Buenos días foreros. Después de presentarme en el subforo correspondiente, me veo en la obligación de mostrar el humilde proyecto de mi furgoneta, ya que gracias a este foro he ahorrado mucho tiempo y dinero en pruebas, aprovechando las opiniones de los demás.
Hoy he descargado la APP (no oficial) de furgoperfectos, y me parece algo increíble, muy de agradecer que el usuario que la ha creado la ponga a nuestra disposición gratuitamente.
También tengo ilusión de publicar el proyecto para llevar un seguimiento, seguro que en el futuro me servirá de mucho recordar los inicios.
Pongo unas fotos de la furgoneta y procedo a contar su historia parte a parte, primero parte mecánica y posteriormente la camperización.
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Se trata de una Mercedes V220CDI de 2002.
Un saludo
Empiezo con la HISTORIA DE LA FURGONETA.
La furgo la compró nueva mi padre en 2002. Después de hacerle 200.000km a una Vito 112cdi del 98 con muy buenos resultados decidió comprar la V, con mejores acabados como ya sabéis. La estuvo utilizando como coche "normal", para viajar y ir al trabajo. En 2010 y con 200.000km creo recordar que fue cuando pasó a mis manos.
Al principio la estuve gastando para trabajar (repartidor) lo que me llevó a visitar muchos pueblos de la Comunidad Valencia, como Vallanca:
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También la utilizábamos para nuestra afición, los coches de competición de la modalidad de drifting, por lo que, aunque la utilizábamos para dormir dentro, no la podíamos camperizar, ya que durante el viaje la llevábamos cargada de ruedas, herramientas, recambios... y nos limitábamos a dormir con un colchón hinchable una vez descargada.
Dejo algunas fotos arrastrando remolques, para que veais que ha trabajado mucho

Remolcando mi primer coche de drift en la Feria de Muestras de Valencia.
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Nissan Skyline R34
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Mazda MX5
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Nissan Silvia
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Honda S2000
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Como os decía, la primera etapa fue colchón hinchable. Aquí en el Eurocircuito de Lousada, en Portugal. (2012)
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También tenemos la afición a las motos, este fue nuestro campamento base al lado del rio en Alcañiz, durante el Gran Premio de MotoGP 2012
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Y una última de este verano, remolcando nuestro BMW de carreras hacia una exhibición.
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Como decía el mundo camper nos ha venido a la fuerza, ya que nuestra afición supone un gran desembolso, así que buscando el ahorro durante carreras y entrenamientos hacemos vida en la furgoneta por los circuitos de toda España.
Luego sigo, saludos
Segunda parte, RENACIMIENTO.
Después de varios años de disfrutarla sin ninguna avería, se acercaba a los 400.000km. Incluso el embrague era el original todavía. Obviamente siempre la hemos cuidado mucho.
Durante el año 2015 participamos en el campeonato de España de Drift. Asistimos a todas las carreras, cada mes aproximadamente había una. Fueron en Juneda (Barcelona), Olaberria (País Vasco), Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y por último en Navarra. Para esta temporada preparé una cama/litera en el lateral de la furgo, a la altura de los cristales más o menos, que nos permitía llevar debajo de la cama todo el material, ruedas, herramientas, carpas, etc. Incluso llevábamos la scooter del equipo al lado.
Este es el stand que montamos en el circuito de Navarra. Todo eso, incluido la scooter, iba dentro de la V. Más las camas más dos personas... (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/2c679c1c66ca7def4f25290467a15d53_big.jpg)
Después de un gran fin de semana donde lo pasamos increíblemente bien, volviendo de ese viaje, en Octubre de 2015, ocurrió la desgracia.
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A la altura de Cariñena (Zaragoza) la furgoneta empezó a hacer un ruido metálico muy fuerte y se paró. Pude apartarme a un lado y llamar a la asistencia (que por cierto me supuso un gran desencuentro con Mapfre, al día siguiente quité 5 seguros de dicha compañía). Solo se veía agua y aceite por el suelo, lo que me hizo pensar que sería irreparable.
Estos son los km exactos cuando se rompió
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Continuará...
Una vez con la furgoneta en mi taller, y tras unos meses de reflexión... sin ganas de desmontarla, pensando en venderla y abandonar... un día me animé y con la ayuda de un amigo desmontamos el motor.
