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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: Darro en Diciembre 26, 2017, 10:36:45 am

Título: Batería efb para motor, ¿es posible? [Ford transit]
Publicado por: Darro en Diciembre 26, 2017, 10:36:45 am
Buenas gente, hace tiempo que no ando por aquí, terminé la furgo y ya está homologada como furgón vivienda .palmas
Pero me surge una duda con las baterias a ver si me podéis ayudar, mi transit viene de serie con dos baterías debajo del conductor, en su día cambie la de asistencia por una agm de más potencia y conecte ahí la placa, ahora se me esta muriendo la del motor, puedo arrancar porque tira de la secundaria y mi duda es puedo sustituir esa batería por una Star-stop o efb? He encontrado una varta que me cuadra en medidas y lo bueno es que no necesita salida de gases como la de ácido que llevo ahora, la cual mirando le falta el tubito que da salida a esos gases por abajo del chasis, la furgo no es Star-stop y no se si le afectaría en algo, pregunte a un mecánico y dice que cree que no se puede pero otra gente me dice que no hay problema. Actualmente la del motor es de 60ah la secundaria le metí 95 y la que he visto es de 85, así igualó uno poco más con la secundaria por los problemas que se comentan de que al no ser la misma capacidad no cargan a tope, no encuentro nada por Internet a ver si me resolveis la duda que necesito cambiarla en breve. Gracias, felices fiestas y muchos kms.
Título: Re:Batería efb para motor Ford transit
Publicado por: loratpenat en Diciembre 26, 2017, 15:28:45 pm
Hola.

Puedes poner una de 86 Ah sin problemas, no dejará de cargarse al 100% porque tenga un poco más de capacidad, el alternador puede con ella. Si fuera de 850 Ah ya te digo yo que no.

Saludos
Título: Re:Batería efb para motor Ford transit
Publicado por: Darro en Diciembre 27, 2017, 13:09:21 pm
Gracias loratpenat, mi duda sobre todo es si habrá problema por ser start-stop
Título: Re:Batería efb para motor Ford transit
Publicado por: loratpenat en Diciembre 30, 2017, 10:47:15 am
Si unes ambas con un relé a través del circuito normalmente conectado y lo activas para que desconecte con la tensión que activa el relé de arranque, asunto solucionado.

Saludos