Hola, tengo una pregunta que no se si es tonta, en la centralita de la batería me marca la primera raya y la última yo entiendo que no tiene carga, pero me ha dicho un amigo que eso es que está cargada a tope. La pongo a cargar y no sube ni nada, se queda igual que esta, la tensión es buena. Alguien me puede resolver esta duda. Gracias
Buenas...a ver si te ayudo..yo tengo otra Vito marco Polo y a mi, cuando la batería está llena, me marca 10 raya, creo, pero Si no son 10, son 9 seguro, así que hay algo quecno,funciona bien....a mi,me paso que al comprarla venía con una batería de ácido y muy descargada y no cargaba mucho, por si te sirve de referencia
Suerte
A mi me pasaba igual, y era que estaban los conectores del sunt (creo que se escribe así) al revés.
Están en el habitáculo donde está la segunda batería, conectados a la chapa del chasis.
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Que es el sunt?? Ahora sí que me has dejado loco.
No hace falta que abras más de un hilo con la misma consulta. Borraremos los otros hilos que has abierto para que la información no se disperse ;)
Perdón soy nuevo en esto
Buenas, al parar la furgo si no tienes consumo solo se encienden la primera y la última ralla. Cinco minutos después de encender un consumidor (luz, nevera, calefa...) te marca el nivel real de bateria. Haz la prueba: paras la furgo, enciendes la luz trasera y esperas 5 min. entonces se encienden las rallas correspondientes al nivel de batería que tienes
Un saludo
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Muchas gracias.
A mí me pasa lo mismo.
Primera y última raya solamente pero cuando la uso me marca 3 o 4. Lo que no sé es si la batería está mal porque supongo que después de cuatro horas circulando tendría que estar a tope pero se queda en la mitad
Cita de: diegogascon en Diciembre 26, 2017, 15:33:37 pm
A mí me pasa lo mismo.
Primera y última raya solamente pero cuando la uso me marca 3 o 4. Lo que no sé es si la batería está mal porque supongo que después de cuatro horas circulando tendría que estar a tope pero se queda en la mitad
Sin saber qué voltaje te marca cuando está en parado la furgo es difícil saber, pero apostaría a que esa batería está ya medio muerta, cámbiala por una nueva de AGM si puedes y notarás la diferencia, y verás como te aguanta muchísimo más hasta despreocuparte por el nivel de batería.
Saludos.
Me marca en parado 12,4, por lo que supongo que está a tope. A ver si la empleo unos días porai porque es nueva y aún no me a dado tiempo a darle tute. Gracias
Cita de: Nanifer en Diciembre 26, 2017, 21:09:40 pm
Me marca en parado 12,4, por lo que supongo que está a tope. A ver si la empleo unos días porai porque es nueva y aún no me a dado tiempo a darle tute. Gracias
Si es nueva puede ser que este a falta de una buena carga a 220v durante 12-24h, no es normal que con conectar algo te baje tanto de golpe.
No si a mí no me baja de golpe , se queda igual la primera y última raya, estoy esperando a darle uso y gastar un poco a ver cómo reacciona. El que te a dicho que le bajaba de golpe es el del anterior comentario
Cita de: Nanifer en Diciembre 26, 2017, 22:16:02 pm
No si a mí no me baja de golpe , se queda igual la primera y última raya, estoy esperando a darle uso y gastar un poco a ver cómo reacciona. El que te a dicho que le bajaba de golpe es el del anterior comentario
Ups! Vaya error jeje!
Pues si es nueva y no te baja aunque sea una raya para empezar a ver el resto de barritas yo estaría tranquilo porque eso es que la tienes muy bien, yo no le daria más importancia de la que tiene en tu caso.
Dale uso con calefacción, luces, nevera etc.... y ya verás como al final al menos una raya bajará y comenzarás a ver el resto de barritas, sin ningún consumo de nada lo más normal es que siempre téngas solo la primera y última raya.
Ok muchas gracias.
Yo la cargaba solo en marcha y hay una diferencia abismal cuando la cargo a fondo con un cargador para agm. El alternador carga a 13.3V mas o menos, y eso no es suficiente para hacer una carga completa a una bateria AGM. Después de un viaje de 5 h, me marcaba 3-4 rallas de 10. Después de la segunda carga lenta con cargador a 14.8V sube hasta las 6 rallas.
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Cita de: Kokoviana en Diciembre 28, 2017, 10:29:39 am
Yo la cargaba solo en marcha y hay una diferencia abismal cuando la cargo a fondo con un cargador para agm. El alternador carga a 13.3V mas o menos, y eso no es suficiente para hacer una carga completa a una bateria AGM. Después de un viaje de 5 h, me marcaba 3-4 rallas de 10. Después de la segunda carga lenta con cargador a 14.8V sube hasta las 6 rallas.
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si tu alternador carga a 13.3v tu alternador no funciona correctamente
A mi me carga a 14,8 con el alternador.
Has comprobado que la pantalla de la centralita funcionan todos los iconos/símbolos? En las calles t4, pulsando una serie de botones a la vez se encienden todos, así sabes si la pantalla está bien. Luego de comprobar eso, yo miraría qué tipo de batería tienes (ácido,agm,gel) y a continuación revisaría cómo está configurada la centralita, si todo está correcto le daría una carga de mínimo 24h a corriente 220v y miraría qué voltaje marca.. y por último en parado encendería todo (nevera, luces, hasta el grifo) y esperaría, debe de aparecerte las rayas correspondientes a la carga que tiene la batería.. si después de 5/15 minutos no aparece nada, algo está mal.. llevaría la furgo ha alguien que sepa del tema, no sé una tienda Camper o electricista, algo..
Pulsando esos botones entra en el modo digamos "ajustes" (en las VW T4) donde se encenderá tasa la pantalla y luego puedes revisar algunos ajustes..(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/40878b2173d7f013b479af63b9b86b5d_big.jpg)
como han dicho unos post atras funciona correctamente, despues de apagar el coche y sin consumos permanecen solo el primero y el ultimo. Al cabo de un rato o si se inicia algun consumo ya marcan todos y a medida que se consuma van bajando
Cita de: pais en Diciembre 28, 2017, 11:48:00 am
si tu alternador carga a 13.3v tu alternador no funciona correctamente
Gracias por el aviso. Ahora además me baja a veces hasta 12.8V... toca taller!!
Un saludo
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buenas, retomo el tem porque a mi me pasa parecido.
Resulta que siempre se han encendido los rayas indicando el nivel de la segunda batería pero ahora, tras ir al taller a pintar y que quitaron el asiento, ya no salen las rayitas.
La nevera, calefa y luces, funcionan bien, lo único es que no sale las rayitas. Según el mecánico, (que no entiende mucho de electrónica), se le ha mirado lo del shunt y lo de desconectar la centralita y no sabemos que mas mirar y hacerle.
Agradecería vuestras respuestas, en especial porque mañana por la tarde la he de recoger ya; perdonad por las prisas.
Gracias!!