Hola foreros,
Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las VW. El finde pasado me bajé a por mi primera T3 y no pude tener peor experiencia (ya lo contare en un post específico).
Mi pregunta es: ¿El termostato del radiador influye en el sistema de refrigeración más allá del encendido o no del ventilador?
El asunto es que cuando me puse en ruta (Los barrios, Cádiz - Palencia) a los 30 km empiezo a oler a calor (o a quemado según la experiencia olfativa) miro el termostato y la furgoneta hirviendo. Paré y revisando el circuito del refrigerante vi que se había soltado el manguito principal del deposito de agua. Llamé al vendedor y me llenó el circuito, estuvimos revisando y nos dimos cuenta que el ventilador no saltaba. La llevé a un taller (andaba si herramienta y sin muchos conocimientos) y vieron que el ventilador del radiador funcionaba. La sonda del radiador solo tenía dos clemas cuando al ventilador le llegan tres cables. y había un cable que en principio es de masa cortado. Con los cables que tenía no funcionaba y a uno de ellos si le llegaba voltaje con lo que pusieron un conector al cable cortado y me pusieron un fusible para cerrar el circuito y que el ventilador no se parase nunca.
Al regresar a la ruta se me volvió a calentar y me di cuenta que nos habiamos dejado un manguito sin colocar en la zona de las bujias de la derecha. Y tras colocarlo y revisar los niveles de agua, no pude hacer ya ni dos km sin que se recalentase de nuevo.
Por cierto muchas gracias a todos
Yo comprobaría que el termostato funcione bien y no se haya quedado cerrado. No se a qué te refieres cuando hablas del termostato del radiador. También puede ser un mal purgado. Es fácil dejar bolsas de aire con la cantidad de liquido que llevan. hay bastante escrito al respecto. Sabes si el vendedor había hecho un cambio de liquido refrigerante últimamente?
Hola, que te revisen la furgo no sea que la hayas achicharrado o estuviera ya achicharrada