Hola necesito ayuda con estos tres testigos simultáneos,
después de arrastrar mucho tiempo el testigo de airbag, decidí aventurarme a revisar el carrete ya que en el taller de confianza me diagnosticaban avería en el y por consiguiente su sustitución bajo el perceptivo pto. como me vi sin salida lo desmonté siguiendo las pautas y revisé la cinta La chequeé, etc. Todo ok vuelvo al taller para nueva diagnosis y ahora consiguen borrar el fallo, pero después de toquetear los conectores, módulos ensamblar etc.todos los componentes,es el encoder de ángulo de giro lo único que no pude poner a la exactitud,(me dicen que eso se iniciaLiza desde cero y listo pero no les deja y salen estos tres otros y figura que está en cortocircuito
Preguntas :
¿Puede que el software de VW en taller original sea capaz de discernir el defecto y restablecer los puntos de ángulo de giro y así se solucionarán los tres testigos ?
¿En el modelo t4 multiva 2.5 -150cv generation de 2002 se puede pedir por separado el módulo de carrete de airbag y abs o control de estabilidad?
Se que es un tema eléctrico muy delicado y yo mismo pienso Zapatero a tus zapatos, pero...Muchas gracias
En las T4 TDI solo hay dos modelos de centralita, con o sin ABS. El airbag no influye en la centralita de la furgo; me imagino que este opcional solo,requiere de activarla y que funcione correctamente su,módulo de control que va en el centro del salpicadero.
Me imagino que el ESP tendrá su propio módulo de control para que coordinando con los sensores de ABS gestione la señales del giroscopio, acelerador y giro del volante... Pero esto último es una suposición.
Cables de diagnósticos hay varios. Para anular el airbag del pasajero no vale cualquiera...
Gracias por tu opinión +gvr tengo novedades al respecto,he salido del taller original y me dicen q el módulo de airbag q se comunica con la unídad de control de abs para vehículos con programa electro.estabilizacion .ESP NO SE COMUNICA. Esto para mi es diferente a lo que diagnostica una multimarca con software multimarca ahora parece ser q no sale el testigo de airbag porque no comunica no me queda otra que ponerme en manos de alguien que repare el anillo retoc. Anillo de fricción y sensor de ángulo dirección o comprar repuesto original completo ya que no hay despiece
Seguiré informando por si a alguien le sirve
Saludos
Los airbag, a pesar de tener un,módulo de gestión y activación (disparo) independiente se diagnostica a través de la centralita. El ABS-EDS también por lo que me extraña que el módulo del ESP (me imagino que existe) no lo haga, si no como se diagnostica?
Miraste el ETKA?
Disculpa la demora no entendí la pregunta del etka, pero no me ha quedado más remedio que cambiar el carrete lo he realizado en el taller del pueblo les a costado reconfigurarlo pero finalmente se quedó todo correcto ahora esperar la factura.no puedo sacar conclusiones.pero puedo decir que el fallo vino como consecuencia de un badén para reducir la velocidad, lo pensaba esquivar y lo cogí un poco rápido sumado a la brusca frenada en último momento puede que estuviera para poco pero eso lo termino de rematar...
Gracias por la ayuda
Saludos!!
Hola! has instalado algo electrico tipo algun faro o algo auxiliar que hayas hecho alguna instalacion. a veces un cruce te hace saltar fallos que no tienen nada q ver. otra cosa que podria ser es el cable del freno que estuviera pinzado por algun punto. ya iras informando!
Cita de: navara10 en Enero 25, 2018, 10:39:39 am
Hola! has instalado algo electrico tipo algun faro o algo auxiliar que hayas hecho alguna instalacion. a veces un cruce te hace saltar fallos que no tienen nada q ver. otra cosa que podria ser es el cable del freno que estuviera pinzado por algun punto. ya iras informando!
Ya ha dicho que lo solucionó cambiando el carrete del volante (ahí va el sensor de ángulo de giro en las T4 con ESP), prepara el bolsillo porque el puñetero carrete vale 400 y pico euros (lo se por experiencia propia), parece ser que es un fallo bastante común por desgaste derivado de un mal diseño, mira esta página que lo explica, en ella se ve tanto el carrete como el módulo ESP (que va debajo del volante):
http://t4-wiki.de/wiki/Geber_G85_(Lenkwinkel)
Cita de: CIMA en Enero 25, 2018, 11:37:43 am
Ya ha dicho que lo solucionó cambiando el carrete del volante (ahí va el sensor de ángulo de giro en las T4 con ESP), prepara el bolsillo porque el puñetero carrete vale 400 y pico euros (lo se por experiencia propia), parece ser que es un fallo bastante común por desgaste derivado de un mal diseño, mira esta página que lo explica, en ella se ve tanto el carrete como el módulo ESP (que va debajo del volante):
http://t4-wiki.de/wiki/Geber_G85_(Lenkwinkel)
osti perdona no me habia fijado!!
