Buenas amigos llevo años curioseando el foro pero nunca se me resistió tanto un problema y estoy desesperado.
Empezamos con mi problema eléctrico, la centralita marca que la batería esta en plena carga con el voltaje a 12,7v, todo correcto, en cuanto enciendo una luz o conecto la nevera, no funciona y marca como si la batería estuviera agotada y sin voltaje, tampoco reconoce el enchufe de 220. con el motor en marcha funciona todo sin problema. A ver si me podéis ayudar.
Un saludo y gracias.
Hola
Supongo y digo supongo, que si te funciona todo con el motor en marcha es que lo hace con la corriente del alternador.
Yo desconectaría la segunda batería y le mediría la tensión y después le pondría algo de carga, una bombilla de faro o cualquier otra cosa a ver si es capaz de mantener esa tensión, si no es así es que esta caput.
Saludos
Cita de: jcastillo en Diciembre 03, 2017, 23:14:00 pm
Hola
Supongo y digo supongo, que si te funciona todo con el motor en marcha es que lo hace con la corriente del alternador.
Yo desconectaría la segunda batería y le mediría la tensión y después le pondría algo de carga, una bombilla de faro o cualquier otra cosa a ver si es capaz de mantener esa tensión, si no es así es que esta caput.
Saludos
+1
Buenas, eso es lo que pensaba, pero esta recién montada una batería de AGM de 160ha, batería y fusibles están correctos, tengo mis dudas con el relé.
GRACIAS.
Hola
Si tienes corriente con motor en marcha es por que el relé hace su trabajo.
Saludos
Gracias, seguimos investigando, tengo la sensación que es el cargador de batería lo que me da la lata.
Y aunque sea nueva la batería, la has probado desistalada???
Si funciona perfecta, la e montado directa a las luces con un fusible para ir funcionando.
Puede que no tenga nada que ver, pero yo he tenido problemas desesperantes con la calefacción, los retrovisores automáticos, la ventanas, hasta que me informaron de los problemas de cableado que parece que son propios de estos modelos (T4 2.400 TDI del 2000). Cables resecos y cortados o fundidos haciendo contacto en el paso de puerta, en la centralita debido al calor de la bombilla (que he cambiado por una led), he tenido que rehacer las masas de los botones de encendido de la puertas porque el cable de masa ha "desaparecido". Si el cableado de la batería auxiliar pasa cerca del motor de la nevera no descartaría un contacto. Supongo que un buen chispa que conozca estas furgos lo podrá comprobar.
Muy buena esa opción, también la tengo en cuenta, pero como va todo tan inaccesible es lioso, gracias por las opciones. Saludos
Buenas a todox problema solucionado, estaba fundida la placa de la masa a la carrocería, un saludo y gracias.
Hola Fifillo,
Te solicito un poco más de información: ¿dónde está es aplaca?, si puedes con una foto, óptimo. Tengo un probelma muy parecido...
Saludos desde Chiel,
Roberto