Buenas a todos,
He leido muchos pros y muchos contras de poner un asiento giratorio doble, la cuestión es que en mi caravelle T6 tengo 3 asientos en la primera fila y no sé si ponerle el asiento giratorio doble.
Por un lado muchos dicen que es incómodo y pierdes espacio que hay entre las plazas del conductor y copilotos y hay que dar la vuelta al del piloto primero y abrir puertas para poder girarlos.
Pero lo bueno que tiene es que no perdería una plaza y tendría 5 plazas en mi furgo contando los dos asientos que tengo atrás ya cambiados.
Qué recomendais? alguna experiencia?
Gracias.
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
No hay una respuesta sencilla a tu pregunta ya que depende del uso que le vayas a dar a la fugo y de cuantas personas suelen viajar en ella.
En mi humilde opinión, si sois 3 si lo pondría giratoria y aprovecharía solo los asientos delanteros para viajar, teniendo mas espacio aprovechable atrás...pero si sois 4 (o 2) o incluso 5, y sobre todo si hay niños, lo cambiaría por copiloto individual giratorio.
Nosotros teníamos el doble giratorio antes y estaba bien, pero desde que tengo el individual me he quedado sorprendida del espacio que ganas y lo genial que es poder pasar atrás sin salirte de la furgo; parece una tontería pero con críos no lo es, y cuando hace frio o llueve es la leche!
Eso si, te tienes que despedir del maravilloso baúl de la banqueta doble...El doble no gira tan mal, es como todo, hay que pillarle el truco, aunque si es cierto que toca abrir puertas y demás.
Ya verás como todo el mundo te dice lo mismo, pues solo tu vas a saber cuantos asientos te hacen falta, pero lo que esta claro es que en estas mini casas cada uno tiene su configuración perfecta.
Saludos!
tu preguntas si o no y yo te pregunto porque no? girar los asientos es ganar espacio lo mires como lo mires. Según veas también puedes girar solo el del conductor. Recuerdo haber visto hilos hablando de unas bases de un proveedor inglés que las vende para dobles, ya sea para furgoneta inglesa como para europea.
https://www.youtube.com/watch?v=z_Ndt5yobFY
yo no veo que tengas que abrir las puertas. en el video se ve bastante bién
ese tieene muy buena pinta!!! no lo conocia gracias por el aporte!!!
Ese video es la base giratoria de kiravans, lo tuvimos, y te aseguro q si eres capaz de girarla comodamente sin abrir puertas eres un artista :)
Cita de: Jesugo en Diciembre 12, 2017, 13:19:38 pm
No hay una respuesta sencilla a tu pregunta ya que depende del uso que le vayas a dar a la fugo y de cuantas personas suelen viajar en ella.
En mi humilde opinión, si sois 3 si lo pondría giratoria y aprovecharía solo los asientos delanteros para viajar, teniendo mas espacio aprovechable atrás...pero si sois 4 (o 2) o incluso 5, y sobre todo si hay niños, lo cambiaría por copiloto individual giratorio.
Nosotros teníamos el doble giratorio antes y estaba bien, pero desde que tengo el individual me he quedado sorprendida del espacio que ganas y lo genial que es poder pasar atrás sin salirte de la furgo; parece una tontería pero con críos no lo es, y cuando hace frio o llueve es la leche!
Eso si, te tienes que despedir del maravilloso baúl de la banqueta doble...El doble no gira tan mal, es como todo, hay que pillarle el truco, aunque si es cierto que toca abrir puertas y demás.
Ya verás como todo el mundo te dice lo mismo, pues solo tu vas a saber cuantos asientos te hacen falta, pero lo que esta claro es que en estas mini casas cada uno tiene su configuración perfecta.
Saludos!
totalmente descuerdo contigo jesugo,lo que más me costaba era volver a poner los anclajes...los tornillos para fijarla,teníais algún truco?
Desacuerdo? Bueno oye cada uno lo ve de su manera supongo. Costaba un poco hacer coincidir los agujeros para los tornillos pero moviendolo primero encajabamos uno, se medio apretaba, luego otro y asi hasta acabar con los 4.
