Buenas tardes compis copio el mensaje que puse en general creo que por aquí esta mejor creo que el problema es de la bateria auxiliar pero antes de comprar quiero tenerlo seguro se agradecería comentarios al respecto realmente no tengo ni idea de como funciona
Graciassssss
Hola muy buenas y feliz año a todos,
El otro día durmiendo en Cotos empezó a salir aire frió de la calefacción estacionaria, total que la apague y pasamos la noche como pudimos :roll: :roll:
Al día siguiente no arrancaba estaba muerta la batería como tiene auxiliar gire la llave roja en el asiento del conductor para ver si así tenia chica para arrancar pero nada , al final a la antigua a empujón suerte que había una cuesta y arranco.
Quiero irme unos días y me gustaría resolver el problema me imagino que sera de batería, después de arrancar a empujón la furgo arranca bien siempre, me imagino entonces la batería a cambiar es la auxiliar para que funcione correctamente la cale , es asi?
Gracias de antemano por las respuestas
Saludos ;)
(http://IMG_0743.JPG)
(http://IMG_0744 (1).JPG)
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(http://IMG_0742.JPG)
Esta es la batería que creo que esta mal esta debajo del asiento del conductor con una fuente de alimentación a 220w con la llave roja que creo que sirve para comunicar las baterías y un enchufe a 220w que se acciona encendiendo la fuente creo que todo esto va con esa batería y la cale también.
(http://IMG_0748.JPG)
Esta es la botonera donde se enciende la cale esta con la hora que por cierto no esta en hora y cuando le doy al botón se enciende y sale aire pero frió y luego si la dejo un rato se agota la batería.
(http://IMG_0750 (1).JPG)
Bueno a ver si salen bien las fotos para que veais el sistema que es y saber si es de la bateria auxiliar el fallo
Llega Motauros y vamos en la furgo que hace mucho frió en Tordesillas .baba .baba .baba .baba
Gracias y saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_0750-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07470.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07430.jpg)
Las subi jajajjajaj para que os hagáis una idea de como esta todo montado, bueno ahí lo dejo a ver si me podéis contar un poco del problema
gracias.
Pues a medir con polímetro en los bornes de baterías , con la furgo encendida , tienes que tener sobre 14 voltios .Si los tienes , lo normal es que tengas las baterías tocadas.Y sino , ya mirar alternador , relé de carga , fusibles etc.
Muchas Nicra!!
Lo mediré claro, ya te digo que la batería del motor parece que va bien arranca la Furgo pero mediré las dos me surge unas dudas
para medir tengo que quitar los bornes?
Tiene que dar unos 14v?
Y por último si fueras tan amable me podrías explicar un poco para que sirve la llave roja cuando convendría accionarla y cuando no?
Muchas gracias un saludo
Cita de: krika en Enero 09, 2018, 22:08:21 pm
Muchas Nicra!!
Lo mediré claro, ya te digo que la batería del motor parece que va bien arranca la Furgo pero mediré las dos me surge unas dudas
para medir tengo que quitar los bornes?
Tiene que dar unos 14v?
Y por último si fueras tan amable me podrías explicar un poco para que sirve la llave roja cuando convendría accionarla y cuando no?
Muchas gracias un saludo
No , no quites bornes , es más lo que interesa medir es la tensión que le llega a los bornes , pero no hace falta desconectar nada. Si sobre 14 a 14 y pico es lo normal para alternadores.Y lo de la llave roja , sin ver el conesionado poco te puedo concretar. Esta claro que no es de origen , y se pudo colocar o bien para desconectar la batería auxiliar de la carga , para que una vez cargada , no siga insistiendo la carga , por que parece que no les sienta halla muy bien. O puede ser algún conmutador , para que en caso de quedarse sin principal , conmutando ahí , la auxiliar hacerla funcionar en arranque , aunque esto ultimo no creo , ya que requiere una instalación más compleja y sobre todo más costosa , por el grosor de cables. En mi caso , modifique la instalación de la estacionaria para la batería aux , y estes dias tuve que cambiar batería , por que ya no tenia capacidad para encenderla a la perfección , y pase la de motor para aux , y puse una nueva al motor.Si te interesa te digo cual y donde compre , por precio.