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Aquí con una amiga en la sala de quirófano, una V200 con la culata rajada.
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Empecé a desmontar, primero con la culata. No tenia soporte para motores así que me lo fabriqué.
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Rápidamente descubrí la avería. El tornillo del inyector N2, salió disparado para arriba (junto con el inyector) al rajarse la rosca de la culata en la que va metido. Como sabréis los fanáticos de las CDI un fallo típico en estos modelos es el soporte del inyector, que va con un único tornillo, muy largo y fino, que tiende a partirse, y que hay que cambiar cada vez que se desmonta.
Encontrada la avería tocó sopesar si repararla, ya que es obvio que con 400.000km... Se me pasó por la cabeza comprar una furgoneta nueva y quitarme de lios... pero al fin y al cabo... los lios son los que nos gustan

.
Así que manos a la obra, desmonté el motor pieza a pieza y todo, absolutamente todo, nuevo. Lo único que no puse nuevo es el turbo, y lo voy a tener que cambiar ahora.
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Continuará...
Pillo sitio
Todo el proceso de reconstrucción me costo un año, debido al presupuesto principalmente. Lo quise renovar por completo, todo con piezas originales o de primeras marcas. Bloque rectificado, pistones nuevos, bielas, cigüeñal comprobado, casquillos, válvulas, bomba aceite, bomba agua, cadena distribución, tensores... todo.
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Espero no pasarme con las fotos, no quiero convertir esto en un foro de mecánica, pero como decía quiero dejar toda la historia de la furgoneta registrada.
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Kit de distribución y tensores
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Kit de embrague y volante motor bimasa nuevos
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Collarín de embrague hidraulico nuevo
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Calentadores nuevos
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Y motor para adentro en noviembre de 2016.
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Tras todo este proceso monte el motor y arrancó, después de cambiar todos los tubos de gasoil, pero faltaba comprar más material, así que deje la furgoneta parada unos meses más mientras ahorraba.
Continuará...
Tras unos meses recopilando más material, cambié:
- radiador nuevo
- termostato y tapa nuevos
- bieletas de estabilizadora
- discos y pastillas delanteras brembo
- discos y pastillas traseras brembo
- motor de arranque nuevo
- bateria bosh nueva
- alternador nuevo
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Después le hice 1.000km de riguroso rodaje y le cambié el agua refrigerante, el aceite y la valvulina de la caja de cambios. Además añadí sus respectivos aditivos antifricción.
Seguiré más tarde que me quedo sin bateria
me quedo. tengo la misma furgo, del mismo año .palmas
Me quedo, es interesante la historia.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fjmaro/986a45b88a838c581bb37519e744e43b_big.jpg)
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Gracias a todos.
Después de reparar el motor ya le he hecho unos 15.000km más.
Este verano tuve que ir a Málaga urgentemente a comprar una maquina que necesitaba para terminar un trabajo, así que para allá que fuimos. En la ida paramos a dormir en el Furgoperfecto de Úbeda, muy recomendable.
Como veis, la furgo todavía no es una camper ni mucho menos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/5a1fc8d0229d90420a4b6c2728a97feb_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/bb22e6dc2ca1cf82b9c6543725f8a334_big.jpg)
Aquí se ve el sistema de litera. Un colchón de casa arriba, y otro abajo. El viaje me pilló con la furgoneta desmontada, no llevaba las cortinas, ni el techo, todo improvisado.
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Esta es la visión en la cama de arriba, con toda la condensación en la chapa.
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Y esto abajo. Muy pequeño sin duda, pero es lo que necesitabamos para poder llevar el material. Toda la larte de abajo de la furgo quedaba libre
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SUSPENSIÓN NEUMATICA
Esto daría para un capitulo completo... decir que hoy por hoy la llevo pasada a muelles, pero temporalmente. Soy un defensor de la suspensión neumática de las clase V, y defiendo a capa y espada que si se averían es por falta de mantenimiento.
En 420.000km solo tuve que reparar una fuga de aire en los conectores de las válvulas con el tubo de tecalan, sin mayor problema ya que el kit de recambio que incluye las juntas tóricas y el casquillo de cobre cuesta menos de 5€ en la mercedes.
