*imagen borrada por el servidor remoto
Estoy intentando buscar algón cacharro de conexión/desconexión rápida para evitar tener que poner un desconectador enorme. Se que para los bornes redondos existen desconectadores rápidos, pero para estos la verdad es que lo desconozco porque no es standar.
A ver si alguien me sabe aclarar algo.
Gracias.
Solo poner un tornillo+tuerca para sujetarlo a la batería.
(http://www.teechounamano.com/TuTiendaRacing/images/upload/2012/liangping/SKU101322.JPG)
(http://www.teechounamano.com/TuTiendaRacing/images/upload/2012/liangping/SKU101322%20(3).JPG)
El problema de ese tipo de desconectador, es que si no lo aflojas lo suficiente, puede "chisporrotear" lo que terminará en incendio. Los de tipo llave, no tienen ese problema.
https://www.youtube.com/watch?v=ptKPCxEgt6g
Gracias a los dos.
El que me dice JMGarciaM es mas o menos lo que tenía visto por internet para las baterías de borne normal. En principio lo del chisporroteo sería si lo llevara enchufado en marcha, no? En teoría es solo para cuando dejo pa furgo parada un par de semanas para desconectar la secundaria.
Elfossie tengo comprado uno de llave, pero en la foto parecía más pequeño de lo que es. No sabía que tenían un tamaño tan exageradamente grande. La idea original era cortar la masa y meterle el de llave pero al final tengo que perforar en algún sitio para sujetarla y no se si me termina de hacer gracia.
gorka, yo en la misma bateria le puse un faston redondo adecuado al grueso de los cables que los hay. Encontré en une tienda de recambios de automobil del qual pasaba con holgura el dedo pequeño. Pelas cable, le pegas un martilazo o lo aplastas con la bancada encintar y a correr
Saludos
Y este?
https://www.francobordo.com/desconectador-baterias-250-osculati-p-331146.html?osCsid=783d134da73a0e80560f376d82ddf2d2
O este otro?
https://www.francobordo.com/seaflo-desconectador-conmutador-baterias-275a-p-332803.html?osCsid=783d134da73a0e80560f376d82ddf2d2
Cita de: GorkaT4 en Diciembre 05, 2017, 08:31:46 am
Gracias a los dos.
El que me dice JMGarciaM es mas o menos lo que tenía visto por internet para las baterías de borne normal. En principio lo del chisporroteo sería si lo llevara enchufado en marcha, no? En teoría es solo para cuando dejo pa furgo parada un par de semanas para desconectar la secundaria.
El chisporreteo te lo podría hacer siempre que pase tensión por ese cable. Es decir, tanto en reposo como en carga.
La verdad es que esas son alternativas menos aparatosas. El desconectador que ya tengo me da igual porque tengo a amigos y conocidos en el mundo del rallye y el slalom y alguno seguro que lo aprovecha.
Lo ideal sería coger algo como lo que dice Elfossie y echarlo al interior de la furgo para no manipular desde el capó.
Como lo llevais cada uno de vosotros? O no montais desconectador?
Aquí puedes verlo un poco mejor:
https://www.amazon.es/aokur-Desconexi%C3%B3n-Rotatorio-Interruptor-Aislamiento/dp/B071YYPLL5/ref=sr_1_24?s=automotive&ie=UTF8&qid=1512464689&sr=1-24&keywords=desconectador+de+bateria
Tallas y especificaciones Alto7.5 centímetros Largo 7.5 centímetros Ancho 8 centímetros
Pero por qué tan grandes dios mio!?!?
Cita de: GorkaT4 en Diciembre 05, 2017, 10:23:21 am
Tallas y especificaciones Alto7.5 centímetros Largo 7.5 centímetros Ancho 8 centímetros
Pero por qué tan grandes dios mio!?!?
Por la intensidad que tienen que aguantar.
Hay otros, que se conectan a través de otro pulsador, pero se ven muy chinorris y no me dan garantía.
https://www.amazon.es/Cocar-Interruptor-Electromagn%C3%A9tico-Desconectador-Completo/dp/B01J1N96DI/ref=sr_1_1_sspa?s=automotive&ie=UTF8&qid=1512464689&sr=1-1-spons&keywords=desconectador+de+bateria&psc=1
Para? no deberías andar quitando y poniendo los bornes Gorka... de hecho contra más fijo esté, mejor...
Si estás 2 semanas sin usar la furgo como si estás 22.....si se te descarga, algo mal has hecho.
Llegado el caso te vale con quitarle la masa a la batería y para eso pones un desconectador de negativo y listo
Cita de: eneko en Diciembre 05, 2017, 10:40:40 am
Para? no deberías andar quitando y poniendo los bornes Gorka... de hecho contra más fijo esté, mejor...
