Hola tengo un problema en la furgo y no se lo que es, ni mi mecanico da con la solucion.
Resulta que la furgo 2.5 tdi 174cv va de fabula super fina a sus 195.000km. El tema esta que a veces, y no se porque empieza a oler mucho y muy fuerte a humo de escape dentro del habitaculo y al acelerar cuando suelto el acelerador hace un rugggg por la zona del turbo. Es a veces y no se el intervalo, he llegado a apuntar los km pero no sigue una linea, igual a los 600km lo vuelve a hacer que en 150km tambien. incluso haga frio o calor. Esta un rato no se los km o tiempo que se pasa haciendo esto y luego vulve todo a la normalidad ??? ???.
A ver si hay alguien en el grupo que haya oido hablar de esto o le haya pasado.
saludossss
Buenas entiendo que tienes una T5, yo hace poco dentro del habitaculo olia a gases de escape levantaron la furgo y vieron que tenia una pequeña fuga donde empieza el tubo de escape, despues del colector de escape, lo desmontaron y era una junta torica de un material blando para aguantar los cambios de temperatura que se habia desgastado, al salir por ahi los gases a veces olia mal.
Saludos
Tienes claro que el olor es a gases de escape ? , te lo digo por que en mi caso me pasa algo parecido pero no igual . En mi caso lo identifico más a olor a gases de aceite , y en mi caso es a veces y solo en un caso determinado , que es al detener el coche lo noto al bajar del coche o abrir ventanilla , y se da con una temperatura de motor especifica , que ni es en frio ni en caliente , cuando esta a punto de llegar a los 90º , ni antes ni despues . Mi mecanico tampoco lo entiende demasiado . En mi caso es en t4 2.5 tdi , y ya te digo lo hace de forma esporadica , no es que me preocupe , solo me genera curiosidad .
A mi me pasa al arrancar y cuando estoy parado. Huele a humos dentro.
tiene pinta de colector de escape, parece que dan bastantes problemas de deformacion
Cita de: pais en Diciembre 06, 2017, 11:05:08 am
tiene pinta de colector de escape, parece que dan bastantes problemas de deformacion
El mecanico me comento el tema que el colector de escape que a veces se puede agrietar siendo muy dificil su reparacion al ser hierro fundido, y se tiene que cambiar. En mi caso fue una pequeña junta que unia el colector con el tubo.
Cita de: Angelcp en Diciembre 06, 2017, 12:51:16 pm
El mecanico me comento el tema que el colector de escape que a veces se puede agrietar siendo muy dificil su reparacion al ser hierro fundido, y se tiene que cambiar. En mi caso fue una pequeña junta que unia el colector con el tubo.
El colector , no hace falta cambiarlo , si se raja , calentón con un soplete y soldad con inox , cualquiera que sepa medianamente echar un cordon de soldadura , te lo hace , recordar , calentar el fundido bien y cuando este caliente con acero inox , ciao
Cita de: CHAGO en Diciembre 06, 2017, 14:07:07 pm
El colector , no hace falta cambiarlo , si se raja , calentón con un soplete y soldad con inox , cualquiera que sepa medianamente echar un cordon de soldadura , te lo hace , recordar , calentar el fundido bien y cuando este caliente con acero inox , ciao
Supongo que tiene arreglo si cae en las manos correctas, pero hoy en dia muchos talleres cuando tienes alguna pieza rota te la cambian o a veces lo que es peor muchas piezas no tienen recambio de sus componentes y luego o eres manitas o a pasar por caja :(
Habrá q revisar los colectores pues. Gracias.
buenas,a mi me pasa los mismos síntomas,olor dentro de habitáculo yendo en atascos y sonido de rozar algo al soltar acelerador sobre las 2000 rpm,pero solo a veces ,suena,se te ponen de corbata y en 1000 kms no vuelve a sonar,luego 600 y vete a saber de nuevo,muyyy raro,a ver si alguien le paso y puede dar alguna idea de que puede ser,los gases es lo de menos teniendo el otro asunto entre manos,no hay que desviarse de lo importante,,
Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo, sólo po uedo poner la calefacción con recirculacion interior. En un taller me dijeron que era junta del colector, pero en otro, de hecho la dejo este lunes, me dicen que es de las juntas turbo. Me lo desmontan y me lo llevan a reparar, precio desde 200 a 500,depende del señor que repara turbos, más mano de obra y material. Os voy contando como evoluciona...