La historia es el año pasado valía 485€ y este ya pasa de los 500+ iva, normalmente en otros modelos y/o marcas está pieA supone la mitad, yo por instalación tengo de casi todo,después de estropearse la alarma antirrobo incluso simulador de alarma inalámbrico y dimer a la vez ... doble BateriA etc... si es cierto que hace tiempo salió la del abs y me cambiaro el micro de freno y resultó ser una lamparíta de la matrícula ya ves..otros 50€
hola
si teneis el numero de recambio quizá en ebay alemania los vendan reparados mucho mas económicos. Al menos para otras marcas así sucede...
Cita de: vitu101 en Enero 25, 2018, 16:17:37 pm
hola
si teneis el numero de recambio quizá en ebay alemania los vendan reparados mucho mas económicos. Al menos para otras marcas así sucede...
Puffff, a mi me pasó hace un par de años y me harté de buscar y solo encontré uno usado en ebay.de por casi 300 euros, teniendo en cuenta que se fastidian (como se ve) preferí no arriesgarme y comprarlo nuevo.
Ten en cuenta que este tipo de anillo solo lo llevan las T4 que tienen ESP es decir, algunas (no todas) 151 cv y tal vez algún (muy pocos, teniendo en cuenta el precio del extra) caprichoso con 102 que lo mandara instalar como extra, muy muy pocas unidades como para que haya un mercado de segunda mano o reparado.
eso es cierto cima. para el coche q habia mencionado q encontré mucho modulo reparado de esp venia de serie.
Bueno, al final merece la pena tener el esp funcionando aunque cueste 600 lereles. Yo si pudiera lo haria (pero la mia no tiene de eso ;D
Cita de: vitu101 en Enero 25, 2018, 22:09:26 pm
eso es cierto cima. para el coche q habia mencionado q encontré mucho modulo reparado de esp venia de serie.
Bueno, al final merece la pena tener el esp funcionando aunque cueste 600 lereles. Yo si pudiera lo haria (pero la mia no tiene de eso ;D
En eso coincidimos 100%, en un bicho con semejante peso y volumen cualquier extra de seguridad activa o pasiva merece la pena tenerlo funcionando.
En la Transporters era imposible pedirlo como opcional. Lo máximo era el abs-eds y el doble airbag. En su día los pedí a precio de oro: 232.000+108.000 ptas del 2000; el doble de coste que en cualquier otro vehículo, pero que fue una inversión que ya la tengo amortizada varias veces con las que me salvó el bendito ABS.
Imagino que el ESP sería solo disponible para las Multivan y California, que por cierto ni siquiera traía lo airbags de serie...
Cita de: +gvr en Enero 26, 2018, 12:06:04 pm
En la Transporters era imposible pedirlo como opcional. Lo máximo era el abs-eds y el doble airbag. En su día los pedí a precio de oro: 232.000+108.000 ptas del 2000; el doble de coste que en cualquier otro vehículo, pero que fue una inversión que ya la tengo amortizada varias veces con las que me salvó el bendito ABS.
Imagino que el ESP sería solo disponible para las Multivan y California, que por cierto ni siquiera traía lo airbags de serie...
En las multivan/california de 151 cv creo (no estoy seguro al 100%) que si eran de serie los airbag y el ABS, el ESP seguro que no (he visto muchas sin el).
pues si os fijais es muy curioso lo siguiente,
cuando estuve buscando multivan para mi, hace ya unos años, las pre 99 tenian todas doble airbag (multivan tdi) al menos las que yo vi, no se si fue casual. Luego al tiempo con un amigo busqué calis tdis para el, y lo mismo: las pre 99 tenian airbag, pero las post 99 no venia de serie en todas :o imagino que para sacar la pasta al personal.
luego en las exclusive parecido, en las pre 99 todas con airbag, y las post 99 algunas con y otras sin... creo que el abs en las calis post 99 lo traian muchas no se si era de serie... el esp sin embargo, pocas pocas. en un bicho de 2200kg deberia venir de serie sin duda.
vamos que cuando vw vio negocio, ahi a sacar la pasta. Luego ya a partir de la t5 el tema airbag creo que al menos se consideró como un equipamiento de base, imagino que el airbag también, y el esp no sé...
pues no se que decirte! la mia es una t5 basica y esp si que tiene pero airbag diria que solo del conductor! es una transporter. a lo mejor las multivan si que lo llevan de serie.
pero la mia no lleva casi nada. ni boton de cierre centralizado. imagionate si es basica que para abrir las puertas tienes que sacar la llave del contacto...
