hola amigos : mañana voy adquirir una t4 del 95 con motor 2.400 diesel AAB ( mi nueva ilusión ) , con la correa de distribución rota...me podríais decir que presupuesto me hace falta para arreglarla ...???? alguien le ha pasado ..?? .. qué piezas habría que sustituir ...???
no hablo de talleres ,me lo hará un amigo aqui en mi casa ...
Hola torotroton
No podrás saber cuanto te saldrá la avería hasta que no abras motor y el mecánico inspeccione bien lo que está dañado.......
Suerte ;)
Búscate un motor rectificado, saldrás ganando,
Piensa que si te lo hace un amigo, y no te sabe decir cuanto te puede subir la broma en el peor de los casos..., lo más fácil y eficaz, es sacar un motor y poner otro, por no hablar de los periféricos del motor , alternado, motor de arranque, palieres, etc , que si no están bien , pues una cosa te lleva a otra y sucesivamente incrementa precio, para dejar la furgo en condiciones.
En mi opinión si la furgo no la compras por un precio simbólico, No te aventures, que acabarás perdiendo el pelo
Es mi punto de vista
Suerte y un saludo
la verdad es que tiene más de 300.000 klm ... y tengo un coche que quiero vender para reparar bien la furgo ..puede que me merezca la pena pillar un motor entero que tiene algo de garantía ,...
Pues si te decides por poner un motor completo, en Fregenal de la sierra (Badajoz) hay un desguace que da garantía en los motores. Son comprobados por ellos mismos. Se llama Desguace la Sierra. Tlfn 924 14 80 11
Yo que tu No la compraría.
La reparación te va a salir muy cara
Y si quieres sustituir el motor te va a ser casi imposible encontrar uno.
Y lo poco que encuentres estará trillado y carísimo.
Es un motor difícil de conseguir
Pues yo le tengo bastante tirria a ese motor (tuve 2) si la idea es cambiar ese motor por un TDI o un TD y te salen las cuentas pues me parece buena compra, en cualquier otro caso y no lo haría.
Hola
Si ha roto la correa de distribución tendrás alguna válvula hecha puré y la culata tocada.
Yo he cambiado la culata a la mía por estar rajada (un mal de estas bichas) y me ha salido entre culata, tornillos, juntas, calentadores, kit de distribución, etc unos 1.200€.
Si te ha marcado un pistón o doblado una biela la cosa se complica.
La culata compré en una empresa de Barcelona completa con árbol de levas, válvulas, etc.
Suerte
graias por vuestros consejos ...también estoy barajando la idea de poner un TDI .. aunque no sé si es facil .. alguien tiene alguna experiencia en el tema ..???
Yo le puse un 2.5tdi a mi t4 anteriormente 2.4d(aab).
Y tiene bastante lío la verdad.y eso que yo me compré una furgoneta entera industrial para hacer el cambio. Fue sustituir todo de salpicadero para alante.
Hay gente que le mete los motores del Córdoba,Ibiza de los 90.Pero eso sí que tiene lío y el mecánico tiene que controlar bastante ya que hay que meter el cableado y hacer varias modificaciones. Busca en el foro hay varios foreros que han hecho el cambio.y también varios que se han quedado en el camino. Piensatelo bien y valora el gasto para ver si te merece la pena.
Suerte
gracias por esa información ..ando perdido y desorientado en estos temas
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