Dejo las fotos por si le es útil a alguien
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Hace un par de semanas le eché un vistazo al sistema ya que el compresor pasaba mucho tiempo encendido y me di cuenta de que ya estaba en las ultimas (15 años y 420.000km, ya está bien). Las balonas pese a no presentar fugas, se veían agrietadas, por lo que es momento de substituirlas. Como ahora mismo quiero acabar la camperización, le he puesto muelles temporalmente, mientras ahorro un poco para comprar el compresor nuevo, junto con las balonas. Decir que el comportamiento de la furgoneta con muelles es mucho peor, quizás para uso normal pueda parecer que no se nota, pero yo que la suelo llevar bastante cargada, con remolque portacoches incluido, puedo afirmar que con la suspensión neumática el conjunto se comporta de manera mucho más segura.
El cambio a muelles no tiene más misterio que conseguir los muelles (más la goma superior e inferior del mismo y el plato de plástico donde apoya). Pero no lo recomiendo en absoluto, es un paso atrás.
Espero que sea útil.
Un saludo y feliz año
Estupendo post. Es mas mecanica que camper pero me encanta. Saludos
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Cita de: Kangoo Samurai en Enero 02, 2018, 11:04:50 am
Estupendo post. Es mas mecanica que camper pero me encanta. Saludos
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En la parte camper estoy trabajando ahora, pero como decía quiero dejar publicada toda la historia de la furgoneta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/c0e09198df25f7db827f464863dd5d61_big.jpg)
Enseguida llegamos a ello

Un saludo
Q maravilla!

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Qué bueno!
Muchas gracias a todos

pongo mas cosillas, son tonterías, pero igual son útiles para alguien.
Pomo nuevo, comprado por Ebay.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/9b1e2d5fa5e3430637ba30d996343dc8_big.jpg)
Cambié las piezas de plástico que sujetan los cristales delanteros. Es una avería típica en las vitos y se repara por muy poco dinero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/48f24147adb7923634ffd53433ee72a4_big.jpg)
También aproveché para aislar las puertas delanteras con aislante reflexivo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/7d95266df7f7a51653e4c83e98ffbbf7_big.jpg)
Parece que no pero sacar el cristal completo de la puerta es un trabajo tedioso, así que un buen almuerzo entre medias
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Substituí un rodamiento delantero, dentro de poco cambiaré los dos traseros.
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Un saludo
Me ha hecho gracia ver el radiador, ya que lo fabrico yo. .palmas .palmas
Una pregunta, si no es molestia. Tendrás la ref del termostato, o la temperatura de apertura del mismo? Mi 638 no pasa de los 50 grados ni de coña, y la calefa de habitaculo no calienta gran cosa. Sospecho q iran por ahi los tiros...
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Cita de: javiher42 en Enero 02, 2018, 21:02:04 pm
Me ha hecho gracia ver el radiador, ya que lo fabrico yo. .palmas .palmas
Que curioso ;D. Lo pedí a traves del taller, ahora mismo no recuerdo la marca.
Por cierto me he metido en el post de los clasicos, tambien tengo un Seat, un 1500familiar del 72 😁
Cita de: Kokoviana en Enero 02, 2018, 21:13:40 pm
Una pregunta, si no es molestia. Tendrás la ref del termostato, o la temperatura de apertura del mismo? Mi 638 no pasa de los 50 grados ni de coña, y la calefa de habitaculo no calienta gran cosa. Sospecho q iran por ahi los tiros...
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Pues ahora mismo no recuerdo, mañana buscaré porque creo que conservo el viejo guardado en la caja del nuevo.
Pero si, los sintomas que tienes son de termostato abierto. El de estos motores no se vende suelto y va con la carcasa, ronda los 90€.
Un saludo
Que pasada de proyecto!
(Fotos del milqui majo!) Un saludo ;)
He editado el post del montaje del motor con más fotos del proceso.
También puse el depósito del liquido limpiacristales nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/6a0288e776cedc137f2bb3e717e703ba_big.jpg)
Cita de: multivan-man en Enero 02, 2018, 23:13:06 pm
Que pasada de proyecto!
(Fotos del milqui majo!) Un saludo ;)
¡Gracias!