por eso con la moda de las furgonetas te venden a un precio que flipas un coche que solo lleva 4 ruedas y un volante. .nono
Cita de: vitu101 en Enero 26, 2018, 14:25:59 pm
pues si os fijais es muy curioso lo siguiente,
cuando estuve buscando multivan para mi, hace ya unos años, las pre 99 tenian todas doble airbag (multivan tdi) al menos las que yo vi, no se si fue casual. Luego al tiempo con un amigo busqué calis tdis para el, y lo mismo: las pre 99 tenian airbag, pero las post 99 no venia de serie en todas :o imagino que para sacar la pasta al personal.
luego en las exclusive parecido, en las pre 99 todas con airbag, y las post 99 algunas con y otras sin... creo que el abs en las calis post 99 lo traian muchas no se si era de serie... el esp sin embargo, pocas pocas. en un bicho de 2200kg deberia venir de serie sin duda.
vamos que cuando vw vio negocio, ahi a sacar la pasta. Luego ya a partir de la t5 el tema airbag creo que al menos se consideró como un equipamiento de base, imagino que el airbag también, y el esp no sé...
Seguramente la mayoría de las multivan que viste fueron importadas, porque las nacionales tanto el airbag como el abs eran opcionales y costaban un buen pico (airbags 102.000 pts-613 €. y abs 233.000 pts- 1400 €.), de hecho ni mi ex multivan ni la de un amigo (ambas del 96 y nacionales) tenían airbags ni abs, mientras las importadas que he visto todas traían airbags (y la mayoría abs también, el a/a o climatizador ya era menos común).
Con las californias supongo pasó otro tanto, en España al menos seguía siendo un extra ambas cosas y mucha gente no estaba dispuesta a sumar al pvp del vehículo (ya abultado) el sobreprecio de esos elementos, de hecho tengo un amigo con una california nacional tdi 102 cv del año 2003 (de las últimas T4) sin airbags ni abs, y otro en cambio con una del año 2001 con airbags y sin abs.
Cita de: CIMA en Enero 29, 2018, 09:08:42 am
Seguramente la mayoría de las multivan que viste fueron importadas, porque las nacionales tanto el airbag como el abs eran opcionales y costaban un buen pico (airbags 102.000 pts-613 €. y abs 233.000 pts- 1400 €.), de hecho ni mi ex multivan ni la de un amigo (ambas del 96 y nacionales) tenían airbags ni abs, mientras las importadas que he visto todas traían airbags (y la mayoría abs también, el a/a o climatizador ya era menos común).
Con las californias supongo pasó otro tanto, en España al menos seguía siendo un extra ambas cosas y mucha gente no estaba dispuesta a sumar al pvp del vehículo (ya abultado) el sobreprecio de esos elementos, de hecho tengo un amigo con una california nacional tdi 102 cv del año 2003 (de las últimas T4) sin airbags ni abs, y otro en cambio con una del año 2001 con airbags y sin abs.
Es posible Cima, aunque ahora que lo dices la única cali t4 pre 99 que vi sin airbag también era 96, de un compañero del foro, y sin embargo las que eran 97 ya tenían airbag. Crees que había diferencia entre las 96 y las 97? Pero claro, es cierto que muchas de las que vimos eran importadas (y mi ex multi y mi cali las compramos efectivamente en alemania...). Otra diferencia que vi con la 96 es que el fuelle de la palanca de cambios era de "cuero" y el de las 97 era ya un fuelle de goma, al igual que las post 99... no sé, cosillas.
Vaya pasta los accesorios compañero, no hay derecho. Menos mal que con el tiempo se ha "popularizado" este tema, porque es absurdo que la seguridad fuera exclusiva de los que se la pudieran pagar (por ejemplo el abs está protegiendo tanto al que lleva un coche con airbag como al que no lo lleva, a peatones, ciclistas...)
La pieza tiene como código 7D0959654 con esp en evay esta a unos 200euros
Cita de: CIMA en Enero 26, 2018, 12:37:38 pm
En las multivan/california de 151 cv creo (no estoy seguro al 100%) que si eran de serie los airbag y el ABS, el ESP seguro que no (he visto muchas sin el).
Todas las nacionales 151cv (caravelle, multivan, cali) a partir del 2001 el ESP era de serie. No había opción como en Alemania de pedir o no pedir.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Cita de: SoyGenin en Octubre 15, 2018, 21:07:47 pm
Todas las nacionales 151cv (caravelle, multivan, cali) a partir del 2001 el ESP era de serie. No había opción como en Alemania de pedir o no pedir.
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Pues ahí está la explicación, pues aparte de mi ex multivan no he visto ninguna 151 cv nacional, todas importadas, y la inmensa mayoría de ellas sin ESP.