Un saludo a todos.
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buenas,tema sonido de marras que suena cuando le da la gana me comento un meca que embrague bimasa.. es esperar y que ira a mas,ya veremos con los kms,la sigo usando a diario y no suena nada,hasta que le de la tos,lo de los gases me comento de la junta del turbo,se lapuse nueva hace 6000kms,a darle repasito
Hola,
A mi me pasa lo del olor a humo solamente cuando estoy en parado y con el ventilador del habitaculo en funcionamiento. El olor es de humo, pero no huele a de humo de escape. Creeis que puede ser el turbo entonces?
Saludos y buen año
En mi caso no hay olor a humo en el habitáculo, pero si cuando paro y permanezco con el motor en marcha, huele mal un olor fuerte, aunque no observo que salga humo. Esto me pasa con el motor caliente y en frio. Os suena esto, es normal? Gracias.
Cita de: CHAGO en Diciembre 06, 2017, 14:07:07 pm
El colector , no hace falta cambiarlo , si se raja , calentón con un soplete y soldad con inox , cualquiera que sepa medianamente echar un cordon de soldadura , te lo hace , recordar , calentar el fundido bien y cuando este caliente con acero inox , ciao
Resoldar el colector es una chapuza. A mi se me rajo y me lo soldo el soldador del trabajo. Se dedica a eso y ya me dijo, que no sabia cuando volveria a romper. son colectores de mala calidad y no hay mas que ver todos los que por el foro se dejan caer con colectores rotos.
Son de dos piezas, los agujeros que enganchan en la culata son de difernete metal que los tubos y no engancha bien la soldadura.
Venden por internet unos de que son completos de fundicion, con lo que se soluciona el problema de soldaduras, pero por lo visto, tampoco deben de encajar del todo bien en la culata...
Si teneis hollin en el capo por dentro, teneis fuga de escapes fijo. Haced una marca con el dedo (limpiais un trozo) y al cabo de un mes, lo mirais, si tiene hollin, fuga por algun lado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2014-01-24-09.00.050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/2014-01-24-09.00.300.jpg)
Hay esta la calidad...
buenas,retomando ruidito de marras,esta semana me cambian bimisa completo,ya os contare ,me comento otro mecanico que es el bimasa tb a si que es lo que toca,mejor saber lo que es y solucionar que dar palos de ciego, de paso cambiar suspensiones copelas fuelles etc,e igual mirar puntera palier a ver que tal esta.os comentoque la bromita no es barata...ugg
Que tal ha ido el cambio? ha solucionado el problema?
Por lo que veo todas las T5 huelen un poco a churrusquina... a mi tambien me pasa, por lo que he podido ver los colectores estan bien, pero a saber... a mi me da un fallo del sensor de calidad del aire del climatizador que por lo visto es el que regula la calidad del aire y no se si puede tambien ayudar a que huela mas... un saludo
Cita de: pils900 en Enero 15, 2018, 00:36:00 am
buenas,retomando ruidito de marras,esta semana me cambian bimisa completo,ya os contare ,me comento otro mecanico que es el bimasa tb a si que es lo que toca,mejor saber lo que es y solucionar que dar palos de ciego, de paso cambiar suspensiones copelas fuelles etc,e igual mirar puntera palier a ver que tal esta.os comentoque la bromita no es barata...ugg
Madre mía... Ya nos contarás cómo ha ido y por cuanto te sale la broma
Cita de: antolomi en Diciembre 05, 2017, 16:34:23 pm
Hola tengo un problema en la furgo y no se lo que es, ni mi mecanico da con la solucion.