Si estás 2 semanas sin usar la furgo como si estás 22.....si se te descarga, algo mal has hecho.
Llegado el caso te vale con quitarle la masa a la batería y para eso pones un desconectador de negativo y listo
Hay algo bebiendose la auxiliar. Si la dejo quieta 2 semanas se nota que baja. Los cables y todo lo tengo revisadisimo, y ya no se qué ostias más hacer. Por eso queria meterne un desconectador a la masa y asi no tengo que andar quitandole la masa a mano cada vez.
Define esto de: "Se nota que baja"... porque a saber... en qué voltaje de queda?
Poner un desconectador... no es solución a un error de instalación...hay que ver lo que está mal y si es que está mal porque conociéndote igual es paranoia tuya...
Es cierto que el desconectador es un parche, no una solución. Vamos a ponernos serios.
Una vez en 3 años casi que tiene la batería se me desgargó por debajo de los 12v. Esa vez, la batería principal también murió, y no se si al darle a arrancar llegó en algún momento a girar el alternador (que entiendo que no por lo que se de mecénica) y juntó las baterías provocando descargas. Pero ambas baterías estaban descargadas.
La principal la cambié porque se comprobó con un aparato que tenian en el taller para medir el pico de arranque que da una batería, y esa estaba frita del todo. La secundaria fui andando y se cargó de nuevo y no se queja si muevo la furgo, pero en temporadas que la puedo mover poco o nada (lleva como 12 dias parada) baja la tensión.
Tienes razón en que no menciono valores de voltaje. Esta tarde voy a medir el voltaje de ambas para arrojar algo más de luz.
Pero no se descarga por debajo de 12v de manera cotidiana, que creo que es lo que me preguntas eneko.
puedes ver si tiene un consumo si sueltas un polo y le conectas en serie una bombilla, si se ilumina hay consumo...o si tienes polímetro también, desconectas un polo y conectado en serie midiendo en amperios ves el consumo, no puede pasar de unos 0,2/0,3A creo recordar que ese era el límite de descarga con todo desconectado... dependiendo de lo que consuma tendrías que ir midiendo y acotando hasta encontrar por donde se descarga (conectando y desconectando fusibles, consumibles y cables te ayuda a encontrarlo)
Cita de: GorkaT4 en Diciembre 05, 2017, 10:45:10 am
Hay algo bebiendose la auxiliar. Si la dejo quieta 2 semanas se nota que baja. Los cables y todo lo tengo revisadisimo, y ya no se qué ostias más hacer. Por eso queria meterne un desconectador a la masa y asi no tengo que andar quitandole la masa a mano cada vez.
No sé si me he perdido algo pero ¿has comprobado con amperimetro a ver si hay algún consumo pequeño?, ¿puede ser que esté mal la batería?, ¿si la dejas desconectada también baja el voltaje con el tiempo? Si no baja, creo que deberías buscar el consumo y no poner intertuptor...
Yo anduve mosqueado una semana notando como bajaba la carga de las baterías secindarias y al finalnlonque pasaba es que al cerrar la persiana del techo se encendió sin querer la lampara flexo y estuvo una semana encendida sin verla...
Cita de: eneko en Diciembre 05, 2017, 11:25:23 am
hay que ver lo que está mal y si es que está mal porque conociéndote igual es paranoia tuya...
Arreglado.
Se puede cerrar.
.meparto .meparto .meparto
Tengo la putada de que creo que el fusible del amperimetro está fundido porque ya he probado con mi polimetro a medir eso y no me da nada. Se queda en 0.0 y yo no soy de 0.0.
A ver si lo desmonto luego y veo el fusible.
Da 0.0A y la respuesta es que el amperímetro está mal...jjjjjj....enciende una luz y prueba si te mide intensidad...
Cita de: eneko en Diciembre 05, 2017, 18:06:41 pm
Da 0.0A y la respuesta es que el amperímetro está mal...jjjjjj....enciende una luz y prueba si te mide intensidad...
Ya lo probé y nada. Mira que tienes poca fe en mi eh? .meparto
ninguna...
has puesto el cable rojo del polimetro en el conector de 10A? ... el polimetro tiene tres "enchufes" , dos positivos y una masa, un positivo es para medir voltaje y el otro para los amperios y después para medir los amperios(la intensidad) tienes que medir en serie, no es igual que medir el voltaje...comprueba si lo estás conectando todo correctamente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/image010_big.jpg)
si el polímetro realmete no te funciona, prueba a usar una bombilla a modo de amperímetro, no te va a decir el consumo exacto pero si ves que se ilumina significa que hay un consumo
Me han dejado uno. En cuanto saque un momento lo pruebo. Ultimamente la he movido pero siempre se me olvida de medir el voltaje de la batería antes de arrancar. Malditas prisas.