Cita de: Jesugo en Diciembre 13, 2017, 00:16:54 am
Desacuerdo? Bueno oye cada uno lo ve de su manera supongo. Costaba un poco hacer coincidir los agujeros para los tornillos pero moviendolo primero encajabamos uno, se medio apretaba, luego otro y asi hasta acabar con los 4.
.meparto .meparto perdón..totalmente de acuerdo .meparto
Cita de: rubenlbj en Diciembre 13, 2017, 00:49:34 am
.meparto .meparto perdón..totalmente de acuerdo .meparto
.meparto
No había visto este hilo, y no se si llego a tiempo para aclarar o no alguna duda, yo mas que "asineto giratorio ¿si o no? Llamaria a este hilo: "primera fila de asientos ¿de 3 o de 2?" Pues doy por hecho que giratorio si o si.....
Por eso la duda es, necesitas por narices esa plaza delantera??? Si no es asi 2 plazas, pues como dice Jesu, la libertad y comodidad que da poder moverte por dentro de alante a atras es impagable, aunque se pierda ese peazo baul, ahora, si por otras circunstancias necesitas esa tercera plaza, giratorio si o si también, pero, el asiento del conductor no gira si no tienes medio girado el doble, pues no tiene espacio fisico para ello, abrir las puertas para girar los asientos es recomendable, pues te resultará más facil, pero si se puede girar con ellas cerradas pero el doble lo tienes que hacer desde atras, por lo que vas a tener que moverte de un lado al otro un par de veces, salvo que solo quieras girarel doble y anadar cerrando las puertas para eso es un poco tontería, al volver a su sitio ya explico perfectamente Jesu como hacer cuadrar los anclajes
Espero haber aportado alho de luz y no haber liado un poco la madeja
Saludos
Hugo
Cita de: hugora en Enero 23, 2018, 11:48:20 am
No había visto este hilo, y no se si llego a tiempo para aclarar o no alguna duda, yo mas que "asineto giratorio ¿si o no? Llamaria a este hilo: "primera fila de asientos ¿de 3 o de 2?" Pues doy por hecho que giratorio si o si.....
Por eso la duda es, necesitas por narices esa plaza delantera??? Si no es asi 2 plazas, pues como dice Jesu, la libertad y comodidad que da poder moverte por dentro de alante a atras es impagable, aunque se pierda ese peazo baul, ahora, si por otras circunstancias necesitas esa tercera plaza, giratorio si o si también, pero, el asiento del conductor no gira si no tienes medio girado el doble, pues no tiene espacio fisico para ello, abrir las puertas para girar los asientos es recomendable, pues te resultará más facil, pero si se puede girar con ellas cerradas pero el doble lo tienes que hacer desde atras, por lo que vas a tener que moverte de un lado al otro un par de veces, salvo que solo quieras girarel doble y anadar cerrando las puertas para eso es un poco tontería, al volver a su sitio ya explico perfectamente Jesu como hacer cuadrar los anclajes
Espero haber aportado alho de luz y no haber liado un poco la madeja
Saludos
Hugo
Tengo una duda importante . Alguien sabe decirme si se puede hacer giratorio solo el asiento del piloto en la t6 sin necesidad de hacer el doble tambien giratorio? Solo quiero hacer el del piloto de momento por el presupuesto pero me han dicho el del taller que hay que hacer tambien el doble porque sino no gira . Por favor si alguien sabe le estaria muy agradecida
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Cita de: Viru en Abril 14, 2018, 18:08:42 pm
Tengo una duda importante . Alguien sabe decirme si se puede hacer giratorio solo el asiento del piloto en la t6 sin necesidad de hacer el doble tambien giratorio? Solo quiero hacer el del piloto de momento por el presupuesto pero me han dicho el del taller que hay que hacer tambien el doble porque sino no gira . Por favor si alguien sabe le estaria muy agradecida
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Hola Viru, has leido mi post anterior? el que acabas de citar? ahi ya te lo pongo, si no tienes asiento del copiloto individual, si el tuyo es doble, o giran los 2 o no gira el del conductor, a ver, me explico mejor, el del conductor necesita cirrto espacio, que con el asiento doble no hay, salvo que este parcialmente girado, y eso es lo mismo para t4 , t5, y t6, y me imagino que incluso para otras marcas
Saludos
Hugo
Pues tarde o temprano pedire la base doble de kiravans, si tengo que abrir puertas no pasa nada, cuando los gire estaré un buen ratito parado.