Ahí lo tienes

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/b9f9fff82abf004ec5edbcee6ff69b38_big.jpg)
Un saludo
Ohú
Que preciosidad!!! ♡
Cita de: LucasTeam en Enero 02, 2018, 22:16:43 pm
Que curioso ;D. Lo pedí a traves del taller, ahora mismo no recuerdo la marca.
Por cierto me he metido en el post de los clasicos, tambien tengo un Seat, un 1500familiar del 72 😁
Es marca behr, aunque ahora somos Mahle. Pásate por el hilo,de los clásicos y nos presentas el 1500
Enhorabuena que gran trabajo, eso es amor a la furgo .palmas .palmas .palmas
Gracias por enseñárnoslo, me quedo por aquí babeando.
Por aquí me quedo!!! :P
Espectacular!!! que pasada de trabajo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me quedo por aquí porque no te imaginas lo que he disfrutado leyendo y viendo todo el proceso.
Un saludo.
Gracias a todos.
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Otro capitulo podría ser el techo. Se despegó la tela original, como a la mayoría. Lijé toda la superficie y compré tela de tapicería prácticamente igual que la original, pero entre que la tuve mucho tiempo almacenada y que la cola no estaba en buen estado, se me echó a perder.
Me enfadé con el mundo y después de volver a lijar el techo, lo pinté a spray, para poder montarlo en la furgo ya que no tenia tiempo ni ganas para un segundo intento de tapizarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/11fb124987494fe90099be4243404019_big.jpg)
Como podéis ver, no quedó muy fino. Le puse los plafones leds de Ikea que cambian de color.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/073ec10ca131b4c829af0c22bcdf9a1c_big.jpg)
Lo aísle por dentro con reflexivo, pero pesaba demasiado (el tapizado se fija al techo con velcro) y se soltaba. Terminé por quitar el aislante y está a la espera de que pueda poner Kaiflex o similar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/041acc7044b88226bb4c12c1767d5e14_big.jpg)
Finalmente lo volví a lijar y lo pinte bien, con varias capas.
No tengo foto del resultado final pero buscaré.
OFF TOPIC
Llevando un Nissan Skyline GTT 33 a la subida al Garbí, en 2014. Casi 600cv de bicho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/919e261bae573e5483e4fe02d53a8332_big.jpg)
Haciendo una mudanza para echar una mano a un amigo. Si esque sirve para todo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/15233a4dd9a6d58eb199451e95b2094c_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/1d81ec59f96af4cf49966eab5477e63a_big.jpg)
Esto tambien lo llevamos con la furgo

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Probando unas llantas de Nissan 350z en el circuito de Kotarr, en Burgos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/355642bf0542b0044747603ee29f134d_big.jpg)
Un saludo
tratándola con tanto cariño seguro que vas .palmas .palmas por los dos millones de km, en ese circuito estuvimos un finde de carreras de motos con 125gp
un saludo
Cita de: gosdtura en Enero 06, 2018, 23:13:53 pm
tratándola con tanto cariño seguro que vas .palmas .palmas por los dos millones de km, en ese circuito estuvimos un finde de carreras de motos con 125gp
un saludo
¡Eso espero!
Por Kotarr hace muchos años que no paso...
El tema de camperizarla en serio me vino un dia organizando el taller. Tras ordenar y medir todas las maderas me dí cuenta de que tenia mucho material y decidí utilizarlo para hacer los muebles "low cost", todo reciclado y demás.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/feccde95326ba4a6622da6e5dcd06b94_big.jpg)
Me puse a ello, empezando por el mueble cocina/fregadero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/702f8e8c2644436e5836eb0dd4b02012_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/d809fb8cc366ee2abdcc07b05eb2e8aa_big.jpg)
A mi juicio no quedó mal, aunque como no quería gastar dinero y utilizar solo material que ya tuviese, lo hice de aglomerado de 2cm. Le hice sitio para la nevera de hielos, le pondré un desagüe para recoger el agua y no tener que sacar la nevera del hueco. La pila la hice con una ensaladera de los chinos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/2bb7684e8159c5129eff315412b99ea4_big.jpg)
Luego continué con el mueble ropero, donde también va la garrafa/deposito de limpias.
