Hola familia, pues he aparcado la furgoneta por tres días, testigo del fap on pensando llevarla al mecánico en lo próximo y paf..... no arranca, puede ser que el filtro haga que no salgan gases del motor al estar obstruido y Por ende no en encienda. ?
Alguna ayuda! Estoy aquí parado! Gracias!
De verdad que no entiendo bien , dices que has aparcado por tresmil días , eso son mas de ocho años , si tu seguro tiene servicio de grúa lo mejor es llamarles , desde aquí es difícil diagnosticar y ni sabemos de furgo se trata
Cita de: TheYellowVan en Diciembre 06, 2017, 20:53:37 pm
Hola familia, pues he aparcado la furgoneta por tresmil días, testigo del fap on pensando llevarla al mecánico en lo próximo y paf..... no arranca, puede ser que el filtro ro haga que no salgan gases y Rw ende no en encienda. ?
Alguna ayuda! Estoy aquí parado! Gracias!
No, como para que ni si quiera arranque no. Supongo que tienes algún otro problema a parte de que te saltara el testigo del filtro
Hola, lo siento en la desesperacion escribí mal. Pues es 2007 2.3 multijet 120 me salto el testigo de Falla motor hace dos meses en Portugal lo lleve al taller y me dijo filtro de partículas, te lo apago si vuelve tráelo que lo limpiamos... en ese entonces no conocía del dichoso fap.... en Pirineos vuelve a saltar y conduzco 30km a 3000~3500 rpm para que limpie, el testigo se apaga pero enciende al día siguiente. Pensaba llevarlo al taller la próxima semana y también intentaré con aditivo. Las últimas tres arrancadas noté que le costaba un ego do mas arrancar que habitualmente arranca a la primera. El hecho es que como es de Francia y el seguro ahí no tengo cobertura grúa. Un amigo con taller me dijo que puede hacer limpieza por ultrasonido. Pero será el filtro tapado el ausente de no arranca a arranque?
Es una locura arrastrarla 20km hasta el taller con una 4x4?
Es decir en principio es ilegal en España no? Ya que en Francia se ve seguido
Es muy complicado quitar el filtro sabiendo poco y nada...?
Cita de: TheYellowVan en Diciembre 07, 2017, 01:02:31 am
Hola, lo siento en la desesperacion escribí mal. Pues es 2007 2.3 multijet 120 me salto el testigo de Falla motor hace dos meses en Portugal lo lleve al taller y me dijo filtro de partículas, te lo apago si vuelve tráelo que lo limpiamos... en ese entonces no conocía del dichoso fap.... en Pirineos vuelve a saltar y conduzco 30km a 3000~3500 rpm para que limpie, el testigo se apaga pero enciende al día siguiente. Pensaba llevarlo al taller la próxima semana y también intentaré con aditivo. Las últimas tres arrancadas noté que le costaba un ego do mas arrancar que habitualmente arranca a la primera. El hecho es que como es de Francia y el seguro ahí no tengo cobertura grúa. Un amigo con taller me dijo que puede hacer limpieza por ultrasonido. Pero será el filtro tapado el ausente de no arranca a arranque?
Es una locura arrastrarla 20km hasta el taller con una 4x4?
Es decir en principio es ilegal en España no? Ya que en Francia se ve seguido
Es muy complicado quitar el filtro sabiendo poco y nada...?
Puede ser la válvula egr, que se haya obstruido y quedado abierta, y no deja que los gases circulen de manera normal. Hay un truquito que es localizar donde está en tu motor, y con una barra o un martillo pequeño darle un toquecito en la cabeza para que vuelva a su sitio o se mueva un poco.
Un saludo y suerte!
pues mañana temprano lo probaremos, ya me está cambiando los planes bastante estar Aquí parado en la ciudad, y sin posibilidad de pasar por un taller..... vaya vaya
Entonces por el fap obstruido no es posible que sea el causante de no arrancar?
Gracias gracias y gracias x la info!
Cita de: Oli2Lss en Diciembre 07, 2017, 00:22:18 am
No, como para que ni si quiera arranque no. Supongo que tienes algún otro problema a parte de que te saltara el testigo del filtro
ME comenta un amigo que Vino a ver el motor y cree es filtro del gasoil que no cambie hace tiempo ya
Y el me dice que parece como que o llega gasoil
Es complicado cambiar o limpiarlo.
Además
No encuentro la erg
Gracias!
en el filtro de aceite se ve un poco de líquido de refrigeración
Que no tiene aspecto de mayonesa por suerte pero parece salir de ahí
Otra consulta ucato 250 no tiene pompa gasoil manual?
Cita de: TheYellowVan en Diciembre 07, 2017, 22:27:54 pm
en el filtro de aceite se ve un poco de líquido de refrigeración
Que no tiene aspecto de mayonesa por suerte pero parece salir de ahí
Otra consulta ucato 250 no tiene pompa gasoil manual?
Sobre la egr, tienes haciendo busqueda en google muchas fotos de donde la tienes localizada, además, en tu modelo, está en un sitio muy accesible. Con lo del filtro de gasoil, ahí me pillas, cada marca y modelo los monta en sitios diferentes. Ahora bien, si tienes liquido refrigerante en el aceite...mal vamos, junta de culata muy seguramente...