Pues si me interesa por qué tendré que comprar ,las cale arranca pero no llega a salir aire caliente solo frío estaba funcionando a la perfección pero esa noche de repente no salía aire caliente la apague y al día siguiente no arrancaba accione la llave roja para ver si así arrancaba pero nada la arenque a empujón y hasta hoy arranca sin problema no la ojo todos los días solo findes y arranca bien por eso creo que la del motor no es y el alternador creo que hizo su trabajo cargar en marcha la batería del motor mediré mañana la auxiliar y te cuento
Si me puedes pasar los datos genial y miro a ver por cuanto me sale
Muchas gracias Nicra
Si quieres poner una estilo a la tuya , hay esta a un precio insuperable en Varta https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARE11 (https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARE11) sitio muy recomendable. Yo compre una superior para el motor , y pase la del motor a aux , como te dije , que es esta https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF17 (https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF17) , estas son de acido , las hay más recomendables para el interior como las AGM o Gel , pero ya son otro precio , estan bien si le vas a dar uso frecuente , para desquitarlas por precio , no por ser más caras las Agm van a durar más. Revisando tus fotos logro ver un cable grueso negro , esto puede ser indicativo de que pudiera ser el interruptor , para lo que hablamos de poder ser utilizada par arrancar motor si fuese necesario , pero esto habría que comprobarlo.
Una pregunta ,lo que llevas delante de la batería es un inversor?
Buenos días Nicra efectivamente es un convertidor a 220v, yo no lo monte estaba ya cuando compre la furgo, fue a un forero de por aquí, un fenómeno, la Furgo esta perfecta y va de lujo en unos 5 años que la tengo o mas no recuerdo, 0 problemas, no se si seguirá por el Foro.
Parece que son buenos precios los que me mandaste lo que compre lo voy a comprar por ahí sin duda, me imagino que lo traen a casa, esta tarde mido las baterías, me dejan un polimetro que no se donde lo tengo ???
La batería segunda, la que pusiste, es de gel entonces?, parece mas grande que la otra, cave bien donde el motor?, por la poca diferencia casi que cogería esa.
Te mando fotos de todo un poco para que veas como esta todo montado, incluso la batería del motor a ver si puedes saber algo mas concreto.
saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07750.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07740.jpg)
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Si he notado que el climatizador del coche, el normal, no la cale cuando estoy circulando con la furgo va bien pero cuando la furgo esta en relenti sin andar,(un semaforo o una retención), parece que no funciona correctamente,no sale el aire tan caliente y suena algo en el clima, como un clic clic, sigue saliendo aire, pero no tan caliente, quizás sea señal de que la batería de motor no esta correcta, en cuanto la furgo anda va fenomenal, aire caliente y sin el ruidillo que te comento.
saludos
Bueno pues medidas, antes de nada me gustaría que vierais como esta colocado el polimetro creo que es así donde se coloca la ruleta del polimetro para medir, estas primeras fotos son de la batería auxiliar, según tus indicaciones esta caput.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07840.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07850.jpg)
Y estas es la medicion de la bateria del motor tambien caput :roll: :roll: :roll: :roll: las dos mediciones con el contacto quitado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/krika/img_07830.jpg)
creo que el problema finalmente es que tengo que cambiar las dos baterías si me lo podrias revisar Nicra te lo agradezco para confirmar el pedido de las baterias pediria la grande para el motor y la pequeña para la auxiliar de las que me mandaste si que tienen buen precio
gracias por todo un saludo
Perdon las primeras fotos son del motor y las segundas de la auxiliar
Con respecto a las baterias que te envio las dos son de acido , una más potente y cara , yo puse la potente en el motor y coje sin problema, y tambien valdria como aux . Ya que las dos tienen la misma altura , lo hice a posta para poder intercambiar si hubiese necesidad . Ten en cuenta siempre que compres , que el positivo va a la derecha. Bien por lo que ve en las dos primeras fotos ese cable gordote que lleva esa proteción de roze , es colocado a posteriori , y entra por la zona de bomba de freno , y va para el interruptor de mando rojo , y a continuacion a borne positivo de bateria aux , juraria que es para usar la aux para ayuda de principal , en caso de que la furgo no te encienda. En ese borne positivo de la aus sale otro hilo rojo , que debe ir a la entrada del convertidor de 220v , con su correspondiente cable negro del negativo. Veo como otro interruptor en la puerta de plastico , no se , pero podria ser para encender el convertidor . Si dices que agotaste la bateria principal , y moviste el mando rojo , y provaste y nada , pudiera ser que confirme que la aux esta muerta , pero comprueba con el polimetro . Veo te tienes asientos calefactables , y en la parte derecha en la foto donde sale la tapa de plastico , veras el relé de carga en su zocalo , este cierra circuito entre alternado y aux al estar la furgo encendida , para que esta carge , y al apagarse este rele abre sus contactos y deja de comunicarse entre las dos baterias , a no ser que manipules el interruptor de mando rojo , colocado a posteriori para lo esplicado anteriormente. Decirte que el sistema esta bien diseñado , da su seguridad de no quedarse tirado por ahi ( con las baterias al dia logicamente ) . No me importaria a mi tenerlo así , pero me echa atras el coste de ese cable gordote , no debe ser barato .Tengo curiosidad por saber por donde lo pasaron , se ve que entra por la zona de pedales , pero de ahí a la base del asiento , ya no se , por que tiene su grosor . Yo pase uno grueso , pero mucho menos de la aux a la zona de pedales para la calefacion aux , por la zona del peldaño , y me costo algo , no te digo ese grosor .Y lo que comentas de la calefacion normal , no te se , si en la pantalla del clima , no parpadean los digitos , este en principio esta diciendo que todo esta bien . La mia no hace lo que comentas , me entra la duda de si te varia la velocidad del ventilador , o la temperatura del aire. Y se me olvidaba los envios de baterias es por MRW de un dia para otro . Y yo no tengo de gel o AGM , por que lo valore se la siguiente forma , la furgo la uso para todo , pero como camper esporadicamente , y la de AGM por lo que cuesta no la desquitaria .