Resulta que la furgo 2.5 tdi 174cv va de fabula super fina a sus 195.000km. El tema esta que a veces, y no se porque empieza a oler mucho y muy fuerte a humo de escape dentro del habitaculo y al acelerar cuando suelto el acelerador hace un rugggg por la zona del turbo. Es a veces y no se el intervalo, he llegado a apuntar los km pero no sigue una linea, igual a los 600km lo vuelve a hacer que en 150km tambien. incluso haga frio o calor. Esta un rato no se los km o tiempo que se pasa haciendo esto y luego vulve todo a la normalidad ??? ???.
A ver si hay alguien en el grupo que haya oido hablar de esto o le haya pasado.
saludossss
Buenas!! Yo tengo también una Multi T5 2.5 TDI 174Cv y me pasa exactamente lo mismo. La furgo tiene 170.000km y me lo lleva haciendo hace unos 15.000 aprox....
Voy circulando normal y cuando llego a un cruce o tengo que parar, me viene el olor a humo dentro de habitáculo, y ademas al reanudar la marcha me hace el ruido ese.... pero ya no se si viene del turbo o de otra parte. Al rato deja de hacerlo y vuelve todo a la normalidad, me lo ha hecho en invierno y en verano.
Si es verdad que la semana pasada vi la zona del turbo un poco oscura como con ollin, no se si habrá alguna fisura en el colector o en el turbo.
Seguiré investigando a ver que encontramos,a ver si a alguien mas le ha pasado o ha encontrado el problema.
Saludos!!
Buenas,pues ya embrague completo cambiado,la use 3 días con una tranquilidad de aupa suponiendo que era eso y ..mi gozo en un pozo cuando salgo de un semáforo y el chirrido de marras...ufff y al cambiar el ruidito ronco.cagoen tooo lo que se menea.aparte de embrague con bimasa el motor de arranque tenía los dientes mellados a si que nuevo y un tirante de la estabilizadora tocado,nuevo tb,puntera palier perfecta,ya de paso suspensiones bilteins b4 negros,(an muy bien calidad precio)la bromita 2000 euritos y el ruidito chirriandome la moral.. con lo feliz que estuve esos 3 días😅😥.a seguir mirando,disculpad la tardanza ,hay otro hilo y escribí en el otro,lo medio repito en este.
Ese ruidito será alguna "pamplina" ya verás ;) a mi también me huele a gases del motor dentro, sobre todo en frío. En cuanto pueda la meteré en el taller y le mirare tanto el colector como las uniones del escape, a ver si hay algo en mal estado...
bueno con respecto al olor a motor dentro del habitaculo, como a mi ya me pasó pues os cuento por donde pueden ir los tiros:
Pa empezar no tiene porque oler a motor dentro del habitaculo, sino algo falla y en este caso lo que suele fallar como habeis visto en fotos y tb lo ha comentado alguno ya, es el colector de escape que tiene alguna fuga o que fallan juntas bien del colector al turbo o la propia junta de escape.
En mi caso es que tenía el colector un poco alabeado donde se une a la culata y claro por ahi ya fuga, pero eso no se sabe hasta que no se saca el colector que tb tiene obra la cosa, así que no os hagais lios y ir a lo fijo, porque si eso no lo sabe un mecanico, entonces cambiar de mecanico vamos.
Mi recomendación es que hagais eso, antes de tocar turbo que no habría porque, mirar si el colector está bien o torcido y si es así cambiar tb con junta de colector nueva y juntas de unión al turbo tb. Ahh el colector ponerlo bueno que luego si lo poneis barato al final casca por otro lado o alabeará más facilmente. Espero haberos ayudado. Saludosss
Saludos a todos. Me encuentro con la misma situación que ustedes. Tengo un Caravelle T6 2.0 150Cv de 2017 y el otro día al pasar por una revisión que me regalaron en la casa el técnico que me recibió escucho un silvido por el motor al arrancarlo. Me indico que suele ser un tubo de la válvula EGR y que iría a más. Que si notaba olor a humo dentro del habitáculo me lo solucionaban y me indico un presupuesto aprox de 500€.
Bueno ayer ya fue un poco desagradable el olor a escape cuando iba en carretera.
Querría preguntaros si alguno más le ha pasado y por cuánto ha salido la reparación.
Ya os iré contando lo que vaya descubriendo. Gracias antemano