El filtro tira bien acabo de probar contacto y tira súper bien quizás bujías o inyeccon?
Cita de: TheYellowVan en Diciembre 07, 2017, 23:11:23 pm
El filtro tira bien acabo de probar contacto y tira súper bien quizás bujías o inyeccon?
Al ser diesel, bujías olvidate que no lleva, inyección? Muy malo sería que fallasen los 4 inyectores a la vez...
ALGO electrónico que haya bloqueado algo y no deje encender.?
Hombre es muy difícil sin ver ,oír o hacer una mínima prueba decir que puede ser de echo podrían ser varias cosas pero se me ocurre una , la bomba que va dentro del depósito de combustible cuando empieza a fallar suele hacer eso lo paras perfectamente y ya después no arranca . prueba a aflojar uno de los inyectores y si no sale el gasoil con bastante presión pues ya lo tienes ese es el fallo,si es ese algunas veces dando unos golpes en la parte baja del depósito suele soltarse y volver a funcionar pero seguro que se volverá a joder próximamente y deberías cambiarla lo antes posible ,esto es solo una suposición lo que es seguro es que el filtro de partículas ni la egr son ,el motor arrancaría perfectamente no te dejaría de pasar de ciertas revoluciones o no tendría nada de fuerza pero si que te dejaría arrancar sin problemas .
Gracias, por suerte hoy compré el dichoso spray y logré escuchar como casi arranca, lo he intentado varías veces, unas diez y no quise continuar más, lo hice por el filtro de aire ya que la toma de entrada tenía difícil acceso
. Probé los inyectores y todos tiran bien, la bomba también.
llego a la conclusión de que quizás son los precalentadores aunque no los pude localizar para testear, quizás están por detrás del motor? Además solo intenta arrancar cuando recibe el spray y cuando no se para, como que legase a recibir el diésel
https://youtu.be/NuNL_zYH_Hs
ALguien con este motor Sofim que pueda enseñarme una foto o de estén los calentadores
Gracias :)
Buenas amigo.
Espero poderte echarte un cable. Primero sobre los calentadores o Bujías de incandescencia es muy difícil que no te arranque ese vehículo con inyección directa y de alta presión no necesita calentadores para arrancar sino para mejorar las condiciones de la cámara de combustión. Estos motores llevan bomba eléctrica en depósito, prueba si te llega gas-oil al filtro de combustible es por donde yo empezaria sin diagnosis. ¿Le han métido la máquina de diagnosis?
Saludos.
Cita de: Jeansoad en Diciembre 10, 2017, 21:15:22 pm
Buenas amigo.
Espero poderte echarte un cable. Primero sobre los calentadores o Bujías de incandescencia es muy difícil que no te arranque ese vehículo con inyección directa y de alta presión no necesita calentadores para arrancar sino para mejorar las condiciones de la cámara de combustión. Estos motores llevan bomba eléctrica en depósito, prueba si te llega gas-oil al filtro de combustible es por donde yo empezaria sin diagnosis. ¿Le han métido la máquina de diagnosis?
Saludos.
Hola, gracias de verdad, si he desconectado la entrada de combustible y probar y la salida también ya y ok, luego si los inyectores y en o ok. Intentamos inyectarle con jeringuilla por si había algo e atrancando y todo bien. Ahora he probado con el spray e intenta arrancar por lo que había pensado que podría ser los calentadores.
A todo esto tengo fallas motor referida a el filtro de partículas, por lo que me pregunto si la centralita podría no dejarme arrancar por esto? Ya que por el escape si escupe gas normalmente. Es posible que la centralita bloquee el tranque por filtro de partículas..? Quizás electro válvula o egr? Eso no lo probé porque no se como....
Gracias!
Buff veo complicado que arranque al furgoneta, lo primero sin conocimiento y lo segundo sin poder hacer una diagnosis.
Un motor actual diesel puede dejar de arrancar por mil razones.
inmovilizador: si tiene un fallo o no reconoce la llave
Motor: falta de combustible. falta de presión necesaria para el arranque sobre 260 bares. captador de pms, captador de posición de arbol de levas. Que falle el sensor de presión de combustible, que se falle el regulador de presión de combustible, que la centralita no de señal a los inyectores( por diferentes motivos ) y estos no inyecten, que tengas la egr abierta al 100%, y algunas cuantas cosas mas.
Esto te lo digo porque lamentablemente es muyyyyyyyy difícil arrancar un vehículo actual así como así si no tienes una maquina de diagnosis.
Y aun así esta no te va a decir en el 80% de las veces donde esta el problema, si no que hay que leer y saber interpretar los parámetros que ofrece la centralita para poder hacer un diagnostico y saber que le pasa al vehículo.
Gracias, si entiendo y es lo que me gustaria hacerle un diagnosis profesional pero necesito algún mecanico a domicilio,alguien conoce a precio razonable por Barcelona?
Vale pues cierro el hilo contando que fínalmente fue la malnombrada bomba de alta de gasoil, y hubo que repararla y fue un dolor al bolsillo. Y mi mecánico me comentó que è es ex extraño que se joda esta. Pero bueno si a alguien le paso y operemos compartir experiencia. Ahora el fpv se apagó el testigo y cada tanto se enciende aun no lo hice quitar para revisar