Veo que pones fotos , pero no entiendo bien , el polimetro esta bien , en posicion correcta . Esas medidas por lojica sería con motor encendido , pero dices que estan mal , no entiendo . Mira con motor encendido en las dos tendrias que tener lo mismo sobre 13 altos o 14 , y con el motor parado , ahi ves el estado de carga en voltios que es orientativo . Aclarame esto mejor. ok.
Esos voltajes con motor parado , no son para nada malos , diria lo contrario demasiado buenos , me da que desconfiar .Mira una cosa no se si tendras el interruptor de mando rojo cerrado , no tienes forma de comprobarlo , no tiene ninguna marca . Ese voltaje de la aux , con motor parado es muy elevado.
Buenas Nicra pues parece que esta todo bien con el motor en marcha la de motor marca 14,14 y la auxiliar 14,24 acciono la llave que no tiene marca ni nada solo tiene una posición la metes y giras y no hay ningún cambio en la medición, he puesto la calefacción estacionaria y funciona a la perfección cuando esta funcionando la estacionaria con el motor apagado he medido y marca 12,20 las baterías estuvo 1 hora y luego arranco bien la furgo no se que pasaría aquella vez,
Lo que si me tiene mosca es que el climatizador el del vehículo, el normal, no funciona bien, en relenti no calienta nada dejándolo un buen rato, sin embargo en marcha mejora pero muy poco no calienta como tiene que hacerlo , he llamado al mecánico a ver si tiene que ver con las cargas que se les mete para el aire frió y me comenta que no que tiene que ser algo del agua, algún grifo del compresor o radiador o algún tema del agua,si e notado que en relenti cuando empieza a templar el aire ,que como mucho templa algo, sale humo algo blanco por el escape del coche y eso me ha preocupado creo que la llevare al taller para que revisen todo esto, espero que no sea nada grabe :roll: :roll:
saludos
Hola compañeros, si te quedaste sin batería de arranque es por que te dejaste las baterías unidas entre sí, por lo que veo en vez de rele separador llevas la llavecita roja, cuando pares las tienes que separar para que en caso de que la batería auxiliar muera puedas arrancar con la principal he irte a casa. y el inversor te recomendaría ponerle un interruptor para que no gaste cuando no lo vayas a usar.
Buenas Alexvr6 si pero lo que no tengo muy claro es en que posicon estan unidas con la llave accionado o sin accionar, el conversor lo enciendo y lo apago desde el mismo aparato corriendo el sillon del piloto hacia delante tiene su propio interuptor que siempre esta apagado.