Quería hacerlo en módulos separados, para poder montar y desmontar con facilidad, y a poder ser sin ayuda. Irán anclados al suelo con cinchas, a los enganches de los asientos originales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/77df4d195f248f30f1954b4a9a5a2304_big.jpg)
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Pronto me di cuenta de que el aglomerado no era buena idea. Ya conocía sus desventajas respecto a la humedad, pero el peso y la dificultad para darle buenos acabados terminó por convencerme. Decidí hacerlos de aglomerado, con materiales reciclados, para poder ir haciendo sobre la marcha, adaptando y ajustando, para una vez estuviese a mi gusto, hacerlos en contrachapado.
Esto fue un acierto total, ya que durante el proceso realicé numerosos cambios de diseño y modificaciones antes de conseguir algo que me gustase.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/da663e10aac3008d2991deee5c7f901f_big.jpg)
La idea principal era que la cama se apoyase sobre los asientos plegados, pero pronto lo descarté porque se quedaba muy alta, imposibilitando estar sentado sobre la cama (en modo asiento) sin darme con el techo (mido 1,92).
Continuará...
Empecé a hacer pruebas para fabricar puertas correderas y el embellecedor frontal.
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Luego seguimos con la cama. Hice un banco. El respaldo se baja y ya tenemos media cama.
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Lijé las maderas para quitarle el rojo
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Luego mejoré el banco, con las puertas correderas y el embellecedor frontal.
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Continuará...
Como me quedé sin material, ya aproveché para comprar uno más adecuado. Compré contrachapado y bisagras de piano para continuar con la cama
Así en modo asiento
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Modo cama
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Y modo sofá para ver la tele
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Sobrepuestos para ver como va encajando
Por detrás se puede montar tanto en modo asiento como en modo sofá
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/67caeb0c5a78e8f104dd2070319792a0_big.jpg)
La ultima pieza también se levanta para acceder al maletero.
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La cama queda de 200x108cm.
Me falta foto de como queda todo plegado. Pero creo que en ese aspecto todavía voy a cambiar algún detalle.
Continuará...
.palmas .ereselmejor
Gran trabajo! a la espera de ver como termina todo el proceso.
Un saludo.
El interior está genial! Esperamos avances. Salu2
Cita de: motöcultor en Enero 10, 2018, 08:46:50 am
.palmas .ereselmejor
Gran trabajo! a la espera de ver como termina todo el proceso.
Un saludo.
¡Gracias!
Cita de: multivan-man en Enero 10, 2018, 21:34:32 pm
El interior está genial! Esperamos avances. Salu2
Gracias! Poco a poco espero dejarla como quiero.
Hoy he estado haciendo pruebas con dl mueble cocina, evolucionando se podría decir.
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Puede parecer una chapuza integrar una nevera de hielos... realmente lo es, pero es lo que hay...
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Hice la tapa de la nevera de esta manera, pero no me convence porque quiero una base plana para el camping gas, pero también quiero que la tapa esté levantada cuando se cocina (espero que pocas veces)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/80f3f13d5eb5f3b2cc6b854339843d1a_big.jpg)
Falta el grifo, creo que me llega mañana.
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Y así va quedando. El mueble cocina solo falta lijar y pintar. Lo probaré así un tiempo y más adelante me fabricaré uno totalmente de contrachapado con las adaptaciones que vaya viendo necesarias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/821954434d20b61f5b4e4a0fecc4b582_big.jpg)
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Un saludo
Muy buena!!! Interesante todo, mecánica y camperización.
Sobre la camperización, ¿que intención de homologar llevas?
Cita de: gonzaloest en Enero 12, 2018, 10:37:33 am
Muy buena!!! Interesante todo, mecánica y camperización.
Sobre la camperización, ¿que intención de homologar llevas?
Sinceramente, no tengo intención de homologarla.
La utilizo para cargar cosas muy a menudo, para trabajar, para viajar 6 personas...
La idea es poner los 6 asientos para viajar, quitarlos y cargar cosas, poner los muebles y hacernos una escapada...
También soy consciente de que es muy probable que durante 2018 no me pueda escapar de "camper" más que 2-3 veces, y no me interesa homologarla teniendo que reducir plazas.
