al regulador por que fuerzas a que pase la corriente por los cables para cargar y luego des cargar. también puedes ser que ese regulador se algo mas como este
http://www.voltronicpower.com/oCart2/index.php?route=product/product&path=24&product_id=132
eso es un aparato que me comentaron que lo tenia una tienda de electricidad aquí en gandia y resulta que esto lo tiene todo regulador, inversor, cargador.
ya que puedes conectar las placas a este aparato , las baterías y los consumibles de 230 mas la conexión del exterior y así puedes cargar las baterías sin necesidad de acceder a las baterías y poner pinzas y cargador externo.
otra opción es esta
https://www.victronenergy.com.es/inverters-chargers/multiplus-12v-24v-48v-800va-3kva
con esto le puedes poner corriente del exterior con las baterías y salida a 230.
yo lo que recomiendo es que compres a alguna empresa donde puedas pedir garantía y este radicada en España , ya que aquí como en casi todos los sitios compran en amazo, aliexpres y todas esas paginas donde los impuestos se van fuera de España y no te repercute en tu beneficio.
Interesante. Me quedo para aprender un poco.
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/466373605dcca5ecdbb6d418dcbf3c29_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/805d7c18f3180bb8f4e391cfe01847c0_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/c523a752bd0fe64d5d19fb5a3e3911e0_big.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180624/50e87af377168dbc9716d574c0940de7.heic)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180624/a46ea1d9e7be3b1fa793171c334d0fcf.heic)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180624/46ae77fa459630502bd13f17204e134f.heic)
si le pones tacos de madera "espiches" entre las juntas de las maderas del suelo no se te levantará ningún tablón mas que otro. te hará falta que te ayuden a montarlo, pero es mas maña que otra cosa y luego agradecerás que este todo nivelado.
ánimo
Cita de: silvervr en Junio 25, 2018, 01:06:46 am
si le pones tacos de madera "espiches" entre las juntas de las maderas del suelo no se te levantará ningún tablón mas que otro. te hará falta que te ayuden a montarlo, pero es mas maña que otra cosa y luego agradecerás que este todo nivelado.
ánimo
Gracias. Tengo pensado poner unos listones finos y una capa de corcho, una barrera de vapor, los tablones de contrachapado marino y finalmente el suelo viniloco
Hola ,yo tengo el mismo modelo y he cambiado el asiento doble por uno de copiloto, sabes si hay bases giratorias para este modelo y soportes para el toldo fiamma f65 .
Los he comprado pero todavía no los he probado
Gracias
Cita de: a.j1200rt en Julio 07, 2018, 23:21:55 pm
Hola ,yo tengo el mismo modelo y he cambiado el asiento doble por uno de copiloto, sabes si hay bases giratorias para este modelo y soportes para el toldo fiamma f65 .
Los he comprado pero todavía no los he probado
Gracias
Que va, eso lo tengo como plan pero muy de futuro. El toldo no creo que lo ponga porque quiero que la furgo parezca lo menos camper posible.
Update de la furgo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfonkrts/2943f7a9211ea4a9f8cd4e63bee76a50_big.jpg)
Me quedo por aqui, ya esto empieza a tener forma.
También me quedo por aquí y así poder tener alguna idea mas :)
Hola a todos,
Al final estoy subiendo fotos a Instagram @VanLifeBuilds
Allí voy a subir el resto del proceso y contestar a vuestras preguntas.
Gracias
Me apunto al hilo.Ánimos que vas genial! .palmas
Me quedo por aquí ya que me interesa la misma daily
Que tal llevas la camperizacion?
Te ha dado algún problema?
Que tal en consumos
La quiero como vehículo único (curro, compras, día a día, vacaciones)
La recomiendas?
Un saludo