creo que me pasa esto con el clima
https://www.furgovw.org/index.php?topic=22105.0
cuando doy al contacto parpadea la pantalla del clima un rato y luego se vuelve a su posición buena pero no calienta
Gracias
Se me olvidó comentar que tengo el fusible del claxon quitado por que giraba el volante y pitaba no sé si tendrá algo que ver me imagino que no pero yo que se estoy echo un lío ??? .panico
Sobre el rele de carga , se ve ahi en la foto y en su zocalo. El fusible de la bocina no creo que afecte a la calefacción.Y el interruptor rojo , sería importante saber las posiciones de abier y cerrado , sino estas un tanto perdido en sus aplicaciones, lo ideal seria descolectarlo de sus bornas de conecsión , sacando las tuercas y cables , y medir continuidad entre las bornas , pero ojo que tienes en una el positivo de una bateria , y en la otra el positivo de la otra, cuidado con los cortos a masa. O no se si en este caso podrias hacer lo siguiente , con motor apagado , miras la bateria con la tension mas baja de las dos , en la posicion de la llave donde notes mas diferencia de voltajes , tentras la posicion de desconectadas una de otra .Me explico , a la llave le llamaremos a una posicion 1 y a la otra 2 , si estando en 1 medimos las baterias motor parado , y una nos da 12,5 y la otra 12,8 por ejem , y al pasar la llave a 2 tenemos en las baterias tensiones mas proximas o parecidas , entenderia que en posicion 2 estan unidas una a la otra y viceversa.
Si estubieras por aqui , te lo miraba con el vagcon . Una cosa si subes las revoluciones del motor de ventilacion de adelante con la tecla de la parte izq. , el sopla más , o notas que este muerto .
Buenas Nicra este finde mediré primero sin desconectar a ver si hay alguna variación de V para lograr entender la posición de la llave.
Sobre el climatizador así es cuando subo con el botón la potencia del ventilador si sopla mas aire se oye el motor de la ventilación y sale mas aire por las toberas, lo único que no llega a calentar apenas como mucho en marcha y templado.
saludos y buen Viernes
PD; No se de donde eres yo soy de Madrid
vale ya se de donde eres bonita Tierra .palmas .palmas .palmas .palmas
Te lo preguntaba , por que hay una avería común , que falla un rele el 140 , pero no veo que sea tu caso al funcionar bien el ventilador. Por otro hilo se habla de un problema parecido al tuyo , y pudiera ser tambien , de una espuma que sella los cierres interiores de las toberas de aire , te pregunto no te aparecen , o aparecieron restos como de espuma negra , por encima del salpicadero?, a mi me pasa , y es un fallo común , con el tiempo esta se deteriora y se deshace , y deja de ser hermético algunos cierres interiores , perdiendose el calor por esas zonas . O lo de siempre , puede fallar alguna válvula de apertura de agua caliente en el circuito , pero si al moverse la furgo , aumenta el calor , puede ser indicativo de algún dato. Ahora bien , si el display parpadea , es que tiene registrado alguna avería de algún componente de la misma , y si fuera de la espuma no lo detectaría , puede haber algo de todo , pero comentabas que ese dia con la estacionaria estaba calentando , hasta que que supuestamente quedaste sin carga de batería , con lo cual si es así la valvula de agua caliente es común . En fin , yo empezaría , por que alguien te conecte el vagcom o similar , y entrando en el apartado del clima , tratar de sacar ideas , por las avería que tenga registrada. Puedes hacer ahora la prueba con la estacionaria , haber si sale calor por las toberas del salpicadero , esto tambien ayudaría.
buenas Nicra la estacionaria si funciona bien y echa calor por las toberas pero solo por las del parabrisas (creo que es por ahí por donde tiene que salir el aire caliente de la estacionaria.
si me sale algún resto de una especie de almohadilla negra por las toberas del salpicadero pero siempre funciono bien el aire caliente y cuando ando con la furgo calienta algo mas y me parpadea el clima cuando doy al contacto el Lunes la dejo en el taller para que la echen un ojo.
ayer probé la estacionaria y funciono bien y luego arranco.
a ver que me cuanta el del taller que fallo le da el clima ya te comentare que me dice.
saludos
Suerte , que no sea nada caro . Si , la estacionaria sale por la parte superior del salpicadero , y si pones contacto y enciendes el clima , tambien por la rejilla trasera. Una pregunta , el indicador de temperatura , supongo que lo tendras en 90º , lo digo por que si el termostato del circuito de refrigeracion , estuviese mal , la temperatura estaría baja , y más en esta epoca, sería motivo suficiente para que no calentase lo suficiente , a parte del problema en el clima por lo del parpadeo del display.
Buenas compis esta tarde voy a por ella, tenia mucho lió el del taller y según me contó ayer por teléfono les costo encontrar el problema me explico que finalmente lo de la calefacción normal el clima de la furgo fueron unas trampillas que estaban descolocadas simplemente eso que no cambiaron ninguna pieza que solo fue orientarlas y ya sale aire caliente :o :o :o :o :o :o :o
Luego iré a por ella y me explicara bien y os cuento
saludos