Sé que legalmente un turismo solo puede llevar pasajeros y sus equipajes, y esto no incluye ni la carga que pueda llevar ni mucho menos los muebles camper, pero asumiré las consecuencias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/b469f348da8a98c4c85489791c11eafa_big.jpg)
Esta mañana dando una vuelta por la playa después de llevar trastos al ecoparque. Que corta se ve!!
Sigo con el mueble fregadero/nevera/cocina.
Pedido de Luluka, grifo, bomba y desagüe de 90 grados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/8319b93752db0952097fcd5e02252b0d_big.jpg)
El desagüe es perfecto, probé con otros dos antes y no me convencía ninguno. La pila es un bol de los chinos

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Probando el grifo y la bomba
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El grifo en su sitio
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Algunos cambios en el mueble y a preparar para pintura.
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Ya pintado. Todo gris perla, buscando que pase lo más desapercibido posible. Es el color de todos los plasticos interiores de la furgoneta.
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Un saludo
De momento va quedando así
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Con puertas correderas. Falta pintar las tapas.
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Buah, menuda pasada de curro! .baba
¿Como van las mejoras del interior? Has realizado más cambios?
Un saludo.
Yo no puedo esperar más... dime que eres mecánico o carpintero o me pego un tiro!! llevo 1 año con ella y no he hecho ni la mitad que tú... ¡qué mal me siento leyendo estos posts y cómo disfruto!
Hola, perdonad mi ignorancia, pero estoy intentando "presentar" mi furgo en el foro y no doy con la tecla sobre cómo subir las fotos... Doy a "subir fotos" y solo me sale texto en HTML como para insertarlas, pero ninguna opción para subirlas, pegarlas, o lo que sea. ¿Me podéis ayudar, por favor?
Cita de: motöcultor en Febrero 14, 2018, 08:54:45 am
Buah, menuda pasada de curro! .baba
¿Como van las mejoras del interior? Has realizado más cambios?
Un saludo.
Hola. Voy haciendo poco a poco, como tampoco creo que ayude a nadie (hay cientos de proyectos profesionales por el foro) no he hecho muchas fotos...
Cita de: iamsepia en Febrero 23, 2018, 23:33:36 pm
Yo no puedo esperar más... dime que eres mecánico o carpintero o me pego un tiro!! llevo 1 año con ella y no he hecho ni la mitad que tú... ¡qué mal me siento leyendo estos posts y cómo disfruto!
jeje, todo es empezar y practicar. Un año no es nada, yo la tengo 8, y antes era de mi padre 😁
Cita de: Betty Asabé en Febrero 23, 2018, 23:54:10 pm
Hola, perdonad mi ignorancia, pero estoy intentando "presentar" mi furgo en el foro y no doy con la tecla sobre cómo subir las fotos... Doy a "subir fotos" y solo me sale texto en HTML como para insertarlas, pero ninguna opción para subirlas, pegarlas, o lo que sea. ¿Me podéis ayudar, por favor?
YO Utilizo el programa tapAtalk, te lo descargas y es todo más fácil.
Un saludo
Que hilo mas guapo para seguir Lucas. No pude parar hasta terminarlo jejejejjjeje
Me quedo para no moverme, tenemos Vitos muy hermanas .fotografo
Pillo sitio, menuda currada!!!
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buass! Otro que se apunta!!
Saludos!!
Muy buen trabajo. ¿Qué tal se comporta tirando del remolque con el coche encima?
A mí se me cae la baba con tanta pieza a estrenar
.fotografo .fotografo .fotografo
Cita de: 1000KM en Abril 05, 2018, 23:50:00 pm
Muy buen trabajo. ¿Qué tal se comporta tirando del remolque con el coche encima?
Se comporta muy bien, estira 2.000kg y la suelo llevar al límite tanto de carga arrastrada como de peso máximo del conjunto, y con la suspensión neumática es una maravilla.
Con el conjunto hay que ir a 80km/h, yo no suelo pasar de 90 y así va bien tanto hacia arriba como hacia abajo.
