Estoy realizando la instalacion de la bateria auxiliar con el rele audiobus y no se si es "recomendable" instalar dos voltimetros.
Esta claro que un voltimetro para la bateria auxiliar es necesario, pero para la bateria principal o de arranque es necesario?
Para que necesitariamos un Voltimetro en la bateria principal?
-Para saber cuando deberia de saltar el rele?
-Para saber si el alternador esta suministrando la tension adecuada ?
He mirado este voltimetro
https://www.amazon.es/TurnRaise-impermeable-Volt%C3%ADmetro-pantalla-Camiones/dp/B06X91RX3R/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1512435094&sr=1-7&keywords=Voltimetro
Alguien lo esta utilizando? que os parece?
Para la bateria principal lo colocaria directamente a los bornes de la bateria? sin interruptor?
y si lo coloco para la bateria auxiliar lo colaria con un interruptor para que no se mantuviera siempre encendido,no?
Y que opinais de los voltimetros dobles? son mejores? mas fiables?
Gracias!
La batería principal, ya lleva un "voltimetro", depende de la antiguedad de tu vehiculo el como venga indicado, pero lo tienes en el cuadro de instrumentos
Es una trafic del 2004? Dnd lo lleva ? En el cuadro solo marca el avisador de bateria
Cita de: Thinkfast en Diciembre 05, 2017, 01:57:29 am
Estoy realizando la instalacion de la bateria auxiliar con el rele audiobus y no se si es "recomendable" instalar dos voltimetros.
Esta claro que un voltimetro para la bateria auxiliar es necesario, pero para la bateria principal o de arranque es necesario?
Para que necesitariamos un Voltimetro en la bateria principal?
-Para saber cuando deberia de saltar el rele?
-Para saber si el alternador esta suministrando la tension adecuada ?
He mirado este voltimetro
https://www.amazon.es/TurnRaise-impermeable-Volt%C3%ADmetro-pantalla-Camiones/dp/B06X91RX3R/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1512435094&sr=1-7&keywords=Voltimetro
Alguien lo esta utilizando? que os parece?
Para la bateria principal lo colocaria directamente a los bornes de la bateria? sin interruptor?
y si lo coloco para la bateria auxiliar lo colaria con un interruptor para que no se mantuviera siempre encendido,no?
Y que opinais de los voltimetros dobles? son mejores? mas fiables?
Gracias!
Pues nunca está de más, una posibilidad sencilla es que lo conectes en paralelo con la toma de 12v que normalmente tenemos en el salpicadero. Yo además le puse un interruptor de corte porque cambie la toma de 12v por una doble de usb que lleva un led que se mantiene encendido.
Antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quediiiiices/5v2mw50.jpg)
Después
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quediiiiices/img_20170710_1852530.jpg)