Saludos a todos, soy el propietario de una Citroen Jumper 4x4 Dangel, en un periodo medio de tiempo me gustaria cambiar de neumaticos (y puede que llantas) para tener mas agarre en terrenos complicados y tambien me gustaria aumentar el tamaño de estos. Como es una furgoneta que la uso a diario tampoco pretendo ponerle las ruedas de un monster truck. En un periodo de tiempo tengo previsto elevar la parte delantera de la furgo entre 3 y 5 cm (tengo +2cm de la preparacion Dangel). Hay que tener en cuenta que seria interesante buscar el precio mas ajustado. Planteado el objetivo, prosigamos con los datos.
Segun ficha tecnica, tengo las siguientes caracteristicas de neumatico: 215/70 R15 C 109/107S
Los neumaticos que tengo son: 215/70 R15 C 109/107 S
Las equivalencias que tengo son las siguientes:
185/80R15 195/75R15 195/80R15 205/70R15 205/75R15 225/65R15
225/70R15 235/60R15 235/65R15 245/60R15 245/65R15 255/60R15
265/55R15 265/60R15 275/55R15
Tambien pongo las imagenes de los actuales neumaticos para ver el espacio del que dispongo. Creo que las ruedas traseras estan mas limitadas por el espacio y tambien habria que valorar que no pegen el paso de rueda cuando esten comprimidas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kioto/20180107_1406540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kioto/20180107_1406450.jpg)
OPCION A: Buscar unos neumaticos dentro de las equivalencias de las que dispongo evitandome homologaciones y tambien teniendo a favor que podria tener dos juegos de neumaticos para el dia a dia y planes mas aventureros. El problema es que no he encontrado neumaticos OFF-ROAD que coincidan con las equivalencias que presento.
OPCION B: Homologar otra medida que me permita neumaticos mas grandes ($$$). ¿En este caso, valorais que seria adecuado mantener llantas de 15 aumentando altura de goma o cambiar a 16 ($$$) y ganas la altura el llanta y goma? ¿Que neumaticos recomendais?
Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas :)
Buenas
Si quieres más agarre, tienes que irte a más ancho... con lo que indicas las 225-70/15 te suben algo.
Que marca y modelo buscas?
Para uso a diario yo no metería unas muy anchas, subirías en consimo unos litros.
Ya de pasar de normal a AT subirás 0,5ltrs mínimo.
A mí me gustan las bf at... pero la gente habla bien de muchas otras.
Cita de: forote en Enero 08, 2018, 14:17:53 pm
Buenas
Si quieres más agarre, tienes que irte a más ancho... con lo que indicas las 225-70/15 te suben algo.
Que marca y modelo buscas?
Para uso a diario yo no metería unas muy anchas, subirías en consimo unos litros.
Ya de pasar de normal a AT subirás 0,5ltrs mínimo.
A mí me gustan las bf at... pero la gente habla bien de muchas otras.
Buenas forote, veo que las que me dan equivalencia con las actuales, como mucho me dan +1cm de altura... :(
No tengo ninguna preferencia en marcas aunque las all terrain me gustan bastante. Si pasasemos al plan B, vamos homologar, cuales me recomiendas, las q tienes tu?
Creo que esta seria la mejor opcion sin tener q homologar, no gano mucho en anchura (cosa que no me interesa ya que detras hay poco espacio hasta el amortiguador) y el diametro es 14mm mas largo.
https://www.recambioscoches.es/neumaticos/hankook-8808563386515-1018752
Y de esta web alguno que pueda dar opinion los neumaticos que aparecen?
https://www.recambioscoches.es/neumaticos/todoterreno/225-70-r15
Epa. Se me pasó contestar...
como consejo, busca unas de segunda mano gastadas (suelen estar tiradas de precio) y mira como sales en cuestas... como te pases en diámetro vas a quemar mucho embrague.
Kioto,
Lo que te comenta Forote de probar con gomas de segunda mano es una realidad. Al menos te quitas el chucho y luego ya decides si homologarlas o no. Yo voy a retirar unas BF LT en 215/75 15. Es la medida más pequeña en la que tienes BF AT si es que luego decides montarlas. Es la mejor manera de ver si rozan o te alargan mucho los desarrollos.
Y obviamente toda rueda equivalente a las que tienes te va a resultar "pequeña". Precisamente por eso son EQUIVALENTES.
Un saludo!
Retomando el tema, mis medidas de neumatico segun ficha tecnica son, 215/70/R15C 109/107S.
Mikel, la medida 215/75/R16 BF AT no me sirve por el indice de carga.
Otra medida interesante dentro de las BF AT seria, 225/70/R16, pero tampoco sirven por el indice de carga.
Creo que las BF AT que menos aumentan el diametro son las 225/75/R16 115/112S y se ajustan tanto a los pasos de ruedas (los he visto montados) y cumplen con el indice de velocidad y de carga. Puede ser la opcion mas adecuada pero aumenta el diametro 62MM. En una cuesta rocosa donde se hecha de menos una reducto, miedo me da que se quede clavada.
Y esto? ContiCrossContact AT 215/80 R15C 111/109S https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=19585861.127.20816&typ=R-158618&ranzahl=4&Breite=215&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127
No tienen pinta de ser muy OFFROAD
¿Que opinais?
Yo miraría sobretodo que fuera un neumático con los flancos reforzados.
Te dejo estos enlaces; te recomiendo que la medida que elijas respete no sólo lo correspondiente a un neumático equivalente si no que además no varíes el scrub radius. Este parámetro en suspensiones tipo McPherson conviene mantenerlo porque el comportamiento dinámico del vehículo cambia en frenadas y aceleraciones haciendo que los elementos de suspensión y dirección estén más solicitados. Un saludo,
Medidas de neumáticos equivalentes y características técnicas
https://llantasneumaticos.com/calc/
Scrub radius y el cambio del offset.
https://www.moderntiredealer.com/article/712036/helping-your-customer-understand-why-wheel-offset-matters
Una opción válida, Michelin Agilis Crossclimate 225/70R15 112/110S e incrementas la altura 0.7 cm.
Si en la ficha técnica aparecen más medidas, las equivalentes a estás son también válidas siempre que no interfieran con elementos de la suspensión, frenos, chasis...