Pd: estira de todo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/1150b5533c9b5f2a1916d1081a5a10e1_big.jpg)
Cita de: DeViaJeCiLLo en Abril 06, 2018, 09:21:08 am
A mí se me cae la baba con tanta pieza a estrenar
.fotografo .fotografo .fotografo
Jejeje, a mi también me gusta. La lastima es que cuando te descuidas las piezas ya no parecen nuevas. Hoy he cambiado los bulones de las pinzas de freno y los discos ya están feos y oxidados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/120b042fa63ae686873a1c00669cf342_big.jpg)
Estoy trabajando en ella, actualizaré pronto.
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Cita de: mikel82 en Marzo 20, 2018, 22:32:04 pm
Pillo sitio, menuda currada!!!
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Cita de: ARTUNAGER en Marzo 29, 2018, 20:33:13 pm
Buass! Otro que se apunta!!
Saludos!!
Bienvenidos!!
:o :o
Envidio a la gente como tú. Poder hacer las cosas por ti mismo creo que es unas de las mejores satisfacciones que existen.
Me quedo a mirar. .baba
Está brutal!! Enhorabuena!!
Cita de: Jatoben3 en Abril 07, 2018, 17:19:31 pm
:o :o
Envidio a la gente como tú. Poder hacer las cosas por ti mismo creo que es unas de las mejores satisfacciones que existen.
Me quedo a mirar. .baba
Cualquiera puede hacerlo. Es cuestión de ponerse

Hemos quedado con unos amigos para pasar el próximo de semana en furgo, así que ha tocado trabajar duro (todavía queda un poco) para llegar a tiempo.
He adelantado y ampliado el mueble cama
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/5c4cfc08cd1f7b5870b2cd8e06190c44_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/e773b4b981019ee4af7da74938c0161b_big.jpg)
Gracias a un forero que colgó el plano 3D de las grapas de las cortinas originales he podido volver a montarlas. Llevaba mucho tiempo sin cortinas ya que al desmontarlas se rompieron las grapas, y en la mercedes cuestan 1,8€ cada una (lleva 60-70 grapas).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/59a04a76fb62109579afa90e4829c35e_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/be17b3cd1574d652d3b4690bdc92f2ee_big.jpg)
Un amigo se cambió el colchón de su autocaravana y los he aprovechado. Cuando pueda me haré uno nuevo pero para ir tirando...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/9dc0e718e9ccc3fe5fa8657982921b13_big.jpg)
La cama queda de 110x200cm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/588b3cfd0f877113a58cb79eada126cd_big.jpg)
Compré tela para las fundas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/d8df2d321c89a6524427103a3aa08f06_big.jpg)
El mueble cocina quedó así, aunque luego lo he vuelto a modificar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/23aaaed4b4338ab90f60bcfe9e3ac638_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/25871d450005fb50d16dfbc1766cf140_big.jpg)
La tapa de la nevera tengo que pegarla a la tapa metálica.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/aabad4cf1fd8fe9fc46b2a8e171b8075_big.jpg)
Chapa metálica para pegar en la madera y poder cocinar sin riesgo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/55ea9d97a94770e7824607868f5912c6_big.jpg)
Luego fuí de compras

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/9193535556f1905ef360ab14ccce101d_big.jpg)
Tapaporos a las maderas de la cama (para luego forrarlas con moqueta)
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Continuará...
Que pasada!
Me quedo!
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Como mola la reconstruccion que llevas...
Una pregunta, que peso puedes llevar tirando con la Vito?
Estoy pensando en hacerme con un coche para tandas y estoy haciendo calculos pero no me aclaro mucho, jeje...
Saludos!!
Cita de: ARTUNAGER en Mayo 15, 2018, 13:55:48 pm
Como mola la reconstruccion que llevas...
Una pregunta, que peso puedes llevar tirando con la Vito?
Estoy pensando en hacerme con un coche para tandas y estoy haciendo calculos pero no me aclaro mucho, jeje...
Saludos!!
HOLA. La V son 2000kg de PMR CF (Peso Maximo Remolcable con freno). Eso quiere decir que el coche de tandas + el remolque no puede pasar de 2.000kg.desconozco si la vito normal tambien son 2.000, lo puedes mirar en la ficha tecnica
Fabriqué un nuevo mueble trasero, el alto no me gustaba.