Si no echo más de 10 min para girarlo tengo paciencia,y las puertas como son de altas prestaciones con el precio de nuestras furgos( es coña) puro plastico, no le va a pasar nada si lloviendo se moja un poquito.
;D ;D ;D ;D ;D
Cita de: hugora en Abril 15, 2018, 11:14:14 am
Hola Viru, has leido mi post anterior? el que acabas de citar? ahi ya te lo pongo, si no tienes asiento del copiloto individual, si el tuyo es doble, o giran los 2 o no gira el del conductor, a ver, me explico mejor, el del conductor necesita cirrto espacio, que con el asiento doble no hay, salvo que este parcialmente girado, y eso es lo mismo para t4 , t5, y t6, y me imagino que incluso para otras marcas
Saludos
Hugo
Muchisimas gracias . Un saludo
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Me surge una pregunta, yo que viajó sólo ¿Se puede circular con el asiento doble mirando para atrás, con el respaldo hechado? Asi cuando paras solo tengo que levantar respaldo y listo. Circulando en furgón vivienda todo homologado. Que os parece?
Cita de: Jaraperruna en Abril 16, 2018, 18:34:42 pm
Me surge una pregunta, yo que viajó sólo ¿Se puede circular con el asiento doble mirando para atrás, con el respaldo hechado? Asi cuando paras solo tengo que levantar respaldo y listo. Circulando en furgón vivienda todo homologado. Que os parece?
En un vehiculo, los asientos tienen una funcion tambien aparte de ir los pasajeros sentados, y hacen de retencion de algo, y no digo que sea carga, digo algo que pueda salir proyectado en caso de accidente, etc, etc.
Ese asiento, es comodo llevarlo ya colocado para caer sentado directamente, si es que no hay alguien que te siente!, pero tengamos en cuenta varios puntos, que sin llegar a poder afirmarlo a 100%, siempre cabe una duda, y son:
1.- si ese asiento cumple con todas las condiciones de seguridad de cuando se homologó, si se circula y está de espaldas, aunque sea sin personas?. Porque es logico que deben cumplir en seguridad cuando llevan personas, pero cuando no las llevan tambien.
2.-Esas placas giratorias, cumplen con el tema de seguridad si estan instaladas y giradas al contrario de lo que seria en su posicion de circulacion normal?.
En base a esas preguntas que no sabemos la respuesta al 100%, ni nadie nos lo va a certificar cuando haya un accidente si es que lo hay,.......¿tu que crees, es conveniente llevarlo girado?
En base a esas dos cuestiones, ¿ tu crees que puede haber algun agente que lo considere que no es seguro y te multe? Aunque despues recurras y pueda ser que ganes....o no!
Personalmente, ante esas dudas razonables que se pueden plantear y sin hacer afirmaciones de que se tiene seguridad, porque tampoco tenemos base para afirmarlo, yo lo llevaria normal, porque al fin de cuentas, no creo que cueste tanto dar la vuelta a un asiento!!!
Todo esto lo digo al margen de la reglamentacion, la cual dice que no debe haber nada que se mueva o pueda producir perturbaciones en la conduccion, etc etc etc, y sería ya cogerse la normativa para decir que no.
Salud
Cita de: Jaraperruna en Abril 16, 2018, 18:34:42 pm
Me surge una pregunta, yo que viajó sólo ¿Se puede circular con el asiento doble mirando para atrás, con el respaldo hechado? Asi cuando paras solo tengo que levantar respaldo y listo. Circulando en furgón vivienda todo homologado. Que os parece?
Pues no se que decirte, igual si tienes mucho interés te seria mejor abrir un hilo en la sección de papeleos y homologaciones, pero asi a bote pronto, pienso que si tienes la base homologada y no va nadie sentado.... por que no, pues no deja de ser lo mismo que la segunda fila de la beach o multivan, eso si, si te homologan la base doble, pues yo, uno de los motivos, entre otros, de cambiar el asiento doble por el individual fue por que no me homologaron la base, aunque aqui en el foro había algún profesional que me dijo que me lo hacía el
Saludos
Hugo
Desde luego ante las dudas en seguridad, si que es mejor llevarla normal. Yo estoy esperando presupuesto, y de momento no han puesto pegas a la homologación. Veremos cuando avancemos en el proyecto.