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Encimera nueva
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Fue quedando así
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/8ea21bce5dcb6263de806e9a1dd443a9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lucasteam/a5d1edfc30dbeea93c50dd9383d04fb8_big.jpg)
Y luego antes de terminarlos vendí los muebles esta semana. Quiero hacer algunas cosas que implican cambiar los muebles mucho, y prefiero empezar de 0.
Un saludo
Cita de: LucasTeam en Mayo 16, 2018, 21:00:14 pm
HOLA. La V son 2000kg de PMR CF (Peso Maximo Remolcable con freno). Eso quiere decir que el coche de tandas + el remolque no puede pasar de 2.000kg.desconozco si la vito normal tambien son 2.000, lo puedes mirar en la ficha tecnica
Gracias por la aclaracion! Ese remolque con freno necesitas carnet verdad?
Saludos!!
Cita de: LucasTeam en Mayo 16, 2018, 21:00:14 pm
HOLA. La V son 2000kg de PMR CF (Peso Maximo Remolcable con freno). Eso quiere decir que el coche de tandas + el remolque no puede pasar de 2.000kg.desconozco si la vito normal tambien son 2.000, lo puedes mirar en la ficha tecnica
en la mia segun pone tambien puede remolcar 2000 kg y es una v 220 normal
Mi MMA es de 2700kg...siento cambiar el sentido del hilo...mejor abro uno para este tema?
Saludos y disculpas!!
Cita de: ARTUNAGER en Mayo 17, 2018, 07:39:39 am
Gracias por la aclaracion! Ese remolque con freno necesitas carnet verdad?
Saludos!!
Hola. El carnet depende del peso máximo del conjunto, no es porque tenga freno o no. No recuerdo las cifras exactas, creo que era máximo 4250kg en la suma del PMA de la furgoneta + el PMA del remolque.
Cita de: ARTUNAGER en Mayo 17, 2018, 09:54:11 am
Mi MMA es de 2700kg...siento cambiar el sentido del hilo...mejor abro uno para este tema?
Saludos y disculpas!!
No me molesta, es un tema que me gusta jejej.
MMA es Masa Maxima Autorizada. Lo que tienes que mirar es PMR (Peso Maximo Remolcable). Pone dos numeros, el primero es sf (sin freno) y el segundo cf (con freno).
Cita de: scorpion en Mayo 17, 2018, 08:11:35 am
en la mia segun pone tambien puede remolcar 2000 kg y es una v 220 normal
Si las V son 2.000. Tengo duda si una vito normal también son 2.000 (por no llevar suspensión neumática).
Cita de: LucasTeam en Mayo 17, 2018, 17:33:50 pm
Hola. El carnet depende del peso máximo del conjunto, no es porque tenga freno o no. No recuerdo las cifras exactas, creo que era máximo 4250kg en la suma del PMA de la furgoneta + el PMA del remolque.
No me molesta, es un tema que me gusta jejej.
MMA es Masa Maxima Autorizada. Lo que tienes que mirar es PMR (Peso Maximo Remolcable). Pone dos numeros, el primero es sf (sin freno) y el segundo cf (con freno).
Guay!!
En mi documentacion pone:
Mercedes Benz 638.9A
VEH. MIXTO AD. (supongo es mixto adaptable.
110CDI
Tara Kg 1800
MTMA MMA 2700/2700
MMR sf/cf 680/2000
Observaciones:
MMC 4600Kgs.
A ver si entiendo, un remolque que pese unos 400kgs mas un Calibra que es el que me quisiera hacer para circuito unos 1100kg 1200kg...no iria mal creo...
Saludos!!
Cita de: ARTUNAGER en Mayo 17, 2018, 18:24:08 pm
Guay!!
En mi documentacion pone:
Mercedes Benz 638.9A
VEH. MIXTO AD. (supongo es mixto adaptable.
110CDI
Tara Kg 1800
MTMA MMA 2700/2700
MMR sf/cf 680/2000
Observaciones:
MMC 4600Kgs.
A ver si entiendo, un remolque que pese unos 400kgs mas un Calibra que es el que me quisiera hacer para circuito unos 1100kg 1200kg...no iria mal creo...
Saludos!!
Puedes arrastrar 2.000kg sin superar los 4.600kg en la suma de todo el conjunto.
Me quedo! super interesante
Muy chula te está quedando la canperizacion, actualmente cuantos kilómetros le has hecho a la merche?