Cita de: Jesugo en Diciembre 12, 2017, 13:19:38 pm
No hay una respuesta sencilla a tu pregunta ya que depende del uso que le vayas a dar a la fugo y de cuantas personas suelen viajar en ella.
En mi humilde opinión, si sois 3 si lo pondría giratoria y aprovecharía solo los asientos delanteros para viajar, teniendo mas espacio aprovechable atrás...pero si sois 4 (o 2) o incluso 5, y sobre todo si hay niños, lo cambiaría por copiloto individual giratorio.
Nosotros teníamos el doble giratorio antes y estaba bien, pero desde que tengo el individual me he quedado sorprendida del espacio que ganas y lo genial que es poder pasar atrás sin salirte de la furgo; parece una tontería pero con críos no lo es, y cuando hace frio o llueve es la leche!
Eso si, te tienes que despedir del maravilloso baúl de la banqueta doble...El doble no gira tan mal, es como todo, hay que pillarle el truco, aunque si es cierto que toca abrir puertas y demás.
Ya verás como todo el mundo te dice lo mismo, pues solo tu vas a saber cuantos asientos te hacen falta, pero lo que esta claro es que en estas mini casas cada uno tiene su configuración perfecta.
Saludos!
Hola Jesugo, al cambiar y poner una banqueta tuviste de homologar y q te costó el asiento y la homologacion si la hiciste? Yo tenía pensado hacer lo mismo
Gracias
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Cita de: miky11 en Abril 19, 2018, 23:52:54 pm
Hola Jesugo, al cambiar y poner una banqueta tuviste de homologar y q te costó el asiento y la homologacion si la hiciste? Yo tenía pensado hacer lo mismo
Gracias
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Pues el asiento nos costó 700 pavos, pero lo elegimos con la misma tapicería y con airbag, de ahí que fuese tan caro. Los hay por ahí a partir de 250€
Y claro que tienes que homologar, es una reducción de plazas. Nosotros lo hemos homologado ahora junto con otras reformas así que no se decirte cuanto ha costado.
Espero que te ayude a decidirte!
Cita de: ursus_cr en Abril 16, 2018, 19:33:22 pm
En un vehiculo, los asientos tienen una funcion tambien aparte de ir los pasajeros sentados, y hacen de retencion de algo, y no digo que sea carga, digo algo que pueda salir proyectado en caso de accidente, etc, etc.
Ese asiento, es comodo llevarlo ya colocado para caer sentado directamente, si es que no hay alguien que te siente!, pero tengamos en cuenta varios puntos, que sin llegar a poder afirmarlo a 100%, siempre cabe una duda, y son:
1.- si ese asiento cumple con todas las condiciones de seguridad de cuando se homologó, si se circula y está de espaldas, aunque sea sin personas?. Porque es logico que deben cumplir en seguridad cuando llevan personas, pero cuando no las llevan tambien.
2.-Esas placas giratorias, cumplen con el tema de seguridad si estan instaladas y giradas al contrario de lo que seria en su posicion de circulacion normal?.
En base a esas preguntas que no sabemos la respuesta al 100%, ni nadie nos lo va a certificar cuando haya un accidente si es que lo hay,.......¿tu que crees, es conveniente llevarlo girado?
En base a esas dos cuestiones, ¿ tu crees que puede haber algun agente que lo considere que no es seguro y te multe? Aunque despues recurras y pueda ser que ganes....o no!
Personalmente, ante esas dudas razonables que se pueden plantear y sin hacer afirmaciones de que se tiene seguridad, porque tampoco tenemos base para afirmarlo, yo lo llevaria normal, porque al fin de cuentas, no creo que cueste tanto dar la vuelta a un asiento!!!
Todo esto lo digo al margen de la reglamentacion, la cual dice que no debe haber nada que se mueva o pueda producir perturbaciones en la conduccion, etc etc etc, y sería ya cogerse la normativa para decir que no.
Salud
Anda ursus, no habia visto tu respuesta cuando puse la mia, por lo que Jaraperruna ya tienes aqui una buena respuesta, de todas formas puedo aportar que en las instrucciones de la base giratoria doble de kiravans pone expresamente : "no circular con el asiento girao y atornillar bien los tornillos antigiro tanto en una posición como en la otra" bueno tampoco es el texto palabra por palabra pero mas o menos pone eso, por lo que entiendo que como dice ursus no deberias llevarlo girado
Cita de: Jesugo en Abril 20, 2018, 08:22:39 am
Pues el asiento nos costó 700 pavos, pero lo elegimos con la misma tapicería y con airbag, de ahí que fuese tan caro. Los hay por ahí a partir de 250€
Y claro que tienes que homologar, es una reducción de plazas. Nosotros lo hemos homologado ahora junto con otras reformas así que no se decirte cuanto ha costado.
Espero que te ayude a decidirte!
Por lo que decia el ingeniero que nos hizo el proyecto anterior de reducción de plazas y paso de mixto a turismo, 150 € lo que no me acuerdo si era con o si iva, de todas maneras me imagino que cada uno tenga su tarifa aunque más o menos. ...
Saludos
Hugo
Copiado. Ya lo tengo muy claro. Gracias.
Hola a todos!
Tengo una transporter t6 con tres plazas delanteras y me gustaría, dentro de un tiempo, poner el asiento del piloto giratorio ya que somos tres y no nos haría falta más pero al tener la banqueta de copiloto doble os leo que no sería posible si no pongo las dos bases giratorias, esto es así? (no quisiera perder el portaobjetos tampoco)
No tengo alguna opción de solo poner giratorio el del piloto???
En caso de que esto sea así puedo poner solo la doble del copiloto giratoria???
Muchas gracias por adelantado!
Edito y me autorespondo parcialmente:
Según veo en el hilo la base de kiravans para la doble banqueta de copilotos gira sin necesidad de girar la del piloto y además veo que no pierde el portaobjetos.
Recupero vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFYhttps://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFY
Ahora voy a mirar a ver cuanto saldría la homologación + itv
Mi duda de si podría instalar solo la base del piloto giratoria sigue presente así que sigo investigando...
Un saludo!
Cita de: bombadil en Noviembre 01, 2019, 01:32:11 amEdito y me autorespondo parcialmente:
Según veo en el hilo la base de kiravans para la doble banqueta de copilotos gira sin necesidad de girar la del piloto y además veo que no pierde el portaobjetos.
Recupero vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFYhttps://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFY
Ahora voy a mirar a ver cuanto saldría la homologación + itv
Mi duda de si podría instalar solo la base del piloto giratoria sigue presente así que sigo investigando...
Un saludo!
Hola ,al final colocaste y pudiste homologar la base de kiravans en el doble asiento?,yo quiero colocarla pero me han dicho que no la homologan
Cita de: Antonio82 en Diciembre 22, 2019, 23:57:17 pmHola ,al final colocaste y pudiste homologar la base de kiravans en el doble asiento?,yo quiero colocarla pero me han dicho que no la homologan
Hola, yo llevo la base doble de kiravans y trae en la misma base una numeración aparte de papeles para la homologación. Mi furgo la tengo homologada con la base doble y el piloto también.
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Cita de: bombadil en Noviembre 01, 2019, 01:32:11 amEdito y me autorespondo parcialmente:
Según veo en el hilo la base de kiravans para la doble banqueta de copilotos gira sin necesidad de girar la del piloto y además veo que no pierde el portaobjetos.
Recupero vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFYhttps://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=z_Ndt5yobFY
Ahora voy a mirar a ver cuanto saldría la homologación + itv
Mi duda de si podría instalar solo la base del piloto giratoria sigue presente así que sigo investigando...
Un saludo!
La base giratoria del piloto solo se puede instalar si tienes el asiento doble giratorio o el asiento de un solo acompañante.
Cuando vas a girar el asiento del piloto es necesario que el freno de mano esté abajo sin poner y el asiento doble esté girado a la mitad. Sino es imposible, yo los tengo así desde hace bastante y no hay otra manera de hacerlo que yo sepa.
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Buenas, retomo el hilo para hacer una pregunta. La base giratoria pone que no trae boquetes para pasar los cables del airbag. ¿alguien me puede decir como ha solventado eso? Es pasar las fichas de los cables se antoja complicado,no?
Saludos